Cultura, Medios e Internet

Morella cierra el repetidor de TV3 y Aragón Televisión

[&hellip

Redacción
Jueves, 3 de junio de 2010 | 19:27

La Generalidad Valenciana ha enviado al Ayuntamiento de Morella (Castellón) un requerimiento ordenándole el cierre del repetidor ilegal de TV3 que está ubicado en la población castellonense. De no cumplir con el plazo establecido, cinco días hábiles desde el 1 de junio, el Consistorio podría llegar a pagar una multa administrativa de hasta un millón de euros.

El Ayuntamiento ha indicado, este jueves, que ‘no entiende la persecución a la televición catalana’ y que se ve obligada a dejar de ‘recibir la señal de TV3’. La carta, firmada por la Presidencia de la Generalidad Valenciana, también requiere el cierre de las emisiones de Aragón Televisión.

Por su parte, el alcalde de la población, el socialista Joaquin Puig i Ferrer, ha señalado que va «a estudiar soluciones de carácter legal» antes de «acatar esta orden»  para mantener las emisiones. Puig cree que «la orden no se ajusta con la forma moderna de entender las comunicación, ya que en un mundo global, lo razonable es que cada ciudadano tuviera la libertad de elegir qué contenidos quiere consumir«.

Estas decisiones están enmarcadas en las negociaciones que los dos gobiernos autonómicos están llevando a cabo para que tanto TV3, en la Comunidad Valenciana, como Canal 9, en Cataluña, puedan verse con normalidad en las dos CCAA. Sin embargo, hay temas legales de derechos de emisión que evitan una solución fácil de ahí que, en estos momentos, TV3 no pueda emitir legalemente en la Comunidad Valenciana y Canal 9 no lo pueda hacer en Cataluña. Recientemente, el Gobierno de Montilla obligó a la Generalidad Valenciana a cambiar su emisión de Canal 9 por la de Televisión Valenciana Internacional, de menor calidad para el espectador.

Temas: ,

36 Comments en “Morella cierra el repetidor de TV3 y Aragón Televisión”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vayamos por partes - Jueves, 3 de junio de 2010 a las 19:43

    dónde las dan las toman

  2. Sinceridad - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 01:27

    A tomar por culo la libertad de expresión. ¿Saben en Europa que se está haciendo esto en Ejpaña?

  3. Angel - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 09:51

    Las taifas se pelean por difundir su ideologia.

  4. Santi - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 13:08

    «Sinceridad», yo no logró ver ni Canal9 ni Antena Aragón, y vivo el Cataluña, ¿por que no hay «libertad de expresión» (tal como dices)?.

  5. Saturio - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 13:18

    Es lo que quieren los separatistas catalanes, que su publicidad llegue a todos los sitios pero ellos no dejan que los demás hablen en su territorio, así que bien hecho. ¿Qué carajo tiene que ver esto con la libertad de expresión?.
    Donde las dan las toman

  6. Gorka Azkoyen - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 14:10

    Está claro que Camps sabe eliminar con contundencia todo aquello que amenace la hegemonía de Canal 9, «la seua».

  7. Javi - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 16:44

    es normal que cierren el repetidor, por que escuchar Pais Valencia aterroriza, de locos.

  8. Robert - Viernes, 4 de junio de 2010 a las 19:13

    TV3 no quiere cambiar su definición de Pais Valencià por el de Comunitat Valenciana (que es el término legal y oficial para designar a esa comunidad), y si TV3 hace oidos sordos, Valencia y su Generalitat harán lo que crean conveniente, ¿o es que pensáis que Cataluña va a hacer lo que le dé la gana, incluso fuera de su territorio? basta ya de tomarnos el pelo hombre…

  9. Sinceridad - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 00:32

    ¿Quien mezcla churras con merinas? ¿Quien asocia lenguas y culturas sin Estado a separatismo/terrorismo? ¿Quien es el separatista/separador? Que estamos en guerra de eso nadie lo pone en duda.

