España

Duran i Lleida: España está “en la UCI”

El mismo día que CiU pone sobre la mesa las líneas maestras del concierto económico -que si se aplica haría inviable el Estado-, Duran i Lleida responsabiliza a PSOE y PP de la situación económica de España.

Agencias / Redacción
Jueves, 4 de agosto de 2011 | 16:46

Duran considera que “España vuelve a estar en la UCI” en materia económica y financiera, y responsabiliza de esta situación a PSOE y PP por anteponer sus intereses electorales a los de los ciudadanos. El número uno de CiU en las elecciones generales del 20N ha exigido al presidente del Gobierno, este jueves, que lleve a cabo más reformas estructurales, a partir de septiembre.

El número uno de Unió Democràtica de Catalunya, dos de CiU y congresista, Josep Antoni Duran i Lleida ha indicado que el Estado necesita, entre otras, una reforma de la negociación colectiva, flexibilizar el marco laboral de las empresas e implementar las políticas activas de empleo.

“Intereses electorales”

En rueda de prensa, Duran ha reprochado a populares y socialistas que no se haya firmado “un pacto de Estado” entre todas las fuerzas políticas del Congreso, en materia económica, por culpa de los “intereses electorales” de partido de las dos grandes formaciones nacionales. Sin embargo, CiU ha ido pactado a lo largo de la legislatura algunas de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a cambio de transferencias para la Generalidad.

En esta línea, el congresista ha admitido que la situación de España es muy delicada, en referencia a lo vivido este miércoles por los mercados internacionales, y ha responsabilizado de la situación a la situación que se vive en EEUU y la “inoperancia” de la Unión Europea para dar una respuesta clara y contundente a la situación de Grecia.

El futuro… concierto económico

Por otro lado, CiU ha constituido el comité electoral del partido de cara al 20N y ha establecido el marco del programa electoral de la federación nacionalista cuyo eje central será la presentación del concierto económico para la Generalidad como punto de acuerdo imprescindible para el próximo Gobierno, tanto sea del PSOE como del PP, y que el candidato socialista ha descartado pero no así el líder popular.

Así, el mismo día que CiU pone sobre la mesa las líneas maestras de lo que considera un pacto fiscal similar al concierto económico del País Vasco y Navarra, y que si se aplicara en algunas CCAA como la de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares o Cataluña harían inviable el funcionamiento del Estado, Duran i Lleida ha responsabilizado a PSOE y PP de la situación económica de España.

Finalmente, Duran ha valorado como “muy importante” la próxima legislatura. Según el líder de CiU en el Congreso, el próximo periodo político solo los nacionalistas pueden “defender los intereses” de Cataluña, y ha enviado un mensaje al PSC y ERC: “Las fuerzas políticas minoritarias son muy respetables pero después no tienen voz propia articulada en grupo parlamentario propio para defender los intereses” de Cataluña.

Temas: , , ,

32 Comments en “Duran i Lleida: España está “en la UCI””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Lisistrato - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 17:11

    Si Sr. Durán España está en la ICI y ahora apresúrese Ud a rematarla que aún no le ha metido suficientes puñaladas.

  2. iñigo - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 17:19

    Cada vez que uno de estos abra la boca, creo que debemos responder con REFORMA ELECTORAL. Y cuanto antes…

  3. TONI - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 17:57

    si Vds , CiU y PNV , no se hubieran dedicado a salvar al gobierno cuando tenìan en sus manos obligarles a convocar Elecciones Generales , tampoco estarìamos en esta situaciòn, se han vendido por cuatro euros y asi nos va , solo miran en sus interese personales no en el de todos los “españoles” CHORIZOS

  4. Valencianet - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 18:31

    Toni,

    Si el pp y el psoe, les importara españa, eso que tanto se ponen en la boca, se unirian y no les harian falta los partidos catalanes o vascos, pero como al pp y al psoe solo les importa el poder, es decir sus intereses personales, pues asi nos va.

    La responsabilidad es del pp y del psoe, que tanto amor tienen por españa. Los Catalanes y Vascos no engañan a nadie piden lo que consideran en favor de sus territorios que para eso los han votado, en cambio los partidos que mas banderitas españolas menean, esos se pasan a españa por el forro. Asi que Toni, apunta para otro lado que los enemigos son de tu calaña.

  5. Jose Orgulloso - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 20:20

    Los radicales nos han llevado hasta aquí. Ellos y la debilidad congénita de los buenos españoles.

    Desde el 39 que no entiendo cómo hemos llegado hasta aquí.

