Cataluña

Organizan unos campamentos infantiles de verano ‘para forjar la libertad de Cataluña’

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de abril de 2010 | 13:32

Las Catecolònies, unos campamentos ‘educativos’ para niños que se celebran  en Arenys de Munt, tendrán como lema este año ‘Cataluña: forjando nuestra libertad’. Un vídeo promocional señala: ‘¡Volved a España y no nos toquéis los cojones, los catalanes ya no seremos más vuestros esclavos!’.

La cinta, que emula a la película Braveheart, empieza con imágenes del referendo independentista del 13 de septiembre y continúa identificando a Cataluña con Escocia, en busca de una libertad que España no le permite, asemejándola con Inglaterra. No faltan los falangistas, Curri Valenzuela, o ‘nuestros enemigos’: Rajoy, Aznar, los toros, el flamenco, Franco, Miguel Ángel Rodríguez y Federico Jiménez Losantos.

Las Catecolònies se vienen celebrando desde hace 25 años con el apoyo del Ayuntamiento, y tienen por objetivo conseguir ‘el crecimiento personal de todos sus participantes’ -niños de entre 3º de primaria y 4º de ESO-, así como ‘promover una educación humana y cristiana’ para ‘conseguir una persona libre, crítica y responsable, que confíe en los otros y trabaje para hacer de la sociedad un ámbito donde las relaciones sean cada vez más justas, respetuosas y fraternales, y que con los valores cristianos colabore con los otros para conseguir un mundo más solidario y feliz‘.

Para conseguirlo, cada año escogen ‘un centro de interés o lema que a lo largo de la colonia se va desarrollando’. El de este año es: ‘Cataluña: Forjando nuestra libertad’.

Los motivos los explican al detalle: ‘Después de un 2009 en el que Arenys de Munt se ha convertido en la capital del catalanismo, gracias a haber sido capaces de organizar el primer referendo sobre la independencia de Cataluña (a pesar de las trabas que intentaron poner todos los estamentos españoles), las Catecolònias no se han querido mantener ajenas a este movimiento y han querido aprovechar este boom mediático areñense para profundizar en nuestro conocimiento de Cataluña‘.

Y concluyen que con el lema de este año ‘se quiere profundizar en el trabajo de la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones catalanas, para ser capaces de forjar nuestra libertad como pueblo‘.

34 Comments en “Organizan unos campamentos infantiles de verano ‘para forjar la libertad de Cataluña’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 14:09

    Queridos separatistas,tengamos la fiesta en paz pero,CON LA VERDAD,y si teneìs esos que decìs que os tocan y molesta,venid a un TV como Intereconomìa u otra y nos demostraìs con hechos cuantas veces habeìs sido màs esclavos de los sucesivos gobiernos que cualquier otros ciudadanos de otra comunidad de España,y si lo demostraìs vaìs y se lo contaìs a los niños catalanes y les sembraìs el odio hacia el resto de niños españoles y sus familias y si no lo demostraìs,quedaìs,por ,,envenenadores,,de almas de niños

  2. Mariacruz - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 14:22

    Me consta que esta estrategia ,,siembra odios,, (os esclavizan,somos diferentes,y mejores,que los vecinos),se empleò a fondo por todos los medios en Yugoslavia a mediados de los 80, y consiguieron en los 90 que estallara la guerra y se pulverizara Yugoslavia que hoy no existe màs,eran la 5 potencia europea,y con el método -divide y vence-hoy està desaparecida.De inteligentes es aprender en cabeza ajena,y de torpes tropezar 2 veces en la misma piedra.El que tenga conciencia que entienda.

  3. Raul - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 14:35

    Bah! Mientras vayan copiando a los demás, no hay problema. Siempre quieran ser como los vascos, como los quebequeses, como los escoceses,… Su impotencia es manifesta en este aspecto.

  4. Santi - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 16:04

    Esto tiene un nombre: pedagogía del odio

  5. Marco - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 16:32

    Que fuerte el video, no? Me parece de muy mal gusto y hasta censurable. Es realmente chocante. Esto no pasaría en otros países. Como dice Santi, es un mensaje lleno de odio. Que lástima.

  6. DLM - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 16:36

    Inculcar el odio a la juventud, en actividades apoyadas económicamente con dinero público y haciendo paralelismos totalmente falsos, no está contemplado en el Código Penal? Pues si no lo está, DEBERIA de estarlo.

