Cataluña

Justo Molinero: “Votaré a favor”

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de abril de 2010 | 07:02

El empresario de la comunicación se ha convertido en un ingrediente mediático a favor de los referendos de independencia de Cataluña. El cordobés de nacimiento y catalán de adopción se ha comprometido con los organizadores de la consulta en Cornellá: “Todos los pueblos tienen derecho a decidir”.

Justo Molinero, ‘un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Cataluña como destino’, tal y como figura en su web -nació en Villanueva de Córdoba (Córdoba) hace 61 años-, ha decidido apoyar los referendos de independencia de Cataluña y ha asegurado: “Votaré a favor”.

“Quiero decidir”

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Molinero ha dicho que le gustaría que “participara mucha gente” en la consulta del día 20 de junio, fecha escogida por los organizadores en Cornellá, porque “todos los pueblos tienen derecho a decidir” su futuro.

En este sentido, se considera un ejemplo de no haber podido “decidir” durante el franquismo -reside en Cataluña desde noviembre de 1967- y ha señalado: “Si me dan la oportunidad, quiero decidir”. Molinero ha argumentado su posición en favor de los referendos en base a que defendió públicamente y en campañas institucionales el Estatuto de Autonomía de 2006, recurrido ante el Tribunal Constitucional, y ahora quiere “que todo el mundo pueda decidir”.

Un influyente grupo de comunicación

El ahora independentista es propietario del Grupo TeleTaxi, que nació a partir de 1982 con la creación de Radio TeleTaxi -una emisora de canción española, flamenco y copla- y que dispone en la actualidad de una plantilla de un centenar de profesionales, gestiona veintiocho frecuencias de radio analógica, tres concesiones autonómicas de radio digital, cuatro canales de televisión analógica y tres canales de TDT. El grupo de comunicación extiende su actividad a la producción y a la edición musical con un sello discográfico propio.

A Molinero se le ha relacionado siempre con la política y los gobernantes. En los años 80 y 90 eran polémicas las apariciones de Jordi Pujol, presidente entonces de la Generalidad de Cataluña, en los conciertos y recitales de los grandes artistas de la canción española que organizaba el empresario. Se ha manifestado, en diversas ocasiones, a favor de la normalización lingüística obligatoria en las escuelas de Cataluña y ha recibido diversos premios por su trayectoria profesional.

Temas: ,

78 Comments en “Justo Molinero: “Votaré a favor””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Català - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 15:49

    Al libertador de pueblos oprimidos “Catala”.

    Cap problema, els catalans no neguem que la Vall d’Aran sigui una nació, de fet la Vall d’Aran té més a veure amb Occitània que amb els Països Catalans.

    La Vall d’Aran no és catalunya, ni molt menys espanya

    Ei marc m’encanten els teus arguments, típics d’un paio amb l’edat mental de 5!!!

  2. Català - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 15:51

    i no sé aranès, però visca la vall d’aran lliure!

    què et pensaves?

  3. quim - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 17:29

    Marc, aquí no es tracta d’inventar cap passat ni discutir el que havíem estat o no. El que volem és construir un nou futur, i si així ho decidim la majoria de ciutadans de Catalunya, trigarem molt menys del que us agradaria a molts en aconseguir-ho. El Tribunal Constitucional ha fet més feina en favor de la Independència d’aquest país que totes les plataformes independentistes juntes. I el pas endavant d’en Justo Molinero té molta més força que la veu d’un altre andalús del Baix LLobregat que diu que els de les consultes populars som uns irresponsables (aquest està a punt de quedar-se sense feina, i la seva dona també)

  4. manuel - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 22:04

    Este tipo es igual que MONTILLA son renegados de su tierra, pero son listos. Saben que haciendose nacionalistas recibirán buenas cantidades de dinero. ¡¡ HA CHUPAR DEL BOTE QUE OS GUSTA MUCHO EL DINERO Y LAS SUBVENCIONES QUE OS DA LA GENERALITAT !!.

  5. Ufrasico - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 10:00

    Más vale eso que estar recogiendo aceituna.

  6. juli - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 16:38

    Quina trepa de renegats, caram. Per qui es pensi que el Justo és l’únic español a qui li agradaria que Catalunya fos un país independent, només fer-los saber, que jo sóc fill d’un manxego, i tant mon pare, com jo, i els meus germans, votaríem en un referèndum a favor de la independència. I podeu estar segurs que en som molts més. Tremoleu renegats, que la fi d’Espanya és més a prop del que us podeu arribar a imaginar.

