Cataluña

El TSJC ratifica el fin de la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán

El auto rechaza extender el bilingüismo a todo el sistema educativo catalán, a pesar de que así lo ordenó el Tribunal Supremo, pero reitera el derecho a recibir la enseñanza en las dos lenguas oficiales, sin especificar cómo ejercerlo. Los demandantes recurrirán la resolución.

Redacción
Jueves, 8 de marzo de 2012 | 14:16

El TSJC ha rechazado extender el bilingüismo a todo el sistema educativo catalán, a pesar de que cinco sentencias del Tribunal Supremo así lo ordenan, aunque ha reconocido el derecho de los hijos de las familias demandantes a recibir la educación en ambas lenguas oficiales.

Esto implica que la Generalidad deberá proporcionar enseñanza bilingüe a los alumnos cuyos padres así lo soliciten -aunque no ha especificado el procedimiento para llevarlo a cabo- y supone, de hecho, la extinción del actual modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalánYa hay más de medio millar de familias que han reclamado oficialmente a la Consejería de Enseñanza poder hacer efectivo este derecho.

El TSJC considera ‘descontextualizado’ aplicar el bilingüismo a todo el sistema

El auto de la sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado parcialmente el recurso de reposición de la Generalidad contra la ejecución de diversas sentencias del Tribunal Supremo que ordenaban la reintroducción del castellano como lengua vehicular del sistema educativo autonómico junto al catalán.

Según el TSJC, ‘pretender extraer, desde una lectura descontextualizada y literal de una frase del fallo del Alto Tribunal, un pronunciamiento general sobre el uso del castellano como lengua vehicular en el sistema educativo de toda Cataluña, que podría ir más allá de lo que, en respeto al principio de congruencia, podía haber llegado a decidir la Sala Tercera del Tribunal Supremo, es algo que excede en mucho de lo que es la función propia de este órgano jurisdiccional, actuando como mero ejecutor del fallo dictado por otro, y superior, Tribunal’.

El TSJC dice que solo el Supremo puede interpretar las sentencias

El TSJC ha estimado que ‘tan sólo el propio Tribunal Supremo, hubiera podido en su momento, vía aclaración de sentencia, haber precisado el contenido de aquella frase; y aún podrá hacerlo al conocer, en su caso, de los pronunciamientos que en esta pieza de ejecución se formulen. Nunca podría, sin embargo, hacerlo esta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña’.

Y ha concluido que ‘debe mantenerse el auto recurrido en cuanto se refiere a la obligación que tiene la Administración demandada de adoptar las medidas que menciona dicho auto en relación a la enseñanza que se imparte a los hijos del recurrente, reconociéndose en tal sentido su situación jurídica individualizada, y ello por no aparecer acreditado que esa Administración haya ejecutado debidamente el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo’, mientras que ha considerado que ‘procede dejar sin efecto el auto en cuanto se refiere al entero sistema de enseñanza en Cataluña’.

Los demandantes recurrirán al Tribunal Supremo

El abogado de las familias demandantes, Ángel Escolano, ha anunciado que interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo, para lo que tiene un plazo de diez días, por considerar que el Alto Tribunal dejó muy claro que el bilingüismo debía extenderse a todo el sistema educativo autonómico.

Además, ha lamentado que el TSJC no haya aclarado cuál es el procedimiento para que las familias que lo deseen puedan hacer efectivo el derecho a que sus hijos reciban la educación en castellano y catalán. Escolano se ha mostrado convencido de que el Supremo les dará la razón.

Las sentencias son muy claras

Entre diciembre de 2010 y mayo de 2011, el Tribunal Supremo emitió cinco sentencias en las que ordenaba a la Generalidad a ‘adoptar cuantas medidas sean precisas para adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán’, y especificaba que el castellano debía ser ‘reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

En septiembre pasado, el TSJC dio un plazo de dos meses a la Generalidad para aplicar el bilingüismo escolar en cumplimiento de estas sentencias; plazo que posteriormente fue suspendido para resolver el recurso interpuesto por la Consejería de Enseñanza y que ha sido resuelto este jueves.

Temas: , , , , ,

146 comentarios en “El TSJC ratifica el fin de la inmersión lingüística escolar obligatoria en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:05

    Resumiendo, han pasado el muerto al Supremo y habrá que tirarse unos años más recurriendo pero todo acabará cayendo por su propio peso. Lo siento por las familias que no pueden zafarse pagando de este asqueroso sistema injusto. Pero el tiempo acabará poniendo las cosas en sus sitio.

  2. Libre - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:07

    El TSJC le ha pasado el asunto al Supremo. No han tenido valor para aceptar la realidad y exigir que las sentencias del Supremo sean obedecidas y el español sea lengua vehicular con el catalán. Y eso que saben que si no se le dicen las cosas claras a la Generalitat desde ésta mentirán para no cumplir con lo que va contra su totalitaria visión de la sociedad catalana.

  3. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:08

    ¿Y para cuándo una especie de “Institución Libre de Enseñanza” en Cataluña? La necesitamos como agua de Mayo, creo que después de todo no hay nada que lo impida. Si hay colegios alemanes puede haber colegios españoles y que les dén morcilla al Òmnium, se pauntarían cientos de miles de familias. ¿No hay por ahí algún grupo inversor, algún mecenas, alguna iniciativa?

  4. JOSEP - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:12

    Avala l`inmersio i qui vulgui escola amb castella tindra que acudir als jutgats, per ara son aquestes tres families, que a mi ja en sembla be , apa!!! els inadaptas apart i quant suspengen igual llavors es veura que no es per culpa del catala .Jo tambe els faria pagar els profesors

  5. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:12

    La lluna, la pruna
    vestida de dol
    son pare la crida
    sa mare la vol.

    La lluna, la pruna
    el so mariner
    son pare la crida
    la mare també.

    Minyones boniques
    deseu els coixins
    son pare la soca
    la mare els fadrins.

  6. Andrés Molina - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:18

    Sinceramente, lo que diga el TSJ me resbala y mucho. Por encima están tanto el Supremo como el Constitucional, este último especialmente. Podríamos hasta considerar inconstitucional esta sentencia del TSJ ya que difiere de lo dicho por el TC “máximo intérprete de la Constitución” según su propia Ley Orgánica.

  7. gonzalo - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:24

    proteger antes la lengua propia que la común llevará pronto al enfrentamiento y la desintegración. No tenemos gobernantes sino simples aprendices de brujo, que están jugando con fuego…

  8. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:24

    Esperem amb candaletes els comentaris dels Sabis més Sabis!!

  9. reset - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:26

    En resumen: el TSJC le ha pasado la patata caliente al TS y a los padres, ya que le pide al TS que aclare el alcance de lo que dijo y a los padres que soliciten individualmente las clases bilingües. Esperemos que el TS no se acojone como el de aquí y que los padres se decidan a exigir sus derechos.

  10. Barcelona IS NOT Catalonia - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:30

    ESTOS DEL TSJC SE HAN HECHO CAQUITA Y HAN DEVUELTO LA PELOTA …..

    PERO QUE VERGÜENZA!!!! CUANTAS VECES SE HA DE PASAR POR LO MISMO!!! HAY YA POR LO MENOS 3 SENTENCIAS QUE NO AVALAN LA INMERSION LINGÜISTICA PORQUE EXCLUYE AL CASTELLANO DE SU USO PROPORCIONAL!!!

  11. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:32

    A partir d’ara, C’s i PP desacaten les sentències judicials i es converteixen en hooligans lingüístics en contra de l’estat de dret. A mi no m’ha semlat mai bé la Constitució i sempre he defensat la insubmissió en aspectes de país, a veure si els anti-bilingüistes de C’s i PP son tan coherents i acaten ara.

    Però tranquils, que ara en Caja i els seus militants que han utilitzat impúdicament els seus fills com a escolanets de la Espanya Una recorreran el cas al Tribunal Suprem, on hi ha un paio de president que diu que el català a Espanya ha de tenir el mateix tracte que el mandinga.

    Aneu posant el cava, perdó, Rioja a la nevera, a partir d’avui el que vulgui que el seu fill no aprengui català a Catalunya ja té cobertura legal, i mentrestant, el castellà continua sent obligatori per imposició Constitucional. Això si, de cara a la paret fins que no convenceu prous pares. Voleu dir que el PPC i C’s tenen diners per pagar tants casos judicials, o els diners venen de més amunt? Que no ens mamem el dit, “subvencionats”…

  12. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:32

    El Mundo

    “El TSJC salva la inmersión en catalán pero abre la puerta a excepciones”

    jajajajaajaj!! Manipuladors!!! Qui ells o nosaltres? jajajajaja

    ABC

    “El alto tribunal evita resolver el conflicto por la inmersión lingüística y garantiza la educación en castellano solo a los padres que lo soliciten a la Administración”

    jajajajajaj!!! Manipuladors!! Qui ells o nosaltres?

    Libertad Digital

    “El TSJC da la razón a la Generalidad y avala la inmersión lingüística”

    jajajaaj!! Manipuladors!! Qui ells o nosaltres?

    Vols dir que pertanyeu al col·legi de periodistes? cada vegada veig més clar que sou de lo pitjoret del periodisme, sou uns gobelians!! Ara si que el podeu censurar, però algu se l’ haurà de llegir abans!!

  13. Rocamora - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:35

    Ara mateix estic omplint la fulla d’inscripció a l’insti per l’any vinent dels meus fills i demanaré que la llengua vehicular sigui el castellà.

    El TSJC m’ha donat el dret de demanar-ho.

    Gràcies senyors jutges!

  14. Abel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:36

    Qui no vulgui aprendre la llengua del seu lloc de residència, que marxi, és totalment lliure de fer-ho. Però si jo vaig a França, o a Alemanya, oi que és impensable que exigeixi que vull estudiar en català o castellà?

  15. Kimksarao - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:39

    O sea que la enseñanza en castellano es un derecho colectivo pero que sólo se puede ejercer individualmente.

    ¡Que aburrimiento!

  16. Abel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:40

    Escolta, Barcelona IS NOT Catalonia!! Què hi fas en un païs en el que et sents excluït? Marxa que ets totalment lliure de fer-ho, però no estem disposats a eliminar la nostra llengua llengua que fa prop de 1000 anys que es parla perquè a algun inadaptat no li dóna la gana d’aprendre-la, al·legant que: ESTO ES ESPAÑA!! Doncs que sàpigues que a Espanya es parlen unes quants idiomes més apart del castellà.

  17. carles - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:42

    un paso mas para llegar a la independencia de nuestro pais catalunya de vuestra españa querida… esta claro que no nos quereis, espero que el dia que decidamos irnos no pongais impedimentos, pues esta claro que no quereis saber nada de nosotros, ni de nuestra cultura… bueno si, hay algo que si os importa, nuestros impuestos… que gusto poder deciros algun dia ADEU!!

  18. Sánchez Alcalá - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:45

    JOSEP, és evident que necessites tornar a escola per aprendre una mica d’ortografia. En el teu cas tota escola en català es queda curta.

  19. AFOR - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:48

    Coincido con la opinión de que el TSJC se ha lavado las manos y, sabiendo que cabía recurso ante su resolución, ha pasado ‘el muerto’, de nuevo al TS.

  20. iliemo - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:49

    Me parece que el titular peca de optimista.
    El TSJC ha cedido ante las presiones del régimen nacionalista y le ha pasado la patata caliente al supremo. Para colmo, dejando claro que mientrastanto se puede seguir prohibiendo el castellano en la escuela, a menos que las familias acudan a los tribunales para conseguir una atención individualizada y diferenciada de sus hijos. Le han hecho el juego al régimen nacionalista…Aun a sabiendas, creo, de que el Supremo tendrá que dejar claro que no puede continuar con la prohibición del castellano en las escuelas de Cataluña. Eso sería de aquí a vete a saber cuando y a saber cómo se saltan entonces la ley el régiment nacionalista con el monigote de turno en el gobierno central.

