Autonómicas 2010

Destrozan una carpa informativa electoral de Ciudadanos en Barcelona

Jóvenes radicales lanzan huevos y pintura contra dos militantes de C’s. Lo único que han gritado los radicales ha sido una frase: “Espanyols de merda, aneu cap a Espanya”.

Redacción
Miércoles, 24 de noviembre de 2010 | 18:30

Tenderete informativo de Ciudadanos, situado en el Paseo San Juan de Barcelona, atacado este miércoles (foto: LVdB).

Ciudadanos ha denunciado que “cuatro jóvenes armados con navajas” han destrozado una de las carpas electorales que el partido liberal-progresista tiene instaladas en Barcelona. En concreto, el tenderete informativo atacado “a primera hora de la tarde”, poco antes de las 16 horas, ha sido el que han instalado en el Paseo San Juan, a la salida de la parada de metro de Verdaguer, causando numerosos destrozos materiales.

En el momento del ataque se encontraban dos militantes de Ciudadanos repartiendo propaganda electoral del partido naranja cuando se han acercado cuatro jóvenes “de aspecto normal y a cara descubierta” y “sin mediar palabra” han destrozado las banderolas y carteles, han tirado las mesas y los folletos, según los propios afectados en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA.

Aspecto de la carpa, tras el ataque de los jóvenes radicales -fotografía de la izquierda-; y uno de los militantes de C's manchado de pintura lanzada por los atacantes -imagen de la derecha- (fotos: LVdB).

Además, los jóvenes radicales han lanzado huevos y pintura contra los dos militantes de Ciudadanos. Lo único que han gritado los radicales ha sido una frase: “Espanyols de merda, aneu cap a Espanya”. Cuando han considerado oportuno se han ido por la calle Provenza sin mediar palabra, no sin antes intentar tirar al suelo la estructura de la carpa, pero no han podido.

Los Mossos d’Esquadra se han dirigido al lugar de los hechos y han desplegado un dispositivo por la zona para intentar localizar a los presuntos agresores. Mañana, Ciudadanos interpondrá la correspondiente denuncia.

ACTUALIZADO 22:29. En un comunicado de prensa, el PSC ha condenado ‘con rotundidad el ataque’ sufrido por Ciudadanos en Barcelona. Los socialistas apuestan, asegura el escrito, ‘por la libertad de expresión y de exposición de ideas de todas las formaciones políticas que concurren en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña’.

ACTUALIZADO 25.11.2010 13:31. El PP ‘expresa su condena más enérgica al ataque’ sufrido por Ciudadanos, en un comunicado enviado a la prensa. Los populares manifiestan en el texto ‘su solidaridad con los dirigentes y los militantes’ de C’s.

Temas: ,

102 Comments en “Destrozan una carpa informativa electoral de Ciudadanos en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jon - Sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 11:25

    De que os extrañais, utilizan la lengua como arma, no debeis caer en esta provocación. El catalán no tiene la culpa, por mucho que odieis a los independentistas el catalán debe ser la lengua de Cataluña, junto al castellano (mas que nada porque es la lengua de mas del 60% de la población).

    Pero no os equivoqueis, como la mayoria podeis ver, para los catalanes que se creen de “pura cepa” y son independentistas, quieren eliminaros fisicamente. Les encantaria meteros en camaras de gas, o bien expulsaros de Cataluña, sin pensar en las repercusiones que tendria el asesinato en masa o la expulsión, son asi de cortitos.

    El tema economico es lo mas “jodido”, la mayoria de independentistas de pura cepa, o no trabaja, o es funcionarios, muchos son profesores, otros trabajan en obras culturales, enchufes, o bien trabajan de florero en las empresas de sus padres. Muchos son multimillonarios, que viven de las rentas, ni-ni que van a la universidad porque se aburren a estudiar asignaturas de letras.

    Si eres independentista y no tienes toda la sangre “pura”, piensa en esto un momento, tu para ellso tambien eres un “perro”, de momento un tonto util.

    Quien iba a trabajar en Cataluña si la mayoria de ellos son funcionarios?, con la expulsion de los no-puros, Cataluña se convertiria en una especie de Corea del Norte, con toda la poblacion siendo “funcionaria”.

    En fin, a los racistas hay que vencerlos en las urnas, estos pijosmillonarios (independentistas puros), no han trabajado en su vida, y son bastante cobarde. No hay nada mas idiota que tener algun apellido castellano y ser independentista, llegado el momento tambien te eliminaran.

  2. Vito - Lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 00:48

    “No hay nada mas idiota que tener algun apellido castellano y ser independentista”

    Hi ha pocs llocs a Europa on ens veiem obligats a conviure amb un nacioalisme tan ancorat en el passat, tan espantosament tacat pel seu etnicisme, com el nacionalisme espanyol.

    En el segle XXI, i encara ens parlen de pureses de sant i de cognoms……

    no tenen vergonya…..

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.