Cataluña

El Parlamento autonómico ahorrará un millón de euros en sueldos durante esta legislatura

Actualmente, tiene 231 funcionarios, 17 trabajadores eventuales, 5 empleados laborales y 4 personas contratadas por convenio (con alguna disminución psíquica).

Redacción
Viernes, 21 de enero de 2011 | 15:57

El Parlamento autonómico reducirá en un 10% la plantilla de trabajadores que están a nómina, ya sean funcionarios o eventuales. La Cámara catalana tiene, actualmente, 257 empleados. El plan de ajuste, presentado este viernes por la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert (CiU) contempla que no se renueven las vancantes que se vayan produciendo hasta reducir ese 10% de la plantilla.

Además, la mesa parlamentaria ha confirmado que los trabajadores cobrarán un 5% menos de lo que recibían en junio del año pasado, fecha en la que se aprobó el último plan de ajuste que incluía, entre otras medidas, la reducción del 15% del sueldo de los miembros de la mesa. Esta medida ya ha supuesto reducir 795.000 euros los gastos del Parlamento autonómico.

La reducción de la plantilla en un 10% supondrá una reducción de hasta 1 millón de euros durante toda la legislatura. Actualmente el Parlamento de Cataluña tiene 231 funcionarios, 17 trabajadores eventuales, 5 empleados laborales y 4 personas contratadas por convenio (con alguna disminución psíquica).

Temas: ,

1 comentario en “El Parlamento autonómico ahorrará un millón de euros en sueldos durante esta legislatura”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DELO KURA - Domingo, 23 de enero de 2011 a las 15:28

    Eso está muy bien, despidan trabajadores para ahorrar un millón de Euros en cuatro años para que luego llegua un Carod Roviara cualquiera y se lo gaste en embajadas ikastolas o alguna otra idea brillante. ¡¡¡¡¡ MUY BIEN !!!! ASI SE GOBIERNA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.