Cataluña

Artur Mas sirve en bandeja a su amigo Madí el contrato para auditar TV3

Las cláusulas del concurso de la Generalidad para adjudicar las auditorías de la CCMA restringen la concurrencia a solo dos consultoras, una de las cuales fichó al ex ‘mano derecha’ del presidente autonómico hace solo unas semanas.

Redacción
Lunes, 25 de julio de 2011 | 16:39

David Madí y Artur Mas, durante la rueda de prensa en la que el primero anunció que abandonaba la política activa, en diciembre de 2010 (foto: CiU).

La Generalidad sacará a concurso, en los próximos días, las auditorías de las empresas que forman la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para los próximos tres años por un total de 420.000 euros más IVA, según los informes técnicos previos a los que ha tenido acceso El Confidencial. Las condiciones exigidas para los concurrentes son tan estrictas que solo podrán optar al contrato las dos empresas de auditorías más grandes de España. Curiosamente, una de ellas, Deloitte, acaba de fichar a David Madí, ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència, director de las últimas campañas electorales de la federación nacionalista, e íntimo del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

En concreto, según revela el periodista Antonio Fernández, la fórmula elegida por CiU será la de exigir a los adjudicatarios ‘una declaración de cifra de negocios global en el curso de los tres últimos ejercicios que habrá de ser superior a 100 millones de euros anuales’. Unas condiciones que en el mundo de la auditoría se consideran “desmedidas” y “exageradas” en relación al valor del contrato, que no llega al medio millón de euros. De esta forma, solo podrán presentar ofertas Deloitte y PriceWaterhouseCoopers, dejando fuera de la competición incluso a multinacionales como KPMG o Ernst & Young, cuyas filiales españolas no alcanzan la cifra de facturación mínima exigida.

El oscuro pasado de Madí

La cláusula es especialmente sorprendente si tenemos en cuenta que hace solo unas semanas la Generalidad adjudicó el contrato para realizar una auditoria global de fiscalización de las cuentas de la Administración autonómica, mucho más compleja y por un valor superior al de la auditoría de la CCMA (en concreto 775.000 euros más IVA), sin incorporar ninguna condición para limitar la concurrencia. La agraciada con el contrato fue Deloitte, que poco después fichó al ex mano derecha de Mas.

Diversos medios han apuntado a Madí como el personaje clave para, desde la sombra, hacerse con el control de la CCMA y favorecer al Grupo Godó, devolviendo, así, los favores prestados por este al líder convergente. Madí pertenecía al sector más independentista de CiU, junto a Felip Puig, Oriol Pujol o Francesc Homs, entre otros. En los años 90 formó parte del Ejecutivo autonómico de Jordi Pujol, en el que llegó a ser secretario de Comunicación, cargo del que tuvo que dimitir en 2003 tras descubrirse la manipulación de las encuestas encargadas por la Generalidad. En diciembre pasado anunció que dejaba la política activa para dedicarse a la empresa privada, poco después de la victoria de CiU en las autonómicas. En su despedida, Mas se refirió a él como su colaborador “más próximo, más valioso y más querido”.

Temas: , , , ,

11 Comments en “Artur Mas sirve en bandeja a su amigo Madí el contrato para auditar TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pe - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 17:32

    eso no es nada comparado con el contrato para la renovación tecnológica SAP de l’Ajuntament de Barcelona, de varios millones de euros, que todo el mundo sabe que irá de papi a hijo en breve: Papi Xavier Trias CIU alcalde a hijo Xavier Trias socio de Indra… si todo queda en casa…

  2. marc, català no nacionalista - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 18:49

    OTRO NEGOCIO MAS DEL CHIRINGUITO NACIONALISTA EN CATALUNYA… DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN… ESTA PELÍCULA ES MAS VIEJA QUE CANDILEJAS DE CHARLES CHAPLIN.. PARECE QUE NO PASE EL TIEMPO.

  3. alfonso - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 19:14

    Corruptonia…

  4. emilio - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 19:58

    Joer vaya imperio mediatico que se ha montado Ciu con el dinero de todos. 1º le dieron al Godó todas las licencias de tv digital en Cataluña, luego le regalaron frecuencias de radio en todas las comarcas, le inyectan cada año 100 millones en publicidad institucional mas otros 20 en subvenciones.

