Cataluña

Felip Puig arenga a altos cargos de los Mossos a apoyar la secesión ilegal

“Solo os he de decir una cosa, puede haber momentos, en el futuro, en el que haya un debate, que estoy convencido que será un debate político, democrático y pacífico, en el que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática, en el que se ponga en tensión la legalidad ‘stricto sensu’ desde el punto de vista de una ley a la legitimidad de las decisiones de un pueblo o de unas instituciones”.

Redacción
Jueves, 18 de octubre de 2012 | 17:16

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (PP), y el consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig (CiU), en una imagen de archivo.

El consejero de Interior en funciones, Felip Puig (CiU), ha exhortado a los policías de los Mossos d’Esquadra que, en caso de que la Generalidad decida saltarse la ley, en referencia a una hipotética secesión unilateral, apoyen sus demandas y estén al lado del Gobierno autonómico. El dirigente de CiU se ha manifestado así, este miércoles, en una conferencia organizada por un sindicato de inspectores e intendentes de la policía autonómica.

Las palabras de Puig, literalmente, han sido estas:

“Solo os he de decir una cosa, puede haber momentos, en el futuro, en el que haya un debate, que estoy convencido que será un debate político, democrático y pacífico, en el que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática, en el que se ponga en tensión la legalidad stricto sensu desde el punto de vista de una ley a la legitimidad de las decisiones de un pueblo o de unas instituciones. En esta tesitura es donde estoy convencido de que el cuerpo [policial] que ahora representáis estará como siempre al servicio del país [por Cataluña] y de sus instituciones. Por todo esto, quiero deciros que es evidente que estos cambios nos afectan en el interior de la propia seguridad como también, evidentemente, afectan a la seguridad en perspectiva y a los cambios que tiene el país [por Cataluña]”.

En esta línea, Puig, además, ha vuelto a defender que los Mossos d’Esquadra se conviertan en “una policía integral” y la única de la Comunidad y deje de ser un cuerpo de seguridad autonómico. Esto solo se podría dar si las Consejería de Interior asumiera todas las competencias y “espacios” expulsando a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cataluña, que tienen ya las competencias mínimas establecidas en la Constitución como, por ejemplo, las de control de fronteras y acciones contra bandas mafiosas o terroristas internacionales.

Durante la arenga, ante unos 120 altos miembros de los Mossos d’Esquadra, el consejero en funciones también ha animado a que, además de participar en “los cambios específicos” en cada sector, los agentes participen en “los cambios colectivos” de Cataluña.

“El imaginario colectivo”

Para justificar su posición, Puig ha intentado convencer a los mandos del cuerpo policial autonómico asegurando que, si no se aborda “este camino de cambio”, Cataluña irá directa “a la inanición como país” y a “una grave crisis social, económica y nacional”. Y ha añadido:

“Por tanto, continuar como en el pasado no es una alternativa desde ninguna perspectiva, tampoco desde un punto de vista laboral, desde un punto de vista sindical y desde un punto de vista institucional. El dilema, por tanto, es mucho más sencillo: optar por la incertidumbre de saber si tendrás éxito o no cambiando la realidad actual u optar por la seguridad y la garantía del fracaso si intentas mantener el status quo en todos los órdenes de nuestra vida, de todo lo que se mueve a nuestro alrededor, más inmediato, más primario, y seguramente más elevado y más espiritual. Es por esto que, en este escenario de incertidumbre, dejadme que os dé un nuevo elemento y una nueva valoración de la trascendencia del trabajo que estáis haciendo. En momentos de incertidumbre, la sociedad, los ciudadanos, las instituciones, el país [por Cataluña] buscan puntos de referencia de seguridad y vosotros sois uno. La policía es uno. Y sus mandos todavía más. Por tanto, en la necesidad de redefinir este modelo de seguridad propio quiero deciros que no sé si sois suficientemente conscientes de que una parte de las, de alguna manera, fortalezas que el país [por Cataluña] identifica en este tránsito en el camino incierto es el hecho de tener a su policía”.

Y ha concretado:

“No estoy diciendo nada más que existe la percepción y el imaginario colectivo de que tenemos gente que se dedica a la seguridad y a proteger la libertad de nuestros ciudadanos. Cuando no tienes estructuras como las que vosotros representáis seguramente algunos propósitos no serían posibles de asumir con cierta esperanza y cierta confianza. Vosotros representáis un elemento de confianza en el futuro por el hecho de que hay gente que garantiza la seguridad, la convivencia y la libertad de los ciudadanos”.

