Cataluña

El reclamo para acudir a la marcha secesionista: “Libres para combatir”

Lejos de hacer un llamamiento a la festividad, la convocante ANC invita a los ciudadanos a acudir a una marcha secesionista con aires bélicos. Un poema de Espriu, que finaliza con un “amén”, sirve de excusa.

Redacción
Sábado, 1 de septiembre de 2012 | 14:30

En un vídeo de poco más de un minuto y en el que participan 19 reconocidos independentistas, la entidad privada Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado a los ciudadanos a una manifestación secesionista a celebrar el próximo 11 de septiembre, festividad autonómica, en las calles de Barcelona.

La marcha, como es costumbre, se celebra al margen de los actos oficiales organizados por la Generalidad y la novedad de este año es que los partidos con representación parlamentaria (a excepción de PSC, PP y Ciudadanos) han dado su apoyo a la manifestación. CiU, incluso, pese a que la consideran “una manifestación de gama friki” y aunque los primeros espadas no acudan a la cita.

El vídeo promocional se ha titulado ‘Cataluña, nuevo estado de Europa’ y sobre este tema versará la marcha a la que se han unido o han dado su apoyo, además de Solidaritat y ERC, formaciones políticas como Convergència Democràtica de Catalunya y Unió Democràtica de Catalunya, así como algunos dirigentes del PSC, como Ernest Maragall, diputado autonómico, o Joaquim Nadal, presidente del PSC en el Parlamento autonómico.

“Amén”

Lluís Danés es el director del vídeo, que como en otras ocasiones se basa en la aparición de personajes mediáticos del mundo independentista (habituales en TV3, en su mayoría) citando frases en un tono más bélico que festivo. Danés ha escogido para la ocasión un fragmento de un poema de Salvador Espriu porque simboliza, según el director, el paso de “la oscuridad a la luz”.

“Escucha, Sepharad: los hombres no puede ser si no son libres. Que sepa Sepharad que nunca podremos existir si no somos libres”. Con esta frase de Espriu, como eje central del vídeo sobre una música de percusión con bastones, se desarrollan los alrededor de 70 segundos del spot. Además, el poema escogido de Espriu llama a ser “libres para combatir”.

Los personajes que aparecen en el vídeo son Joan Rigol (CiU) y Ernest Benach (ERC), ex presidentes del Parlamento autonómico; Jordi Carbonell, ex presidente de ERC; Jordi Basté, periodista estrella de RAC1, y Rita Marzoa, de Catalunya Ràdio; Lluís Llach, Gerard Quintana y Joan Reig, músicos; la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; los filósofos y activistas independentistas Josep Maria Terricabras y Xavier Rubert de Ventós; las actrices Montserrat Carulla, Sílvia Bel y Txe Arana; Josep Maria Benet i Jornet, director de series en TV3; Oriol Broggi, director de teatro; el actor Joel Joan; Ferran Requejo, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.

Aunque no aparecen en el vídeo, también han colaborado en él Mónica Terribas, ex directora de TV3 y actualmente editora de Ara; Montserrat Caba; Albert Poch; Neus Martí; y Helena Casas. El vídeo finaliza con un “amén” de Llach, y con la frase: ‘Independencia es libertad’.

Temas: , ,

126 Comments en “El reclamo para acudir a la marcha secesionista: “Libres para combatir””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 09:29

    Fa pocs dies un paio del PP de Castella-Lleó (no professional, és clar…) em deia que ell suprimiria el Senat, els consell comarcals, les diputacions, les autonomies, etc… i només deixaria el govern central.

    Jo li vaig dir el mateix que he dit abans: “Teniu majoria absoluta, per què no ho feu?”

    El tio no va saber què dir i jo li vaig explicar: “No ho feu perquè el PP, igual que qualsevol altre partit, té milers d’inútils de segona fila que ha de col·locar en algun lloc, perquè si haguessin de traballar cada dia per 800 euros, com tothom, ja no serien del PP. Els consells comarcals, les diputacions, les autonomies, el Senat, etc…serveixen per col·locar tota aquesta gent amb un sou que triplica el normal; això garanteix la seva fidelitat”.