  21. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:56

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ NO CUMPLIRÍA LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

    La ‘atención individualizada’ no cumpliría la sentencia del Tribunal Supremo, porque no es uso vehicular del español/castellano, sino una especie de clase particular, a la vista de sus compañeros, para explicar en español lo ya explicado en catalán a los alumnos que hayan pedido enseñanza en español. Así se ha practicado más de una vez, siempre para un solo alumno. El uso vehicular del español solo existe en un ‘grupo de enseñanza’ que tenga el español como lengua vehicular, o bien, en todas las asignaturas, o bien, en parte de las mismas. Si en un centro de enseñanza no hay suficientes alumnos solicitantes de español vehicular, deben agruparse con los de otros centros para constituir un grupo de enseñanza privando el interés de los alumnos sobre cualquier otra consideración.

  22. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:11

    Molt bé senyor Rocamora, els seus fills serán com uns nous benvinguts, amb un aula per ells solets, uns companys vinguts del mes recondits països, per cert això no li han permés pas avui, això vosté ho podia demanar des del 1981!
    La qüestió es que es el que vol pels seus fills, i estar clar que anteposa la seva ideologia per damunt de la seva educació! Suposo que la seva escola el debia marcar molt! Ja se sap això del capellà a les nou y el maestro a las diez va deixar gent molt tocada!

  23. harto de la inmersión - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:16

    Pues nada, como la resolución de los años 90: clases aparte para los que lo pidan, y se seguirá discriminando al español. A la pobre família que pida español, se le tratará a su hijo como el niño de las 2 cabezas. Un mal dia para la libertad

  24. Quercus robur - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:17

    El Auto no deja duda. Se mantiene tal y como estaba el régimen de inmersión lingüística y sólo lo reconoce a los demandantes. Dice claramente: “Debe mantenerse el AUTO
    recurrido en cuanto se refiere a la obligación que tiene la Administración
    demandada de adoptar las medidas que menciona dicho AUTO en relación a
    la enseñanza que se imparte a los hijos del recurrente, reconociéndose en tal
    sentido su situación jurídica individualizada, … Por el contrario, procede dejar sin efecto el AUTO en cuanto se refiere al entero sistema de enseñanza en Cataluña”. El TSJC le ha dado la vuelta a la sentencia del TS, dejándola en la práctica sin efecto. Esperemos que CCCat interponga nuevamente recurso ante el TS. Ha sido un desacato al TS en toda regla y un fracaso del Estado de Derecho.

  25. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:21

    ERASMUS, m’ has caigut molt baix!! Jo que hem pensava que teníes idees propies i resulta que tot el teu discurs es realitzat per un individu de la Vanguardia anomenat
    Mellville 08/03/2012 | 16:05h

    La ‘atención individualizada’ no cumpliría la sentencia del Tribunal Supremo, porque no es uso vehicular del español/castellano, sino una especie de clase particular, a la vista de sus compañeros, para explicar en español lo ya explicado en catalán a los alumnos que hayan pedido enseñanza en español. Así se ha practicado más de una vez, siempre para un solo alumno. El uso vehicular del español solo existe en un ‘grupo de enseñanza’ que tenga el español como lengua vehicular, o bien, en todas las asignaturas, o bien, en parte de las mismas. Si en un centro de enseñanza no hay suficientes alumnos solicitantes de español vehicular, deben agruparse con los de otros centros para constituir un grupo de enseñanza primando el interés de los alumnos sobre cualquier otra consideración.

    Als que vulguin castellà aquest es el camí fins que algu no digui el contrari per molt que al Mellville i a vosté els hi toqui el que no sona! I encara gràcies que el tenen a la mateixa aula!

  26. karles - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:33

    Jajajaja, ejpañols, el tribunal ha avalat la inmersió lingüística!! ” A cumplir las leyes” com deieu jajaja!! Si voleu castellà, estareu marginats de clase, amb el guetto!! VISCA la Inmersió lingüística!!

  27. Elemental querido watson - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:35

    Alwix – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 15:32

    Los lerdos monolingues como no sabeis leer el castellano, sacais conclusiones sobaqueras sin despeinaros?

    el TSJC, no ha dicho que el actual sistema sea ilegal… (que lo es), lo que ha dicho es que SEGUN ELLOS, las CONNOTACIONES de las frases que dicen se deben aplicar a todo el sistema NO ESTAN CLARAS bajo su punto de vista, ergo, NO SE PUEDEN PRONUNCIAR y en todo caso “de momento” que todo siga igual o que se recurra al tribunal que las dicto para que las clarifique.

    Conclusion bastante absurda cuando hace 2 meses dijo exactamente lo contrario el TSJC, o cuando las frases que ha dicho el TS y el TC son tan claras cristalinas que hasta un niño de p3, sabe la extension de la aplicacion que tiene.

    lo unico que se puede concluir es que ese tribunal esta prevaricando o que simplemente el señor Mas y cia, les han comido la olla para que les den mas tiempo de imposicion monolingue mientras el TS o el TC vuelve a resolver sobre el asunto. Y la formula que han encontrado es tal, que les permite no cometer delito y quitarse el muerto de encima.

    nuevamente alwix, eres el vivo ejemplo del daño que hace la imposicion monolingue a los monolingues catalanoparlantes. No entendeis minimamente bien el castellano y por eso sueltas sandeces de analfabeto

  28. Elemental querido watson - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:39

    El ciudadano Voto – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:11

    me parece que vienes de la escuela franquista no? te debio de gustar tanto que ahora usas sus mismos postulados contra el castellano y encima tienes la indecencia de decir que quien no comulgue contigo es porque usa ideologicamente a sus hijos? JAJAJAJAJA

    el colmo de la desverguenza !!! eres tan ridiculo, como leer a Franco decir que todos los que pedian educacion en catalan lo que pretendian era imponer su ideologia a su educacion. Es decir: el absurdo del absurdo. El ladron, se vuelve victima, y el que ha sido robado, es un delincuente.

    no tienes verguenza chato. Sois tan casposos que da hasta pavor leer vuestra torticera logica totalitaria

  29. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:39

    TODOS LOS PADRES QUE PREFIERAN EN CATALUÑA LA ENSEÑANZA BILINGÜE, O TRILINGÜE, A LA MONOLINGÜE EN CATALÁN DEBEN SOLICITARLO

    Todos los que prefieran en Cataluña la enseñanza bilingüe catalán-español, o trilingüe catalán-español-inglés, en lugar de la enseñanza monolingüe en catalán, deben solicitar para sus hijos español vehicular (en eso deben ser atendidos obligatoriamente) y añadir en su caso que también desean inglés vehicular. (16:29h)

  30. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:46

    Casi mejor, total, para el nivel de memos que enseñan en los colegios de esta region catalana, casi mejor que lo enseñen en su idioma (suponiendo que sea un idioma ya que por ejemplo en Francia no tiene esa denominacion de idioma).

    Y mejor que continuen profundizando el agujero economico en que están sumidos y continuen pagando supersalarios a los profesores de la nada (de catalan digo.).

    Supongo que a partir de ahora añadiran ademas de radiación y yodo al agua, le añadiran algún producto químico que anule la memoria de los españoles para que olviden lo inolvidable.

  31. karles - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 16:47

    Jajaja, quina gràcia. Els de la Voz de Bcn s’han quedat ben fotuts. Com manipulen el titular. El que està clar es que s’ha imposat el seny, i s’ha avalat la inmersió lingüística. Si voleu castellà, al guetto!!

  32. mark (bcn, ESPAÑA) - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:03

    Y HAN TARDADO 24H MAS PARA DECIR ESTO???

    SEGUIMOS LA LUCHA….ESTA GUERRA NO HA ACABADO NI DE LEJOS….

  33. Valencianet - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:04

    Xe collons!

    Españoles, el TSJC os ha dejado como un ninot de falla, QUEMADOS, CHAMUSCADOS, si quereis podeis verlo en directo el proximo día 19 por la noche en Valencia.

    VISCA SANT JOSEP!

  34. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:05

    Karles….ni lo dudes ,,,a dia de hoy, ….Cataluña es un gueto de España.

  35. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:08

    Watson, eres de lo mejorcito! Que tal la úlcera hoy, pica?
    Por cierto se estudia castellano en Catalunya, no, es por si no lo sabías!! Por lo tanto la visión de franquismo-catalanismo queda bastante jodida. Peró entiendo que sea a lo UNICO que llegas. Con Franco no se discutía se acataba!
    Te has tragado el anzuelo hasta el fondo! ! Ñam, Ñam, como me gusta el anzuelo! Me encanta el gusanillo del Caja y el Rivera, me lo engullo todo.
    Ves la diferéncia, un independentista te contesta como más buenamente puede en tu idioma, cuantos españoles-catalanes como tu harían eso! Solo el Rivera y sabes porqué? Porque recibio la misma educación que yo! En cambio tu, la educación franquista que recibiste hace que veas las cosas como antaño UNA,UNA, UNA!

    Quesito una Tila!? O quizás la lectura de Espriu te haga bajar la inchazón!

  36. El ciudadano Voto - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:13

    El MONOLINGUISMO ha mort!! jajajajajaja!!

    Com algú amb dos dits de seny pot dir que a Catalunya impera el Monolingüisme!! Es que mira que es de ser inútiles o manipulados!

  37. JOSEP - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:14

    Per a Sancez alcala : pot ser per que vaig estudiar masa castella i per que utilitzo un teclat alemany Això es maravellos a l`escola ens podrem lliura de futurs ” yonkis”, ” chonis ” inadaptats i demes calanya .Que fagin una escola per la zona franca o per la mina aixi aquestes tres families que han utilitzat els seus nens per un tema exclusivament politic podran portar els seus nens amb els demes inmigrans marroquis,pakistanesos ect,.Que diran aquestes families quant veguin els seus nens discriminats i en un baix nivell academic? Es un pena que s`utilitze els nens d`aquesta manera per una colla de pares que els tindrien que treure la custodia
    Ah ! i a partir d`ara els pares que ho vulguin tindran que acudir primer als tribunals i pagar-seu de la seva butxaca

  38. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:15

    Ssrec: i a Andorra?

    Elemental: tant d’odi no pot ser bo. Pau i amor, una a abraçada. Que et milloris.

  39. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:17

    Erasmus=Melville=Leo Liberio.

    No sé on va dir que era d’Uruguay si no recordo malament.

  40. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:21

    I tant que em quedo al guetto, al de l’escola privada. Ara bé, quin fàstic em fa el sistema! I pensar que aquesta és la “liberté, égalité, fraternité” propugnada per la Senyora Muriel Casals i els altres beneficiats de la mamandúrria.

  41. jaume - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:24

    que fort, que fort, que fooort !!!

    quina cara de tontos que se us ha quedat als democratíssims monolíngües defensors de la llibertat

    //*//

  42. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:27

    “Quedan …………para el fin de la inmersión lingüística” i un rellotge molt maco a la pàgina dels Ciudadanus.
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, Canyes, esteu fotuts!!!!!!

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS

  43. Carlos - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:27

    Però vosaltres us penseu que TRES miserables famílies d’inadaptats podran contra tota la voluntat d’un poble, d’una nació,….

    Vinga home. No em feu riure més.

    Ni Felipe V, ni Primo de Rivera, ni Francisco Franco, ni Daniel Tercero podreu imposar el que un poble ha decidit DEMOCRATICAMENT. Insisteixo, DEMOCRÀTICAMENT.

    Apa. Si voleu canviar les lleis heu d’aprendre unes quantes lliçons de democràcia. Fa tants anys que us heu acostumat a imposar les vostres raons per la força de les armes que ja no sabeu què volen dir els principis democràtics. Jo us ho explico. A les properes eleccions voteu massivament al partit Ciudadanos i aleshores treieu una llei des de el Parlament de Catalunya. Mentres tant, podeu seguir plorant, vomitant bilis, odiant, difamant des del vostre pamflet preferit.

    Avui fa un dia esplèndid. Ara mateix agafo el Bicing i me’n vaig cap a mar. Bona tarda a tothom!

  44. Ay Ay Ay - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:34

    De momento hemos abierto una brecha en la fortaleza nacionalista, brecha que ya no pueden volver a tapar, o sea que solo puede abrirse mas.

    Hemos empezado la reconquista del sentido común y hemos herido gravemente creo yo al totalitarismo univocamente reinante.

    Ya solo es cuestión de tiempo…..