El acto ha contado con la presencia del ex presidente autonómico Jordi Pujol que ha defendido que desde la Generalidad se creen “estructuras de Estado”. Así, para el presidente fundador de CiU “el autogobierno” significa “no simplemente tener un poder administrativo muy condicionado, sino tener un auténtico poder político y tener, esto que ahora dice el presidente [autonómico en funciones] Mas, estructuras de Estado; y la policía es estructura de Estado, y los medios de comunicación públicos son estructura de Estado, y las prisiones, también lo son”.

El SICME es un sindicato que se creó hace tres años y aúna a miembros de los Mossos d’Esquadra de la escala ejecutiva y superior, como inspectores, intendentes y comisarios.  Actualmente, el sindicato tiene unos 148 afiliados, alrededor del 75% de los miembros de las tres categorías en la escala del cuerpo policial. El acto en el que han participado Puig y Pujol se enmarca en el I Congreso del sindicato, que ha elegido como secretario general a Jordi Dalmau.

Temas: , ,

88 Comments en “Felip Puig arenga a altos cargos de los Mossos a apoyar la secesión ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:47

    Desde cuando Catalunya les pertenece a ustedes los españoles?
    Hasta no hace ni cuarenta años ni ustedes ni nosotros éramos soberanos de nuestros respectivos países.
    La soberanía pertenecía a reyes o a caudillos soberanos ¿recuerdan?
    Entonces toda la legitimidad histórica que pueden argumentar como pueblo soberano viene de la Constitución del 78, con algunas experiencias previas frustradas.
    Y la Constitución del 78, a la que ustedes se aferran con uñas y dientes, porqué no les queda otra, fue redactada bajo presion de los militares, con lo cual estaría más que invalidada.

  2. enrique - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:48

    Roc, la comunidad internacional y la UE están con Egpaña, no consideran a cataluña una nación soberana y respetarán la constitución española muchísimo más que la respetais vosotros. No habrá invasión exterior porque en cualquier caso sería el ejercito español interviniendo en una región española. Pero todo es traca,. Tal vez algunos se pongan a la altura de los separatistas hablando de morir o de matar pero ten por seguro que NO HABRA GUERRA DE TROYA (buena obra teatral por cierto), Recuerda que no la hubo en cataluña, aunque si en asturias, cuando detuvieron a Companys. Y entonces todos éramos mucho más burros. Simplemente se neutralizaría a los mossos por el artículo 155, mandando el general de brigada de la GC, que decía Vidal-Quadras, para que los mande pero sin necesidad que le acompañe la brigada entera. Sí habria manifestaciones y algun movimiento de Kale borroka, disolución de municipios que llevaran hasta el final el intento y algún problema más. Pero no habrá nada de confrontación armada, mira que os gusta la tragedia. Tampoco veo estados de excepción aunque también están regulados en la CE. Aunque en una cosa si teneis razón, las independencias se toman, no se piden; pero hay que saber cual es la realidad y no hacer algo que perjudique a vuestros planteamientos por decenios y sobre todo no hacer el ridículo, porque eso es lo peor. La soberania reconocida internacionalmente es la soberanía del pueblo español en su conjunto, os guste o no os guste.

  3. José Ruiz - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:50

    Saludes y Coque.
    Mi suegra y una amiga de ella, ambas rondando los 80 años, una y otra vez me dicen, •igualito que en los años 30. Lo que está pasando ahora ya lo hemos vivido•
    Y Puig vuelve a las andadas. Al igual que en aquellos años dispuesto a enfrentar a los “mossos” mientras, llegado el caso huirán por las alcantarillas o por donde puedan. Como sucedió en un 23 reciente de mal recuerdo, en el que único que se quedó fue Pujol.
    Recomiendo los 2 artículos últimos de Francesc de Carreras; el de hoy, Las 24 horas de Mas, en el que se hace eco del “amor” que los dirigentes catalanes sienten por el derecho, saltándose a la torera para sentirse mártires y como Puig, confirma con su actuación.
    Y para que los votantes, seguidores y fanáticos de CiU, se olviden de, noticias que hoy mismo la prensa de Madrit (por descontado), hoy publica: “Y A LA MUJER DE UN DIPUTADO DE CIU. La Agencia Tributaria señala a Oriol Pujol y varios empresarios en el fraude de las ITV”. Como sucedió con Banca Catalana.
    Por descontado que nosotros somos diferentes a los yugoslavos, modelo por cierto, durante muchos años de Pujol, padre y de su doctrina.
    Y si una vez logran su Itaca, a por la absorción del resto de los Países Catalanes, par formar la Gran Cataluña (sin parecido a la Gran Serbia)
    Carlos Rojas, catalán ilustre, pone en boca de Azaña: “Por qué nacimos en tierra de odios, en tierra donde el precepto parece ser: odia a tu prójimo como a ti mismo, me decía el pobre Unamuno la última vez que nos vimos, poco antes de la catástrofe”
    A lo que Azaña, respondería.
    -“Se equivoca usted. El precepto aquí, es ódiate a ti mismo como odias al prójimo”.
    Y seguimos igual.
    (Hay un libro extraordinario, “¿escondido?” que transcribe las crónicas que el periodista Enrique de Angulo, mandó a su periódico, tal cual él vivió lo sucedido el 6 de octubre, “Diez horas de Estat Català”, que a los “hunos y a los hotros” recomiendo).

