Cataluña

Un consejero de la Generalidad pide “perdón” por utilizar el castellano en el Parlamento autonómico de Cataluña

Boi Ruiz se disculpa por responder en español a una pregunta del diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas.

Redacción
Miércoles, 5 de octubre de 2011 | 10:49

Insólito. Así se podría calificar la escena protagonizada, este miércoles en el Parlamento autonómico de Cataluña, por el consejero de Salud al pedir disculpas públicamente por hablar en castellano. Así quedará recogido en el libro de sesiones del Parlamento autonómico. La escena se ha producido durante la sesión de control al Gobierno autonómico.

El diputado autonómico de Ciudadanos Jordi Cañas ha interpelado a Boi Ruiz sobre si tiene previsto aplicar el copago en el sistema de salud a lo largo de esta legislatura. Ruiz ha contestado que “el Gobierno [autonómico] de Cataluña, no, y además no tiene la competencia”, e inmediatamente después ha añadido un “perdó“, en catalán, por haber respondido en español. “No se disculpe, podemos llegar a una cuota también de participación en castellano en esta Cámara [autonómica]”, ha replicado en tono irónico Cañas.

En lo relativo al copago, Ruiz ha indicado que pedirá al Gobierno que se posicione sobre el asunto para encontrar nuevos “recursos adicionales”, tal y como, según el consejero autonómico, defiende la OMS.

Temas: , , ,

52 Comments en “Un consejero de la Generalidad pide “perdón” por utilizar el castellano en el Parlamento autonómico de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 15:38

    Que no pide perdon por hablar en castellano, eso a donde lo habeis visto?
    esto es la pera.

  2. 13/decembre - Domingo, 23 de octubre de 2011 a las 15:39

    No se si lo sabeis pero esta pagina es de Ciudadanos, estamos siendo muñecos en sus manos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.