Cataluña

El TSJC confirma que el anuncio de la Plataforma Pro Seleccions es ‘discriminatorio’

[&hellip

Redacción
Jueves, 1 de julio de 2010 | 22:10

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado la razón al PP y a Ciudadanos  al confirmar una sentencia que consideró discriminatorio y obligó a retirar un anuncio de la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes en el que utilizaba a niños y que había recibido el aval del CAC.

El spot, lanzado en 2006,  mostraba a un niño con la camiseta de la selección autonómica de fútbol de Cataluña que quería unirse a un grupo que estaba jugando un partido, pero otro niño con una camiseta roja -en referencia a la selección española- no se lo permite por llevar esa camiseta. El primero se la quita para poder jugar, pero el resto de niños, en solidaridad con él, también se la quitan, mientras una voz en off señala: “Una nación, una selección”.

Get the Flash Player to see this content.

Ciudadanos y PP denunciaron el contenido del anuncio y, dos años después, un juzgado de Barcelona falló a su favor señalando que ‘incitaba a la discriminación’ entre los menores y fomentaba conductas contrarias a la convivencia, la solidaridad y la igualdad, tenía carácter político, y provocaba un efecto pernicioso en los niños.

Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes, que recibe subvenciones millonarias de la Generalidad, interpuso un recurso contra esa sentencia que ahora ha sido desestimado argumentando que el spot ‘puede perjudicar seriamente el desarrollo moral de los menores’, aunque descarta que buscase ‘objetivos esencialmente políticos’ sino más bien ‘objetivos de estricto orden jurídico-civil y de contenido deportivo’.

Satisfacción en Ciudadanos y PP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado su satisfacción y ha defendido que “no se puede permitir que Montilla siga subvencionando la división y el enfrentamiento con dinero público”. “Esta sentencia pone en evidencia una vez más de la obsesión por incendiar y destruir la convivencia de la Cataluña real desde la Cataluña oficial, desde el nacionalismo”, ha añadido.

La portavoz del PP, Dolors Montserrat, se ha felicitado porque “se confirma lo que dijimos hace cuatro años” y también ha exigido al presidente de la Generalidad que deje de subvencionar a la Plataforma, recordando que reciben cada año más de un millón de euros en ayudas.

Temas: , ,

7 Comments en “El TSJC confirma que el anuncio de la Plataforma Pro Seleccions es ‘discriminatorio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ferran2 - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 08:30

    Mare meva, quina colla de cínics. Quan justament es vol posar de manifest la discriminació de la selecció catalana…denuncien l’anunci per discriminatori! Són genials aquests espanyols i la seva censura.

  2. El Crostò - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 10:57

    @Ferran2. El seu concepte de democràcia i de llibertat és molt diferent del que té l’europa civilitzada.

  3. renderen - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 12:06

    Yo lo que percibo, por parte de los catalanes que demandan una selección propia, es la discriminación de una liga catalana propia.

  4. Gato number five - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 13:45

    Gracias a Ciutadans que lo denunció en los Juzgados.

    Y ha quedado acreditada la discriminación racista, en perjuicio de los menores, de la subvencionadisima asociació pro seleccions, emplenado el mensaje del rencor a España. ¿Ese es el concepto de democrácia? ¿Y el CAC?

    Una institución de censura que solo sirve a intereses ideológicos del PUC, y que hay que suprimir por innecasaria y por antidemocrática.

  5. LluisC - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 18:37

    Si era o no discriminatori, és el de menys.
    El que molesta és l’anunci en si mateix a aquests colons espanyols.

  6. anticatalanista (que no anticatalán) - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 23:01

    Si mañana España gana al Paraguay, los unionistas hemos de tomar las calles. Los británicos de Belfast no se cortan, nosotros tampoco tenemos por qué hacerlo. Que no falten las camisetas de la Roja, las rojigualdas y los típicos cánticos de alegría y jolgorio. Y a quien le jorobe, que se aguante.

    ¡¡¡YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!!

  7. fan de las crostas - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 00:10

    debe de ser tan distinto, que no hay ningun pais europeo que tenga en una misma competicion a mas de 2 representantes del mismo territorio (aunque uno de ellos sea una parte del primero).

    incluso el reino unido, mantiene la coherencia.

    hay como minimo 2 deportes en los que no juegan como britanicos, sino como escoceses,galeses y ingleses.

    en esos deportes donde se da esa situacion NO JUEGA ADEMAS la seleccion britanica( curiosamente son aquellos deportes que inventaron los propios britanicos. Como nadie mas jugaba a los mismos, lo unico que podian hacer era jugar entre ellos. Es decir, existen por tradicion).

    es decir, cuando juega la seleccion britanica no juega ni la escocesa, ni la galesa ni la inglesa. Cuando no juega o no existe la seleccion britanica en ese deporte (futbol o rugby) es entonces cuando si que juegan las 3.

    De hecho, cuando españa no compite en una competicion oficial, la seleccion catalana y de cualquier otra comunidad autonoma, tiene via libre para participar bajo su bandera.
    ———————

    El anuncio ese esta ultrapolitizado, sacado de contexto y es de trilero para arriba. Cualquier persona con 3 dedos de frente lo ha criticado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.