Cataluña

Ciudadanos carga contra la “auténtica farsa” de la cumbre anticrisis

“Tenía la intención de dimensionar la figura pública de Artur Mas, porque alguien se piensa que es Obama y, por mucha foto que se haga en un palacio que parece la mansión de Scarlett O’Hara, no lo es”, ha señalado Cañas.

Redacción
Lunes, 28 de marzo de 2011 | 21:12

El portavoz de Ciudadanos y candidato a la alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha denunciado este lunes que “la cumbre anticrisis ha sido una auténtica farsa, fue una cumbre precocinada” en la que “no hubo ni negociación previa ni debate”, y en la que “el documento de conclusiones que nos envió el Gobierno [autonómico] antes de la cumbre fue exactamente el mismo, a diferencia de alguna coma, que el de las conclusiones finales que se presentaron fruto de un presunto acuerdo inexistente”.

En rueda de prensa, Cañas ha señalado que “vivimos con incredulidad la sensación de instrumentalización y manipulación, nos sentimos ninguneados”, ya que “Mas diseñó esta cumbre como un acto de propaganda, no para alcanzar acuerdos y reactivar la economía, o para lograr un consenso con partidos políticos y agentes sociales para salir de crisis”, y ha criticado que no se invitara a entidades financieras. “Si alguien piensa que se va a salir de la crisis sin abrir el crédito está equivocado y Mas lo sabe”, ha subrayado.

“Artur Mas no es Obama”

“Mas debería dejarse aconsejar mejor por responsables políticos y no por responsables de comunicación, una cumbre no es un escenario para la foto, es un lugar de trabajo donde se va a negociar y a pactar con voluntad de alcanzar acuerdos. La cumbre tenía la intención de dimensionar la figura pública de Artur Mas, porque alguien se piensa que es Obama y, por mucha foto que se haga en un palacio que parece la mansión de Scarlett O’Hara, no lo es”, ha añadido.

Para la formación no nacionalista, “estar permanentemente distrayendo la atención de los ciudadanos con el pacto fiscal es querer ocultar los recortes en sanidad, los recortes en educación y los recortes en justicia que se están llevando a cabo, es una forma de crear una cortina de humo“.

“Si lo que quiere Mas es ser el presidente de la frustación permanente de la sociedad, frustración que alimenta el victimismo y victimismo que alimenta el nacionalismo, hace lo que tiene que hacer: ir a Madrid a plantear un modelo de financiación que es inaplicable“, ha concluido.

Temas: , ,

6 Comments en “Ciudadanos carga contra la “auténtica farsa” de la cumbre anticrisis”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 28 de marzo de 2011 a las 22:06

    El problema que tenemos es que los parlamentos autonomicos no sirven para nada y al no tener ninguna funcion la gente se dedica hablar de cosas que notienen competencias y esto es para justificar que se hace algo.
    Esta demostrado que con el Gobierno,los Ayuntamientos y las Diputaciones es suficiente.Y hoy por el desarrollo de las comunicaciones sobran Ayuntamientos.
    Tendriamos un ahorro muy importante quitando todos los parlamentos regionales.No solo por el gasto que supone toda esta gente,sino que se podrian dedicar a algo productivo y crearian riqueza,cosa que ahora al no producir nada,son un gasto.

  2. Marc - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 12:13

    La farsa nacionalista dura ya 30 años!!! que alguien nos arranque esta lacra separatista de aquí, por dios, los catalanes vivimos en una charca de dictadura y corrupción.

  3. TONI de CIUDADANOS - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 13:56

    Si seguimos construyendo Reinos de Taifas, solo habrá dinero para cargos para los políticos y no servicios para el ciudadano. Hemos construido un Estado ineficaz y carísimo. Pero el Sr. Mas sigue empeñado en establecer privilegios medievales, como los conciertos y los fueros, en vez de trabajar en mejorar la administración de las muchas competencias que tiene, embarcándose en discursos separatistas que lo único que hacen es encrespar a la gente y ahuyentar la inversión, como vemos todos los días con la fuga de empresas y la depreciación de la deuda pública catalana, a niveles de bonos basura.

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 15:47

    i aquest canyes, qui es?

  5. Alma - Martes, 29 de marzo de 2011 a las 17:45

    A la vista está la “democracia” de los nacionalistas con el comentario del Sr. que se firma con Catalonia…… Cambian hasta el apellido.
    Una votante de C´s

  6. marti m - Jueves, 31 de marzo de 2011 a las 06:23

    valencianet , ara entenc perqué els peperos no vos dixen vórer tv3

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.