  4. Otro Expat - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:50

    Interesante el ver como los recalcitrantes nacionalistas se van turnando. Yo no se ve mucho por aqui al Alwix, al Miquel, al Mariachi atolondrinado, etc … sino que ahora tenemos el nuevo reemplazo de ‘mentally challenged’ reclutas. Salut, ROC et all … a ver si dejais vuestro estandarte a la misma altura que vuestros congéneres … o tal vez aún más bajo. Se os deberia conservar como especímenes de infra-desarrollo mental y guardar en vitrinas de museo para que futuras generaciones se dieran cuenta a lo que conduce el constante onanismo mental propio de tal grupo de frustrados y under achievers …

  5. Infanteria de Marina - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:55

    De todos modos, para que no se les atragante la butifarra al Sr. Artur Mas, no sera necesario enviar a la INFANTERIA DE MARINA, ni enviar ningun tanque ni disparar un tiro

    Sencillamente el Ministerio del Interior anuncia que dejará de pagarles las nóminas a los Mosus de Quadra y a todos los funcionarios que secunden la rebelión y continúen alzados contra el orden constitucional (quienes no tardarían ni dos horas en desertar de sus puestos, que ‘la pela es la pela’)
    Y para continuar, El banco de España congela todas las cuentas bancarias de la Generalitat y organizaciones en estado de rebelion a la Constitucion.
    Por ultimo las empresas del resto de España suspenden pagos a las empresas catalanas hasta que no se aclare la inestable situación político-económica generada

    Conclusión: que estos renegados nacionalistas van a tragar España por un tubo.

    Pero no, no va a pasar. Yo me quedaré con las ganas de verlo, Y estos fanáticos nacionalistas resentidos, eternamente con la rabia y con ese odio enfermizo que tienen a España y a todo lo que la representa.

  6. Miguel - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:56

    Que bien!!!!!! Ya tenemos a las SS catalanas a punto. Todo marcha por buen camino!!!!!! Que nos pillen confesados a los que pensamos diferente de este personaje y mas adelante si se salen con la suya, que nos pillen confesados a los que tenemos apellidos de otra parte de España.

  7. Guillermo - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:02

    ROC, cuando dices “Europa no ho permetria aixo”
    De que Europa hablas?
    Te recuerdo que ITALIA tiene nacionalistas ruidosos en la Padania
    FRANCIA tiene nacionalismos aun peores en Rosellon, Corcega, Betraña, Basauri….

    No pueden en permitir en Catalonia un precedente tan peligroso que de ideas a otros locos
    ALEMANIA lo ultimo que quiere en Europa es un follon similar a la Ex Yougoeslavia

    Quien os va a apoyar a los nacionalistas catalanes?
    Kosovo?
    Mongolia?
    Kazajstan?

  8. José Ruiz - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:07

    Aranés y Ángel. Leed el libro que hace unos minutos recomendaba y veréis que en el 6/19/34, “españolísimos” mandos, no se comportaron como suponéis que estos hagan.

  9. José Ruiz - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:11

    Lógicamente habréis corregido mi error, en vez de 6/19, es 6/10/34

  10. Guillermo - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:24

    Es para flipar

    Tambien Franco dijo eso de que “la salvacion de la Patria” estaba muy por encima de “cumplir la legalidad juridica de la Republica”

    Ahora me entero de que Franco tambien empleaba el sistema Nacionalista

    Jamas pense que viviriamos esto, ni que los nacionalistas se llegaran a radicalizar de esta manera. Esto se esta poniendo cada vez peor…y acabara muy mal