    En fi, qui no vulgui veure-ho és que és cec. Hi ha molts pocs polítics realment íntegres, que ho facin per vocació i no pas per la pasta i la vida fàcil.

  2. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 11:19

    ROC

    Todo el mundo sabe que el gobierno regional que tenemos en Cataluña es un regimen nacionalsocialista,de igual ideologia que el franquismo,pero ahora en catalan.Esto que te comento nadie lo discute en estos momentos.Lo puedes leer tu no solo en La Voz de Barcelona,sino,en cualquier diario de toda España y del resto del mundo.Es normal que tu como nacionalista no te gusta ser identificado como un simpatizante de un regimen.Te recuerdo que Franco hacia referendos y los ganaba por mas del 99% de los votos.Los votos no justifican que quien gobierna lo haga justamente.

    La conducta de una ideologia es la que califica lo que son,tenemos muchos ejemplos de gobiernos votados democraticamente que terminan sometiendo al pueblo a su ideologia.Esto esta pasando en Cataluña con el nacionalismo,no cumple con los derechos constitucionales que tenemos todos los catalanes.Las criticas que se leen aqui mismo por parte de ciudadanos de cataluña como es mi caso,es el ejemplo,que nos sentimos agredidos por el nacionalismo,por no cumplir con nuestros derechos como le corresponde aun gobierno regional.

    Franco impuso su regimen por la fuerza y el nacionalismo catalan,nos esta imponiendo su ideologia por la fuerza,saltandose los derechos Constitucionales que tenemos los catalalanes.Cuando alguien utiliza la agresion para imponer su ideologia,es igual como ha llegado al poder.Hitler llego al poder votado democraticamente y todos sabemos como terminaron los alemanes.

    El nacionalsimo catalan es un cancer para los catalanes,no lo digo yo,lo dice la sirtuacion de quiebra social y economica que tenemos en Cataluña,esto va contra todos los catalanes,porque Cataluña va retrociendo en todos los sentidos,la prueba es que desde hace años entra muy poco capital extranjero a Cataluña,cuando era la primera region industrial de España y solo por eso,ya era motivo que se invertiera mas que en otros ligares de España.

    El regimen nacionalista ha creado una deuda superior a los 50.000 millones de euros,gastada en temas identitarios,son la ruina de los catalanes.La riqueza que generamos los catalanes no nos da para pagar los intereses de la deuda que tenemos.

    Mi opinion desgraciadamente,no es una opinion,es la realidad que tenemos en Cataluña,realidad que todo el mundo comenta en voz alta,en cualquier reunion de amigos,cuando hablamos del gobierno que tenemos en Cataluña y este verano mismo que he viajado,lo que te comento era una conversacion normal y todos coincidiamos en lo mismo,asi que,no te engañes,es voz populi,que en Cataluña el gobierrno nacionalista actua como un regimen.

  3. Juan Nadie Mosqueado - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 12:08

    Cuando era niño el 11 de septiembre la sentía como una fiesta propia, ahora está tan politizada y es tan sectaria que me la suda. Los de la provincia de Barcelona (los que realmente generamos dinero, no somos nacionalista y nuestro voto vale la mitad) tendremos que pagarles el transporte a un montón de paletos a la capital para que den la nota, den una imagen provincial de Barcelona y dañen las relaciones con el resto del estado un poquito más.

  4. Álvaro - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 15:28

    Aplaudo tu acertada exposición Ángel.

  5. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 16:12

    A lo tonto a lo tonto, en Catalunya no queda un solo autocar para llevar gente a la manifestación del dia once. Me consta de buena tinta que algunas empresas de autocares valencianas y aragonesas se están ofreciendo para cubrir las necesidades de los catalanes. Este es el tipo de boicot que imperarà en Catalunya el día después de la independencia…por un lado esgrimiendo la bandera española y por el otro llamando por teléfono: escucha, nen, si necessitas algo, ya sabes…

  6. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 16:14

    Juan Nadie. Tu, como bien dices, no eres nadie para hablar en nombre de los barceloneses. Yo soy barcelonés y jamás dejaré de ser independentista. Y si mi dinero ha de servir para financiar a las comarcas que no son tan ricas como nuestra ciudad, pues encantado, per Catalunya, qualsevol cosa. Per Espanya, res de res. Està clar?

