Cataluña

Fèlix Riera, dirigente de Unió, nuevo director de Catalunya Ràdio

El hasta ahora director del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, ha sido director editorial de L’Esfera dels Llibres (2004-2006); director editorial de Edicions 62 (2007-2011), consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) a propuesta de CiU; fundador del Colegio del Audiovisual de Cataluña; socio fundador de la productora Optim TV; y cofundador de ‘El Singular Digital’.

Redacción
Miércoles, 2 de mayo de 2012 | 12:32

Fèlix Riera, nuevo director de Catalunya Ràdio (foto: elsingulardigital.cat).

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha nombrado este miércoles a Fèlix Riera nuevo director de Catalunya Ràdio en sustitución de Ramon Mateu, que ocupaba el cargo desde 2009. La designación se ha aprobado sin el voto en contra de ninguno de los consejeros, incluidos los dos propuestos por el PSC y el del PP.

Riera (Barcelona, 1964) dirigía desde hace un año el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC) -dependiente de la Consejería de Cultura, presidida por Ferran Mascarell- y es miembro del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), donde es responsable de Política Cultural.

Cofundador de El Singular Digital

Inició sus estudios en el Instituto de RTVE, especializándose en el ámbito de la producción. En una primera etapa, se dedicó profesionalmente a los sectores televisivo, cinematográfico y editorial, produciendo diversas series y documentales para TV3 y TVE.

Riera ha sido profesor de la Facultad de Comunicación Audiovisual de la UPF (1994-2008); director editorial de L’Esfera dels Llibres (2004-2006); director editorial de Edicions 62 (2007-2011), consejero del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) a propuesta de CiU; fundador del Colegio del Audiovisual de Cataluña; socio fundador de la productora Optim TV; y cofundador de El Singular Digital.

Ramon Mateu pasará a ser director de Estrategia y Marca de la CCMA, mientras que Teresa Farré ha sido ratificada como directora de Gestión y Recursos del ente. De esta forma, y tras el nombramiento de hace una semana de Eugeni Sallent como director de TV3 en sustitución de Mònica Terribas, la CCMA ha completado la renovación de su dirección ejecutiva, que ha supuesto la reducción de un tercio de los altos cargos.

Temas: , , , ,

2 Comments en “Fèlix Riera, dirigente de Unió, nuevo director de Catalunya Ràdio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 13:10

    La autofelación: uno de los grandes mitos del porno, trasladado a la política y al periodismo.

    ¡Bravo! Qué gran nación están construyendo estos paletas.

  2. Mariacruz - Miércoles, 2 de mayo de 2012 a las 14:11

    Pués a ver si este senor a través de la Radio hace algo para que los catalanes anti-espanoles,cambian su ,,asco a LO ESPANOL,, Y AYUDAN A SACAR ESPANA ADELANTE.
    En la UNION ESTÁ LA SOLUCION.
    El que no lo entienda,con todo lo que pasa,tiene mala idea,es malo,y algo tonto.porque tira piedras a su tejado.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.