  11. Klaus Kanti - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:24

    El ulls clucs del fanatisme no deixen camí per el seny. La mediocritat dels polítics ens porta molts problemes i la radicalitat de “hooligans” d’alguns senyors independentistes no és bó per Catalunya. L’objectivitat i les argumentacions sense prejudicis són ben lluny de les opinions d’aquests sector al menys en aquest medi. Són repetitius, mostren a vegades odi, orgull patològic, parteixen com els seus líders d’afirmacions sentencioses. La democràcia real no són manifestacions ni estelades als balcons o senyeres i/o domasos, ni enquestes, ni declaracions pagades, ni imprecacions, ni menyspreu. La democràcia ens espera el 25 de novembre i els senyors independentistes creuen que guanyaran…perà a mí no em quadra perquè són molt nerviosos i tenen molta pressa, molta. Hi ha enquestes molt sorprenents. Algúns senyors independentistes les conèixen. Sorpresaaa! Molt bona nit a tothom. Sr. Erasmus no sóc maleducat. Sóc bilingue. Visca la democràcia, la llibertat, i el referèndum. Per a dir no. Clar. Ho tinc molt clar. I no mentiu dir Visca Catalunya no és incompatible amb viva España democrática y libre de tiranías caverno-madrileñas pero también libre de independentistas que lo son porque quizás les cueste ser personas, personas generosas, digo. Y no me vengáis con el expolio fiscal, es un argumento caduco y de pesados muy pesados. Lo dicho muy buenas noches a todo el mundo.

  12. gaya - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:25

    Para robertg, Roc y compañías.
    ¿Cuándo se os meterá en la cabeza que el pueblo catalán no sois vosotros, ni Mas, ni la familia Pujol, ni los separatistas. Catalanes somos todos, también los que no pensamos como vosotros. Los catalanes que también nos sentimos españoles. Esa hipotética guerra (que sólo la nombráis vosotros o Puig) sería entre catalanes, como siempre en nuestra historia.
    Os iría bien más información histórica.

  13. Guillermo - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:30

    FRANCISCO FRANCO 1936
    La salvacion de la patria española esta por encima de cumplir la legalidad juridica de la Republica

    FELIP PUIG 2012
    La salvacio i la supervivencia de la Catalunya que nosaltres volem esta per encima de cumplir la legalitat juridica espanyola

    sin comentarios…

  14. lia - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:33

    Creo que ROC y Robertg conocen a pocos mossos.

    Yo conozco varios y puedo asegurar que son más españoles que los toros de Guisando.
    Si tienen que defender Cataluña darían su vida, pero si tienen que defender al Homs, al Puig, al 3% y al nacionalismo….jajajajajajaj ¡Uisss! ya me meao,

    Uno de ellos tiene un reloj de pared que es una bandera de España y se ve desde la calle (vive en un bajo).

  15. sitges - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:39

    Lo de respetar la ley no va con el nacionalismo catalán.

    A tener en cuenta.

  16. Ramón - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 21:44

    Ahora sale con el derecho internacional. Mira, el que juega con fuego al final se quema y nos vamos a quemar todos.

    Los de apelar al derecho de expresarse democráticamente en una sociedad totalitaria me da la risa floja. También me parece de párvulos suponer que internacionalmente vayan a respetar a cuatro pelagatos secesionistas totalitarios. Será divertido ver la posición de perfil internacional.

    Al final lo que va a ser imparable es la reforma del estado y dejar a los nacionalistas en el siglo XIX. El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira. (El nacionalismo es como un pedo, sólo le gusta al que se lo tira). -Josep Pla.

  17. lia - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 22:31

    ¡¡Oh, qué pena!!

    El sindicato de los mossos ha pedido que dejen de jugar con ellos y dice que harán lo que marque la ley, no lo que quieran los políticos.

    ¡¡Qué lástima!! Ya no podrán ver como sacan a los fachas de sus casas, ni tiros en la nuca, ni ná de ná.

    El Puig se va a aburrir mogollón.

  18. Max - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 22:38

    Como esto empeore (que parece que empeorara) yo creo que lo mejor sería ir desarmándolos ya y dejarlos con las alpargatas y la chistera, que tampoco les queda mal.

  19. gaya - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 22:54

    Roc. ¿Tú crees que el 18 de julio de 1936 había legalidad vigente?