  7. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 16:17

    Angel, lo siento pero como has empezado mal el post, ya no he continuado y por consiguiente no voy a responderte.

    “Todo el mundo sabe que el gobierno regional …”

    Si comences titllant de regional allò que és nacional, malament rai.

    No sou tan defensors de la constitució? Per què doncs aquest interès a rebaixar la categoria de nacionalitat a Catalunya?

    Nosaltres no som un govern regional amb vocació espanyola, com Múrcia o Castella-La Manxa, nosaltres som CATALUNYA, collons, mil anys d’història avalen el nostre autogovern, o sigui que una mica més respecte pel qui existiem molt abans que Espanya.

  8. joan - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 16:28

    Pasan los años y los independentistas siguen siendo los mismos. Qué pelmas! Siempre las mismas bocas en el pesebre!

  9. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 17:17

    ROC

    Las empresas no funcionan por sentimientos,funcionan si tienen beneficios y a las empresas de Valencia o de Aragon,lo que les interesa es facturar.La independencia de Cataluña depende de lo que queramos todos los catalalanes y el resto de españoles,no se ve por ninguna parte que Cataluña pueda ser independiente y menos ahora con la situacion de deuda que tenemos.Esta semana los catalanes cobraremos otra vez la mensualidad con los 120 millones de euros que nos adelanta el Gobierno.A mi tambien me gustaria tener un avion particular,pero una cosa son las fantasias y otra la realidad.11 de septiembre,el nacionalismo catalan celebrara su fiesta,pero el dia 12 de septiembre los catalanes seremos mas pobres,porque la deuda de 50.000 millones de euros,nos aumenta cada dia,aparte tendremos el gasto que la Generalitat haga de la fiesta nacionalista.

  10. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 18:28

    ROC

    Cataluña es una pequeña region de España,tambien podemos decir que es una autonomia de las 17 que forman España,pero digamos region o autonomia,no tiene importancia,no crecera el territorio.Si decimos nacionalidad,es como no decir nada,ni los que pusieron nacionalidad saben lo que esta palabra significa.

    Para hacerte feliz dire que Cataluña es una nacionalidad,pero Cataluña no tiene ningun derecho reconocido como nacion.Los sentimientos no tienen ningun valor juridico,por lo tanto,Cataluña no es ninguna nacion,asi,deja constancia la Constitucion Española de 1978 y ha dejado claro el TC.

    Los gobiernos regionales desde el año pasado que se modifico la Constitucion han pasado a ser Diputaciones regionales.Parece que no te has enterado que los catalanes que trabajan en la administracion del Estado en la Generalitat llevan meses cobrando por el dinero que presta el Gobierno.Esta semana nos han dado 120 millones de euros para que podamos cobrar la nomina.

    Cuando dices nosotros,te refieres a los catalanes nacionalistas,pero en Cataluña somos muchos los que no somos,ni queremos ser nacionalistas.Tienes que aprender a no hablar en nombre de todos los catalanes.

    En Cataluña tenemos un gobierno regional igual que en las otras 16 regiones,la diferencia esta en que el gobierno regional de la Generalitat debe 50.000 millones de euros,en esto tienes razon,somos diferentes a Castilla la mancha y Murcia,por desgracia para los catalanes.

    No digas tonterias sobre historia.En andalucia estan los huesos mas antiguos de los habitantes de España.En Castilla la mancha,los huesos de los dinosauros que vivian en España.Parece mentira que hables de Cataluña de autogobierno de hace 1000 años,cuando para empezar los condados catalanes,era territorio frances y no fue hasta el 1521 que se unificaron los 8 condados por el emperador Carlos I. Todas las tribus que habian en España tenian gobierno,no solo las tribus que habian en los territorios que hoy llamamos Cataluña.Es increible que pienses que solo los catalanes tenian gobierno hace 1000 años y los demas,vivian en la anarquia.