  10. Ed - Sábado, 5 de junio de 2010 a las 15:36

    Con el apagon analogico, esto queda obsoleto. En la TDT de Valencia se ve cuatro (4) emisoras catalanas. Por tanto boicot no existe. Ahora que las vean muchos valencianos, me extraña.

  11. lem - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 13:49

    Yo en Cataluña veo Canal9 y IB3, no entiendo tantas polémicas, eso si, en Valencia tv3 y c33 muchas veces no tienen señal, sobretodo con los partidos.

    Qué vergüenza de país, jugando a dejarnos a los ciudadanos sin cadenas por rencillas políticas.

  12. Alwix - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 21:27

    A l’estatut valencia, hi surt la definicio alternativa de Pais Valencià. De debo.

  13. Robert - Domingo, 6 de junio de 2010 a las 23:44

    ¿Sí Alwix?¿estás seguro?¿te lo has leido?

  14. Robert - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 10:25

    El término aparece en el preámbulo, sin valor jurídico alguno y como definición alternativa junto con Reino de Valencia, términos que no son oficiales y que en algún momento sí lo fueron, y reconociendo en dicho estatut que el único término legal y oficial es «Comunitat Valenciana» ¿de acuerdo Alwix?

  15. La Rita, Forest Camps y Don Vito Fabra - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 11:31

    Robert,

    No tienes ni puta idea, yo vivo en el PAIS VALENCIA, termino que emplean muchos valencianos, sobre todo en las comarcas de Castello, el mismo partido socialista, que es el Partit Socialista del PAIS VALENCIA (PSPV), hay muchas calles y avenidas en muchos pueblos que se llaman PAIS VALENCIA, como pasa en el pueblo donde vivo y nadie absolutamente nadie ha hecho nada por cambiar el nombre, por su «ilegalidad».
    Que te quede bien clarito, a los unicos que les molesta ese termino es a cuatro peperos trasnochados y a la ultraderecha valenciana, pero a nadie mas, la gran mayoria de alcaldes socialistas utilizan el termino PAIS VALENCIA y no pasa nada. Tambien estamos hasta los cojones que desde los medios de comunicación de madrid nos llamen LEVANTE, LEVANTINOS, EL LEVANTE ESPAÑOL, tendremos que prohibir la señal de las televisiones que utilizan ese termino en lugar de Comunidad Valenciana.

    Y que os quede claro, que ni la Generalitat de Catalunya, ni la Valenciana en su momento, pusieron una sola peseta para que se viera TV3 en el PAIS VALENCIA. Fue una iniciativa popular, hace ya mas de 20 años, que con donativos particulares, de los cuales tuve el placer de participar y aportar mi granito de arena, se lograron ir montando los repetidores, todo ello canalizado a traves de accio cultural delPAIS VALENCIA. Se logro recoger el suficiente dinero para poder montar toda una red de repetidores en terrenos particulares, eso mucho antes de que canal 9, entrase en funcionamiento.

    Te puedo asegurar, que muchos peperos, en su dia aportaron tambien su donativo para la causa, que sepas que hay muchos peperos en contra del cierre de los repetidores y que el unico motivo real para el cierre es el anticatalanismo de Camps y de cuatro de sus palmeros, y tambien que saben que hay programas de TV3, que superan en numero de telespectadores a canal 9, como por ejemplo POLONIA, CRAKOVIA, entre otros incluso en las comarcas de Castello, tienen informes donde las noticias de TV3 son mas vistas que las de canal 9.

    La Generalitat de Catalunya ha intentado llegar a un acuerdo con la Valenciana para que se pueda ver Canal 9 en Catalunya y TV3 en el PAIS VALENCIA, pero Camps no esta por la labor, solo busca excusas, como por ejemplo lo de Pais Valencia en lugar de Comunidad Valenciana, si arreglaran ese motivo, Camps se buscaria otro y asi hasta cerrar definitivamente TV3, que es lo unico que quiere, sabe a ciencia cierta que TV3 tiene mas mercado en el PAIS VALENCIA, que Canal 9 en Catalunya y la competencia para canal 9 es mas grande que para TV3, y eso lo pone de los nervios.

