Cataluña

Declaran ‘nulo’ el nombramiento de la cuñada de Felip Puig como abogada del Gabinete Jurídico de la Generalidad

Aunque solo estuvo cuatro meses como abogada de la Administración autonómica, los requisitos del concurso se adecuaron a las aptitudes de Núria Olivella. La jueza es muy clara en la sentencia: la plaza se ofreció a una persona ‘sin capacidad para ocupar el puesto de trabajo ofertado’.

Daniel Tercero
Jueves, 8 de noviembre de 2012 | 07:36

Oriol Puig Godes, director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero de Interior, Felip Puig, junto a la esposa del primero, Núria Olivella Busquets (foto: Facebook).

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha declarado ‘nulo’ el nombramiento de la cuñada de Felip Puig como funcionaria del Gabinete Jurídico de la Generalidad. Aunque Núria Olivella Busquets ya no ocupa la plaza de funcionaria abogada del grupo A-27, la jueza ha fallado que la plaza se ofreció a una persona ‘sin capacidad para ocupar el puesto de trabajo ofertado’.

El tribunal ha señalado que en el proceso del concurso se ha producido ‘una vulneración del derecho fundamental previsto en el artículo 23 de la Constitución’, pero no acepta la demanda del recurrente a que se le pague una indemnización y acceda a la plaza de funcionario en concurso.

El caso se remonta a enero de 2012, cuando el Gabinete Jurídico saca a concurso una plaza de abogado del grupo A. Sorprendentemente, los requisitos para el acceso a esta plaza son solamente ser funcionario, tener la carrera de Derecho y acreditar el nivel C en lengua catalana. Habitualmente, en estos concursos los requisitos son, al menos, formar parte del Cuerpo Superior del funcionariado.

Sin embargo, los requisitos se adecuaron a la perfección a la cuñada del consejero de Interior, Felip Puig (CiU), y mujer de Oriol Puig (CiU), director del autonómico Servicio Meteorológico de Cataluña. Así ha quedado demostrado, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso LA VOZ DE BARCELONA.

Igualdad, mérito, capacidad…

Tanto el recurrente como el Ministerio Fiscal acusaron a la Generalidad de ‘desviación de poder’. Aunque la Administración autonómica alegó que el procedimiento era urgente, por lo que estaría justificado el nombramiento, la jueza ha valorado que la plaza no necesitaba del trámite de urgencia para cubrirse.

En la sentencia ha quedado recogido, igualmente, que la Generalidad, tal y como denunció el recurrente, ‘ha vulnerado su derecho a acceder en condiciones de igualdad, mérito, capacidad de funciones y cargo público’, vulnerando no solo el artículo 23 de la Constitución sino también el 103, unas condiciones que son exigibles en cualquier proceso de concurso público.

El 16 de mayo de 2012 Olivella dejó el puesto de abogada en el Gabinete Jurídico autonómico. No se conoce el motivo real  por el que la cuñada de Felip Puig dejó de ejercer el cargo en cuestión, pero la Generalidad ha alegado que en esa fecha se reincorporó un funcionario en excedencia voluntaria. Motivo, por otro lado, que ha impedido al recurrente ocupar la plaza a la que optó.

CCOO llevó el nombramiento a la autonómica Oficina Antifraude

Así, la titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Barcelona ha declarado ‘nulo el nombramiento realizado a la señora Olivella’ al no ajustarse a derecho. La cuñada del consejero de Interior, auxiliar funcionaria del grupo D, no debió de ocupar nunca una plaza en el Gabinete Jurídico autonómico dependiente directamente de la Presidencia de la Generalidad.

El nombramiento de Olivella creó en el Gabinete Jurídico de la Generalidad un notable malestar y quejas de “varios trabajadores” que CCOO canalizó en una denuncia ante la autonómica Oficina Antifraude de Cataluña el pasado mes de abril. Desde el sindicato, la aparición de la cuñada del consejero de Interior en el departamento jurídico se valoró como un claro tráfico de influencias.

Temas: , , ,

67 Comments en “Declaran ‘nulo’ el nombramiento de la cuñada de Felip Puig como abogada del Gabinete Jurídico de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 21:25

    Pues otro PUFO más y van…A observar el detalle de que el hermano y marido de la “enchufada, es director del SERVICIO METEOROLÓGICO DE CATALUÑA. ¡Cómo demonios les vas a convencer de que en España con un servicio meteorológico es suficiente!.Se supone que F. Puig, viendo las dificultades para llegar a fin de mes de la familia de su hermano, les propuso un enchufe para la cuñada…enternecedor. Señor Puig sepa usted que en Cataluña hay muchas familias que sí tienen dificultades para llegar a fin de mes y que si se cerraran entes redundantes como su servicio meteorólogico, dicen que 5 millones/año que no es broma, las familias tendríamos menos problemas.