  6. Bernat de Rocafort - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 20:47

    es clar, fa molt de temps que es a la UCI. Alló que ens fot es que Espanya ens arrosgarà en la seva caiguda, malgrat que Catalunya som uns dels quatre motors econòmics d’Europa.

  7. jomateix - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:01

    Ara resultará que els catanas haurem de mirar mes per Espanya que els propis espanyols… en fi… de psiquiatra…

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:06

    Si, España está en la UCI y con vosotros, campeones de la corrupción, a día de hoy no habéis explicado el 3%, tiene muy difícil salir de ella.

  9. h2o - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:08

    Por mucho que lo repitan no lo convertirán en verdad. Es al revés, y deberíamos tenerlo bien presente: La crisis no es causa de un gobierno en concreto; lo que no quita para que sus actuaciones tengan una u otra incidencia. La crisis es el resultado (¿buscado?) del capital financiero internacional. Y, aprovechando (por eso lo de buscado) que no tienen ninguna oposición de ningún tipo, están haciendo su revolución reaccionaria y reestructuración, para aglutinar más poder y más negocio y capital (¿o es lo mismo?) versus privación de derechos y precariedad para la mayoría. Sigan el hilo de Ali Baba desde L. Brothers hasta llegar a las pensiones, algo que ni siquiera tiene que ver con la deuda ni los presupuestos.

    El dios terrenal, con su ubicuidad y su aterritorialidad, se impone planetariamente (no respeta ni a los nacionalismos ¡¡Dónde vamos a parar !!). En España, la deuda grande la tiene la banca y, curiosamente, son los operadores internacionales de ésta, los que hacen la guerra. Ahora no por territorios, sino por dinero-poder material.

    El sr. Duran lo sabe muy bien, está en el cotarro, y en el puchero que está hirviendo, quiere meter SU cazo que, como testaferro del capital, es chupar más al débil, desapoderarlo, hacerlo más precario, y, como nacionalista, el concierto; en ambos casos más pastel para ellos. Con esa su doctrina tiene ganado el cielo seguro

  10. jomateix - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:30

    CIUDADANO NO NACIONALISTA: que si, que si… que els catalans com corruptes i inútils i els espanyols sou la joia de la corona….

  11. Marichín - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:49

    No sé a qué viene que el Sr. Durán i Lleida se rasgue las vestiduras. En el recuerdo: aislamiento del PP: “al PP ni agua”, pacto del Tinell, etc. Todo pura hipocresía.

  12. vaya toalla - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 21:53

    El ínclito Duran lo que tendria que hacer es retirarse, que lleva muchos años viviendo del cuento.