  7. javi - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 18:24

    si votas a favor te regalo un jamon

  8. Guillermo - Sábado, 10 de abril de 2010 a las 22:06

    Yo pienso que el forero CATALÀ tiene un serio problema con las anfetaminas.
    Es un paranoico total el tío.
    A los que defienden la constitución los ve como imperialistas.
    A los que se sienten españoles los ve como opresores
    A los que defienden la legalidad los ve como expoliadores
    Y a los que defienden la unidad de España y la igualdad de todos los españoles ante la ley los ve como “l´enemic”

    Pues estoy muy orgulloso de que me consideres ” tu enemic” Yo defiendo la Constitución como el mejor punto de encuentro que hemos tenido los españoles en nuestra historia.
    Tu solo defiendes el odio, el rencor, el enfrentamiento y la ruptura del marco legal.
    Si piensas así, Eres la espuma de las alcantarillas..

  9. Catalaníssima - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 20:34

    Mira Marc, si no volem l’educació bilingüe es perquè molts espanyols que viuen a Catalunya són tan summament irrespectuosos (per dir-ho delicadament) que no sou capaços d’aprendre el català ni que us matin. No se si dir irrespectuosos simplement o afegir que sou a part limitadets perquè tot i vivint a Catalunya 2 anys o més, la única cosa que sou capaços de dir és: déu (adéu). El que tinc clar és que si vaig a viure a un altre lloc m’adapto i respecto la llengua, què menys! O és que a tu t’agradaria anar al forn de pà, demanar “una bassa de cuarto” i que et contestin: what?? I don’t understant you. Can you speak in english?? Doncs jo no puc anar a segons quins llocs perquè em diuen: no te entiendo, me puedes hablar en espanyol?

    Crec que Espanya hauria d’estar orgullosa de ser un estat multilingüe. Però, perquè no ho està? Per mi és un misteri i un fet. I com que és un fet, els catalans que estimem la nostra terra i que som objectius volem FOTRE EL CAMP d’aquest estat que és la púrria d’Europa. Vergonya em fa a mi ensenyar el DNI.

  10. Justo Molinero - Lunes, 24 de mayo de 2010 a las 23:01

    Jamas dije que votaria a favor o en contra, dije y digo que estoy a favor de que la gente pueda dicidir, la independencia y tantas cosas ¿a que viene tanto miedo a que la gente se pronuncie, si ahora nos dan la oportunidad de decidir lo hare, yo soy la consecuencia de no haber popdido dididir y junto con mi familia tuvimos que emigrar para buscarnos la vida, desde que llegue a Catalunya en el año 67 me he levantado cada dia a las 6 de la mañana, lo de las susvenciones supongo que lo dicen en coña, jamas recibi nada de nadie que quede claro jamas ni un centimo y si hay quien pueda demostrar lo contrario dejo de ser locutor ese mismo dia, ni estos ni aquellos ni nadie,que pena siento que siempre hable quien mas tiene que callar, los señores de la voz de Barcelona deberian tener mas cuidado con lo que publican o corren el riesgo que le llame mentirosos.

  11. franc - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 22:20

    EN JUSTO MOLINERO DIU QUE TOTHOM TÉ DRET A VOTAR I QUE ELL VOTARIA SÍ, PERQUÈ LI HAN PREGUNTAT PERÒ NO FA CAMPANYA PEL SÍ……AIIII ESPANYOLS!

  12. jordi - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 23:27

    això va per l’escolanet andalús k ha dit k els andalusos “sobreviuen a Catalunya”,la solució la tens tu a les teves mans i és molt fàcil:MARXA DEL NOSTRE PAÍS SI NO L’ESTIMES!,la gent com tu sou realment el càncer de la nostra cultura.El sr.Molinero és per desgràcia una minoria de gent totalment adaptada al país que l’ha rebut,el qual li dóna de menjar i aquí ha descobert k és realment guanyar-se les garrofes,no com a altres llocs k de treballar ben poc.VISCA LA NOSTRA TERRA LLIURE!!FÓRA ELS QUE NO S?HI SENTIN IDENTIFICATS!!!

  13. juan - Martes, 2 de noviembre de 2010 a las 18:11

    Estos fenomenos, normalmente en sus pueblos (villanueva), han sido unos in – (el guion esta, bien puesto)-utiles, y , ahora quiern ser fuera lo que no han sido capaces de demostrar en su pueblo, como montilla, por eso, el unico titulo que tienen, es el de charnegos, o maquetos. Yo llevo 50 años viviendo fvuera de villanueva y mi tierra es lo mas importante. quiero a todos los lugares donde he estado, pero esos lugares, tienen quien los defienda, como yo a mi pueblo-

  14. anseso - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 00:31

    “lavozdebarcelona.com……………i tot escrit en espanyol?. Serà “lavozdelinvasor.com,no?

  15. reka - Miércoles, 9 de febrero de 2011 a las 14:16

    Con gente como Justo, veo que aún hay esperanza en el mundo. Valiente y gracias por querer a “tu tierra”.