  5. emilio - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 20:05

    “””Unas condiciones que en el mundo de la auditoría se consideran “desmedidas” y “exageradas” en relación al valor del contrato, que no llega al medio millón de euros. De esta forma, solo podrán presentar ofertas Deloitte y PriceWaterhouseCoopers””” Joer ya es casualidad que en la otra empresa auditora esté trabajando otro convergente, el sr Triadú, que ya fue consejero con Pujol.,,, http://www.pwc.com/es/es/sala-prens....lico.jhtml Esto del catalanismo es una carrera profesional muy rentable, mas que juez, notario o cirujano.

  6. Cordobés - Lunes, 25 de julio de 2011 a las 20:20

    Oasis putrefacto

  7. el polaco cabreado - Martes, 26 de julio de 2011 a las 02:29

    un projecte de Nació,te que construir les seves bases ,mediaticas,bancarias,judicials,culturals,llinguistics,sanitaris i presencia internacional us recorda alguna comunitat que te tot aixó CATALUNYA premi al cavaller vosaltres aneu cridant nosaltres anen fent a poc a poc sense morts ni fusilaments

  8. acciut - Martes, 26 de julio de 2011 a las 09:38

    Favoritismos del Sr, Mas hacia el Sr. Madi por su trabajo realizado en la últimas elecciones …. cuando el segundo se fué, el Sr. Mas le dijo: tranquilo que ya te recompensaré en un futuro por este trabajo que has echo” y e aquí su promesa¨. Que sirvengüenza … y lo hace con toda su cara dura y aquí no pasa nada … venga más corrupción, aleeee !!!!!!!!!!!!!!

  9. Romualdo - Martes, 26 de julio de 2011 a las 10:00

    Polaco cabreado…:

    A ver si lo he entendido. A los que tienen un proyecto de nación no les sirven las instituciones a las que tienen que someterse “por ser extranjeras” y crean unas “propias”.

    Unas para “persuadir” (la mediáticas), otras para “controlar la economía” las bancarias,, otras para “administrar justicia y someterse a ellas cuando se detecten en sus dirigentes delitos” por ejemplo, otras culturales para evitar que la cultura “quede contaminada” por influencia exterior y también unas sanitarias porque la salud de los ciudadanos se atiende mejor “por los de aquí”.

    Y se adorna todo con los fusilamientos y los muertos. Esta última frase ya justifica tener unas instituciones propias dirigidas por los de aquí, copadas por los de aquí y ante las que respondan los de aquí.

    Como a la vista está esto no va a generar corrupción. Si hoy la hay es porque las instituciones “no son de aquí”, por eso se corrompen.

  10. marc, català no nacionalista - Martes, 26 de julio de 2011 a las 11:11

    POLACO CABREADO NO TIENES NI IDEAS DE LO QUE DICES. CATALUNYA NO TIENE INSTITUCIONES DE JUSTICIAS, TAMPOCO BANCOS Y CAJAS, ESTAN SUPEDITADAS AL BANCO DE ESPANYA… ME GUSTARÍA QUE LEYERAS LAS DECLARACIONES Y ANUNCIOS POR EJEMPLO DE LA CAIXA QUE NUNCA SE HAN DEFINIDO COMO UNA CAJA CATALANA, REULLEN ESA DEFINICIÓN, SE DEFINEN COMO UNA CAJA ESPAÑOLA… SANITARIAS DE QUE? COMO TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS…. TU ERES OTRO QUE AHÚN SE PIENSA QUE EL FUNDADOR DEL BARÇA ERA DE BALAGUER, Y ERA EXTRANJERO DE SUIZA, PERO LE HAN CAMBIADO EL NOMBRE…. ME RECUERDAS A LA BRUJA AVERIA DE LA SERIE DE LA BOLA DE CRISTAL?

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 26 de julio de 2011 a las 13:22

    Claro, hombre, hay que beneficiar a los amiguetes…y que se mueran los feos. Para el pobre pueblo queda el cerrar hospitales, menos horas de clase en los colegios, menos maestros…eso sí dentro de 4 años a votar otra vez.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.