  13. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 22:20

    ESPAÑA está en la UCI ¿ y qué ? mañana nos manipulan con el FCB y el Real Madrid y ya está señores. Para eso tienen las TV públicas para manipularnos, tv3, tve,…Mi consejo, tiren tu TV por la ventana. Os digo una cosa, la de distracciones que se pierde uno de hacer por el abuso y empacho televisivo, ni te lo cuento, el coste de oportunidad es muy muy muy alto, y estoy seguro de que ante la TV el individuo es pasivo con lo que al tiempo se atrofia la mente, y en consecuencia, te manipulan. Algunos escriben y defienden que la TV es un medio de distracción, yo respondo que es un Medio de Distracción Masiva (con toda la doble intención, Medio de Destrucción Masiva = TV, ya os acordais de las Weapons of Mass Destruction, verdad ? pués para eso sirve la TV y otros medios para manipular a la población a saco, …. que si Armas de Destrucción Masiva, que si la Gripe Aviar nos va a contagiar a todos, …. que si los que hablamos en Español somos unos inadaptados y unos analfabetos….. cada canal con su paranoya, ya sabemos cada uno del pié que cojea.
    Sin comentarios del sobre-empacho y la sobre-explotación del fútbol en España en la TV, pan y circo, pero ¿¿¿¿tan a saco ???? ¿¿¿¿dónde está el límite ???? A mí por ejemplo, me la repampinfla la Final de la Champions League, ni te cuento un partido de liga, ….yo cuando hay partidos importantes aprovecho para conducir pués de mi casa a casa de mis padres tengo 60 Km en Barcelona, y es genial coger la autopista vacía (no hay mal que por bien no venga). Pero el Coste de Oportunidad del empacho-de TV y fútbol es increíble, yo no entiendo como la sociedad barcelonesa ha llegado a tal nivel de analfabetismo. Te describo una situación, miércoles, Barcelona, 7,30 horas de la tarde entro en mi cocktelería favorita, carrer San Luís, barrio de Gracia, luz tenue, música relajante, frutas, cocktails……..todo perfecto…. Yo y mi amiga de nacionalidad canadiense que se encuentra en Barcelona unos días, y nos es grato poder conversar, pués hace años que no nos encontrabamos, a todo esto yo no sabía que había fútbol esa tarde, ella menos. De golpe la cocktelería se empieza a llenar de grupos de personas ( o animales ????), rectifico grupos de personas, que por una razón que ignoro empezaron a chillar cada vez que una pelota iba en no se qué dirección, escuché insultos, gritos,….barbaridades,..​… en ningún momento nadie tuvo la educación de decirle a sus compañeros,….OYE QUIZÁS DEBERÍAMOS HABLAR MÁS BAJO, pués esa pareja están conversando y parece que les estamos molestando…. Te puedo poner más ejemplos reales como el que he descrito, pués esto que he descrito es una situación real, me han ocurrido más como esta. Entonces, la reflexión es ¿¿¿ cómo llega una sociedad a tal grado de degradación ??? Me refiero a ver tanto fútbol (que no practicar deporte), chillar, gritar,…. tal nivel de aborregamiento y analfabetismo, ….lo mismo con mucha otra basura que se emite en TV….. sin ningún respeto por los que no nos interesa el fútbol, por ejemplo. En fin,……puedo seguir pero yo creo que queda clara la idea ¿DE VERDAD ES NECESARIO VER TANTAS HORAS LA TV ? DE VERDAD NO PODEMOS HACER MUCHAS COSAS MAS UTILES EN ESE TIEMPO? ¿POR QUÉ LA SOCIEDAD SE CONFORMA CON VER TV Y FUTBOL ? ¿ es genial poder manipular a la población tan fácilmente con una TV? son las TV públicas autonomicas la mejor arma de los politicos de medio pelo españoles ? Un fuerte abrazo a todos, intenten vivir sin TV un año, y dentro de un año hablamos de nuevo, y me decís si os ha ido mejor o peor. Este es mi consejo. Si me permitís una broma, es como aquello del ´Once you go black you never go back´…….ja ja ja ….bueno no es exactamente el mismo significado, pero me entendeis no ????? al menos alguno de vosotros me comprende al menos en parte ???’ jjajajja con eso ya me conformo. Gracias por leer mi comentario.

  14. marc, català no nacionalista - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 22:30

    Duran, por que no te callas??????????

  15. La parte y el todo - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 22:52

    “malgrat que Catalunya som uns dels quatre motors econòmics d’Europa.”

    Jajajajaja, vaya tela, vaya tela.

    jomateix:

    No, corruptos hay en todos los rincones de España, incluida Cataluña, región tan española como las demás. El problema es que aquí el corrupto se envuelve en la bandera de la Corona de Aragón, y asunto solucionado.

  16. cristobal - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 23:21

    MensajePublicado: Jue Ago 04, 2011 1:48 pm Título del mensaje: cuanto antes mejor Responder citando Editar/Borrar este mensaje Borrar este mensaje
    >> Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia
    > a Cataluña.
    > Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:
    >
    > Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o
    > Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría
    > que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos;
    > esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para
    > su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda
    > propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    > Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida,
    > controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que
    > pagarnos los correspondientes aranceles.
    >
    > Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en
    > sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su
    > moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría
    > con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más
    > que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
    >
    > Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato
    > discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero
    > tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si
    > quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en
    > catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con
    > lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les
    > aportaríamos nuestra divisa, los euros.
    > Y siempre al cambio saldríamos ganando.
    >
    > Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes
    > tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan
    > sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de
    > conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les
    > podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.
    >
    > Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy
    > nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones,
    > etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que
    > ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que
    > provienen de países árabes.
    > Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos
    > depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final
    > revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones
    > que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías
    > españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no
    > pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.
    >
    > Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y
    > Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus
    > estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos
    > millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían
    > sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España.
    > Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por
    > buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos
    > entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el
    > mundo.
    > Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los
    > paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías
    > y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.
    >
    > Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser
    > desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay
    > que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan.
    > Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de
    > Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
    > El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos
    > a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el
    > resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán
    > francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena
    > sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos
    > chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista
    > desde Covadonga.
    >
    > Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus
    > aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los
    > correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol,
    > y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así
    > generaría buenos ingresos para futuros fichajes.
    > Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente
    > Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc.
    > buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los
    > catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas
    > de identidad”.
    > Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena
    > cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su
    > tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que
    > muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto
    > de los españoles.
    >
    > Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose
    > unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer
    > a España.
    >
    > Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de
    > paletos provincianos.

