Cataluña

TV3 y Catalunya Ràdio se volcaron durante todo el día con los referendos independentistas

[&hellip

Redacción
Lunes, 21 de junio de 2010 | 13:11

Este domingo, durante todo el día, las televisiones (TV3 y 3/24) y radios (Catalunya Ràdio y Catalunya Informació) públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), que aspiran a ser unos medios de comunicación plurales y destinados a ciudadanos que quieran informarse de lo que ocurre en todo el mundo -y lo puedan hacer en catalán-, relegaban a segundo, tercer o cuarto titular informaciones de actualidad e importancia, como las elecciones en Colombia y Polonia, el acto entre Batasuna y Eusko Alkartasuna, un doble atentado en Iraq, el entierro de Saramago, diversos eventos deportivos del fin de semana con presencia de catalanes (Mundial de fútbol, motociclismo o el fútbol catalán de la segunda división nacional) o noticias relacionadas con la criris económica que padecen todos los ciudadanos de Cataluña; anteponiendo como noticia principal los referendos independentistas no vinculantes organizados por entidades privadas en 48 municipios catalanes.

Como se puede comprobar en el vídeo que se adjunta, el canal de información de la Generalidad, 3/24, abrió todos los informativos del día (que se actualizan cada 30 minutos) con las consultas independentistas. Lo mismo sucedió con los informativos de máxima audiencia de TV3, tanto el del mediodía como el de la noche.

Catalunya Ràdio, por su parte, situó los referendos independentistas como primera noticia de todos los boletines horarios del domingo, excepto el de las 8, el de las 9 y el de las 13 horas, según recogemos en los audios anexos. Mientras que Catalunya Informació, la emisora pública de información continua, destacó las consultas secesionistas como noticia principal durante todo el día, excepto en el intervalo que va de las 19 a las 23 horas, en el que fueron relegados al segundo lugar por la información sobre el tráfico.

Tampoco se salva la Agencia Catalana de Noticias (ACN), dependiente de la Generalidad y dirigida por Saül Gordillo, que dedicó 139 de sus 204 teletipos del domingo (incluidas las ampliaciones) a los referendos independentistas.

Sin embargo, y a pesar de este ejercicio de propaganda gratuita sin precedentes brindada por los medios públicos -que esta vez no han falseado los resultados-, la participación en esta cuarta ronda de consultas ha sido la más baja de todas la realizadas hasta el momento (un 13,92%), lo que pone de manifiesto el rotundo fracaso del proceso.

Temas: , , ,

18 Comments en “TV3 y Catalunya Ràdio se volcaron durante todo el día con los referendos independentistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. SeRgi - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 13:53

    Pobrecicos a mi me dan pena

  2. Alwix - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 14:10

    Si 70.000 + 480.000 vots son un rotund fracas, que es c’s?

  3. el Crostó - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 14:12

    Quin és el problema? el mitjans informatius han d’informar no?.
    A ja ho entenc voleu que parlin de la Roja, i si aquest o aquell jugador han menjat per esmorzar cereals o entrepà de pernil no? allò que dieu vosaltres coses que interessen a la gent.

  4. 30 años de ingeniería social catalanista - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 15:47

    Pues claro, ¿qué esperáis? Si llevan trabajando por la independencia desde el día que nacieron.

  5. juan - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:19

    esto se aregla, con la expulsion de los renegados de españa, y dicho sea de paso cada vez son menos,
    vivi ciertos momentos de esta charlotada, la verdad me dieron pena de ver lo ignorante que son estos mangantes de hoy,
    no me censuren. por favor que estoy ya arto de ver que no publicais nada que se dice a favor de la verdad, y la paz entre vecinos,

  6. C'S+UPyD=4 GATS - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:26

    VISCA LA DEMOCRÀCIA!!!
    VISCA CATALUNYA LLIURE!!!!

  7. Visca Catalunya espanyola - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:48

    12.5% del censo voto SI. y eso que tienen todo el apoyo de medios subencionados y se podia votar de forma anticipada desde hacia semanas….
    y hasta el Señor MAS reniega ya de la independencia. Presiento que en otoño habrá menos diputados independenistas que ahora ya que CIU no es independentista.
    estas consultas tienen el merito de desinflar la burbuja independentista.

  8. Ufrasico - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 18:59

    ! “Y to, pa na” ¡ !Lástima de pasta, además del gigantesco y ruinoso trinque cotidiano de la casta política, habiendo tanta gente, millones, que no llegan o lo hacen con apuros a final de mes.

    Pero esto es, ya, una republica bananera, aunque, eso sí, coronada ( o sea, con cuernos)

  9. Robert - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 19:49

    Pooooobrecitos, que pena daban en la Av/Sant Ildefons pidiendo (suplicando) el voto a los viandantes que pasaban por delante del stand con mejores cosas en las que emplear un Domingo….

  10. Botifler - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 19:57

    És lògic, la CCMA és una peça fonamental del procés de “construcció nacional” que impulsen els separatistes.

    No importa que sigui un veritable forat negre que xucla milions i milions d’euros als contribuents catalans. És quelcom sagrat per als nacionalistes i no en trobaràs cap (ni entre els suposadament liberals) que et reconegui no ja que caldria privatitzar-la o tancar-la sinó que potser és una mica exagerat tenir vuit canals de TV públics i quatre de ràdio en una regió de set milions d’habitants.

  11. Mariacruz - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 22:10

    Los catalanes tienen la soluciòn no haciéndoles caso,a los ,,peso pluma,,.

  12. rotger - Lunes, 21 de junio de 2010 a las 22:19

    tv3 igual a despilfarro. Hoy el tiempo lo han dado en conexión desde Sitges, osea, a comer de gañote los del tiempo y los que les acompañan. Los demás al paro o al tijeretazo. Y eso que tv3 acumula pérdias.

  13. Albert - Martes, 22 de junio de 2010 a las 00:08

    La prensa subvencionada debería hablar de lo que a la gente le interesa.

    En todas partes pasa igual, en Valencia (canal 9) hace dos semanas casi me tragué un programa sobre los electrones, la energía cuántica y otras chorradas.

    Que algo le guste a un director apesebrado no le dá derecho a joder al personal.

    Imagino que la energía cuántica también tendrá su mercado, al igual que el rollo de la independencia. Yo prefiero ver la carta de ajuste.

  14. Santi - Martes, 22 de junio de 2010 a las 08:22

    Una cosa en informar, otra sobredimensionar parcialmente una información, y encima servirse de medios de comunicación públicos para alentar a la participación en dicho evento friki.

  15. C'S+UPyD=4 GATS - Martes, 22 de junio de 2010 a las 12:35

    “LADRAN, LUEGO CABALGAMOS…”

  16. uno de UPyD - Martes, 22 de junio de 2010 a las 20:24

    Por la cantidad de banderas españolas que cuelgan de los balcones, camisetas y de todas partes, de verdad que nunca había visto nada igual, pero no se dice nada en estos medios, algunos jingoístas de mierda deben estar que trinan.

  17. Mauricio Grunert Ayarza - Martes, 22 de junio de 2010 a las 22:36

    Visca Catalunya y viva España.

  18. Eldarion - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 16:15

    No entenc on és el problema. La televisio nacional de Catalunya informa – com és natural – del que passa a Catalunya. El que succeix a Colombia és sens dubte molt interessant, pero ha de quedar en un segon terme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.