    Los Romanos hace mas de 2000 años que entraron en la peninsula,de ellos aprendimos,despues de los Wisigodos y mas tarde de los Arabes y por si faltaba poco,la dinastia actual de los reyes de España,es francesa,de la cual eran los condados catalanes.

  11. Mikel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 18:47

    que preocupados que andan… no pueden hacer nada para evitarlo…
    Independencia!

  12. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 18:59

    Ángel, no se trata de ningún sentimiento, sinó de una declaración en toda regla del Parlament de Catalunya. Que Espanya no haya querido aceptarlo no le quita valor a la cuestión, porque el caso és que el texto existe y fué aprobado incluso por las Cortes y el Rey, además de ratificado por el pueblo de Catalunya que quiso ir a votar. Si la cosa no ha prosperado ha sido únicamente porque España siempre guarda bajo la manga un as fraudulento, en este caso se llama Tribunal Constitucional. Hazte a la idea que Catalunya es una nació simplemente por que:

    “El Parlament de Catalunya, recollint el sentiment i la voluntat de la ciutadania de Catalunya, ha definit Catalunya com a nació d’una manera àmpliament majoritària. La Constitució espanyola, en l’article segon, reconeix la realitat nacional de Catalunya com a nacionalitat.

    Todo lo demás son excusas de mal pagador que España va acabar pagando muy caras, porque la negativa al estatut conllevará una constitución catalana. Y si no, al tiempo. La voluntad de la gente va en esta línea, está muy claro. Caso contrario la mayoría la tendria el PP o el PSOE, como en cualquier otra comunidad autónoma española.

  13. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 19:04

    Te diré otra cosa de paso, Ángel, tengo una fórmula perfecta para que España no tenga que seguir prestando dinero a los catalanes para pagar la nómina: nosotros recaudamos, nosotros pagamos; y punto. ¿Sabes qué pasa? Que con 53 años cumplidos y estudios universitarios me molesta que me tomen por imbécil. Tu discurso servirà para tomar el pelo a cuatro palurdos que se creen todo lo que leen o escuchan pero que son incapaces de formarse una opinión en base a su propio criterio. Lo siento, pero conmigo ese truco no vale.

  14. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 19:08

    “Cuando dices nosotros,te refieres a los catalanes nacionalistas,pero en Cataluña somos muchos los que no somos,ni queremos ser nacionalistas.Tienes que aprender a no hablar en nombre de todos los catalanes.”

    Vamos a ver… yo hablo en nombre de los catalanes que aman y respetan tanto a Catalunya como a su lengua, el catalán. Si tu les quieres llamar nacionalistas, allá tú; yo les llamo simplemente catalanes. No quiero representar a nadie, simplemente hablo como lo que soy: un catalán sin matices. Los catalanes que se sienten tan españoles como catalanes o los que se sienten más españoles que catalanes, etc…estos ya se representan a si mismos, no me interesa para nada ese colectivo, francamente.

  15. ROC - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 19:17

    “El nacionalsimo catalan es un cancer para los catalanes,no lo digo yo,lo dice la sirtuacion de quiebra social y economica que tenemos en Cataluña”

    Supongo que la deuda astronómica de Madrid capital tambien es culpa del gobierno nacionalista catalán, ¿no?

    Y el desbarajuste financiero que vive la Comunidad Valenciana. Eso seguro que es culpa del gobierno de CiU, aunque allá lleva años gobernando el PP.

    El hecho que España sea el país de Europa con más paro ¿tambien es culpa de los catalanes? Caramba, cuantas coses nuevas que estamos aprendiendo…

    Y Bankia, ¿tambien es culpa del Govern de la Generalitat? Claro, como que la Caixa hizo una oferta de compra y la rechazaron porque “antes en la quiebra que en manos de catalanes”, ahora la culpa es nuestra por no haber insistido suficiente…

    Y el fracaso escolar de España, que afecta por igual a la comunidad de Castilla La Mancha como a gallegos, extremeños o andaluces, ¿de eso también tiene la culpa Catalunya por enseñar más catalán que castellano?