  45. Angel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:38

    El TSJC,dice si,pero no,pero si,no,si.Se lava las manos como Pilatos.Ahora tiene que ser el TS quien debe dejar de una vez claro,lo que dice la Constitucion y el TC.Es absurdo que siendo Cataluña una parte del Estado,no se pueda en Cataluña estudiar en la lengua oficial del Estado.El TSJC deja claro que es un derecho estudiar en castellano y la Generalitat tiene la obligacion de quien lo solicite pueda hacerlo,pero la lengua oficial del Estado,no es una lengua para pedir,sino que segun la Constitucion deja claro que todo español tiene el deber de saberla y el derecho de utilizarla.Ya me explicaran como en la enseñanza en Cataluña un niño,puede saberla y tiene el derecho a utilizarla,si solo puede estudiar y hablar catalan.

  46. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:41

    ¡Para ver reconocidos sus derechos, en Catalunya a los castellanohablantes les hacen pasar las penas del purgatorio!

  47. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:54

    A sortit el que és normal a Catalunya, la immersió lingüística la volem la absoluta majoria dels catalans, o sigui que quatre gats auto-marginats, rabiosos i frustrats, no aconseguiran canviar el que volem els catalans.
    I encara que els tribunals dicten el que vulguin, mai acatarem res que vagi en contra de la nostra llengua i la nostra cultura.
    Si quatre gats no la respecten, ja els hi faran guetos per que entenguin en la seva llengua “materna”. Aquests, marginats pels marginadors (ells mateixos) odiaran aquesta situació inventada políticament, per haver-los portat a aquesta situació, diferents de la majoria de l’alumnat, arrossegats per l’odi creat pels seus pares….
    Hi han línies que no es poden passar, aquesta mai la passareu, ni per les bones ni per les dolentes.
    VISCA LA IMMERSIÓ, VISCA LA TERRA LLIURE !!!!!

  48. pirubio - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:01

    El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya dice : que su cometido fué hacer cumplir una sentencia emitida por un Tribunal de Orden Superior.
    que el tribunal de Orden Superior es el Tribunal Supremo
    que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo obliga a adoptar medidas para adactar el sistema de enseñanza a la situación creada por la declaración del Tribunal Constitucional según sentencia 31/2100.
    que su competencia es de mero ejecutor de Fallo dictado por un Tribunal Superior
    que considera que es el Tribunal Supremo quien debe pronunciarse sobre la extensión de la enseñanza en Castellano.
    que debe realizarse la enseñanza en castellano a los autores del recurso.

  49. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:02

    HAHAHAHAHA Gonçales Colomer, ho deus estar passant molt malament a la teva vila independentista e insubmisa fiscal de Manlleu (Osona-Barcelona-Catalunya-Europa)

  50. UN POLACO - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:03

    FER IGUAL QUE FRANCO, PERÒ A L’INREVÉS, SERIA IMPOSAR EL CATALÀ FORA DEL SEU DOMINI LINGÜÍSTIC, ÉS A DIR, IMPOSAR EL CATALÀ A SALAMANCA, PER EXEMPLE, PERQUÈ EL QUE VA FER FRANCO VA SER PRECISAMENT AIXÒ, IMPOSAR EL CASTELLÀ EN TERRES AMB UNA ALTRA LLENGUA.

    DIGUEU-ME LÒGIC

    PERDONEU, PERÒ ALGÚ HO HAVIA DE DIR.

    CATALUNYA ÉS L’ESPANYA DE LLENGUA CATALANA. AIXÒ DE LA “LENGUA COMÚN” ÉS UN PURA ARTIFICIOSITAT POLÍTICA PER A DIR QUE TOTES LES LLENGÜES SÓN IGUALS, PERÒ QUE N’HI HA ALGUNES DE MÉS IGUALS QUE UNES ALTRES. US INVENTEU UN DIMONI PER BLANQUEJAR LES VOSTRES INTENCIONS ASSIMILADORES. AIXÒ NO ÉS CASTELLA. PODEM TRACTAR-NOS COM A IGUALS I SER BONS CONCIUTADANS DEL MATEIX ESTAT, PERÒ NO ADMETREM MAI ACTITUDS I PRÀCTIQUES ETNOCIDES. FALTARIA MÉS! NO PODEU PRETENDRE ARRIBAR AQUÍ I PRENDRE POSSESSIÓ D’AQUESTA TERRA COM SI NO HI HAGUÉS RES NI NINGÚ. TENIU TANT DE DRET A UN ESCOLA EN CASTELLÀ COM ELS MARROQUINS QUE HAN ARRIBAT DARRERAMENT A TENIR UNA ESCOLA EN ÀRAB O AMAZIC (I AIXÒ VALDRIA TANT PER ALS QUI HAN VINGUT DE FORA COM PER AL SEUS FILLS). AQUÍ TOTHOM ÉS BENVINGUT, PERQUÈ VISQUI TREBALLI AMB NOSALTRES, COM UN MÉS, PERÒ NO PER A PRENDRE POSSESSIÓ DE LA TERRA CATALANA. LA INTEGRACIÓ (QUE NO SIGNIFICA RENUNCIAR AL BAGATGE CULTURAL DEL QUAL ES PROCEDEIX SINÓ SUMAR-LO AL DE LA TERRA D’ACOLLIDA I RESPECTAR AQUEST DARRER COM AQUELL PROPI I PREFERENT D’AQUESTA TERRA) ÉS UN DEURE CÍVIC. US COMPORTEU COM ELS ALEMANYS A POLÒNIA I, COM ELLS, AFIRMEU QUE ELS AGRESSORS SOM NOSALTRES. EL MÉS TRIST DE TOT NO ÉS QUE MENTIU, SINÓ QUE US HEU ARRIBAT A CREURE LES PRÒPIES MENTIDES.

    PS: EL PODER JUDICIAL NO POT DICTAR AL LEGISLATIU EL CONTINGUT DE LES LLEIS QUE HA D’APROVAR, A NO SER, ÉS CLAR, QUE S’EXTRALIMITI (COSA NO IMPROBABLE EN EL PAÍS AMB MENYS TRADICIÓ DEMOCRÀTICA D’EUROPA OCCIDENTAL). EL PODER JUDICIAL ATÉN RECLAMACIONS DE PARTICULARS,SEMPRE, I AQUÍ EL QUE ESTEU ÉS INTENTANT GUANYAR VIA TRIBUNALS ALLÒ QUE NO SOU CAPAÇOS DE GUANYAR A LES URNES, TOT APROFITANT QUE L’ESTAT ESPANYOL EXISTEIXEN MINORIES SENSE PROTECCIÓ JURIDICOPOLÍTICA…….. I ENCARA US FEU LES VÍCTIMES.

  51. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:06

    Agafa el bicing, però abans compra’t un llibre d’història i potser descobriràs que la burgesia catalana estava encantada amb el Primo de Rivera… i altres cosetes que segur que no t’han explicat.

  52. pirubio - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:13

    En definitiva, este Tribunal se ha lavado las manos como Pilatos, da los derechos a los recurrentes para que se formen en Castellano, amenaza con la aplicación del art 112 de la Ley Jurisdicional en lo referente a la ejecución de la sentencia, admite como razonada tanto la sentencia del Tribunal Constitucional como la del Supremo pero dice que no es competente para extender su aplicación que considera es de cumplimiento por parte del Tribunal Constitucional.
    “Es tanto como decir , a mi los que me pagan son estos así que nos hagan que los mandemos al infierno nosotros sus validos………

  53. Jose Orgulloso - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:14

    Esta es la mejor noticia que se pudiera uno imaginar, dejando de lado el fin de la crisis.

    Ahora lo que toca es visualizar esta victoria en centenares de miles de padres reclamando lo que los tribunales han reconocido.

    Y si no, pues a los juzgados.

    Felicidades a todos los que se han mantenido firmes.

  54. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:18

    brecha? HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  55. pirubio - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:18

    erratapost previo
    donde dice ” su aplicación que considera es de cumplimiento por Tribunal Constitucional debe
    decir :cumplimiento por Tribunal Supremo”.

  56. Angel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:22

    Se tiene que reconocer que el TSJC no ha resuelto el problema de la inmersion linguistica,reconociendo que debe ser el TS quien decida.Seguimos como estabamos,pero puede ser solo por un tiempo.Demomento tenemos que acatar la sentencia,con la particularidad que la Generalitat tiene la obligacion de quien lo pida pueda estudiar en castellano.

    En esta setencia el nacionalismo tiene una oportunidad para darse cuenta que la inmersion linguistica toca a su fin y seria de desear,antes que el TS dicte la sentencia difinitiva,rectificara por su propia voluntad.Si no lo hace,de ser la sentencia a favor de lo que dice la Constitucion y el TC,puede ser tambien el principio del fin del nacionalismo.Esta sentencia reconoce el derecho estudiar en castellano,este dato es muy importante y deja para el TS se pronuncie si la inmersion linguistica esta de acuerdo con la Constitucion,lo que ha dicho hasta ahora es que no y apela a la Generalitat,como la Administracion del Estado,haga lo que corresponda,porque el catalan y el castellano,son lenguas de igual rango en Cataluña.

  57. kunk - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:24

    Aquí tothom juga al mateix, ara com no esteu contents amb la sentència apa a criticar al tribunal que són uns fluixos.Estic d’acord amb la gent d’aquí que diu que les senències s’han d’acatar fins ara però ara aquesta mateixa gent no pot dir que la sentència és ilegítima.

  58. iñaki - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:29

    bueno para los inadaptados indepes que ven una gran victoria con esta sentencia , que tento se os llena la boca hablando de justicia, y pidiendo respeto , espero lo tengais cuando os lo tumbe con el recurso , no quiero luego lloros ni bilis ni ladridos a la luna ….tranquilos que la lucha contra la peste nacionalista no acaba aqui ,nos veremos de nuevo por estos lares unos riendo otros comos los inadaptados indepes espumeando bilis direccion figueras

  59. Elemental querido watson - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:30

    El ciudadano Voto – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 17:08

    lerdico monolingue.

    yo no he dicho que no se estudie EL castellano en cataluña. Cuando hablo de monolinguismo hablo del VEHICULAR. Solo un cateto confunde la utilizacion de la lengua docente para transmitir conocimientos de cualquier materia con la enseñanza de una lengua en si.

    solo un idiota analfabeto que no entiende minimamente el castellano entenderia que como se enseña la asignatura de castellano, “el sistema es EN castellano”.

    Haztelo mirar !!

    Por cierto, veo que sigues cubriendote de gloria. Hablas con alguien que se ha papeado la imposicion monolingue en catalan desde sus inicios.
    Porque crees que te digo que eres un nostalgico del sistema franquista? porque ACTUALMENTE la imposicion monolingue es lo que mas se parece a ese esperpento de entonces !!! manda huevazos. Durante la dictadura tambien se “enseñaba” frances como lengua estranjera. EXACTAMENTE LAS MISMAS HORAS o menos se enseña hoy el castellano en las aulas.

    Quieres que siga con las comparaciones paleto escupe bilis? dime una cosa, los idiotas como tu, de verdad creen que aguantan una conversacion minimamente inteligente con alguien normal?

    a mi, los casposos lerdos totalitarios no me duran ni 4 minutos. Contigo, para responderte solo he utilizado 2.

  60. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:38

    Alwix y demás encantos que vivís del cuento catalán .( sin el que por cierto, debido a la gran capacidad de razonamiento que demostrais continuamente, bien seguro que habríais llegado a recoger cartones (digna actividad para quien le han impedido fascistas primos hermanos vuestros poder mejorar su situación socio-economica) por los basureros nacionalistas.

    Pero en que quedamos en que vuestras palabras son dulces flores ?

    Os conviene comenzar a trabajar que se va acabando la teta ….y os va a adelgazar hasta el odio.

  61. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:44

    que me desorino!!!!!!!
    HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

  62. Tranquilos TODOS, el que ríe el último ríe mejor, el Supremo volverá a poner las cosas en su sitio, la Generalitat hará oídos sordos y entonces la justicia tendrá que intervenir a la Generalitat para aplicar las medidas que ellos no quieren tomar. Y colorín colorado, este cuento de la inmersión SE HABRÁ ACABADO

  63. Manel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:46

    Es un gran paso porque sienta el mínimo exigible al modelo lingüístico, a partir de aquí se podrá torpedear y eso a falta de lo que diga el Supremo.