    Como el tema es realmente politico, que tenga en cuenta Camps, que si el PP a nivel nacional necesita de CIU, para gobernar, una de las cosas que entraran en la negociación es este y le guste o no a Camps, tendra que tragar, aunque creo que por suerte para los Valencianos, Camps no sera ya Presidente de la BARBARITAT VALENCIANA.

  16. Pais Valencia - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 11:49

    Per a Robert i companyia…

    Al Pais Valencia VOLEM TV3!

  17. Alwix plus - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 16:24

    Neteja etnica, aixo es el que fan amb els valencians que volen seguir conservant els lligams amb Catalunya. Aixi de dur: es pot veure Al-jazeera, pero TV3 no. Increible, que aquesta aberració quedi impune.

    36 sentències en contra, incomplint-les. Per que serà que contra això cap dels adalits de la legalitat constitucional no hi diu res?

    Per que ens volen morts. Aixi de clar: Odi ètnic.

  18. Els Ports - Lunes, 7 de junio de 2010 a las 18:08

    Volem TV3 als Ports!!!!!!!!!!

    El ressentiment de molts valencians rau en el fet que molts han abandonat la seua llengua (els o els seus pares), són incapaços de parlar-la i de vegades, d’entendre-la. No els agrada perquè són nacionalistes espanyols i temen que qualsevol llengua que no siga la castellana puga ser un element que revife el separatisme. A banda d’això, tenen un conflicte interior que fa que professen una «estima» per allò que consideren seu, i que origina que en el més profund del seu subsconsicent senten vergonya d’haver abandonat l’element central de la seua identitat originària. És la impotència de saber-se traïdors la que els porta a reafirmar-se com autèntics defensors de les «essències» del seu poble, una defensa que se circumscriu en l’àmbit folkròric i que, tornant al principi, fa que arremeten amb ràbia contra tots aquells qui van apostar per seguir emprant el valencià com a llengua normal, i avui reivindiquen la seua normalització.

  19. Ed - Martes, 8 de junio de 2010 a las 04:40

    Para «La Rita, Forest Camps y Don Vito Fabra», tu si que no tienes ni idea, hay muchas mas gente que no le llama asi. Y si no vete a ver los votos de unos y otros. Y con el apagon analogico las emisiones con la TDT si puedes ver las emisoras catalanas que tanto te gustan. Asi que tranqui e insulta menos y se mas democrata baby. Sobre Levante, no te creas el ombligo, ya que incluye toda la franja mediterranea de la peninsula, donde se levanta el sol. La Comunidad es una de ellas, es una definicion geografica como norte , sur…asi que no seas tan suspicaz. Estas muy enterado de los temas de negociacion PP y Ciu ¿porque?. No adelante acontecimientos, lo que sea sera.

  20. Ferrán - Martes, 8 de junio de 2010 a las 16:21

    La Rita, etc
    I per aixó l’oratge emés a TV3 València eixia com països catalans.
    Bona argumentació catalanista la vostra.En aquella època Catalunya era un referent,ara no. I com diu una amiga meua, en lloc de països catalans ,perquè no la València del nord?

  21. Ferràn - Martes, 8 de junio de 2010 a las 16:32

    Els Ports,
    Aplica’t el conte amb la destrucció sistemàtica del castellà.SAps el que és la llei del pèndol?
    Un idioma té pes mentres econòmicament té validesa, quan eixa validesa del mercat desapareix també ho fa l’idioma.El sefardita va esser un dels idiomes indispensdables per al comerç fa segles i ara és un idioma residual. Autarquia catalana?
    No ho dubtes el que acabarem parlant serà l’anglés i l’arab.