    Por suerte, los hombres de negro van a poner en su sitio a España de una vez por todas y se acabará ya la tontería. A mi tanto se me da porque llevo ya años acusando recortes y viviendo con muy poco, pero a algunos les vendrá muy por sorpresa la cosa cuando se den cuenta que entre un español y un marroquí existe muy poca diferencia en cuanto a renta.

  16. Pasaba por aquí. - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 20:22

    ROC – Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 19:08

    A los catalanes que no somos nacionalistas nos toca las narices que gente como tú hable en nuestro nombre o en el de Cataluña, a ver si te enteras. La dialéctica de trilero que usas está bien para incautos y feligresías várias, y a nosotros también nos molesta y mucho, que nos tomen por imbéciles Por cierto, el aire de suficiencia palurda que destílas, en tús propias palabras, te delata como un sectário de libro.
    En cuanto a las doctas lecciones de história que te permites darnos por aquí, que si nación por aquí, que si nación por allá, bla bla bla, hazte a la idéa de que algunos de nosotros empezamos a ser absolutamente refractários a la retórica cansina y maloliente del discurso nacionalista, lo digo por que escribir tanta parrafada lleva su tiempo, y debes ser un hombre muy ocupado con tanta carrera.

  17. Romualdo - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 22:09

    ¡Anda! Ahora sale uno en el foro diciendo que no es un régimen cuando la gente vota pues con Franco no votaba.

    ¿Y cuando eligieron a Hitler democráticamente? ¿Qué hizo con el voto de los ciudadanos? Saltarse las leyes.

    No es comparable ciertamente pero aquí también el que gana las elecciones en Cataluña se salta las leyes. Algo tendrá entonces de régimen el nacionalismo si va en ese plan.

  18. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 22:25

    ROC

    La Constitucion Española,no reconoce a Cataluña como nacion,porque la unica nacion que reconoce es España.El TC,tiene la obligacion de que se cumpla la Constitucion.Los parlamentos regionales pueden hacer leyes,pero tienen que ser leyes constitucionales,por eso le corresponde al TC decir si son o no constitucionales,esto lo hacen todos los TC de todos los paises del mundo.

    Una comunidad autonoma no tiene facultades para que su parlamento regional,en una votacion se declare independiente de España.Solo con la participacion de todos los españoles,podria ser posible.El nacionalismo catalan,se engaña solo,jugando al solitario.

    Tu eres nacionalista catalan,pero ni eres menos,ni mas catalan que yo,si eres nacionalista es tu problema,pero Cataluña no es tu propiedad.

    Los problemas economicos que tenemos en toda España,son por no haber tenido un Gobierno que controlara los despilfarros de dinero publico de los gobiernos regionales.La UE puso normas el año pasado para prestarnos dinero,entre ellas la modificacion de la Constitucion,para que el Gobierno del Estado fuera el unico responsable de la economia.En estos momentos los gobiernos autonomicos tienen el mismo poder que una Diputacion regional.

    La manifestacion del 11 de septiembre,por parte del nacionalismo catalan,se debe a que son conscientes que hoy tienen menos poder que nunca y necesitan hacer una manifestacion para no perder simpatizantes.El nacionalismo catalan,esta en periodo de retroceso y esta es la causa de intentar movilizar a todos los nacionalistas de Cataluña,el 11 de septiembre,en Barcelona.Esto es lo mismo que hizo el franquismo cuando empezo su final.Concentraban sinpatizantes de todas partes,fletando trenes,autobuses y coches particulares.El resultado fue que desaparecio el franquismo,como desaparecera el nacionalismo,porque son la ruina de todos.

    Las autonomias se han convertido en regimenes oligarquicos,despilfarradores del dinero publico,siendo Cataluña donde el despilfarro dobla a la segunda autonomia.Solo el interes de la deuda que tenemos en Cataluña,supera la riqueza en impuestos que aportamos todos los catalanes.