  20. Max - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 22:56

    Retiro lo dicho en el post anterior

    El portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña subraya que, en caso de conflicto, los Mossos d’Esquadra harán «lo que marca la ley» y pide que se deje a la policía al margen de cualquie debate político

    Impecable respuesta

  21. José Ruiz - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 23:17

    Me acaban de enviar un discurso de un diputado del PP (al que no voto), Pedro Gómez de la Serna en las Cortes, que es para descubrise por las verdades que dice en respuesta a lo separtistas, llamésmoles por lo que son,
    Lástima que sea un poquito largo.
    El pregonero de este partidom en vez de escribir tanto y tan largo (y que no leo), podría pulblicarlo en partes, si lo creyera excesivamente largo.Posiblemente convenciera alguno, soa que dudo haga con los suyos.

    Y otro correo en el que me mandan la siguiente dirección que copio, por su brevedad e interés del artículo que está en portada o lleva la propia dirección:

    http://infokrisis.blogia.com/2010/0....alitat.php

  22. JFM - Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 23:47

    @Guillermo and otros.

    Les recordaré que un gobierno (el del 36) nacido de un fraude electoral) y de la intimidacion; que cerraba periodicis a diario, que se pasaba las leyes por la entrepierna, que asesinaba opositores, que permitia a miembros de su partido llamar a cubrir de sangre los oceanos (Margarita Nelken), y que habia dicho alto y claro que no tenia ninguna intencion de devolver le poder si perdia futuras elecciones (Largo Caballero) no tiene ningun derecho a hablar de legalidad y de legitilmiadad. Ni tampoco sus descendientes espirituales. Fué una lastima que Espańtilde;a no tuvioese mejores sublevados pero de legalidad en le 36 nada. Ese gobiernio ,no era tan ilmegal como los sublevados. Quizas mas incluso.

  23. Guillermo - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 00:25

    JFM, no has entendido mi post

    Yo solo he dicho que los nacionalistas (quienes ven a Franco como su archienemigo y como la encarnacion de todos los males) en realidad tambien estan empleando el mismo “razonamiento” de Franco

    Por otro lado, estoy de acuerdo en que La II Republica dejaba mucho que desear. Y ciertamente no podia alegar que estaba defendiendo la legalidad, despues de cometer crimenes de estado como el de Calvo Sotelo

  24. VARDULIA - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 02:07

    Todo esto se parece al 5 y 6 de octubre de 1934.(Josep Dencás & company)
    Luego, a las 10 horas del conflicto, los separatas
    volverán a correr por las alcantarillas de Bnc.
    con la caquita por la patilla.

  25. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 04:15

    Escarlata, la primera que hauria d’agafar un llibre hauries de ser tu, concretament ORTOGRAFIA BÀSICA CATALANA.

    Què collons em vols ensenyar, tu, si fas més faltes que un nen de sis anys?“. (ROC – Jueves, 18 de octubre de 2012 a las 20:15).

    Resulta imposible encontrar a alguien tan petulante, tan engreído, tan despreciativo… y tan torpe. Aquí tenemos de nuevo a Doña Rocgelia humillando al prójimo, despreciando a una comentarista por su ortografía. Pero viajemos juntos al pasado, a hace unos pocos días nada más, y riámonos con ganas de esta hilarante situación: ROC, que, una vez más, presume públicamente de listo y de “enterao”, que nos restriega por la cara la siguiente afirmación chulesca:

    Escric i parlo el castellà millor que la majoria que volteu per aquí“. (ROC – Martes, 9 de octubre de 2012 a las 20:23. http://www.vozbcn.com/2012/10/09/12....que-ahora/).

    Hala, ahí queda eso. Desde luego, es difícil ser humilde cuando se es tan “perfecto” como ROC, claro que sí; qué se le va a hacer. Pero, ¡aaaah, amigos! ―y por eso digo que es torpe, muy torpe―, menos de tres horas después, en esa misma página, el cateto presuntuoso le pega tooodas estas patadas a la gramática en otra cargante intervención de las suyas:

    Johan. Gracias por tu buen tono y educación, la verdad es que se agradece la presencia de un nórdico civilizado en medio de tanta testosterona hispànica. […] y a pesar de que como bien dices el sueco aún tiene una cierta presencia cooficialidad, la tendencia es decreciente. En resumen, lo que quiero decir es que Finlandia consiguió la independencia, recuperó su lengua originaria y a pesar de ello es uno de los países europeos más próspero, junto con Suecia, naturalmente. No acabo de ver en qué me he equivocado exactamente, dejando a parte el matiz, claro está“. (ROC – Martes, 9 de octubre de 2012 a las 23:11. http://www.vozbcn.com/2012/10/09/12....que-ahora/).

    No tiene vergüenza ni la conoce, ¡ni la conoce! Y sentido del ridículo, tampoco.

