Cataluña

CiU pide que se anule la comisión de investigación parlamentaria por inoperante

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 22 de junio de 2010 | 16:29

El portavoz de CiU en el Parlamento autonómico ha pedido que la comisión parlamentaria del caso Palacio se anule. Oriol Pujol, este martes, ha asegurado que la comisión de investigación parlamentaria está siendo inoperante y no se adecúa al plan de trabajo fijado en un principio.

Pujol ha recordado a la mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña que, en más de una ocasión, se ha tenido que aclarar el alcance de los trabajos de la comisión. En concreto, el nacionalista ha indicado que el presidente, Pere Vigo (ERC), ha tenido que concretar la semana pasada que el objetivo de la comisión era investigar las presuntas irregularidades en la gestión del Palacio de la Música con una presunta financiación irregular de Convergència, a través de su fundación, la Fundación Trias Fargas, actualemente CatDem.

Sin embargo, según CiU, las comparecencias realizadas hasta el momento han servido para demostrar la inoperancia de la comisión porque, a su juicio, no han demostrado que exista una financiación irregular del partido nacionalista que lidera Artur Mas. Por contra, según Pujol muchas de las personas que han comparecido sí que han abocado dudas sobre el papel de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona en el proyecto del hotel del Palacio.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “CiU pide que se anule la comisión de investigación parlamentaria por inoperante”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.