  19. elemental querido watson - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 04:10

    ROC – Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 19:17

    los monolingues catalanoparlantes sois pateticos a la hora de entender el castellano.

    la frase que comentas es absolutamente 100% VERDAD. El forero que la usa, habla en exclusiva de la situacion catalana… y la situacion catalana, los unicos culpables son los que han mandado hasta ahora, es decir: los indepes o nacionalistas.

    no lo son ni los peperos valencianos, ni los banqueros de bankia o caixacatalunya.

    El dia que hablemos de quien tiene la culpa del estado de la haciendo valenciana, no te preocupes que tb tiene nombre propio y siglas.

    por lo demas, tu asqueroso ejercicio de demagogia barata populista es simplemente repugnante. Parece ser que los indepes os empeñais en jugar a “los apaleados” cuando en realidad vuestro problema es que no entendeis el castellano y veis mierda donde no la hay y donde nadie ha comentado nada.

    La deuda de la administracion local madrileña, es de ellos mismos. Igual que el que la administracion regional madrileña no tenga problemas es “gracias” a los que la llevan. Siguiendo esta linea, los unicos responsables del estado de la generalitat son los que llevan o han llevado la generalitat. Al igual que el ayuntamiento de barcelona que en cuanto a deuda, tiene mas bien poca (y sus gobiernos han sido siempre socialistas hasta este ultimo).

  20. Demócrata - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 06:43

    En cuanto al racismo y la xenofobia de que nos acusan a los falangistas, nos preguntamos si tal vez el que albergue estos sentires sea el “desgobierno catalán”, con la pretensión “guetista” de que todas aquellas personas que no tengan por qué entender el catalán, tengan que formarse en dicha lengua. Con ello no sólo marginan al español, sino que también impiden que cualquier inmigrante que no domine dicha lengua, acceda a actividades formativas, -comprendiendo lo que se imparte, claro está-, actitud excluyente donde las haya y que divide a los potenciales destinatarios de estas actividades, entre catalano-hablantes y no – catalanohablantes.

    El racismo del que al falangismo acusan, se hace gala desde el desgobierno catalán en el que participan, al no considerar a personas procedentes de Naciones diferentes a la Española, aptas para participar en las actividades formativas, amén de excluir a los españoles no nacidos en Cataluña y que no tienen por qué saber catalán cuando llegan a Cataluña: Hay que plantearse señores del desgobierno catalanista, que tal vez no lo hayan necesitado antes ni lo necesiten en todos los años que vivan aquí, aunque vds intentarán que lo requieran sí o sí, claro está.

    La división de la que nos acusan, la promueven vds, sus superiores y sus acólitos, al incluso marginar a los españoles que desconozcan la lengua catalana.

    La desinformación de la que hace gala, no hacen sino subrayar qué clase política lleva a la deriva a Cataluña.

    Nos avergüenza tener que aguantar a políticos como vds, que desconocen el significado de las palabras, que juzgan tan a la ligera a las personas, que no saben ni a quién se dirigen y para postre, se llenan los bolsillos con el dinero de todos los contribuyentes.

    Les recomendaríamos algún libro para que tras leerlo, sepan de lo que hablan cuando se refieran al falangismo, pero dado que no está publicado en catalán, dudamos que sea de su interés, aunque les adelanto, que le sorprendería y mucho conocer nuestro ideario. Les rogamos que si disponen de uno –nos da igual si está en español o en catalán- que recopile sus ideas, nos lo hagan llegar para intentar comprenderles.

    Reciban un saludo,

    A. S. A.
    J. TERRITORIAL DE FE JONS CATALUÑA.

  21. Ciudadano con sentido común - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 13:52

    Cuanta más gente vaya a la manifestación mejor!

    Si pueden inflar los números, mejor!!

    A ver si de una vez por todas Europa le pone las pilas al Gobierno por estos hechos impresentables!

    Si el Gobierno recibe una fuerte presión de Europa y de los mercados, más duras serán las condiciones del rescate Catalán y veremos si se acaban las tonterías identitarias. Cataluña sólo tiene relevancia en España por el aparato social subvencionado. Si se suprimieran todas las subvenciones a empresas que por sí solas se unden, otro gallo cantaría. Se empezaría a ver la verdadera realidad de Cataluña!