  64. padres del raval - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:51

    Si lo entendemos bien esta sentencia significa que si pedimos clases en castellano cada niño tendrá atención individual en castellano en vez de jaulas masivas en catalán. No está mal.

  65. padres del raval - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 18:55

    Si la entendemos bien esta sentencia significa que si pedimos clases en castellano cada niño tendrá atención individual en castellano en vez de jaulas masivas en catalán. No está mal.

  66. happy - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 19:19

    estos magistrados piden a los padres los cojones q no han tenido ellos para dejar las cosas en su sitio: PODER DECIDIR LA LENGUA VEHICULAR DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA EN CASTELLANO COMO DERECHO Y NO COMO EXCEPCION. Estos hubieran querido estar todos de vacaciones para no tener q posicionarse frente a la presión dela Generalitat y sus fuerzas vivas.
    Pena de Cataluña sumida en una mezcla de ensimismamiento, deslizamiento hacia el ego nacionalista y desistimiento de nuestra esencia española, Vamos sacando lo más cutre de nosotros mismos y al final nos va a costar caro en convivencia y en pesetas.

  67. Ay Ay Ay - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 19:54

    Aqui veo muchos separatas queconfunden la justicia con la aritmética. Ellos dicen que son mas y que por tanto la justicia debe rendir pleitesia a los que “dicen que son mas, sin mas consideración . Me temo que hasta Stalin se hubiera ruborizado al oir tales argumentos.

    Y luego es curioso porque no pueden aguantar que ninguna persona libre les pueda cuestionar el dogma que alguien les ha metido dentro; pues al estar literalmente sometidos al mismo, no tienen ni capacidad de respuesta y todo lo que pueden hacer es vomitar que nos marchemos. Menos mal que creen que han ganado, pero cuando les pase la euforia y mediten la sentencia sin celajes en el entendimiento y suponiendo que sepan reflexionar, pues no todo el mundo sabe, me temo que van a entrar directo en la depresión.

  68. mariachi loco - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 19:59

    Després de ses rialles venen ses ploralles.

    Ara s’ha vist qui està a matrix i qui al món real.

    El mateix caja en un moment de sinceritat va reconeixer que la Generalitat tenia la raó desde l’any 1994:

    “Defender el derecho a la libre elección de la lengua de
    > enseñanza es legítimo, pero topa con una dificultad estratégica hoy
    > por hoy insuperable: la doctrina del Tribunal Constitucional, que en
    > su sentencia 337/94 declaró que el derecho a la libre elección de la
    > lengua de enseñanza no forma parte de los elementos esenciales del
    > derecho a la educación y que EL MODELO CATALÁN (que introdujo la Ley
    > de Normalización de 1983) de conjunción lingüística o de bilingüismo
    > integral ES CONSTITUCONALMENTE VÁLIDO.”

    http://foros.galiciabilingue.es/vie....444f7bc35f

    Us queda clar? “El modelo catalán…es constitucionalmente válido”, dit pel mateix caja.

    El millor de la sentència és que deixa als pobres de ciudadanos i el pp amb el cul a l’aire. Despŕes de dir que la inmersió era il.legal desde sempre i que la Generalitat estava imcomplint i prevaricant, ara resulta que 21 jutges de 22 diuen que tot era legal.

    On s’ha quedat tota la mentida aquella de “hay que cumplir las sentencias”. És clar, la del 1994 que va validar el model educatiu cataà.

  69. robertg - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:02

    Pienso que la Generalitat tendrá finalmente que habilitar centros especiales para que los padres que no quieren la inmersión en catalán envíen allí a sus hijos.

    Yo lo hubiera hecho desde el principio . Otro gallo hubiera cantado.
    Todo el lumpen social junto con los españolistas endémicos refocilándose en auténticos vertederos escolares. Entones ya no tendrán motivos para señalar al catalán como la causa de sus fracasos escolares.

    Los principales beneficiarios serán los niños que quieren aprender, al verse liberados de individuos conflictivos.

    Espero que se haga y pronto.

  70. Valencianet - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:07

    happy,

    Xe collons!, aixo ho pague jo!, com el capita moro d’Alcoi.

    ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO, ostia!, aunque algunos no se quieren enterar, sobre todo alguno con barba y peludo.

    ESPAÑOLES, OS HABEIS QUEDADO COMO NINOTS DE FALLA, QUEMADOS Y CHAMUSCADOS, jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaj

    VISCA SANT JOSEP!

  71. robertg - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:20

    Pienso que la Generalitat tendrá finalmente que habilitar centros especiales para que los padres que no quieran la inmersión en catalán envíen allí a sus hijos.

    Yo lo hubiera hecho desde el principio . Otro gallo hubiera cantado.
    Todo el lumpen social junto con los españolistas endémicos refocilándose en auténticos vertederos escolares. Entonces ya no tendrán motivos para señalar al catalán como la causa de sus fracasos escolares.

    Los principales beneficiarios serán los niños que quieren aprender, al verse liberados de conflictivos.

    Espero que se haga y pronto.

  72. Miquel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:23

    Al final han aconseguit que se’ls reconegui el dret a no integrar-se al país d’acollida, i esdevenir, per pròpia voluntat, i el suport entusiasta de la justícia espanyola, immigrants per sempre.

  73. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:27

    Valencianet….el falso

    A ver si te enteras …..tú sigues en el sindicato vertical ….entérate que han pasado treinta y tantos años….que te has quedado sin lider. Que los españoles decimos y hacemos lo que decidimos por mayoria,,,,,,,no por lo que cuatro fascistas que se disfrazan de pijo digan…así que ves buscandote otro disfraz que estás muy solo.

  74. Carlos - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:31

    looney va dir:
    Agafa el bicing, però abans compra’t un llibre d’història i potser descobriràs que la burgesia catalana estava encantada amb el Primo de Rivera… i altres cosetes que segur que no t’han explicat.

    Mira Looney. A mi la burgesia catalana me la bufa. És cert que gràcies a aquesta burgesia Catalunya va esdevenir una nació (per a tu i els teus, una regió) pròspera economicament parlant. Però també gràcies aquesta burgesia, Catalunya sempre ha estat jugant a aquest doble joc fals i hipòcrita. Jo, sincerament. Prefereixo ser més pobre però ser un país amb dignitat abans que vendre’m per quatre duros.

    Una altra cosa. No necessito cap llibre d’història per justificar els meus sentiments. La història a mi me la va explicar un hermano de la La Salle que era de Zamora. O sigui que estigues tarnquil, que més aviat em va adoctrinar en la Espanya unificada “y defensora de sus diversos pueblos y regiones”.

    De fet jo fins fa un parell d’anys passava bastant de la política. Per a mi no era cap problema considerar-me espanyol alhora que català. Però un bon dia vaig descobrir aquesta pàgina web i vaig començar a sentir parlar d’energúmens com el Sr Caja, els hermanos Tercero, i tot un seguit de gent que amparant-se en el no-nacionalisme es dedicaven a fer una “cruzada” d’exacerbat nacionalime espanyol ranci i caspós.

    Qualsevol noticia era manipulada tendenciosament i de forma maliciosa per aconseguir el seu propòsit: crear “cizaña” i odi.

    Finalment vaig descobrir qui i què s’amagava darrera d’aquesta opció política anomenada Ciudadanos. Una colla de fanàtics, amargats,ultra-nacionalistes espanyols. Un petit detallet que em va cridar l’atenció era que malgrat ells defensaven teòricament el bilingüisme eren incapaços de respectar la toponimia pròpia de Catalunya. Aquest tema ja ha sortit altres cops i de fet per a molts és un detallet sense importància. Però jo voldria recalcar-lo. Tinc dos amics catalans que a les primeres eleccions van votar l’Albert Rivera perquè es van creure el seu discurs de tolerància, de bon rotllo entre catalans i castellans, de bilingüisme del “carrer”,…. Un bon dia vaig agafar aquests dos amics i els hi vaig mostrar aquest medi anomenat “lavozdebarcelona”. La veritat, van sentir VERGONYA d’haver donat a aquesta formació el seu vot.

    Òbviament a les properes eleccions tampoc van votar Esquerra o CIU. Els meus amics són realment no-nacionalistes. El que està clar és que Ciudadanos enganya a la gent quan es ven com un partit no-nacionalista. En realitat és un partit nacionalista espanyol. M’atreviria a dir que encara són més espanyolistes que el mateix Partit Popular. I per desccomptat que entre les seves files hi ha autèntics fanàtics extremistes i intolerants.

  75. EL CIUDADANO VOTO - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:39

    Pobre Quesito!! Doneu-li Til·la!

    Que se’ns fica violent tant de llengua com de cos! A veure si farà un disbarat!

    Te tronat, no inventis excuses lingüístiques barates:

    monolingüe.

    (De mono- y el lat. lingŭa).

    1. adj. Que solo habla una lengua. U. t. c. s.

    2. adj. Que está escrito en un solo idioma.

    Aquí amb la inmersió no n’hi ha ni un d’ aquests! I el sistema per evitar això el pactarem entre tots, no farem pas cas a 4 desviats amb idees poc clares que inventen conceptes tan ridículs com el de Monolingüismo Vehicular!

    Ets Patètic!

    Ñam, Ñam Quesito!! Ñam, Ñam

    pd: si només has utilitzat dos minuts ho entenc tot, per ficar tantes estupideses no fa falta més
    pdd: l’ escola francesa és tant franquista com la catalana, imagina’t que tan sols utilitzen el francès i una llengua extrangera que ves per on no és ni el castellà! I no és que siguin franquistes és perquè els seus habitants així ho han decidit! res de totalitarismes i osties! A tu el que et passa es que ets un ploraner! I sobretot un intolerant amb les decisions que pren la societat en la que vius! I has d’ anar al pare Consti o la mare España a demanar que et donguin el que vols! Ets una figueta!

    Au ploraner, un til·la, un got de llet i a dormir!

  76. Valencianet - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:48

    ssrec,

    Acabas de ganarte ser el ninot indultado, te salvas de la quema y te metemos en el museo fallero, aunque pensandolo mejor te vamos a meter en el museo de los caidos, al lado de tu lider paquito el chocolatero, no, el otro. jajajajajajajajajaajajajajajajaaj

  77. Andrés Molina - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:06

    Si aquí los más picados sois los nacionalistas que mira como os pasais. Me recuerda al Marca, todo lleno de culés.

  78. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:06

    Ssrec, si ets capaç d’autosugestionar-te que jo o qualsevol dels que escrivim aquí (a excepció potser de n’Erasmus-Melville) en treiem res, tu mateix. El Suprem no pot canviar la LEC, i aquesta no ha estat recorreguda, seguiu amb la vostra lluita estèril.

    Per altra banda. Aquest bloc, qui el paga? I els processos judicials? Convivència té secretàries i plantilla… A veure si vosaltres rebeu alguna tèrbola subvenció…en Balañá? La FAES?

  79. Looney - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:19

    Noi, no t’ha sentat massa bé el bicing. Jo en canvi he anat a fer fitness i estic molt millor. Pel que veig, segons tu, sentir-se català i espanyol és una anomalia a corregir… Saps què s’amaga darrera l’Òmnium? Una senyora que es va educar al Liceu Francès (el que et dóna una idea del seu entorn privilegiat ) però que vol evitar fins i tot que els nens s’expressin lliurement en castellà al PATI DE L’ESCOLA!!!! Literal. I això no et preocupa?
    Jo seguiré votant C’s, precisament ja que us escandalitza al dir quatre veritats. L’única opció que defensa ara per ara la llibertat de les famílies sense recursos de poder escollir opcions educatives bilingües o trilingües.

  80. E.Gimeno(Gelida) - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:21

    “Pienso que la Generalitat tendrá finalmente que habilitar centros especiales para que los padres que no quieran la inmersión en catalán envíen allí a sus hijos.”

    Lo podría hacer para ajustarse a la ley. Hasta ahora esta solución se consideró un desastre social, tanto por la izquierda como por la derecha. ¿Realmente hay para tanto?

    Esto es porque se pensó que se crearían dos comunidades separadas, una bilingue y otra prácticamente monolingue en castellano.

