Cataluña

ERC considera al TC un “verdugo”

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de abril de 2010 | 17:39

Joan Ridao ha indicado este martes que los independentistas se comprometen a dar una “respuesta al Tribunal Constitucional” lo más unitaria posible, pero ha señalado que: “No somos ingenuos, renovar el TC es como querer sustituir al verdugo”. ERC votará la resolución, no la firmará.

Para el secretario general de ERC, “el problema del TC es el retraso moroso, la precariedad y la politización” y ha aventurado que “el Estatuto está sentenciado y espera el tiro de gracia“. Ridao ha respondido a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, que este lunes denunciaba las presiones que los magistrados del Alto tribunal están sufriendo.

En este sentido, el congresista ha señalado que “la historia del TC es la historia de una incapacidad” y ha dicho que al TC “no hace falta que le ataquen”, porque, según Ridao, lo hace él solo y está protagonizando un “retroceso esperpéntico”.

Por otro lado, Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento autonómico, ha confirmado que los independentistas respaldarán la resolución en la Cámara catalana, y en las Cortes generales, aunque no la firmarán por coherencia al no haber apoyado el Estatuto en el referendo de 2006.

Temas: , ,

9 Comments en “ERC considera al TC un “verdugo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Expatriado - Martes, 27 de abril de 2010 a las 17:57

    Da igual. No interesa. Lo único que interesa a los catalanes ahora mismo es el Barça-Inter.

  2. Juanc - Martes, 27 de abril de 2010 a las 20:01

    A lo largo de la Historia, cuando alguien se salta la ley, aparece el verdugo.
    La falta de ética de los que perdieron el tiempo en hacer un Estatut contra la Ley ( La Constitución)se merece como mínimo un verdugo.
    Si tuvierais un mínimo de vergüenza, todos los paridores del bodrio deberíais dimitir en pleno.
    Que falta de respeto con la ciudadanía!!!!

  3. Don Sebastian - Martes, 27 de abril de 2010 a las 20:46

    Tu padre andaluz y tu madre de Salamanca ¿qué hablas charneguito?

  4. Spanish - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 05:22

    ¡El que faltaba “pal bote”! … ¡No te jiba!…

    Vaya un figura… Si era más sencillo:

    Sólo debíais elaborar un estatuto que se adecuase a la ley. Y punto.

    Pero, ¡ca! para vuestro nivel, eso era pedir mucho.

    ¿Y ahora qué? ¿Problema del TC? ¿Ó tuyo? …

    Pues ricura, el problema es de todos los catalanes, ¡de todos!. ¡Por vuestra patética culpa! ¡Por vuestro ansia! ¡Y por vuestra mediocridad!

    saludos!

  5. sticoAngel - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 10:43

    Ridao,verguenza te tendria que dar,siendo tu familia de otras partes de españa y estar en un partido independentista.

    El estatuto es anticonstitucional y por este motivo se tiene que modificar todo lo que no es constitucional.

    ERC como partido independentista esta en fase de desintegracion,porque su proyecto independentista no es posible con la constitucion actual.

    La ideologia independentista ira despareciendo poco a poco porque sus cimientos son de arena.La gente va tomando conciencia del rollo que intenta imponer el nacionalismo catalan.

  6. TERRALLIURE - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:56

    el que està molt clar es que ni C’s ni PP governaran mai a Catalunya, les majories seran les mateixes (o CIU o Tripartit) i els demés cridaran molt, però la seva veu serà insignificant, perque representen a una minoria residual

  7. TERRALLIURE - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:58

    i Angelet, jo crec que les teves afirmacions estan equivocades, si te n’adones, l’independentisme creix i es fa cada dia més normal i asumit, sino pensa com estaven fa uns anys i com estem ara (per a mostra la quantitat de referendums, lleis i activitats soberanistes que cada vegada en més gran número hi han a Catalunya)

  8. Angel - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 13:16

    Terralliure,durante unos años muy poca gente criticaba el nacionalismo catalan.Como podemos ver de un tiempo para aqui,el nacionalismo tiene mala imagen,hasta tal punto,que los nacionalistas ya se esconden y no dicen en altavoz que son nacionalistas porque ven que son mal mirados en la sociedad.

    Porque decir que uno es nacionalista supone que te miren con desconfianza,los dirigentes nacionalistan han cambiado esta palabra por la de catalanista que es lo mismo,porque nadie se fia de uno que dice que es catalanista,pero ya no es tan denigrante como la de nacionalista.

    Este dato que expongo,es lo que demuestra que el nacionalismo empieza a esconderse.

    La ideologia nacionalista esta considerada por la mayoria de gente de todo el mundo como un cancer.esto no lo digo yo,basta con leer a sociologos importantes.

    Nacionalistas,narcotraficantes,terroristas,trafico de personas,todo es chusma que frena el bienestar del ser humano,en la sociedad donde se instalan.

    Tu mismo si en conversacion con gente de presentaras como Terralliure serias considerado una persona de poco fiar.

  9. POSEIDÓN - Jueves, 29 de abril de 2010 a las 13:17

    Juan Ridau:“no somos ingenuos, renovar el TC es como querer sustituir al verdugo”.

    Así, muy acertado como siempre. En esta ocasión estas “herrado” -así, con h- como siempre y no das una ni de cerca.

    Nos importa una huevo a los ciudadanos corrientes vuestras opiniones y decisiones. Ya estáis fuera de juego y pronto en el vestuario para abandonar el terreno en el que habéis manejado la pelota a vuestro antojo y repartiéndola entre los amigos y solo entre vosotros.

    Ahora ya no contáis y no os esperamos ni en los campos de entrenamiento.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.