    Reforma del estado autonómico ya!

    Fuera tanta patraña, tenemos la sartén por el mango y parece que los independentistas nos tengan que perdonar la vida! (Artículo 155 de la Constitución Española)

    Visca Cataluña Lliure!!!
    Lliure de tanta corrupció originada per les corrents independentistes!

    Viva Cataluña y Visca Espanya!!!

  22. Adrade - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 21:59

    En homenaje precisamente al coronel Alamán y sin que sirva de precedente, me meto en el papel de vate para dedicarle estas líneas:

    Inquiero cual Ruy Díaz de Vivar,
    tú tienes del valor la gallardía,
    de la fe inquebrantable la osadía,
    y el verbo emocionado del juglar.
    Tu gesta ha comenzado a desterrar
    de los pechos temor y cobardía,
    y hay brotes de ilusión y de alegría
    de una savia que empieza a despertar.
    Pues fuiste fiel a juramentos
    y no te contentaste con lamentos
    de traiciones ajenas sorprendentes.
    Pues eres en la España de cobardes,
    sin miedo, sin jactancia y sin alardes,
    primero de los últimos valientes.
    Que Dios te bendiga, mi coronel.

  23. Anna García Gonzalez - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 12:58

    son muy pesadines… esta super mani sirve par varias cosas:
    -para que los indepes se sientan mejor después de ver todas las banderas españolas que durante el mundial, la eurocopa y las olimpiadas colgaban en los balcones de toda cataluña, así coomo resarcirse de todos los petardos que se tiraron.
    – para que los indepes subvencionados cobren un sobresueldo.
    – para intentar convencernos de que son mayoría social….no lo consiguen en las elecciones, en los referendums ni en las encuestas así que hay que fletar buses, trenes, etc para ver si nos convencen en las manis subvencionadas estas….
    Yo propongo hacer un donde está Wally en la mani…porque no buscamos a la gente con traje de rayas ¿estará Prenafeta?¿estará Millet?

  24. Hakim - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 21:06

    acuidiré a la marcha independista… i escribo en castellano, del mismo modo que podría hacerlo en inglés. Solo aclarar a los redactores que se aseguren bien de saber traducir, ya que ni en el video, ni en el poema, en ningun momento se menciona “ricos”… Lo único que me da pena tanto de los comentarios, es el poco respeto y sentido democratico de la mayoria que escribis en este diario digital… Se presume de democracia i solo se queda en palabras… esto conlleva el respeto de la gente a expresarse libremente. Me acojeré a una frase de Voltaire, que a la mayoria os sonará a xino “no comparto vuestras ideas pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”

  25. Lluís - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 23:43

    Volia agraïr de tot cor tots els comentaris anti manifestació i anti independència, sobretot els més beligerants, faltats de respecte, de rigor i sobretot d’esperit democràtic. Llegint-los queda palesa que la independència no és una opció, és una necesitat irrenunciable. Gràcies a tots vosaltres els independentistes cada cop som més nombrosos i més convençuts. Vosaltres, els defensors a capa i espasa d'”UNA GRANDE Y LIBRE” sou la millor benzina pel motor independentista. Gràcies pel vostre suport.

    Acabaré dient que podeu insultar-me tant com volgueu; no ofèn qui vol sinó qui pot.

    VISCA CATALUNYA LLIURE!

  26. Lluís - Lunes, 10 de septiembre de 2012 a las 23:50

    Quiero agradecer de todo corazón los comentarios anti manifestación y anti independencia, sobretodo los más beligerantes, faltos de respeto, de rigor y sobretodo de espíritu democrático. Al leerlos queda patente que la independencia no es una opción, es una necesidad irrenunciable. Gracias a todos vosotros los independentistas cada vez somos mas numerosos y mas convencidos. Vosotros, los defensores a capa y espada de “UNA GRANDE Y LIBRE” sois la mejor gasolina para el motor independentista. Gracias por vuestro apoyo.

    Acabare diciendo que podeis insultarme segun teneis costumbre; no ofende quien quiere sinó quien puede.

    VISCA CATALUNYA LLIURE!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.