  22. Gorka Azkoyen - Martes, 8 de junio de 2010 a las 20:19

    Los que defienden esta censura aplicada por la corte de corruptos de Emilio Tucci (quería decir Francisco Camps, perdón) son sencillamente tontos del culo, yo en mi casa sintonizo IB3 y Canal 9 y no se acaba el mundo.
    La diferencia es que aquí no vamos cerrando repetidores.

  23. Vlto_ - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 00:47

    «TV3 no quiere cambiar su definición de Pais Valencià por el de Comunitat Valenciana (que es el término legal y oficial para designar a esa comunidad)»

    Als anticatalans no els agrada el terme «pais valencià».

    Doncs els socialistes valencians (el segon partit de la CA, i que tinguere el govern autònom) es diuen….

    adivineu com?

    PSPV!!! PV????????????

    :-D

    Els espanyolistes són així ….

  24. peret - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 23:43

    A los antivalencianos tampoco les gusta el término «Comunidad Valenciana». (Incluidos los del PSPV)

    Hay que joderse…

  25. Vlto_ - Viernes, 11 de junio de 2010 a las 00:43

    «A los antivalencianos …. »

    Es deu referir a aquells que són els únics que parlen valencià a les seves corts, oi?

    :-D

  26. jose - Martes, 15 de junio de 2010 a las 14:03

    És curiós que tots els que defensen l’expressió Comunitat Valenciana s’expressin en castellà, i que tots els que defensen l’expressió País Valencià s’expressin en valencià?

  27. retrex - Sábado, 19 de junio de 2010 a las 16:51

    I si el único término legal es Comunidad Valencian que? Se deberían encerrar a todos los que utilicen País Valencià? Nos pasamos un poco. Así no podemos decir España, tenemos que decir Reino de España?

    Otro comentario. A parte de todo lo político, creo que sí que hay gente que vé TV3 en el País-Comunidad Valencia-na. TV3 es una buena caden con buenos programas, bastante mejor que Teleconco y Antena 3. No sé mucho del Canal 9. Me sale listado en la tele pero no se vé nunca… En los incios, ya antes de las privadas, TV3 emitia peliculas solo 5 u 8 años después de ser esntrenadas, cuando TV1 tenia una media de 15 años después :D así que algo bueno tiene, jeje

  28. VALENCIANO - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 00:44

    SOY VALENCIANO DE LA CIUDAD DE VALENCIA Y ANTES NOS TIRAMOS AL MAR QUE HACERNOS CATALANES

  29. VALENCIANO - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 01:48

    EN CATALUÑA NO SE VE C9 PUES AQUI NO SE VA VER LA TV3 ES LO JUSTO

  30. Diguem NO! - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 14:00

    valenciano,

    En el Pais Valencia, se ve TV3, no porque la Barbaritat Valenciana quiera, fue por una iniciativa ciudadana con aportaciones de dinero de muchos ciudadanos, para poder montar la red de repetidores.

    Eso, no paso en Catalunya, nadie se intereso en montar repetidores para ver canal 9, nadie queria gastarse una sola peseta para ver una porqueria.

  31. Zelsky Song - Martes, 22 de junio de 2010 a las 13:23

    Diguem NO!, let me tell you a secret – even being raised by private donors, the Catalan tv COULD NOT broadcast anything in Valencia – or in the Isles and Aragon for that matter. No regional tv could broadcast outside its political borders. But the law, you know, is a peculiar animal some people like to break and some don’t.

    Now, TV3 has been illegally and unlawfully broadcasting despicable political propaganda during the last 25 years, like those weather maps of the Catalonian Countries and all that. Nobody said a word then. The problems came when the popular administration in Valencia demanded equal treatment for C9 in Catalonia. Ha ha!, laughed the northern imperialistic neighbor.

    And there we are.