    Puede haber una solución intermedia, no se si lo ha pensado alguien, yo no lo he oido. Habilitar una “regionalidad” civil catalana para los residentes de hace años. Por ejemplo para poder votar. Así se evitaría forzar a la inmersión en catalán a la gente que está de paso o no quiere obtener la regionalidad por cualquier motivo, y podrían escoger linea escolar. Esto es lo que hacen en Andorra, donde hay una linea francófona, española y catalana-andorrana. Podrían escoger, pero el que quiera naturalizarse, a pasar por el tubo.

  81. josep - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:36

    Les noves inscripcions a les escoles funcionaran així: Si vol ser atés en català, premi 1. Si vol ser atés en castellà, toqui el dos…

  82. Mariacruz - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:39

    En nuestro tiempo y lugar,se mira mucho POR EL BIEN DE LOS NINOS Y POR FACILITARLES SU FORMACIÖN Y QUE VIVAN FELICES.
    Creo que no necesito decir más…o mejor dicho si…a todos los implicados,por su propio bien presente y futuro…RECHACEN EL MAL (LA MALDAD ENCUBIERTA),Y ACOJAN EL BIEN (LA BONDAD A LAS CLARAS SIN MIEDO NI TAPUJOS).HAY QUE SER VALIENTES Y BUENOS !. Lo contrario no vale nada !!.

  83. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:43

    Estimados Abel, Alwix…. el problema de fondo es que el catalán no se puede comparar con el ESPAÑOL, el INGLÉS, el ALEMÁN, el ARABE,… porque el catalán es una lengua inútil, a mi entender no sirve para nada. Por lo tanto, dada la inutilidad no nos gusta que lo estudien nuestros hijos. Es diferente que a mi hijo lo obligaran a estudiar en Alemán o en Inglés, porque esas lenguas son útiles, igual que el árabe o el español, son lenguas de alcance mundial.

    A muy poca gente le interesa ( a vosotros y a muy pocos más). La realidad es que si yo me voy a trabajar a Alemania, al Reino Unido, a USA, el Español, el Inglés y el Alemán son necesarios en esos paises y con ellos me puedo mover y trabajar, prácticamente en cualquier lugar del mundo.

  84. Arnau Català - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:53

    Collonut,
    aquesta es la sentència que tots els catalans estavem esperant. Podrem tenir als nostres fills escolaritzats en català, al nostre país Catalunya i acompanyats d’amics i amigues de qualsevol país amb ganes d’intregrarse entre nosaltres, crec que es fantàstic. A més a més a l’hora d’anar a buscar feina a Catalunya, el noste país, els nostres fills i els seus amics tindran més oportiunitats laborals perque sabran llegir i escriure correctament el català, llengua oficial de Cartalunya i es clar qualsevol empresari preferirà un treballador que es pugui entendre amb els seus, que els que no.
    Torno a dir COLLONUT, es una pena per aquests nens que els seus pares no els deixen ser com els altres nens, de moment sols tres families, egoistament espero que aquest mig miller que deia algu per aqui, ràpidament demanin estudiar sols en castellà i aixi podran marxar un dia o altre cap el seu país sabent llegir i escriure, com nosaltres,la llengua de Cervantes.
    Fins aviat,
    PD: torno a dir que l’arbre no us deixa veure el bosc.

  85. robertg - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:58

    E.Gimeno(Gelida)
    Em sembla una excel.lent idea això d’ habilitar una “regionalitat civil catalana” com a formula per acabar amb aquest absurd de que català és tothom empadronat a Catalunya.
    Seria la manera correcta d’ establir un sistema d’excepcions a nivell educatiu, i també de tenir dret a vot en les el.leccions a nivell “regional”.

  86. m33 - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:00

    “Las sentensias se tieneng que cumplí, nos guzteng o no”. Paraula de l’escolanet… Hahahahaha…

    I en rapsodin ausbau que opina de tot això!!!

  87. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:02

    El Alemán, el Español, el Inglés, el Ärabe, son lenguas útiles, de alcance mundial. Pero el catalán no, ese es el tema de fondo. ¿ Por qué tengo que estudiar en una lengua (o dialecto regional) que casi no sirve para nada ?
    Si me obligaran a estudiar en Inglés, todo sería perfecto. En mi opinión el catalán es una pérdida de tiempo.

  88. adeu espanyols! - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:03

    HA HA HA HA H HA HA H HA HA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HAHA HA HA HA H HA HA H HA

  89. Alwix - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:04

    Olé, ho dius com si per aprendre català no s’aprengués espanyol o anglès. Jo gràcies al català i l’espanyol ho tinc molt més fàcil per aprendre més idiomes. Però el teu supremacisme cultural i el fet de ser tancat per sort només afecta al teu entorn privat.

    Que cerrados y catetos que soys, pardiez! Duros de mollera! Si no aprendéis ni catalán como aprenderéis inglés o alemán. Si tanto odiáis al catalán lo pasaréis mal en Catalunya.

  90. coccinella - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:09

    Los del TSJC se han rajoy.

    Me gustaría saber que ha hecho y que piensa hacer el PP, aunque sospecho que se va a poner de perfil para no molestar a los nacionalistas.

    El PP quizá nos traiga riqueza materíal pero nos hundirá más en la miseria moral.

  91. Elemental querido watson - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:13

    Alwix – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 21:06

    Error. El supremo no puede cambiar la LEC, en el sentido de construir nuevos preceptos. PERO SI QUE PUEDE acotar el significado de la misma, y declarar ilegales cuantos preceptos considere que no se ajustan a derecho.

    Eso, chatin, es culturilla general incluso para gente que no hace derecho.

  92. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:13

    Este maldito sistema de inmersión está cogido con alfileres, ya se ve. EL TS volverá a decir lo que dijo, allí no hay “oasisi catalán” afortunadamente, y se tendrá que imponer la lógica, es decir, en España enseñanza en español. Los catalanes constitucionalistas deberíamos volcarnos con las familias demandantes en todos los aspectos incluso en el económico si fuera necesario. Llegará el día en que a la consellera se le caiga de la boca esa sonrisa de …

  93. Elemental querido watson - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:27

    EL CIUDADANO VOTO – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 20:39

    Tu, eres lerdo y no lo sabes??? JAJAJAJAJA

    a ver lumbreras: en que UNICA LENGUA se da la educacion monolingue catalana para asignaturas que no son lenguas?

    Eres tan tonto que no sabes entender ni siquiera la propia definicion que utilizas? Esto debe de ser un record en lerdismo.

    Venga chiquitin… vayamos despacito como los niños pequeños: En que UNICA lengua se dan las asignaturas que no son lengua en si, en la escuela catalana? Y como solo se dan en una unica lengua, que adjetivo le corresponde para calificarla?

    Venga, pasito a pasito… a ver si asi, poco a poco lo vas entendiendo.

    Ademas, eres retrasado?? los monolingues sois pateticos a la hora de entender correctamente un escrito en castellano.

    yo no he hablado EN NINGUN MOMENTO de la escuela francesa. Me la suda directamente. Simplemente he dicho que en la escuela FRANQUISTA, el trato que se le daba al frances (como lengua extranjera que se enseñaba en los colegios) ES EXACTAMENTE EL MISMO que se le da ahora al castellano. Se enseña LAS MISMAS O INCLUSO MENOS HORAS que por aquel entonces. Lo captas ahora lerdo monolingue? si quieres, te lo escribo en catalan para que te enteres… porque chato, lo tuyo es delito.

    Ya sabemos, que a los casposos totalitarios las comparaciones os dan urticaria. Pero, es lo que hay. El trato que tiene el castellano en la escuela catalana es el mismo que tenia el idioma francés en la escuela franquista.

    Algunos, incluso, cuando leeis cosas como “bilinguismo en todas las asignaturas al 50% en castellano y al 50% en catalan” no dudais en calificar eso como una aberracion anticatalana. JAJAJAJA es decir, LA MISMA LOGICA torticera que usaba el franquismo al tildar de antiespañoles a los que defendian que el resto de lenguas españolas diferentes del castellano pudieran ser enseñadas.

    Sigue, sigue !!!! No se que es mas patetico, si tu ridicula comprension del castellano, o tu logica de lerdo casposo.

  94. Romualdo - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:28

    El Presidente de la Audiencia Nacional señor Grande Marlaska dijo en unas declaraciones que la Justicia en España no estaba politizada. S.M. el Rey dijo en el discurso de Navidad que la ley es igual para todos.

    Observando cómo en unos casos hilan finísimo para no echar abajo la inmersión (no me creo que les vayan a acusar de prevaricación) y en otros lo tienen meridianamente claro para inhabilitar a un juez que también había hilado fino, uno no puede, por más fe que le quiera echar, creer que la Justicia es igual para todos ni que no está politizada.

    No digo que Grande Marlaska o el Rey mientan, digo que no me convencen.

  95. Espanya ens roba - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:37

    doncs aleshores ja esteu contents no??? doncs res home, així tots contents…

  96. Espanya ens roba - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:38

    CIUDADANO NO NACIONALISTA: tu català?? HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA HA

  97. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:42

    Valencianet…..

    El plural en que escribes es un sintoma mas de lo que se puede esperar de ti…..te gustaria que te dijera de ustedes eh? pues no……eres tú y solo tú.´Tu lider ya desapareció por mas que te turbe.

    Si leyeras lo que escribes quizá te envenenaras, así que un poquito de tu propia medicina te va bien.

    Alwix……

    Te guste o no te guste que me parezca que un profesor de catalán es un profesor de la nada…lo comprendo pues es lo que defiendes. Pero debes entender que otras personas pueden opinar diferente , y muy diferente, a lo que tú opines. Incluso a lo que opinen miles.

    Y lo innegable a estas alturas es que de la emisión de la película nacionalista viven miles y miles mas, ademas de Pujol.
    .

  98. ssrec - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:44

    Cuanta razón tienes Coccinella

  99. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:48

    LA ‘ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA’ ES EXHIBIR A MI HIJO EN UNA BARRACA DE FERIA

    Nunca ha existido, en ningún lugar, un métdo pedagógico llamado ‘atención individualizada’, aunque podría llamarse atención individualizada a la prestada a cualquier individuo. En educación habría que precisar el objetivo perseguido con la atención especial a un individuo. ¿Recuperar un retraso? ¿Descubrir un talento extraodinario?

    La ‘atención individualizada’ fue una improvisación del nacionalismo catalán para cumplir (habría que decir para burlar) la obligación de escolarizar en español a aquellos escolares que lo tuvieran como ‘lengua habitual’ y lo solicitaran, pues las leyes, incluidas las autonómicas catalanas y los Estatutos de Autonomía, siempre reconocieron ese derecho por imperativo constitucional, aunque retorciendo cada vez más el lenguaje de ese reconocimiento. Quizá la excepción sea la Ley de Educación de E. Maragall, pero una ley educativa no puede legislar derechos lingüísticos constitucionales. Que eso no era escolarización en la lengua habitual, resultaba patente. Pero pasaba por ella, quizá por lo de ‘la inspección la hacemos nosotros’.

    En la práctica la ‘atención individualizada’ ha supuesto una cruel humillación de los escolares que han sido sometidos a la misma y explica por sí solo la paralización de las legítimas demandas de escolarización en español/castellano en Cataluña. Al niño ‘atendido’, el profesor le explicaba en español ante sus compañeros lo ya explicado en catalán, saltándose muchas veces lo que el profesor consideraba que había entendido en catalán. Cuanto más rápido mejor para el profesor y mejor para el niño. Todo un modelo de rigor pedagógico. Hablamos de niños de 6 años, 7 años, 8 años y pocos más. El niño era presentado como el ‘tonto de la clase’ ante sus compañeros y mostrado a todos como la ‘mujer barbuda’ en una barraca de feria. ¿Hay algún ‘atendido’ actualmente?

  100. Erasmus - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 22:49

    LO QUE YO SUPONGO QUE HARÁN LOS PADRES IMPLICADOS EN LA DEMANDA

    Los nacionalistas se las prometen muy felices pensando que bastará con hacer algunas ‘cositas’, sin ‘cambiar nada’, para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo, cuyo auto de aplicación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo mínimo que pide son aclaraciones sobre el cumplimiento efectivo de la sentencia del Tribunal Supremo. Piensan los nacionalistas que todo se reducirá a un ‘tira y afloja’ y un acuerdo ‘razonable’ con los padres implicados que no querrán crear problemas. Todo discreto y sin producir ‘noticias’, pues el momento de las mismas ya pasó.