    Som-hi, si la gent fos més llesta i veies el que has vist tu… una terra que està sent expoliada!

  16. Quemaqü - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 09:52

    dais vergüenza, os quejais de nosotros, nos insultais, nos denigrais e intantais subyugar nustra cultura rica y larguisima a la vustra de gritos i palmas, y ahun asi seguis aceptando nustro dinero!! no se os queman los cojones/ovarios cuando con nustro dinero pagan vustras carreteras y hospitales, pero si sale un catalan hablando catalan que lo lapiden. me guastaria veros a vosotros, orgullosos todos de vuestra patria, sometidos al yugo de una bandera que no es la vuestra y teniendo que sentiros extraños en vuestra casa por tener un idioma distinto, a ver cuanto tiempo aguntavais soportando comentarios de gente obtusa, anclada en lo que conseguisteis con los tanques i aviones y la guerra, torneu-nos el nostre dret a pais, i fem-ho per les bones, que sera millor!!!!

  17. Pepe - Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:10

    Me hace gracia que digáis que lo dice para ganarse el favor de Montilla y que le den licencia de TDT, es algo que podría ser usado como prueba de que no está subvencionado por la Generalitat, si se la hubiesen dado diríais “Como no va a decir eso, si le acaban de dar una licencia para la TDT a cambio”. Aquí cada uno ve lo que quiere.

  18. Manuel - Domingo, 4 de septiembre de 2011 a las 23:15

    Es un andaluz que le dice a un catalán: “El catalán es muy fácil de aprender, porque no es más que el catalán con las frases a medio decir” A lo que le contesta el catalán que eso no es cierto. Por fin le pregunta el andaluz que como se dice mierda en catalán, a lo que el catalán responde “merda”. Entonces el andaluz le dice: “Pues ves, ya te has comido la mitad de ella”

  19. Manuel - Sábado, 10 de septiembre de 2011 a las 16:59

    Ozú, shiquillo, Justo, pero zi no sabía tu también estabas por aquí, so güevo. Pero, anda, que como te pone, shiquillo! Vengaaa, que suvensiones dirás que no has pillao, pero mu arrimaito quetás tú a to dios que gobierna en Cataluña, ja, ja.
    No, no, si hases bien, cohone…Ahora c’un poco shaqueterillo si que eres, ¿eh? ¿Y que me han contao por ahí gente que te conose mú rebien que a los artistas noveles que iban a tu emisora, por anunsiarles sus discos, te llevabas una parte mu regüena eh, pajaro? Pero güeno, anda que no triunfó er tijerita y er Romero San Juan, y la Reverte. ja, ja.
    Vaya, vaya con don Justo…millonario que está er tío lo cohone, un autentico fenomeno mediatico, so güevos. Donde ha llegao, er que reparaba lo tratore en el pueblo, y aluego estaba de mecánico en la Renau y d’allí se compró un Renau dose pa trabajá de tas.sita, cohone! Po güeno, paisano que te siga yendo así de rebien, que pronto fundas un partido político, y eré como Fraga o Carrillo (que no lo digo pó lo de viejo, que sus estoy oyendo…) je, je…y a vé si nos vemos en la Isla Fantasia so güevos o eshamo unos shatos en el bá Casa Pepe, de la calle San Cal.lo de Santa Coloma y nos comemos un jamonsillo del Enrique Tomás, cohone. Y tú, no hagas ni mijita caso de lo aquí disen cohone, que la gente es mú envidiosa. Además lo que no saben to ésta gente, es que tu eres catedrático…si, si. No sus lo tomeis a guasa, que éste hombre fundó la Universidad de la Calle (de la calle en generá, no de la calle San Cal.lo que ya sus he oío arguno por ahí cashondeándose, que et.to es mú, mú serio) Güeno, lo disho, paisano, que tú sigue así, y no le haga caso a tos et.to shavale, que son tos mú envidioso, y lo único que van buscando é jaleo y criticarte. Tu sigue así, bien arrimaito, como dise la cansión “a la vera, verita, vera” de l’Artur, pero sin perder de vista ar Pepe (ar Pepe Montilla, me refiero, no er pepe de la Camasho, marranote, que ese lo tiene pa su novio, que te veo vení…) y a vé si no vemos en la Isla Fantasia, en el Merendero de la Lola o vamo una vacasione a toman.no uno finito y uno flamenquine a Villanueva de Cordóba con er Vorvaguen Passá Varian de unidá movi que hemo comprao en lo Automovile Conshita (er Mersede mejó lo dehamo aparcao en la coshera, que si no allí tambien nos critican, y pué sé que hasta te pinshen las rueas, te lo rayen y te pongan “joputa” o “malparís” -que como escushan tú misora ender pueblo, ya les has enseñao a mushos hablá en catalán y son capase de ponete malparis, en catalán y tó-en el capó, que hay gente mú envidioza …y azí ya de pazo seguimo emitiendo publisidá desde el pueblo) y ya de paso le pegamo un arrenglonsito a la casa con los asulejo que hemo comprao en la hiperserámica de la vaca. …güeno, eso si te dejan entrá en tu pueblo, después de lo que has disho aquí sobre la independensia y to eso, campeón. Güeno…adeus, si auuus, a Reverte, digoooo, reveure.