  7. cacalan - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 16:55

    no entiendo como no se les denuncia

  8. j marti - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 17:31

    El PP fomenta el odio catalán en Valencia, en Aragon, próximamente en Baleares con Bauzá y Delgado, en Madrid, en Andalucía con los eslóganes radiofónicos de Arenas, en Cantabria, en la Rioja, etc, etc..
    Pero nuestros ciudadanos anticatalanes que viven en Catalunya solo aceptan una Catalunya sometida, desactivada, callada, sumisa, obediente, castellana, solidaria sin límites, que renuncie a su identidad siguiendo el ejemplo valenciano. Todo lo que nos hacen o dicen desde España encuentra plena justificación y apoyo en esta gente impresentable que le niegan a Catalunya el derecho a reaccionar.
    ¿Cómo se puede ser tan desagradecido y mala gente con un país que les ha tratado bien , con unas gentes que les han abierto las puertas de par en par para que se quedaran ? Viendo a esos ciudadanos uno llega a la conclusión de que la ruindad humana no tiene límites.

  9. Liga Norte LN - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 19:14

    Wyoming es un fanático de la extrema izquierda, a mí me daría vergüenza ser su fan.

  10. Fan de Wyoming - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 19:24

    Veo que no tienes mucha idea de lo que son los fanáticos de extrema izquierda. Ya casi no quedan. Casi todos están muertos o convertidos, como el demente Pío Moa.

  11. pau - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 19:37

    El video es emocionant,com es pot qualificar de crida a l,odi,es una crida per la llibertat de Catalunya.Ara si el trobeu radical us recomano Intereconomia,Veo o TeleMadrid amb tota la Brunete mediàtica i la Jihad Hispánica.

  12. regeneracionista - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 20:38

    Totalmente de acuerdo con Fan de Wyoming, cualquier catalanista con un poco de sentido común (los hay pocos así) sentiría vergüenza al ver este penoso y manipulador film.

  13. Pere - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 22:32

    Doncs està molt bé el video. Enhorabona a ña gent d?arenys de Munt.

  14. Santi - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 00:28

    lo que hagan determinados canales de tv es indiferente, salir con el “y tu más” sólo denota que se reconoce el odio que destila lo que se defiende.

    El tema versa sobre unos campamentos infantiles perfectamente parejos a los que los de las camisas azules montaban en su día, pura formación del espíritu nacional y lavado de cerebro a menores edad.

    Realmente algo vergonzante a estas alturas, y precisamente algo que no hacen los canales de TV, sea Veo7, TV3 o CanalSur.

    Por cierto, no se por que pero me parece que aquel troll tan asiduo a este diario-blog hace escasos años debió asistir a unos campamentos de estos…

  15. auxarmesetc - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 10:20

    puaj

  16. Oscar - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 10:30

    Os voy a contar una pequeña historia pero muy real.
    Hace unos 50 años en un pequeño país los que se decían comunistas adoctrinaban a la juventud como hacen ahora estos incalificables personajes.
    Con el paso de los años, y derrota tras derrota, esos adoctrinados fueron recuperando la conciencia.
    Habida cuenta de que había otros, que compartían el camino pero no esa línea de pensamiento tan vertical comenzaron, tenue al principio a descubrir que libertad comienza en uno mismo y acaba donde comienza la del otro.
    Y asi, con el paso del tiempo, descubrieron que sus preparadores les habían inculcado una idea que era válida únicamente para extender en el tiempo y si fuera posible aún fomentar a los preparadores.
    Hoy en su mayoría esa gente ha cambiado de parecer, son cada vez más de izquierda, son republicanos, querían independencia si, pero esa independencia que no separa pueblos sino los une.
    Hoy la tienen, la están gestando, están pariendo un nuevo modo de ver el mundo, de relacionarse sin sectarismos y aún más, de querer abrazar al adversario respetando su punto de vista.
    Seguro que lo conseguirán, todos juntos, codo a codo, cogidos de la mano y diferentes todos.
    Evidentemente, aquí vamos al revés de la historia.
    No es raro pensar que aquí vamos a marcha forzada hacia una realidad en la cual, habrá ciudadanos de segunda, ya lo dicen ellos.
    Cada día que pasa aumenta mi asco y decepción, la gente de cataluña no merece gentuza de esta calaña, pero claro, hará falta hacércelo saber.
    ¿Cuando le haremos saber que respetamos su postura, y vaya si lo hacemos, pero en una democracia, una ridícula minoría no se puede imponer sobre la gran mayoría de personas que tiene otros objetivos, otra visión, etc.?
    Esto no nos pasa por ser tan pocos sino más bien porque siendo más parecemos menos, que hacer?

  17. Carlos Canet - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 13:26

    Todo el día quejándose de Cataluña, qué pesados. Con lo fácil que es coger un tren y largarse, Al fin y al cabo, estos lerrouxistas quieren ver una Cataluña unicultural, con el castellano como única lengua (he leído comentarios de muchos usuarios que piden que el catalán deje de ser oficial). Seguro que en Madrid no tienen problemas ni les “adoctrinan”, pues Telemadrid coincide plenamente con su ideología.

