Cataluña

‘El Tripartito actúa como un gobierno chavista’

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 13:25

El decretazo mediático del Gobierno de Montilla, que permitió el cambio de presidente de la CCMA, de un convergente a uno tripartito, sigue removiendo comentarios y comparaciones entre dirigentes de CiU y PSC. El último caso, comparar al Ejecutivo autonómico con el de Hugo Chávez.

Joana Ortega, dirigente de Unió y diputada autonómica de CiU, asegura en un apunte en su blog que ‘el Tripartito actúa como un gobierno chavista‘ y denuncia -como lo ha hecho este miércoles en el Parlamento autonómico durante el debate de un texto alternativo de CiU al proyecto de ley de modificación de la CCMA- que el Ejecutivo tripartito ‘se ha saltado todas las reglas del juego y ha cometido un acto antidemocrático teñiendo de tics autoritarios‘ el proceso de elección del nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, que ha contado con un dictamen en contra del Consejo de Garantías Estatutarias.

Para Ortega, ‘desde que se nombró a Enric Marín [como nuevo presidente de la CCMA] hay un partidismo intolerable en los informativos de los medios de comunicación públicos en algunas informaciones, que acaban reescribiendo la actualidad política al dictado del Gobierno [autonómico]’.

La democristiana, finalmente, ha acusado al Gobierno de Montilla ‘de corromper los contenidos [informativos] y de derivar hacia la corrupción informativa, cuando bajo la apariencia de una noticia redactada, titulada y maquetada lo que hay son contenidos propagandísticos pagados con dinero público‘.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “‘El Tripartito actúa como un gobierno chavista’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.