  2. Pepe II - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 22:00

    Enhorabuena, tienes un gran sentido del humor, estoy de acuerdo contigo en tu fina ironia

  3. Cómo? - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 22:26

    INDEPENDENCIA = IMPUNIDAD para tipos sin escrúpulos como el Sr. Puig

  4. ElequipoA - Jueves, 8 de noviembre de 2012 a las 23:32

    El rey Arturo I anima a los empresarios catalanes a no invertir en España

  5. jacobino - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 00:05

    Espero leer esta noticia en la edicion de La Vanguardia….

  6. ANS. HISPANO. - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 00:22

    LA LENGUA ESPAÑOLA

    Ya que va de lenguas, quiero decir lo siguiente:

    1. La lengua española o castellana es LENGUA COMÚN de todos los españoles desde la Edad Media. Franco no tuvo la culpa.

    2. En Cataluña se habla castellano desde la Edad Media. Los primeros interesados en dominarlo fueron los editorialistas, negociantes, artesanos, etc catalanes porque eran con la que se entendian con el resto,
    con la que hacían los negocios y con la que ganaban dinero. Y más cuando cruzó el Atlántico y el Pacífico.
    La primera edición de EL QUIXOTE no se hizo en Madrid ni en Sevilla, sino en Barcelona.
    Franco no tuvo la culpa.

    3. Ilustres catalanes como Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Desclot, Despuig, Juan Boscán, etc. proclamaban la necesidad de aprender la lengua común que, como dijo Desclot, “es la común y la que en toda Europa se conoce”.
    Franco no tuvo la culpa.

    4. Cuando el castellano tenía gramática en 1492 (Antonio de Nebrija) el catalán divagaba en 7 variantes dialectales del provenzal o lemosín. Allá por 1933 un químico metido a filólogo (Pompeu Fabra) del que se reia Unamuno, compendió una especie de batua cogiendo como base el “barcelonì” y conformó la primera Gramática Catalana, O sea 441 años más tarde que la Gramática Castellana.
    Franco no tuvo la culpa.

    5. El poeta catalán B Aribau dice hasta 5 veces en su “Oda a la Patria” que escribe en lengua lemosina (provenzal).
    Franco no tuvo la culpa.

    6.En los años 60 las ediciones en catalán tuvieron su máximo esplendor
    (ej. Serra D,Or, Oriflama, Teleestel, Enciclopedia Catalana, libros, etc) pero
    la gente seguia consumiendo producto EN castellano y muchas editoriales
    tuvieron que cerrar o ser subvencionadas.
    Franco no tuvo la culpa.
    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar
    exclusivamente en catalán y no lo hacen. Por qué no lo hacen? muy
    sencillo y comprensible, porque la lengua castellana o española es la
    que les da de comer. Verdad familia Godó, Lara, Sopena, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, etc etc etc.?.
    Franco no tuvo la culpa.

    7. Los territorios y las instituciones no tienen lengua. La lengua es de las personas. Y resulta que la lengua materna de los catalanes son DOS (catalán 30-35%) y castellano (70-65%). Hecho que los reyezuelos locales se lo pasan por el arco del triunfo y no atienden a las demandas sociales y no cumplen lo ordenado por jueces y lo recomendado por la ONU, UNESCO, EE.UU. y otros organismos que dicen que los niños deben escolarizarse en su lengua materna.
    Franco no tuvo la culpa.

    8. A los castellanoparlantes nos importa un carajo que los catalanes hablen castellano, catalán, malgache o senegalés. Tenemos una lengua universal lo suficientemente importante como para entrar en debates-chorra
    con los acomplejados secesionistas del “morro fort“. Actualmente el español
    es la lengua vehicular con mayor progresión en occidente (Inst Cervantes dixit),
    es la lengua que posee 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que aporta el 15% del PIB,
    es la lengua de más de 500 millones de hispanoparlantes en el mundo,
    es la lengua de 25 paises que tienen al español como lengua materna.
    Franco no tuvo la culpa.

    9. Es lógico que el castellanoparlante tenga predilección por aprender lenguas universales (inglés, francés, italiano, alemán, etc) que les puede ser de mucha utilidad. Por eso no entienden que venga un reyezuelo local y les quieran imponer el nivel C de una lengua-pijama (solo sirve para estar por casa) o casera. Y más cuando la Constitución ampara nuestra LENGUA COMÚN y dice que todos tenemos “el deber de conocerla y el derecho a usarla”, artículo que no se cumple en Pujolandia porque si no tienes el nivel C de la variante dialectal del provenzal, no encuentras trabajo. Y esto es intolerable, porque no ocurre en ningún pais de Europa con lengua común (Ej GBretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc). Por eso y otras cuestiones Cataluña (4 provincias) se está empobreciendo y Madrid (1 sola provincia) sube como la espuma.