    En ningún lugar, ni el TS, ni el TSJC, hablan de dispensar ‘atención individualizada’ a nadie, sino de ‘escolarización’ y de ‘lengua vehicular’.

    Se me ocurre que los padres implicados harán lo que yo haría en su caso. Si me ofrecieran para mi hijo ‘atención individualizada’, en lugar ‘escolarización en castellano’, o escolarización con español/castellano como lengua vehicular en conjunción con otra u otras, simplemente me negaría a llevar a mi hijo al colegio. Rehusaría colaborar a que el gato valiera como liebre, pagando yo la liebre. La Generalitat aparecería como responsable de la no escolarización de mi hijo. Alguien le daría clase particular y probablemente saldría ganando. Pero habría incumplimiento de la educación obligatoria formal. No por culpa mía. Eso es noticia.

  101. Eppur si muove - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:05
  102. jaume - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:10

    doncs a mi, estimats, el català em serveix per a molt, molt més que l’anglès, l’alemany, el francès o l’espanyol, i em serveix per a una cosa molt important per a mi que és VIURE, parlar amb els amics, parlar amb els pacients, relacionar-me amb l’entorn, amb la família, riure, plorar, expressar idees, debatre, discutir, fer l’amor, escriure, llegir… és el quotidià del meu món i de la meva realitat, i té més valor que qualsevol altra llengua (i en parlo quatre més) a la meva vida i al meu univers. No s’hi val a dir que és inútil, perquè és l’ànima i la música del meu país, i jo sóc el centre del meu món.

  103. marc - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:38

    Es importantísimo ganar ciertas batallas en Catalunya. El bilingüismo es una, pero hay más… la ley de banderacis, el incumplimiento de sentencias judiciales… es el momento. Los constitucionalistas catalanes y no nacionalistas debemos dar la batalla sin cuartel. Sinó, Catalunya cada vez será un sitio más inhospito y fuera de la ley. Igual que Mas, nosotros tenemos nuestras líneas rojas, a diferencia de él, nosotros estamos con la ley y el estado de derecho. Hay que dar la batalla, caiga quién caiga, presionar al Gobierno Central si es preciso, denunciar abusos en la Delegación del Gobierno, denunciar en los tribunales… la rebelión cívica de los que por ser catalanes somos Españoles sólo acaba de empezar.

  104. R. S. - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:48

    Españolistas, no os hagáis ilusiones: Cataluña será independiente antes de que el castellano sea lengua vehicular aquí. Y una vez independientes, ya no habrá constitución o tribunales españoles para decir a la Generalidad qué tiene que hacer. Los que no estarán a su gusto, emigrarán a España y ya (como ya deberían hacer).

  105. Toc Toc - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:50

    A ver si lo entendemos de una vez y dejamos de considerar las muchas o nulas ventajas de la inmersión. Estamos hablando de otra cosa, el sistema es bueno, no por sus valores academicos sino porque está encaminado a la paulatina erradicacion del castellano. Es indispensable para la cosntruccion nacional y mas teniendo en cuenta que los conejillos de indias son hijos de los desposeidos. ¿a quien le importan?, los hijos de los pudientes, no tienen ningun problema. Pocos pudientes permitirán que sus hijos acaben los estudios con el nivel de lengua española que pemite la tan venerada inmersión.
    El daño que el radicalismo está haciendo a esta generacion es inmenso.

  106. Angel - Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:55

    La primera vez que he leido la sentencia del TSJC,he tenido la sensacion que se lavaban las manos como Pilatos.Despues de leerla varias veces,tengo la sensacion que han estado mareando la perdiz.Dejan que quien resuelva el tema de la inmersion linguistica sea el TS.El TSJC reconoce el derecho de los catalanes a estudiar en castellano,no puede decir otra cosa porque seria ir contra la Constitucion.El TSJC no se ve capacitado para resolver,la actual inmersion linguistica solo en catalan y dice que le corresponde al TS pronunciarse.No sabemos si el TSJC es carne o pescao,juega a la puta ramoneta.

  107. mariachi loco - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:10

    Em sembla que algú se n’anirà a dormir abans per plorar les penes.

    Ser nacionalista espanyol a Catalunya és una autèntica putada. Una frustració continuada.

    Si només et preocupen les banderetes i la inmersió, i el 85% de la població en contra, només et queda conformar-te i posar-t’hi fulles.

  108. al sosi no se'l pot enganyá - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:16

    R. S. – Jueves, 8 de marzo de 2012 a las 23:48
    Españolistas, no os hagáis ilusiones: Cataluña será independiente antes de que el castellano sea lengua vehicular aquí. Y una vez independientes, ya no habrá constitución o tribunales españoles para decir a la Generalidad qué tiene que hacer. Los que no estarán a su gusto, emigrarán a España y ya (como ya deberían hacer).

    ——————————–

    Catalanista de alpargata : Deja de hacerte ilusiones y de montarte peliculas de batallitas fantásticas. Cataluña será independiente cuando las ranas hagan viajes regulares intergalácticos. Que vendría a ser más o menos nunca.

    Y no será nunca independiente porque hay un montón de gente en la propia Cataluña (y fuera de ella también) que no tiene ninguna intención de irse a ninguna parte ya que quiere QUE EN SU PROPIO PAÍS SE RESPETEN SUS DERECHOS MÄS BÁSICOS Y ELEMENTALES. Es una cuestión de decencia y dignidad democráticas

    Que trabajará para ello hasta la última gota de sudor y sangre que tenga (como han hecho desde siempre para levantar esta tierra de España mientras otros más arriba en el escalafón social llenaban sus gordas barrigas con el tio Paco) y que nunca permitirá que eso que a tí tanto te gustaría (la deportación masiva de seres humanos a lo Auschwitz) nunca ocurra

    Cuanto antes te hagas a la idea, mejor lo llevarás

  109. Toc Toc - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:31

    Y no solo se trata del nivel academico, toda la vida habra analfabetos, se trata del daño mental, ese es el principal problema. Estan escupiendo hacia arriba, porque ahora mismo, los peor parados son los hijos de catalanohablantes, diran que no, pero solo hay que poner el oido y estar un poco atento a los escritos en foros o en las empresas. Lamentable. Ver a jovenes que dicen estar licenciados cometiendo faltas de parbulos. Amen de las catalanadas si han de escribir algo en español.
    Pero es el precio de la construccion nacional, tod sea por la patria.
    Estos años de democracia que llevamos, puestos en manos de unos seres llenos de frustraciones patrias, sumado a la crisis van a conseguir dos cosas.
    Ruina intelectual y ruina economica .
    Resultado,la proxima emigracion será catalana.

  110. scolanus - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 00:56

    la millor mostra del exit de la inmersio llinguistica es el propi advocat de la causa el sr ANGEL ESCOLANO aquest mati avanç de la sentencia a fet tot el seu discurset neo spagnol amb castella perfecte,aquesta tarda vist ya la derrota a cambiat de llengua i a fet el seu discurset amb UN CATALA bastant macarronic deduccio AQUEST SEGNOR A TINGUT UN SISTEMA EDUCATIU QUE LI A PERMET EXPRESAR PERFECTAMENT AMB CASTELLA .pARTANT PROU DE MENTIDES .Las families que tenen que ser reparades son DOS perque UNa es va retirar i ara una altre tambe perque ” EL NEN” ya esta a la UNIVERSITAT per cert el TERCER sembla que ya es trova a la ESO o a les portes .TOT SOLUCIONAT i les notes de CASTELLA que tenen durant el proces NO SON INFERIORS A LAS DE LA RESTA DEL estado spagnol .QUI volgui tornar a començar pot fer-lo ya sap el cami AVOCAT PRIVAT DENUNCIA AL JUTGAT ORDINARI ,etcetc fins al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL es a dir mes o menys 6/7 anys .cuan el “NEN” tingui novia rebra l atencio PERSONALIZADE ,per la novia esclar. BE VOLEU CONTINUAR O US ADAPTEU YA O ANEU A LA PRIVADE O PORTEU ELS NENS ARAGO A UN PENSIONAT DE LASSALLE O ,O,O ……I TOTAL EL 2014/2018 INDEPENDENCIA i FI de la Historia va no perdeu mes ni el temps ni la salut mai separarem els nens per motius llinguistics ,Europa i la Unesco aixis ens recolza ………..

  111. No discrimines al vecino castellano-parlante - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 01:42

    Este scolagnus es incorregible. Es sencillamente un loro de repetición. Un espagnol más del esperpéntico Estado espagnol. Dios nos coja confesados. Una de las dos espagnas ha de seguir helándote el coragsón. Somos lo que somos, incorregibles.

  112. No discrimines al vecino castellano-parlante - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 01:45

    Y sus alumnos se “desogrinan”. Es para desogrinarse de risa en Espagna.

  113. acciut - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 06:59

    A bote pronto …. como es posible que una sentencia dictaminada por un estamento superior como es el Tribunal Supremo haya sido derrogada por uno de inferior según el organigrama funcional de la justicia. Me parece inaceptable y ahora, nuevamente, tendrán que ser los primeros quien tengan que resolver la cuestión, cuando esos mismos YA DICTAMINARON UNA RESOLUCIÓN AL RESPECTO. Así va el país, menudo cachondeo !!!!!!!!!!!!!!!! Justicia de pacotilla que pretende ser respetada y seria.

  114. fernandomartinez - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 07:59

    Pues en otros medios de comunicación no están nada contentos
    La interlocutòria del TSJC referma el model d’immersió lingüística?
    Seleccioneu una enquesta Seleccioneu una enquesta de la llistaLa interlocutòria del TSJC referma el model d’immersió lingüística?L’executiu de Rajoy aprofitarà la reforma de l’Administració per centralitzar l’Estat?Esteu d’acord en què la delegació del govern espanyol persegueixi els ajuntaments que no pengen la bandera espanyola?El Barça s’ha vist perjudicat pels arbitratges?Esteu d’acord que aconseguir el pacte fiscal per a Catalunya és qüestió de vida o mort?Creieu que el dèficit que Rajoy ha fixat per a Catalunya comportarà noves retallades?Veieu perillar el vostre lloc de treball?Què us sembla que un Ajuntament impulsi una plantació de marihuana?Us convenç la proposta de pacte fiscal del PSC?Hi haurà acord entre els governs valencià i català per a les emissions recíproques de TV3 i Canal 9?Creieu que el govern espanyol apujarà més impostos per eixugar el dèficit?El Barça ha de concedir més temps a Guardiola perquè decideixi si renova?Quina serà la guanyadora de l’Oscar a la millor pel·lícula?És convenient agrupar totes les comissions supervisores en un sol organisme?

    La interlocutòria del TSJC referma el model d’immersió lingüística?
    No, obre la porta a introduir el castella com a llengua vehicular
    81 45.8%
    No, el TS encara pot fallar contra l’actual model
    64 36.2%
    Sí, perquè no qüestiona el model
    25 14.1%
    Sí, la decisió dels jutges ha estat per unanimitat
    7 4%

  115. fernandomartinez - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 08:01

    Otro medio de comunicación, que tampoco está nada contento
    SOCIETAT, Ahir a les 13:43h.

    El TSJC obre la porta al castellà

    Els pares que ho vulguin per als seus fills podran demanar-ho via judicial

  116. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 08:33

    Curiós el titular de la Vos, donant la volta al mitjó perquè la sentència sembli el que no és. I el titular d’avui d’El Periódico us deixa ben retratats.

  117. Romualdo - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 09:20

    Jaume:

    ¿Quién te impide vivir en catalán? El mismo derecho que tienes tú a vivir en una lengua lo tenemos los demás a vivir en la nuestra porque ambas son oficiales. Y en ese vivir entra estudiar en ella como tú puedes hacerlo en la tuya.

  118. Miquel - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 09:26

    És com si a Alemanya tres families turques aconseguíssin que escolaritzin els seus fills en turc amb l’ajut de la justícia turca.