  18. Toni - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 15:58

    Y de esto qué opina el de la revista Sapiens?

  19. Castell de Ferro - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 18:35

    Los subtítulos no coinciden del todo con los diálogos, pero no importa, los catalanistas no necesitan aprender idiomas útiles ni verdades históricas, necesidan oír mentiras que exaltan.

  20. Quéfuerte - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 21:09

    De debó que no acabeu d’estar gaire centradets. Què collons vos importa què fem i què deixem de fer a Catalunya amb la nostra cultura? Com si volem emmirallar-nos en Papua Nova-Guinea (si no acabeu de saber si existeix, poseu-ho al Google) per comptes d’en Escòcia.
    Suposo que no sereu pas tan lúcids de mirar què és el que feu vosaltres amb els vostres nens? Perquè té nassos el que diuen els pseudoespanyolets de Barcelona als seus nens! Planteu-vos a la porta d’un cole de Gràcia, les Corts, Sants, Sant Andreu o d’allà on sigui i sempre hi veureu un modernillo espanyolet o una modernilla espanyoleta per la qual els altres pares o mares canvien l’idioma al parlar. I amb els nanos tres quarts del mateix…
    Si això no té pas tanta complicació. Si no us agrada foteu el camp i prou, no n’hi ha més.
    Sou vosaltres qui fomenteu tota aquesta comèdia. Si no us tinguéssim no tindríem tots aquests problemes.
    Salutacions ben cordials i molts records.

  21. arbeiter - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 22:10

    Nadie ha hecho más mal a Cataluña y a su cultura que estos exaltados nacionalistas que ignoran su propia historia Porca miseria.

  22. Quéfuerte - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:16

    Jajajaja. Pobra gent!
    Molts records.

  23. Quéfuerte - Viernes, 2 de abril de 2010 a las 23:20

    “El Libro de Pío Moa “Una historia chocante” lo deja clarísimo” (sic).
    Jajajaja. Pío Moa un altre pobre “librepensador”.
    Ho sento però és que no me n’he pogut estar.
    Bona nit, que n’hi ha que tenim família i més coses a fer, com ara treballar, estudiar, dormir, ser normals…(estudiar, si ho busqueu a Google també trobareu alguna definició)
    Molts records!

  24. Priede - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 17:01

    No se irán, no. El negoci es el negoci. Ya lo decía Stendhal en 1838, recién llegado al puerto de Barcelona:

    “Estos señores quieren leyes justas, con excepción de la ley de aduanas, que debe ser hecha a su guisa. Es preciso que el español de Granada, de Málaga o de La Coruña no compre las telas de algodón inglesas, que son excelentes y que cuestan un franco la vara, por ejemplo, y adquieran telas catalanas, muy inferiores y que cuestan tres francos la vara”.

  25. Jorge - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 17:32

    Me da verguenza ver como un diario que se define como ” la voz de barcelona ” puede hacerse eco de un video casero de un grupo de jovenes. No hay notícias mas importantes o que? claro.. estas dan morbo y publicidad..
    La gente es libre de pensar i decir las cosas como quieran, o que pasa? aquí solo pueden opinar los que estan a fabor de España? No veo en ingun lugar una notícia. Lo unico que huele aquí és la derecha perruna de siempre, haciendo lo de siempre, pero con menos gente..

  26. Catalunya Catalana - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 19:10

    Que els immigrants es quedin… I que cardin els colonitzadors de veritat.

    ACOLLIM L’IMMIGRANT, FORAGITEM L’OCUPANT!

  27. Juanc - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 20:30

    Hitler dirigiéndose a la oposición que no le votó: A vosotros no os tendré, pero a vuestros hijos sí…..

  28. Jorge - Domingo, 4 de abril de 2010 a las 17:06

    Jordi, es evidente que tu intelecto no da para mas, y por lo tanto no te pedire que pienses mucho, pero si que te informes un poco antes de hablar de cosas que no tienes ni idea de como són.

    Este video no se ha expuesto a ningun grupo de menores, ni mucho menos para inculcar ninguna ideologia política, pero si tienen la opción de escoger, libertad te suena?

    esto es un video cuya única intencion és convencer a los monitores de que escojan el lema oportuno, en este caso ” Catalunya y todos los hechos que han ocurrido en nuestro pueblo, y en el resto del país ”. Los únicos que vieron este video fueron los mismos monitores…

    Me da lástima pensar que puede haver gente tant cerrada de mente, pero ya se sabe, Aquellos a quien no agradamos se dividen en dos: los estúpidos y los envidiosos.

    Me parece que tu caso es de estupidez permanente.