  26. BCN, ESPAÑA - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 08:28

    APARTE DEL TEMA LEGAL, DIGO YO: QUE GUERRA PODRIA GANAR LOS MOSSOS? CON PISTOLAS Y ESCOPETAS?? AHH PUEDE QUE SI GANEN SI LES VEN CON LAS “ESPARDEÑAS” Y UNIFORME DE GALA SE MORIRIAN DE LA RISA JAJAJAJA XDDDDD

  27. Angel - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 10:04

    Desde que Artur Mas declaro hacer a Cataluña un nuevo Estado de Europa,los medios de comunicacion y una mayoria de gente critica sin tapujos que el nacionalismo solo es una fanfarronada.El nacionalismo catalan en el momento que ha sido publico su proyecto independentista,dia a dia van perdiendo credivilidad,un ejemplo es la barbaridad que dijo ayer Felip Puig,considerando a los Mossos su ejercito,el ejercito de CIU,esto demuestra hasta que punto el nacionalismo catalan se ha creido su propio rollo,demuestra que se creen que estamos en el siglo pasado.

    Desde la sociedad,el Gobierno,incluso desde los mismos Mossos,han criticado inmediatamente, por estar fuera de lugar la barbaridad que ha dicho Felip Puig.Lo malo no es que el nacionalsimo diga lo que ha dicho que son los Mossos para CIU,sino,que es en su planteamiento de nacion,una policia de la nacion catalana,ayer Felip Puig sin ser conciente se descubrio porque tanto interes de CIU en quitar toda la policia de Cataluña y en su lugar poner los Mossos.

    El error de Felip Puig,es que los Mossos,son la policia del Estado que ejercen en Cataluña,no es una policia al servicio de CIU,sino una policia española,al servicio de los españoles.

  28. iñigo - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 10:21

    Posiblemente, de todas las declaraciones hechas en estas semanas, esta sea la más grave de todas. Jamás se había llegado tan lejos, jamás se había amagado con usar las FFSS para subvertir el orden legal. Jamás el PNV había hecho semejante cosa mientras dirigió la Ertzaintza; es más, Bildu no se ha atrevido a hacer semejantes declaraciones en campaña sobre la policía vasca, ahora que tiene opciones de ganar.

    Jamás lo imaginé, pero CiU hoy es más radical que Herri Batasuna.

  29. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 11:45

    Recordemos que cuando Companys da el golpe de Estado (uno de los tres que dio) en octubre de 1936 junto a su conseller Dencàs (el que luego huyó por las alcantarillas hasta un colector de Badalona, para, luego, pasarse a Francia disfrazado de mujer), también envió a su policía a enfrentarse a tiros con el ejército del general Batet. Muchos murieron por falta de preparación y medios.

  30. lexi - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 13:39

    ESpañoles unidos , jamás serán vencidos. Boicot productos que se fabrican o envasas en zonas separatistas. El bolsillo es el sentimeitno que más les duele.
    Es hora de dejar de aguantar las insolencia, los insultos y el chantaje de los separatistas catalanes, golpistas y catalibanes, de espíritu “bonsai”, que tienen represaliada y adoctrinada a la población con el separatismo para esconder su fracaso como autogierno. Esta autonomía y todas las del resto de España siempre han sido fuente de conflictos y enfrentamientos de unas con otras ( Todos queremos más) y de todas con el Estado Español.

    Necesario y urgente es volver a la España unitaria y dejarnos de autonomías y de fedrealismo, simétricos o asimétrics. Todos los experimente de fomentar el particularismo pueblerino nos han conducido a desastres: primera Republica federalista, que acabó con el esperpento de los cantonalismos en que todo el mundo se quería separar de todo el mundo. Y no digamos los separatismos de la Segunda República, causa principal de la guerra civil entre hermanos españoles. Queremos sistema electoral mayoritario para acaban con los particularismos chantajistas.

    Todos somos hijos de la misma Patria y de los genios , artistas y héroes que la han hecho gloriosa y admirada en el mundo entero.

    VIVA ESPAÑA UNA

  31. Español catalán - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 16:23

    ¿¿¿Al servicio de qué país???
    Catalunya nunca jamás ha sido un país. Nunca lo ha sido en el pasado ni lo es ahora.
    Estos vividores miran de confundir a la gente con mentiras mientras adoctrinan en las icastolas catalanas (mal llamadas escuelas públicas) para mantener la poltrona aunque hayan sido el peor gobierno que ha tenido la Generalitat.
    Si el tripartito fue echado a patadas por arruinar Catalunya, CIU no ha hecho sino continuar arruinándola. No merecen ni un voto por su gestión. CIU es cómplice de la ruina catalana al no variar las políticas del Tripartit.
    ¿Por qué votarán a CIU? Por la fantasía independentista que oculta la pésima gestión. Mejor pasar hambre pero llevar el CAT en la matrícula del coche en lugar de la E (aunque no podamos comprar un coche). ¿Merecen el voto? NO.
    Se van a pegar un leñazo que hará historia y puede que alguno acabe en la cárcel. No sería la primera vez.