  32. Diguem NO! - Martes, 22 de junio de 2010 a las 14:46

    Zelsky Song,

    Los repetidores privados de TV3, en el Pais Valencia se instalarón mucho antes de que existiera canal 9 y fue muchisima gente la que contribuyo con su aportación economica a que se pudieran instalar los repetidores. Nunca ha sido ilegal, desde el gobierno central y desde el ge la Generalitat Valenciana, nunca se han cerrado los repetidores.

    Es ahora con el tema de de TDT que ha venido el problema, aunque facilmente superable, es tan facil como ponerse de acuerdo, como lo han hecho Catalunya y Baleares, en cambio la administración de Paquito trajes, no quiere en absoluto llegar a ningun acuerdo con Catalunya, y va buscando excusas, que si el mapa, que si pais valencia, todo excusas, saben muy bien que su anticatalanismo le da votos y por eso jamas llegara a ningun acuerdo con Catalunya.

    Ha quedado patente en el tema del corredor mediterraneo, donde en la ultima reunion de empresarios Valencianos y Catalanes, para pedir que de una vez por todas se haga el corredor, esta reunion se hizo en Valencia, a ella acudieron maximos dirigentes de los empresarios valencianos y catalanes, tambien maximos dirigentes de la Generalitat Catalana, en cambio de la Generalitat Valenciana ni uno, ese es el talante de la administracion de Paquito trajes.

    A nadie se le obliga a ver TV3, el que no quiera verla es tan facil como no sintonizarla, ignorarla, pero lo que le jode al de los trajes es que en algunas comarcas tenga mas audiencia que canal 9.

    Y si durante 25 años no han habido problemas de ningun tipo, que mosca le pica ahora al Forest Camps, yo te lo dire la mosca del anticatalanismo mas rancio y rastrero.

    Y que te quede claro, que en ningun momento cuando se montaron los repetidores se rompio ninguna ley.

    En tu comentario demuestras no tener ni la mas remota idea del tema.

  33. VALENCIANO - Miércoles, 23 de junio de 2010 a las 01:08

    QUE CIERREN LOS REPETIDORES DE LA TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANO AQUI NO QUEREMOS VERLE EL BIGOTE A CAROD ROVIRA

  34. pere - Domingo, 27 de junio de 2010 a las 17:55

    ami me gustaria saber como puedo ver tv3 a ser posible gratis pues viviendo en castellon cuando hacen algun evento tipo futbol o formula 1 cojen y desconectan la señal sea del repetidor que sea que miedo tienen ? no se quienes son pienso que los de canal 9 para mi no le hacen sombra a los de tv3 pues en vez de cerrar el repetidor que lleva un monton de años lo que tienen que hacer es aprender de tv3 que cuando tanta gente quiere ver este canal es por algo y no por tocar las narices este algo es que da una informacion correcta y adecuada y no quiero extenderme mas pues no sacaria nada en claro si alguien puede explicarme como ver estos canales gratis estaria muy agradecido saludos y que cada uno pueda ver lo que le guste no lo que le impongan

  35. Diguem NO! - Lunes, 28 de junio de 2010 a las 14:20

    pere,

    Si vives en Castellón, todavia puedes ver TV3 en la TDT, el repetidor del Bartolo sigue funcionando.

    Lo que hacen con los eventos deportivos que hace canal 9 y tambien TV3, es que canal 9 sabe que esos eventos tienen mas audiencia en TV3 que en canal 9 por lo que obligan a cortar la señal de TV3, mientras se emiten dichos eventos deportivos, y evitan la competencia.

    En lugar de trabajar para ser mejores, lo hacen mas facil, cierran a la competencia y si quieres te sigues tragando la mierda.

    Canal 9, cada día baja en audiencia y son tan inutiles que se siguen preguntando ¿por que?

  36. gabriela - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 19:12

    queremos tv3 y 33/k3 en la comunidad valenciana!!!
    es cultura..ya que punt2 y canal 9 es basura

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.