  119. Corona de Aragón - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:14

    No os engañéis, el propio Ernest maragall os ha dicho el problema y la solución:
    Nuestro triunfo es que F. Caja ha tenido SOLO tres casos. ESA ES LA CLAVE, o se ponen sobre la mesa peticiones masivas de enseñanza en español o no tenéis nada que hacer.
    Es una cuestión de movilización, ellos han conseguido que mucha gente trague y no luche por sus derechos. en cambio, ellos tienen movilizada a toda su gente.
    Hasta que no se perciba como un problema social los tribunales y los políticos no se moverán

  120. fausto - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 10:54

    El Tribunal ha deixat la nostra llei tal i com la teniem. Els castellanoparlants tenen dret a ser educats en castellà, de forma individualitzada tal i com diu l’Estatut.

    No sé pas que celebreu xD

  121. Looney - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 12:02

    No és aquest el problema. El veritable problema és que hi ha molt poca oferta d’escola trilingüe, el model més competititu. La poca oferta que hi ha, que per descomptat interessa a tota mena de famílies, siguin catalanes, “castellanes” (com dieu els pagesos totalitaris) i fins i tot turques, d’Estats Units o d’on sigui, però és molt cara i no està a l’abast de tothom.
    Això produeix una disfunció inadmissible en un estat avançat de dret. És ben trist que hi hagi tanta gent abduïda per l’independentisme que vegi “normal” que els polítics paguin fortunes per tenir els seus fills en aquests col.legis i que la majoria de ciutadans que ho volen però no ho poden pagar s’hagin de conformar amb un sistema menys competitiu i que deixarà els seus fills clarament en desventatja.
    Fins aquest punt ha tingut èxit la política de rentat de cervell de les masses sense cervell. Afortunadament, encar hi ha gent capaç de pensar el que ens convé a tots i lluitar per les llibertats individuals.

  122. Looney - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 12:06

    “Tres famílies turques”, cal ser burro per a dir una bestiesa com aquesta. Són famílies i punt, que volen el mateix que el Montilla i el Mas. No cal ser turc per a voler això. Molts catalans ho volem. I les èlites econòmiques ni s’ho plantegen perquè sempre ho han tingut. Per a ells no és un problema, pagant sant Pere canta.
    Aquesta és la democràcia de CiU? Sou vomitius.

  123. jaume - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 12:48

    Romualdo, a tu no t’impedeix ningú viure en castellà, anar al cinema en castellà, ser jutjat en castellà, ser atès en castellà al comerç… ningú t’ho prohibeix i si vols que els teus fills estudiïn en castellà també hi tens el dret; ara bé, el que jo no suporto és sentir gent que diu que el català és una llengua que no serveix per a res, que l’important és parlar espanyol, anglès, xinès, alemany… que si és un dialecte, que si és una merda de pagès, que si naps que si cols i jo dic que això ho serà per a ells ja que per a mi és la llengua més important i més útil del món, ja que em serveix per a una cosa essencial que és VIURE CADA DIA i EMOCIONAR-ME CADA DIA.
    Ja podeu cantar missa que això ni a mi ni als meus propers importants ningú no ens ho traurà.
    Tant de bo, a més, aconseguim fer-nos independents aviat i acabar amb aquests debats destructius i ofensius, jo vinc d’un silenci antic i molt llarg, jo vinc d’una lluita que és llarga i constant…

  124. El ciudadano Voto - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 13:41

    Que quesito ya has dormido bien!! La úlcera mejor?
    Has leído al Gurú barbudo ya!? Ese que te ha hecho inventar lo de el monolingüismo vehicular y el escuela franquista = escuela catalana!
    Menudas ideas de bomberos toreros que teneís los barbudos no-nacionalistas!

    Con tus voceros e insultos entiendo que seas capaç de tragar semejantes tonterías de un tío auténticamente monolingüe como tú. Ya que dudo que entiendas un solo argumento que no este escrito en crsitiano, te lo escribo cordialmente y para tu mente este mensaje directo a personas, viles, inadaptadas y sobretodo totalitarias y que creen tener el bien en sus entrañas:

    Soís 4 y cobardes, tan cobardes que no soys ni capaces de aplicar vuestra Ley Divina Española, esa ley post-franquista e indivisible como este mierda de Estado!

    Formatget, no pateixis algun dia entendràs que el que vols tu no interessa ni al 2% de la societat en la que vius! Si realment vius entre nosaltres? Perquè la meitat dels foreros toreros venen d’ Ebre enllà, ja se sap al español sempre li ha agradat ficar el nas a cases extranyes! I en algunes fins i tot intentar manar!

  125. Angel - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 17:15

    Esperamos que los nacionalistas que ven como buena la resolucion del TSJC,si el TS,como se preeve,dicta otra vez sentencia a favor de la Constitucion,acaten la sentencia.Las leyes se cumplen,de momento la inmersion linguistica segun el TSJC es legal.Veremos si el proximo curso sigue asi.Tengo mis dudas,tiempo al tiempo.Estamos en el ultimo capitulo,el TC ya ha dictado sentencia,el TS no puede ir contra la Constitucion,por eso tengo dudas que se mantenga por mucho tiempo lo que dice el TSJC,el mismo tribunal reconoce que es el TC quien debe resolver y todos sabemos en que direccion van las setencias del TS.Y las setencias en un Estado de Derecho,se cumplen.

  126. fernandomartinez - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 17:32

    Es como si en Alemania, donde hay estados federedados, con lengua propia el danes, el bavaro, las familias germanofilas de berlin por ejemplo pueden estudiar en aleman en esos estados, ay va que tonteria he dicho

  127. Ebrenc - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 17:56

    És tan senzill com saber respectar la llengua d’un poble i no tractar-lo com un territori de conquesta. Però, és clar, la paraula RESPECTE la majoria dels nacionalistes espanyols només l’entenen en un sentit: el que va al seu favor.
    Quin trauma el d’aquest noi que va “patir” la immersió i ara ha arribat a la universitat estigmatitzat, amb un retard acadèmic important, sense saber l’espanyol, condemnat a parlar només un dialecte sense sentit!. Vinga ja, peperos, sociates, ciutadans i altra ramaderia forània que només sembreu citzalla i creeu enfrontaments per poder justificar la vostra existència, deixeu-nos en pau i, si no esteu a gust, si us plau MARXEU D’UNA PUNYETERA VEGADA AMB LA VOSTRA PATRIA DE PANDERETA, GARROT I BOINA, i si us voleu quedar, benvinguts sigueu sempre que respecteu allò que forma part de la nostra identitat secular.GRÀCIES

  128. Ebrenc - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 18:11

    Per cert, a tots aquells que “acaten” les lleis. Per què no protesteu quan un el govern d’Espanya no vol complir amb els compromisos i deixa de pagar 750 millions d’euros compromesos a la Generalitat?. És un país de pandereta el que permet endeutar-se més del degut a algunes autonomies i ofega altres que paguen la major part dels beneficis en “solidaritat”, és una casa de barrets mal portada el govern que planifica infraestructures sense tenir en compte els usuaris i les mercaderies, és un barret de rialles el país que jutja un jutge que s’ha atrevit amb els franquistes i que amenaçava el totpoderós lobby pepero de València, però, és clar, el gendríssim és innocent per amnèsia, la fillíssima és intocable, els regals als polítics (de 3000€ com a mínim) són bajanades, els Millet es passegen amb tota la patxorra del món, els bancs són rescatats amb diners de tots i els pobres es queden al carrer… AH, AH, AH, PAIS DE PANDERETA!!

  129. Ay Ay Ay - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 18:20

    Esta para mi ha sido la última victoria de los excluyentes somia truites que quieren mantener a mas de media Cataluña sojuzgada , en contra de lo que disponen la Constitución y las leyes, porque un banquero fracasado tuvo una visión.

    Esta ha sido el vaso que ha colmado la paciencia de mucha gente y me temo que la partida volverá a empezar.

    Hasta Rajoy y el PP tendrán que elegir entre complacer a Durán Lleida y a Mas los cuales parece que lo tienen abducido o estar al lado de los suyos que sufren una injusticia tan grotesca como la de no poder aprender español en su propia tierra, pues mientras no seais independientes, si es que alguna vez ganais un referendum, esto sigue siendo España.

  130. Ay Ay Ay - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 18:33

    Ebrenc

    Per el mateix preu post marxá tú. Ara be si fas lo que jo et dic, et deixaré quedar.

    ¿No et semble despreciable aquesta alternativa? pues es la mateixa que tu has donat

    A vegades semble que ens preneu per esclaus

    .Pitxor encara perque dius que som una ramadería es a dir animals

    Ves a refrescarte al riu avans de tornar a escriure a vere si no dius tantes bajanades.

  131. Angel - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 18:58

    Ebrenc

    La Constitucion Española de 1978,respeta la lengua española regional de Cataluña,el catalan.Lo que no respeta el nacionalismo,es la lengua de Cataluña,el castellano.Lo que dices es una mentira,en España se respeta las lenguas regionales.En Francia tienen territorios de los condados catalanes y el Estado Frances no reconoce el catalan.El nacionalismo debiera reconocer la Constitucion como garante del catalan,si no fuera por la actual Constitucion,en Cataluña,el catalan seria una lengua igual que lo es en Francia.

    Estas mintiendo sabiendolo y tan tontos no somos.Tu hablas y escribes en catalan porque te reconoce tu derecho la Constitucion,lo que no te reconoce la Constitucion es que el catalan ocupe el espacio del castellano como lengua oficial del Estado.Esto es lo que dice la Constitucion,el TC,el TS,la mayoria de españoles y el Gobierno.El TS tendra que dictar sentencia difinitiva dentro de poco y no puede ser otra que hacer cumplir la Constitucion que es la ley de leyes,gracias a la cual tu tienes el derecho de vivir en catalan en Cataluña,como yo tengo derecho a vivir en castellano.

  132. Valencianet - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 19:26

    Angel,

    MIENTES Y LO SABES!, Tu si que puedes vivir en castellano en Catalunya, pero los catalanohablantes NO, lo puedes comprobar en muchos comercios de Barcelona donde si les hablas en catalan, todavia se atreven a decirte que no te entienden y tienes que cambiar de lengua. Eso no es poder vivir en catalan.

    NO SEA TAN SINVERGUENZA DE MENTIR SABIENDO QUE LO HACES!

  133. Romualdo - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 19:29

    Jaume:

    Totalmente de acuerdo en que nadie tenemos por qué tolerar insultos. Otra cosa es que a veces nos sintamos insultados sin que haya ningún ánimo de hacerlo por parte de nuestro adversario. Es lo que ocurre si uno se siente “insultado” cuando le dicen que el catalán no es una lengua universal en comparación con el castellano o español. En este caso el presunto insultado es el que tiene un problema, no el que hace esa afirmación para rebatir un argumento.

    El catalán es una lengua como otra cualquiera y cumple la misma función que las demás. Ni se la debe menospreciar ni se la debe poner en los altares. Ocurre que por el propio devenir histórico, no únicamente represor como se presenta, ha quedado circunscrita a un ámbito territorial concreto y a una parte de su población.

    Ocurre que ahora el oprimido cultural de antes se quiere convertir en opresor. Yo no tengo oferta para que mis hijos estudien en castellano en Cataluña como no la tenian los catalanoparlantes durante la dictadura y bien que lo criticaron y con toda razón. Hoy se estudia catalán aunque la oferta sea en castellano con lo cual se entra en el conocimiento del mismo por parte de los castellanohablantes.

    Tú sabes mejor que nadie que es un tema político. Nada más. No hay mayor amor al catalán ni a Cataluña. Hay odio a “España” y un respaldo a una ideología concreta que necesita un enemigo para afirmarse.

    Por último decirte que el silencio antiguo del que vienes no sé si se refiere al tuyo personal o cuentas también generaciones anteriores que igual sintieron de modo muy diferente a tí. Yo te diré que las emociones las reservo para aspectos más importantes de mi vida, la privada, y que la patria, la bandera, la “raza” entendida por cierto como lo que ahora llaman identidad, y otras cuestiones con las que se me intentó manipular en el pasado y se intenta hacer lo mismo por parte de los nacionalistas en el presente no me emocionan.