  32. Angel - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 16:43

    Desde hace poco tiempo al nacionalismo catalana le salen enanos por todas partes y no es para menos con decalaraciones como las de Felip Puig.Todo este tinglado nacionalista terminara como siempre terminan los regimenes,tienen un tiempo de expansion,luego cuando la gente se da cuenta que son un peligro,los atacan y terrminan desapareciendo.

    Despues de lo que le han dicho a Felip Puig,ya tendria que estar sustituido.

  33. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 17:28

    Fue en octubre de 1934, y no de 1936 como puse a las 11:45; durante el gobierno de la CEDA (precisamente ese pretexto puso Companys para dar el golpe: que las elecciones generales las habían ganado las derechas). Disculpas a los lectores, que se me fue el dedo.

  34. ANS. HISPANO - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 19:23

    EN EL NUEVO “ESTAT CATALÀ” DE LAS 10 HORAS
    MÁS ES COMPANYS Y PUJOL ES DENCÁS.

    La noche del 5 al 6 de octubre de 1934 (en plena II República), con suave brisa marina de levante,
    a las 10 HORAS de haber proclamado el estrafalario “Estat Català, desde el balcón de la Generalitat
    (Lluis Companys y Josep Dencás), sacaron bandera blanca y huyeron despavoridos por las alcantarillas
    de Bcn, con el “caganer major” Dencás a la cabeza del pelotón y Lluis Companys diciendo
    “aixó acavará malament, aixó acavará malament…”

    De hecho Companys era un personaje siniestro, inseguro y golpista, ex-Ministro de Marina
    del Estado español, posterior secesionista y responsable de las matanzas de civiles, curas
    y monjas en Bcn. Se vanaglorió de no haber dejado en Bcn ni un solo cura.
    Una especie de Carrillo o Marqués de Paracuellos con barretina
    .
    En el claustro de la Catedral de Bcn hay una placa que conmemora la “efemérides”
    sobre la escabechina de dichos clérigos. El “régimen” local nunca ha dicho ni pio sobre
    el particular. Cosa curiosa.
    Dicha placa la puede ver gratuitamente todo interesado que viva o pase por Bcn
    y visite el claustro de su Catedral.

    Las similitudes de aquellos hechos con los actuales y la dicotomía de los personaje
    MAS-COMPANYS y PUJOL-DENCÁS son cada vez más reales y emotivas
    El nuevo 5 y 6 de octubre de 1934 se puede volver a repetir, pero no lo sabemos con certeza.
    Tampoco sabemos si se alcanzaría el record Guinness de la nueva marathón escatológica
    de los 1000 metros/obstáculo (no homologable) por las alcantarillas de Bcn.
    Pero hay que advertir que alguno ya ha visto por la ciudad adecentar y señalizar las tapas de las cloacas.

    Para mayor abundamiento sobre el tema sugiero los libros
    “DIEZ HORAS DE ESTAT CATALÀ”
    de Enrique de Angulo
    “1934, LA GUERRA CIVIL EMPEZÓ EN ASTURIAS”
    (capítulos dedicados a Cataluña)
    de Angel Palomino.

  35. JOAQUIN CAMPOS. BÈTICA - Viernes, 19 de octubre de 2012 a las 19:43

    TORTILLA TIBETANO-CATALANA SIN HUEVOS
    Joaquín Campos.

    En épocas de imperios, invasiones, guerras y batallas se sospecha –por los terrenos supuestamente cedidos- que Cataluña se cagó por la patilla. Desconocemos si disponían de menos bayonetas o simplemente si su capitán de batallón era vago, torpe, miedoso o incapaz de generar recursos bélicos, tan necesarios en esos tiempos.
    También convendría saber en que años Cataluña fue nación –y no lo que ahora dice el estatuto- ya que entre esta etapa de pertenencia desde siglos a España y su pasado introducido como una más en la Corona de Aragón me hacen dudar de la existencia de la supuesta nación catalana.

    Hoy tres apuestos libertarios –todos ellos catalanes- con relaciones de cobro directas o semidirectas con el estado español (Embajada, Instituto Cervantes…) han participado en un concurso callejero en Sanlitun –barrio moderno y occidentalizado de Pekín- con el fin inicial de cocinar la mejor tortilla española.

