Cataluña

Herrera pide la dimisión de Puig

El líder de ICV-EUiA señala al dirigente de CiU: «El problema se llama consejero Puig. […] Creó un problema donde no lo había».

Redacción
Jueves, 2 de junio de 2011 | 18:53

El líder y diputado autonómico de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha pedido la dimisión del consejero de Interior y máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, Felip Puig, por la actuación desmedida de la policía autonómica en el desalojo de los indignados de plaza de Cataluña del pasado viernes 27 de mayo.

«Al final todas las responsabilidades se concentran en el consejero Puig. Todas. Y cuando alguien hace las cosas tan mal y no asume ningún error, lo que tiene que hacer es asumir su responsabilidad y no continuar». Así de claro se ha manifestado Herrera en declaraciones a Catalunya Ràdio, este jueves.

«El problema se llama consejero Puig»

Herrera se convierte en el primer político que pide la dimisión de Puig, tras los sucesos de la plaza de Cataluña barcelonesa. El próximo miércoles, Puig comparecerá ante el Parlamento autonómico para explicar, en sede parlamentaria, la actuación de los Mossos.

Sin embargo, Herrera ya ha adelantado que la actitud «arrogante» y «prepotente» del consejero de Interior no sirve para defender algo «indefendible», como es, desde su punto de vista, cómo actuaron los Mossos el 27 de mayo: «El problema se llama consejero Puig. […] Creó un problema donde no lo había«.

Temas: , , , ,

12 Comments en “Herrera pide la dimisión de Puig”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Paco - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:06

    Errores en el campo de los indignados.-

    También los concentrados cometieron errores el 27 de mayo, día de la intervención policial. Es cierto que no fueron violentos (no hay una sola imagen que muestre a un policía en trance de ser agredido por manifestantes y sí muchas contrarias, cuando se filmaron cientos de vídeos con móviles y otros dispositivos). Pero la complejidad de la situación exigía que hubiera algún canal de diálogo posible de las Autoridades con interlocutores de los manifestantes capaces de llegar a compromisos. Ahí fallaron los concentrados. Según un informe de El País: “Fue imposible (para los mossos) encontrar interlocutores entre los acampados”. Eso es tan inaceptable como las hostias de los guardias.

    La policía se proponía ‘limpiar’ la plaza, sobre todo retirar objetos peligrosos ante la posibilidad de que se produjera un choque con manifestantes del Barça tras su galardón, que fue lo que desencadenó el operativo policial. Se hubiera podido ‘limpiar’ de acuerdo con los concentrados. Si la policía traía diferentes intenciones de las expresadas se hubiera descubierto dialogando con ellos. No es aceptable que la manifestación no tenga en todo momento interlocutores accesibles.

  2. Blas de Lezo - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:07

    Y usted, ducharse señor.

  3. Paco - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:11

    Interlocutores accesibles, no jefes ‘encapuchados’.-

    La decisión de clausurar una Asamblea de Plaza solo puede adoptarla la propia Asamblea. En cambio, la responsabilidad de una nueva convocatoria (igual que la de la convocatoria actual) corresponde a la Plataforma (grupo organizador efectivo). Una actuación responsable exige que las Plataformas de ciudad, así como la Plataforma general, sean transparentes. En una democracia no pueden ser secretas. Si no quieren hacer pública su estructura, deben al menos tener interlocutores accesibles. A las Autoridades, a la prensa, a todo el que lo desee.

  4. lola - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 19:27

    Lo que sucedió está muy claro.
    estos hijos de exfranquistas que es lo que son esta gente de CiU, no pueden soportar una manifestación que no sea de adhesión a su nación y en contra de españa.
    Y punto pelotas

  5. lola - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 20:21

    Ahora, si vergonzosa ha sido la orden dada a los mossos, más vergonzosa y vergonzante es la actitud que han tenido sobre este asunto los medios de comunicación de la Crosta (TV3, RAC-1, Catalunya radio, etc)

    solo les ha faltado decir que el desalojo era necesario por peligro eminente de una epidemia de piojos en la ciudad.

  6. Tomas - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 20:30

    Tiene toda la razón Herrera al pedir la dimisión de Puig, ya que ni sus secuaces ( Mossos ) se comportaron, ni el como máximo responsable supo dirigir y responsabilizarse de sus subordinados. Pero no tiene ninguna razón al decir que ha creado un problema donde no lo había ( igualito que Rubalcabra ) …¿ alguien me puede decir si durante la bonanza económica se reunían los del 15 M o parecidas manifestaciones ? Existe un problema y se llama POLÍTICOS. Antes el poder de los reyes emanaba de Dios, ahora el poder viene del Pueblo, pero seguimos con los mismos vicios, al que protesta o dice algo que no les gusta, palos que así hasta las fieras se calman. Pero el ser humano es inteligente y ante los palos resiste y cuantos mas palos den mejor, antes caerán todos y sin excepción.

  7. Manel - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 20:54

    También podría haber pedido la dimisión de Saura en su día.

  8. Jose - Jueves, 2 de junio de 2011 a las 21:16

    me gustaria recordar al parásito este del herrera, que CUANDO SU AMIGO EL saura (lo escribo en minúscula para poner de manifiesto el desprecio que siento ante semejante personaje) LES ATIZO SIN CONTEMPLACIONES A LOS CHAVALES QUE QUERIAN EVITAR A TODA COSTA LA BARBARIDAD DEL PLAN BOLONIA Y A MUCHOS TRANSEUNTES TAMBIEN (eso si que fueron palos duros…… pero duros de verdad), NO PIDIO NINGUN TIPO DE DIMISION EL MUY TRAGÓN….. Esto no es más que otra prueba de que este movimiento está teledirgido, azuzado y mantenido por los partidos de «izquierda» españoles y por sus sucios y oscuros intreses….. QUE LASTIMA DE OPORTUNIDAD HA PERDIDO EL PUEBLO ESPAÑOL GRACIAS A LOS POLITICOS NEOPROGRES!!!!!

  9. catalán - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 01:35

    Pues yo creo que Puig debería haberlos sacado en vez de retirarse y quedar como un completo incompetente. El otro día me pasé por la plaza de Cataluña y lo único que vi fue perroflautas piojosos, gente que necesitaba una ducha urgentemente y suciedad por doquier. ¡Ah!, y numerosas referencias a la «autodeterminación». Vaya unos amiguitos que tenéis, Ciutadans…

  10. fernando - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 12:26

    Ese estalinista, traidor a España, debería ser condenado con el genocida Carrillo.

  11. aume S. R. - Viernes, 3 de junio de 2011 a las 16:50

    Yo pido que este staliniano se dedique a charlar en las Ferias . Hara reir mucho .

  12. Quasimodo - Lunes, 6 de junio de 2011 a las 14:49

    ¡¡ Así de pequeñita la tengo !!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.