    También te digo que es igual que creas que vas a llegar a la independencia y que vas a poder someter a más de media Cataluña. Ni lo váis a conseguir ni es deseable, ni siquiera para vosotros, conseguirlo. Tú serías el primer oprimido en una Cataluña independiente: Porque en el momento en que oprimas a otro y le prives de sus derechos estarás abriendo el camino para que te priven de los tuyos.

    Por eso es tan importante lo de la inmersión y el cumplimiento de las leyes. Para que no vaya a más, entre otras razones, porque al final hasta los nacionalistas moderados estarían/estaríais sometidos al radicalismo.

    Yo también arrastro un hartazgo muy antiguo: Décadas, y mi vida, como la de todo hombre, es corta. Décadas de manipularme, engañarme y mentirme. De arrastrarme ladinamente a sus planteamientos, de someterme y de vivir ellos muy bien a cuenta de todo ello.

    Ellos mandan: Tú y yo obedecemos. Puedes aplaudirles pero cuidado que algún día puede que piensen que aplaudes poco y que el aplauso es exible por ley. Ya casi lo han conseguido: Si no se les aplaude se es enemigo de…”Cataluña”.

  134. Angel - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 21:10

    Valencianet

    El catalan es una lengua española,regional reconocida por la Constitucion Española,por eso tu tienes el derecho a utilizarla en Cataluña.Los territorios de los condados que hablaban catalany hoy es territorio Frances,el catalan no tiene ningun derecho,cosa que no pasa en España.Lo que no puedes hacer,es obligar a la gente que te hable en catalan,en un negocio privado,si, si es una institucion publica porque tienen la obligacion de dirigirse en castellano o en catalan.Nadie tiene en Cataluña fuera de las instituciones publicas hablar castellano o catalan,esto es un derecho individual de cada uno y hablara segun quiera.Si yo tengo un negocio y mi cliente habla catalan,si yo se catalan,le hablare catalan y si habla ingles y se ingles le hablare ingles.Los idiomas son herramientas para comunicarse,pero los nacionalistas confundis hablar catalan con querer a Cataluña,esto es un error,uno puede hablar catalan y no tener ninguna simpatia porlos catalanes.El nacionalismo mezcla lengua con sentimientos y esto no es asi.

  135. jaume - Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 22:47

    Estimat Romualdo,

    jo no sé si jo tinc raó o la tens tu, però crec que un dia t’hauràs d’empassar les teves paraules quan vegis que aquest país es proclama independent, i m´és igual que el barça es quedi sense lliga, me la rebufa.

    Potser jo no tinc raó i un dia m’hauré de continuar empassant les meves, de paraules, però tingues clar una cosa que és certa: cada dia som més que lluitem per la independència i sobirania de Catalunya, i que hi creiem, i ja estem fregant la majoria. T’ho diu un que té bastants anys i porta molts anys en això.
    I que el nostre objectiu és aconseguir-ho i cada vegada ho veiem més aprop, espero viure encara el dia que això succeeixi!

  136. Elemental querido watson - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 01:11

    El ciudadano Voto – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 13:41

    JAJJJAJAJJA

    Asi me gusta, ciudadano que pota bilis !!! que no me contestes a NINGUNA argumentacion que te he hecho.

    y chato, lo de lo mucho que son los demas de monolingues cuando TU ENTIENDES MAL lo que escriben los demas (pero curiosamente te entienden perfectamente cuando lo haces en catalan) debe ser un ejercicio de super lerdismo al mas puro estilo “caposo”.

    Te seguiria respondiendo… pero… como no hay argumentos que hayas escrito… como que seguire leyendo y riendome de como te tapo la boca cada vez que escupes bilis totalitaria !!!!

    va chiquitin !!! vayamos paso a paso. Que adjetivo se utiliza para describir una escuela que SOLO usa vehicularmente una lengua en todas sus asignatruas no linguisticas? Venga va … que es muy sencillito !! que los niños de p3 lo saben hacer !! que ENCIMA HAS ESCRITO LA DEFINICION DE LA RAE del mismo adjetivo y ERES TAN LERDO que eres incapaz de darte cuenta de tu descomunal cagada !!!

    es lo que teneis los monolingues que solo usais una lengua. Que sois pateticos entendiendo las que decis y creeis que sabeis !! jajajja

    todavia sigo partiendome la caja cuando los analfabetos como tu, se ponen ellos solitos en evidencia. Es tan y tan patetico. Es lo que tiene ser un casposo… que todos sois lerdos.

  137. Cierzo - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 04:19

    Miquel – Viernes, 9 de marzo de 2012 a las 09:26

    nO ES EL CASO….SOMOS ESPAÑOLES EN eSPAÑA Y NO NOS VALEN VUESTRAS LEYECITAS QUE QUIEREN SUBVERTIR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES….EN FRAUDE DE LEY CON LA LEYECITA DE COBERTURA….Y LA PROPAGANDA DICIENDO LO CONTRARIO DE LO QUE ES Y CON FONDOS PÚBLICOS GENERANDO OPINIÓN MENTIROSA…

    cIERZO

  138. Romualdo - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 10:43

    Jaume:

    No tiene demasiada importancia quién de los dos tenga razón. Sí que la tiene que se respeten nuestros derechos y que ninguno de los dos se pueda imponer al otro. Yo acepté el Estado de las Autonomías y ahora se me quiere llevar a la independencia. Pues como no la quiero defiendo un estado centralista, y como yo muchos. ¿Qué hacemos para que encajemos en el Estado? Pues no hay más que dos caminos o tú y yo aceptamos el estado autonómico renunciando yo al centralismo y tú al independentismo o tú tratas de imponerte a mí y yo a tí. El que venza, por votos o como sea, tendrá derecho a someter al otro para siempre.

    Como no queremos esto último es por lo que se me convenció de la bondad del Estado Autonómico y resulta que me estaban engañando. Que no estaban dispuestos a renunciar a la independencia, que todo era mentira. Pues no acepto el Estado de las autonomías. A ver a qué acuerdo llegamos.

    Si se llegase a la independencia y me tengo que tragar mis palabras lo de menos sería en qué liga jugase el Barça aunque para muchos sería un problema de primera magnitud. El verdadero problema es que, ahora mismo, Cataluña con el 28% del total de la deuda de las Comunidades Autónomas y el 15% de la población española en el 7% del territorio español tendría que ser inmediatamente RESCATADA. Y después nos encontraríamos con que permanecer en la UE, tener buenas relaciones con España no dependería de nosotros, además de la más que previsible fuga de capitales que se produciría. Eso sin hablar del tipo de democracia que nos espera tal y como la entienden muchos dirigentes: La corrupción perseguida exclusivamente desde dentro de Cataluña se dispararía, el respeto a los derechos de las personas y a sus libertades caería en picado al entender los dirigentes que los ciudadanos debemos someternos a la “Cataluña ideal”. En fin un desastre.

    No sé si te comerás tus propias palabras, creo además que no se trata de eso. La percepción que tienes de que cada día sois más los que lucháis por una Cataluña independiente entiendo yo que es subjetiva. Hace más de treinta años me dijo un chico vasco que la independencia llegaría “dentro de treinta años” porque la totalidad de los jóvenes la deseaban. Han pasado treinta años y el País Vasco está en ese aspecto donde estaba. Bueno mejor, por el alto el fuego de ETA. Pero la población y los porcentajes de su ideología respecto al separatismo apenas se han modificado. Y es que las personas a medida que maduramos y tenemos más elementos de juicio cambiamos de opinión.

    Lo mismo ocurre en Cataluña. El 18% es soberanista. Y lo es porque hay un 6% que vive a cuenta de ese discurso, son soberanistas “fijos”, otro 6% aspiran a entrar en el “pesebre” y otro 6% entran en el soberanismo ideológico con muchísima ilusión y lo abandonan desengañados de sus trampas mentiras y manipulaciones.

    Porque cuando al pueblo se le engaña respecto de las verdaderas intenciones, los intereses, la historia, la realidad, la cultura, la lengua, la identidad o lo que sea, antes o después reacciona y se cuenta a sí mismo la verdad. Por eso el País Vasco no es hoy independiente cuando ya no existen los mayores que hacen treinta años eran “españolistas” y la totalidad de los cargos políticos están ocupados por aquellos jóvenes de hace treinta años que eran en su TOTALIDAD independentistas.

    Tú también cambiarás de opinión, al tiempo. Y será bueno. De todos modos si no es así estoy convencido de que aceptarás que yo tengo mis derechos y no intentarás someterme ni con mayorías ni con nada. Yo tampoco te someteré con el estado centralista a menos que tú quieras hacerlo con el soberanismo.

    Un saludo.

  139. Cierzo - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 15:56

    ¿Acaso no es corrupción por parte de los políticos o funcionarios que no permiten ejercer directamente los derechos Constitucionales a los ciudadanos en Cataluña?

    ¿Acaso no son presuntos delincuentes estos individuos y merecerían estar en prisión?

    ¿Seguro que si ingresaran todos en prisión serían mayoría de la población reclusa?

    ¿Qué lengua tendrían y que origen?

    Hispanoamaricano…resto de España, asiático….¿o catalán exclusivamente o al servicio de la dictadura catalanista, como asimiliado?

    Cierzo

  140. m33 - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 21:16

    romualdin, ciercin, rapsodin ausbau, lianta, mariacreu ansband, pacu capsa & cia…

    Vinga paios, com deia l’escolanet, les sentencies s’acaten, agradin o no. Hahahahaha…

  141. Romualdo - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 22:20

    M33:

    Eso es las sentencias se acatan agraden o no. Y las leyes también. Así que ya podéis ir cumpliéndolas.

    Por lo que respecta a la familiaridad con que me tratas no me ofendo, pero luego no te mosquees si te hacen a tí lo mismo.

  142. m33 - Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 23:39

    romualdin, romualdin,

    Tramposin, tramposin. Les sentencies s’acatan i les lleis es compleixen EN FUNCIÓ DEL QUE INTREPRETIN LES SENTENCIES.

    O sigui, estimats xarnegots, a acatar i a callar. Hahahahahahahahaha…

  143. Miquel - Domingo, 11 de marzo de 2012 a las 18:18

    #04:19 Haver-vos-ho pensat abans !
    És Espanya qui intenta colonitzar Catalunya, no pas a l’inrevés. http://ves.cat/aTyJ
    Apa, aneu a “assimilar” a un altre !

  144. Romualdo - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 10:15

    M33:

    No me insultes que yo no te he insultado. El insulto te lo devuelvo.

    Las leyes se cumplen naturalmente en función de cómo dicen las sentencias judiciales que hay que interpretarlas y en eso estamos. Así que a cumplir con las leyes y sus sentencias.

    Y no eres quién para mandarme callar. Que se te ve el plumero. ¿Por qué me tengo que callar, por charnego? Al final no tenéis mas que odio y rencor. No sois capaces de crear nada y nada bueno podéis traer a Cataluña desde el nacionalismo. Al menos los nacionalistas irrespetuosos y que contemplan a los demás desde la superioridad, como tú.

    ¿Quién va a librar a Cataluña y los catalanes si un día somos independientes de “silenciadores” como tú? ¿Sólo hablarás tú y aquellos a quiénes tú se lo permitas? ¿Qué jueces interpretarán las leyes? ¿Aquellos a los que tú nombres? ¿Para eso queréis que nos “libremos” de “España”?

  145. elemental querido watson - Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 15:50

    m33 – Sábado, 10 de marzo de 2012 a las 23:39

    Solo un lerdo que no entiende el castellano o un colono andorrano pediria acatar una sentencia que lo que esta diciendo es que se tiene que VOLVER a acudir al tribunal supremo para que sea mas claro en su sentencia y asi poder emitir juicio.

    Sois PATETICOS los monolingues !!!

    tan pateticos que da hasta risa vuestro analfabetismo para entender las sentencias !!

    cada vez que un monolingue catalanoparlante se las da de bilingue, una persona cuerda muere por infarto de risa.

  146. m33 - Martes, 13 de marzo de 2012 a las 15:49

    Home, si també hi tenim el wargson, el gran intel·lectual orgànic del apanyolijme ferotge.
    Per esser bilingüe, només fas servir els subdialecte del bereber anomenat apanyó.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.