  17. Autoserviciocat - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 23:38

    Bernat de Rocafort, eso de que catatonia es el motor de Europa sólo lo puede decir alguien que no ha salido de su pueblo.

  18. jomateix - Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 23:57

    La parte y el todo: Si, i a Madrid s’embolcallen en la estanquera… ves per on…

  19. La parte y el todo - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 00:19

    Meeeeec, error:

    ¿Qué político madrileño ha afirmado que lo quieren detener porque es madrileño o español?. Aquí alguno que otro si lo ha hecho, porque es catalán y lo quieren quitar de en medio. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Mientras roben con la enseña real de Aragón no pasa nada.

  20. el polaco cabreado - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 04:09

    CRISTOBAL,en castellano para que puedas entenderlo bien,GRACIAS ,GRACIAS MUCHAS GRACIAS ,nos has proporcionado un buen conjunto de herramientas de trabajo para poder entender vuestro mensaje destructor Tu exposicion detallada nos permite crear en CASTELLANO para que aquellos que durante años estan depreciando el trabajo y esfuerzo que hace CATALUNYA hacia el resto de esa españa inexistente que tanto os gusta recrear .Por tanto vamos a publicar este resumen o biblia con detalle exacto de cada una de las falsedades que estais extendiendo.El problema para vosotros es que nuestras organizaciones independentistas ,pueden y asi lo haran llegar hasta donde nosotros creamos que debe de expandirse nuestro mensaje tenemos medios y suficiente gente para ello.Proximamente nos dedicaremos a la informacion a los no votantes por la independencia ,y les informaremos de la verdad y las mentiras para que tengan claro sus futuras necesidades de vida ,econonomica y sociales versus Europa y por supuesto nuestros vecinos españoles.Tantos % ,falsedades economicas espantaniños economicos y depreciacion moral debe y sera contraatacada de manera educativa y comprensible para aquellos ( que tienes razon nos hemos olvidado que sus raices basicas no eran las nuestras y desconocidas) para infundirles EL ORGULLO DE SER CATALAN y asi se sientan ,no como tu quieres vender,un pueblo segundon para ser lo que somos todos ellos y nosotros SOMOS CATALANES DE 1/2 O 3 GENERACION CON MIL AÑOS DE HISTORIA EN LAS ESPALDAS eso es cansado ,otros no tienen esta responsabilidad ,quizas viven mas felices sin su conciencia nacional pero te aseguro que los proximos dos años ,VAMOS A DEDICARNOS A LA INFORMACION VERAZ LO MALO Y LO BUENO DE PEDIR LA INDEPENDENCIA.gracias por leer lo que tu debes de llamar rollo-epistolar ,antes yo he leido el tuyo atentamente lo he copiado y ya estamos desglosando su contestacion ,otra vez gracias y cuando quieras te invito a un cafe y charlamos ,extiendo a los demas del periodico

  21. el polaco cabreado - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 04:24

    Companys independes, el nostre llenguatge,per degracia no es entes per bona part dels indeçisos,que no tenen clar que es lo que pretenem amb las nostres aspiraciones d Independencia,be els nostres contraris utilizan la llengua mes comprensiple cap ells per fer.lis arrivar un futur apocaliptic ,que per descontat nosaltres tampoc volen i no es cert.El cinturó de Bcn te que ser primer ordre de captació durant el proxims mesus ,aixo comporta una aproximació mes adecuade al misatge que desittgem ,Ajudeu a comprende ,no cal contestar frases barrueras feu TREBALL PER LA INDEPENDENCIA A ELLS TAMBE PERQUE NO SABEN QUE SON CATALANS ajudeu a aixecar la autoestima d aquells que tambe an fet CATALUNYA(gracies faltes i accents i escritura rapida no dona per el corrector)

  22. Pasaba por aquí - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 07:34

    “es clar, fa molt de temps que es a la UCI. Alló que ens fot es que Espanya ens arrosgarà en la seva caiguda, malgrat que Catalunya som uns dels quatre motors econòmics d’Europa”. (Bernat de Rocafort – Jueves, 4 de agosto de 2011 a las 20:47).