  29. francesc - Lunes, 5 de abril de 2010 a las 03:12

    Només una oportunitat, Senyor, només una oportunitat… Visca Catalunya! (Gràcies Mel)

  30. FANDEDONPIO - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 14:03

    …el valenciano nació y se desarrolló en el Reino de Valencia… (J. Alemany i Bolufler) Asimismo, los modos de hablar usados en España son españoles, y no de otra manera pueden considerarse las modalidades galaica, portuguesa, asturiana, leonesa, catalana, valenciana, murciana, baleárico y castellana;… (Enciclopedia Universal Ilustrada – Editorial Espasa – Barcelona – Tomo 21- Pág. 413 – Artículo España)
    PARA JMARTÍ, RENUNCIARÁ A SU IDENTIDAD QUIEN YO TE DIGA, Y ESTAIS HACIENDO LO MISMO QUE HICIERÓN LOS BORBONES EN 1700,LUEGO COMO YA PASAMOS POR ESTO HACE 300 AÑOS CON LOS BORBONES QUE NO CON LOS CASTELLANOS NO TE CONFUNDAS, NO PASARÁ LO MISMO CON CATALUÑA TE LO ASEGURO.Y SI QUIERES TE LO DIGO EN VALENCIANO,INGLES,EN ARABE VALENCIANO O EN CHINO MANDARÍN,NO TENGO NINGUN PROBLEMA.

  31. wii - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:47

    esclavos?? jajajajjajajaja
    esclavos los andaluces y extremenos que han levantado cataluna!! esos si que han sido vuestros esclavos y que ahora reniegan de ser espanoles, que fuerte!

  32. wii - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:49

    A ver cuando le devolveis el favor a Andalucia y Extremadura y levantais esas comunidades, pero claro, con lo agarrados que sois lo dudo.

  33. Miskis!!! - Lunes, 19 de abril de 2010 a las 18:36

    Em fa pena veure això, la majoria de gent que aquí escriu, no en té ni idea!. Feu pena, les catecolònies eduquen amb total llibertat, i sempre ho han fet. Si no sabeu res de la història de les catecolònies calleu una mica i deixeu que facin el seu camí.
    I per tots aquells que no ho sabeu, cada paraula, cada gest cada mirada, denota quelcom, això vol dir que cada cosa que fem, inculca algo, tot el que fem i deixem de fer fa girar el món cap a una o altre sentit, cada cosa que fem és pedagogia. Però el que han ensenyat les colònies és a ser crítics i lliures, i no a acceptar el que no els agrada.
    L’únic que molta gent, no sap llesgir o no sap pensar, i com que només els hi han ensenyat 4 paraules, només saben dir: pedagogia de l’odi, terroristes, separatistes,… i alguna més que ara em dec deixar.
    Però el fet és que ja fa molts anys que us estan menjant el coco a espanya, (espanya), per això, espanya és la riota d’europa estan a la cua de totes les enquestes, tan en educació, Encara anem amb les lleis dels anys 70!!!!!! quan a europa ja feien reciclatge, a espanya no sabien que era una basura. Això és el que els interessa als vostres governants (SI/NO)(PSOE/PP). A Catalunya el que s’intenta es apendre a apendre, formar persones crítiques, lliures, capaç de raonar una idea, i no a quedar-se amb el si o no. A ser crítics, no com molta gent que només vol una españa grande y libre. Som al segle XXI. Només demanem llibertat! deixeu de destrossar l’estatut, deixeu crèixer el poble de Catalunya, o és que teniu por… Tot el que es fa a Catalunya és per la gent de Catalunya, vinguin d’on vinguin, no per despreciar espanyols ni francesos, ni ningú collons!!!!! que sempre xoqueu contra la mateixa paret!!!! és per fer lliure la gent que viu amb nosaltres!!!!!

    Hi han una pila de comentaris, de gent amb molt poca informació del lloc on viu, i del que l’envolta. La falta d’informació i de raonament nodeixa pensar.

    I això de dir-se la “vozdebarcelona”, és una mica de tancadets ehhh!!!!!

    Salut a tots!!!!

  34. aka - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 15:51

    esto pasa en muchos sitios, pero solo jode cuando viene d catalanes, no veo en ningun sito q nadie s queje d los gallegos radicales, q los hay, ni q en un pueblo d pais vasco, es decir territorio español, este prohibido hablar castellano, es en esto cuando s nos toca los cojones, no soy radical, no quiero la independencia, solo q nos midan con el mismo rasero, y no por decir q somos catalanes, nos miren como apestados, y todos esto es culpa d los politicos, q nos usan para su conveniencia, yo no m voy a pelear con un extremeño, o con un andaluz porque tengan todo mucho mas varato, o tengas los libros gratis, cosa q aqui cada año pagamos como en otras comunidades, m enfado con el gobierno central y el catalan, dejemos d pelearnos por cosas q hacen otros, y si pasan estas cosas es porque nadie s preocupa q todos los españoles estemos agusto y nos sintamos unidos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.