  20. juan - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 21:05

    para quemaqu.tio o lo que seas eres un impresentable y no tienes idea de lo que escribes,aqui en andalucia la gente curra mas que en catacuña y vosotros no pagais nada aqui trabajamos cerca de 3 millones de personas y tambien pagamos nuestros impuestos.

  21. dolors - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 01:35

    Despues de leer algunos de estos comentarios,no me queda mas remedio que hacer mi comentario.
    No escucho su radio, ni soy seguidora, lo que si puedo decir es que tengo respeto por el Sr. Molinero, cuanto he observado es de persona inteligente, que ha sido capaz de crear negocio y hacerse un lugar.
    De que os sorprende su actitud, porque no puede estar a favor de la indepencia ?? y no por ello no sentirse Cordobés.
    Gracias Señor Molinero, sus actitud es correcta y dada la importancia que tiene en los medios es extraordinario y de gran influencia.
    Felicidades, y gracias.

  22. el caganet - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 16:06

    Montes, te equivocas. Gran parte de la riqueza de cataluña la levantaron los andaluces que llegaron a cataluña en los año 50 y 60. Haciendo jornadas de sol a sol y durmiendo en cuevas y barracas; en Sabadell, Tarrasa, Rubi.. etc, etc. La oligarquia catalana abuso de ellos todo lo que quiso y más. Y tengo que aclararte una cosa, los catalanes autenticos; los que estuvieron en esta tierra siempre; somos los verdaderos charnegos y no los andaluces. Pues el Condado de Cataluña se creo a partir de la Marca Hispana, para defender las fronteras del invasor musulman; con gente traida del Conflent y de Francia. Así que enterate de una vez..

  23. santi - Lunes, 5 de noviembre de 2012 a las 20:15

    Este tio tiene un nombre : traidor y colaboracionista. Lo que hay que hacer es no darle ni un minuto de audiencia a sus radios y televisiones. ! Que listos han sido los separatistas con estos traidores que saben manejar a la masa cateta e inculta para llevarlas a su terreno ¡ Justito Molinero espero que un dia tus negocios se hundan por que es lo que te mereces. Yte aventuro una cosa, en una independencia tu sobrarias por que ya les has hecho el trabajo y la cultura que tú representas y sus votos no valdrian yá para nada.

  24. enrique - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 12:05

    No ha dicho nunca que fuera independentista. Lo único que ha dicho es que está a favor de consultar a un pueblo. No es lo mismo. La actitud que tomáis hacia los catalanes es o que hace que crezca el independentismo.

  25. CHISTE - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 21:02

    JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PERO VAMOS A VERRR ALMA DE CANTARO, COMO TE VAS A INDEPENDIZAR DE CORDOBA, SI ERES CORDOBES? AJAJAAAAAAAAAAAAAA, QUE TODAVIA NO SE HA INVENTADO EL CAMBIO DE LUGAR DE NACIMIENTO JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, HAY QUE SER DE LO QUE NO HAY AJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  26. CHISTE - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 21:05

    NI CANTINFLAS TIO, JAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  27. AGUIJÓN - Lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 10:46

    Te compró Pujol y te hizo rico. A él, antes de quitarse la careta, le interesaba exhibirte ante la galería nacional, para mostrar la gran tolerancia y la excelente convivencia del español y el catalán (normalidad lingüística, como decía el Sr. del Olmo en Protagonistas, intentando engañar a España). Ahora sí podemos llamaros “colaboracionistas” (aunque del Olmo podría haber cambiado de registro). En realidad eres el pinchadiscos de los taxistas y punto, pero FORRAO, gracias al nacionalismo y a la familia Pujol Ferrusola. Nunca olvidaremos que te obligaron a hacerte de CiU (y que aceptastes encantadísimo) y que a los infelices taxistas los has intentado engañar dándoles a las horas en punto los Boletines de Noticias del Régimen Independentista.

  28. mimo - Martes, 27 de noviembre de 2012 a las 19:07

    Jaroteo o mangoneo, PSC o CIU,Cordobes o Catalan,que te tomas justito.Eres un calco o una copia todo tu,Tele taxi o copia mala de Radio reloj BCN,buenas noches taxista y Romero y su tocadiscos flamenco.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.