    ¡Qué dices! ¡A ver, qué estás diciendo! ¿”Cataluña, uno de los cuatro motores económicos de Europa”? ¿Pero tú qué estás tomando? ¿Lo dices en serio, o estás de cachondeo por la cosa ésta del calor estival y las terracitas de verano? Cataluña ya no es, ni siquiera, motor económico de España porque está en el 4º puesto del ránking de prosperidad de las comunidades autónomicas (en 1975 era la región española más rica). Os la habéis cargado con los nacionalismos y los paletismos. ¿Dónde está la Sony, te pregunto? ¿Y la Samsung? ¿Y tantas y tantas multinacionales como se han largado de Cataluña en los últimos años?

    Pásate por la zona de la calle Trafalgar, de Barcelona, que hace pocos años era un hervidero de mayoristas textiles catalanes suministrando género a las boutiques y tiendas de toda España. ¿Sabes cómo llaman ahora a ese área? Chinatown, porque no ha quedado un mayorista de aquí, y sus locales ahora los ocupan orientales que venden ropa confeccionada en China. Pásate por allí si es que no me crees.

    Hasta vuestra históricamente emblemática industria textil se ha ido a paseo. Pero vosotros, ahí, diciendo imbecilidades y creyéndoos el ombligo del mundo, la última Coca-Cola del desierto, el Pueblo Elegido, una raza de titanes.

    Seguid con vuestros provincianismos patéticos, que, el día que despertéis y por fin os deis cuenta de vuestra miserable realidad económica y cultural, se os quedará cara de bobos y lamentaréis no haber seguido durmiendo.

  23. Alwix - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 09:45

    La parte y el todo,

    no entenc que vols dir en el teu últim missatge, si la creu d’Alcoraz amb prou feines la fan servir els aragonesos, encara.

  24. Ermessenda de Carcassona - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 10:01

    Espanya és un dels paisos europeus que menys creix l’economia i hi ha la sensació que ningú de les espanyes està fent res per canviar això. Espanya s’està enfonsant dia darrere dia, el més fotut és que arrastrarà Catalunya cap al pou. O marxem ràpid o ens ofegarem tots!

  25. El Palleter - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 10:12

    Eso es cierto, pero lo que no dice el perverso político que sale bien en las encuestas, es que es por causa de las autonomías que, como la suya, se han dedicado al gasto incontrolado para ganara fieles a us causa nacionalista, con gastos palaciegos, con “embajadas” de opereta y con tana corrupción consentida como tienen. Claro, ahora quienes pagamos esos excesos somos todos los españoles… bueno, todos no, los políticos, como él, viven como reyes.

  26. jomateix - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 13:44

    El Palleter: tranquil, amb la independència totes les autonomies desapareixeran…. si mes no la catalana

  27. jomateix - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 13:46

    Ermessenda: l’enfonsament d’Espanya accelerarà d’una manera brutal la independència de Catalunya

  28. La parte y el todo - Viernes, 5 de agosto de 2011 a las 20:49

    Alwix:

    La bandera, la señera, las cuatro barras… como quieras llamarla, se envuelven y tienen impunidad para hacer lo que quieran.

  29. ALMOGAVAR - Sábado, 6 de agosto de 2011 a las 19:51

    La Butifarra (del catalán botifarra) es un embutido fresco compuesto de carne picada de cerdo condimentada con sal, pimienta, y a veces otras especias. Es originario de Cataluña, pudiéndose encontrar diferentes variedades en las Baleares, en la Comunidad Valenciana, en Murcia y en Andalucía Oriental.DURAN I LLEIDA ALIAS “EL MERCADER” LE VA HA COMER LA BUTIFARRA A RUBALCABA

  30. Lluis C - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 14:49

    És denigrant lo que estant fent amb Espanya.
    Pobreta. No valdría més deixar-la morir en pau?.
    S’ha de tenir una mica d’humanitat, home. En comptes de fer-la viure artificialment, valdría més practicar-li l’eutanàssia…..No veieu que no té cura???

  31. BEJOTA - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 19:26

    SR. DURÁN:NO SE OLVIDE DE CATALUÑA. LA MALVERSACIÓN CHULESCA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE CATALUÑA SON LOS CULPABLES.

    SALUDOS.

    N.B.LE RECUERDO QUE JUGAMOS EN EUROPA NO EN MADRID.ALLÁ NO SE PUEDE IR CON AMENAZAS Y CHANTAJES.

  32. BEJOTA - Martes, 9 de agosto de 2011 a las 19:29

    JOMATEIX:LI RECORDO QUE LES CONSULTES SUBIRANISTES SON DE UN 12% DE IN INDEPENDENCIA ;NO UN 90%.

    SALUTACIONS.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.