    Dos decenas de curiosos de diversas nacionalidades ávidos por engullir nuestro preciado manjar y los tres tortilleros que aprovechaban su fama por un día y su micrófono con altavoz para intimidar a los presentes con historias para no dormir. Atónitos quedaron, ya que en vez de aprender a cocinar la tortilla española les informaron sartén en mano de que “Cataluña es un pueblo oprimido”, de que son “una nación” y de que “España es fascista”. Curiosa actitud la de estos jovenzuelos que deciden sabotear un concurso de tortillas para engrandecer y esparcir la mierda que generan ciertos personajes en su pueblo, que no nación.

    Espero que algún día no sólo se encarcele al que viola sexualmente a menores y que a los profesores que en su día penetraron cerebralmente a todos estos acomplejados de hoy en día se les juzgue y condene. No me cabe la menor duda de que el dardo en la palabra taladrando el cerebro de mentes infantes es tan horrendo como la mano ansiosa que soba la entrepierna del mismo menor. ¡Cuántos ‘Duques de Feria’ de la falsa historia hay en las escuelas monolingüistas catalanas!

    Casualmente y el mismo día los diarios nacionales escupen una noticia de traca. De chiste. Resulta que la Generalitat catalana paga a un investigador –catalán, por supuesto- para que confirme con diversas pruebas de adn que Cristóbal Colón, insigne descubridor, era catalán. Pues tras meses de intentos y mucho dinero invertido (¿qué pensarán los enfermos de cáncer de Manresa sin vacuna?) los resultados no casan como quisieran los energúmenos de la Plaza de Sant Jaume y antes de admitir el bochornoso fracaso anuncian a bombo y platillo unas nuevas pruebas “novedosas que esta vez si confirmarán que Colón realmente era Colom”. Yo propongo a los elegidos que si algún día se llega con claridad meridiana a esa conclusión se anule que España descubrió América y que todos los libros de historia y enciclopedias corrijan a la mayor celeridad –bajo amenaza de multa- tamaño error para que se reedite la realidad suprema: Los Països Catalans fueron los primeros en llegar a América, si us plau.

    Mientras los tortilleros sin huevos seguían manipulando a los transeúntes sorprendidos de tanto coñazo.
    -¡Queremos tortilla!, rogaban.
    Eso si, un holandés mezclado entre el hambriento público deseoso de probar la tortilla española comentó en voz alta a los progres subvencionados por el estado.
    -Amigos. Y ya que estáis aquí y defendéis la libertad de los pueblos por qué no rompéis una lanza a favor del Tibet. Que aparte de que os pillan más cerca, esos ni son chinos ni nada. Y además sufren en sus carnes la ira del gobierno local.

    Los tres tortilleros callaron a la vez. En China defender la libertad del pueblo tibetano conlleva cárcel si eres local o expulsión del país si eres extranjero. Ninguno contestó y yo pensé que al haber echado todos los huevos en las sartenes ya no les quedaban más para defender tan digna causa.

    Lástima de aquellos profesores sodomizadores que sólo enseñaron patriotismo catalán. Lástima de la no existencia de la asignatura de valor.

    EL MISTERIO DE LA TORTILLA TIBETANO CATALANA, SIN HUEVOS.

    http://soyespanolyque.blogspot.com.....etano.html

  36. Escarlata - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 08:38

    A ROC:

    No he podido entrar hasta ahora, por lo que contesto tarde.

    Con faltas o sin ellas, yo he aprendido el catalán por simpatía y he sido autodidacta. No me lo enseñaron en el colegio porque yo era una niña de la transición.

    Ahora, con personas de tu pérfil , que empezaís a ser demasiadas, no lo uso.

    Hablarlo lo hablo con la suficiente fluidez y fonética como para

  37. Escarlata - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 08:41

    para que más de un nacionalista me haya manifestado su desprecio a lo español.

    Entonces es cuando cambio a mi lengua materna.

  38. Al pan pan - Sábado, 20 de octubre de 2012 a las 22:06

    ?? SE CREE ESTE COSELLER QUE UN POLICIA AUTONOMICO VAYA A PONER EN PELIGRO SU PUESTO DE TRABAJO, SU SUELDO Y LA ESTABILIDAD DE SU FAMILIA POR IGNORAR LA LEGALIDAD Y CUMPLIR LAS ORDENES DE UNOS POSIBLE GOLPISTAS ??

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.