    Actualmente Madrid, según estudios económicos
    de LA CAIXA, BBVA y otros, es la que aporta más riqueza al Estado.

    Franco no tuvo la culpa.

  7. ANS. HISPANO. - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 00:25

    LAUDES HISPANIAE (Loa a España)
    San Isidoro de Sevilla (siglo VI

    1. ¡Oh España, madre sagrada y siempre feliz de príncipes y de pueblos! Eres la más hermosa de todas las tierras, habitadas y por habitar, desde Occidente hasta las Indias. Con todo derecho eres ahora la reina de todas las provincias, luminaria de la que se benefician tanto el Oriente como el Ocaso. Tú eres el encanto y el ornamento de todo el orbe, la parte más ilustre de la tierra, en la que se regocija sobremanera y florece espléndidamente la gloriosa fecundidad del pueblo godo.

    2. Con gran indulgencia, aunque merecidamente, te enriqueció la naturaleza con notable abundancia de todo tipo de bienes. Eres rica en frutos, copiosa en uvas, alegre en cosechas; te vistes de mieses, los olivos te ofrecen sus sombras, y las vides te sirven como vestido. Tus campos están llenos de flores, tus montes te hacen frondosa, y tus costas abundan en peces. Estás situada en la zona más agradable del mundo; gracias a ello, ni te abrasa el ardor del sol tropical, ni te agarrota el rigor de los hielos glaciales, sino que abrazada por la zona más templada del cielo, te nutres de felices céfiros. Porque, efectivamente, tú haces posible la fecundidad de los campos, el precioso valor de las minas, y cuanto de hermoso tienen los seres vivientes. Y de ninguna manera tienen por qué minusvalorarte esos ríos a los que ennoblece la merecida fama de sus rebaños.

    3. Superas a Alfeo en caballos y al Clitumno en reses, por más que el sagrado Alfeo pueda entrenar a sus veloces cuadrigas por las pistas para hacerse con las palmas olímpicas, y el Clitumno se dedicara en el pasado a ofrecer en sacrificio enormes novillos en el Capitolio. Gracias a tus abundantísimos pastos, no necesitas ambicionar los prados de Etruria, ni, rebosante de palmas, te admiras ante los bosques de Molorco; tampoco sientes envidia de los carros de Élide en la carrera de tus caballos. Tú eres feracísima gracias a tus caudalosos ríos, los torrentes que arrastran pepitas de oro te visten de color amarillo, posees la fuente que engendra la mejor caballería, y te pertenecen los vellones teñidos de púrpura que brillan igual o más que los colores de Tiro. En ti se encuentra la piedra preciosa que brilla en el sombrío interior de los montes y resplandece casi como el sol.

    4. Además, eres rica en hijos, en piedras preciosas y en púrpura; por otra parte, a tu gran fecundidad deben su existencia numerosos talentos y gobernantes de imperios, eres opulenta para encumbrar príncipes y feliz a la hora de parirlos. Con razón te deseó desde siempre la áurea Roma, cabeza de los pueblos; y, aunque el romano terminara un día poseyéndote gracias a su Romúlea fortaleza, al final el floreciente pueblo godo, tras numerosas victorias por todo el orbe, te robó el corazón y te amó, y goza ahora de ti con segura felicidad entre la pompa regia y el esplendor del imperio.

  8. ANS. HISPANO. - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 00:27

    MEMORIA HISTÓRICA PARA CATALIBANES:

    1. CATALUÑA NUNCA HA SIDO NI REINO NI NACIÓN.

    2. El nacionalismo (separatismo) nace allá por 1898. Se lo inventa el patético Prat de la Riba con motivo de la pérdida de las últimas colonias de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas).

    3. Prat de la Riba se inventa el nacionalismo en su librito-panfleto “La nacionalitat catalana” y es un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). O sea, cuando todos los españoles hacen piña (generación del 98) por la pérdida de las últimas posesiones de ultramar, el Sr Prat de la Riba no se le ocurre otra cosa que dar la espalda a España promoviendo el nacionalismo (separatismo). A eso se le llama ALTA TRAICIÓN.

    4. Los catalanes nunca habian sido secesionistas hasta esa fecha. Ramon Muntaner,
    B. Desclot, B Despuig, Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Diego Villarroel, Rafael Casanova, B.C Aribau, Jacint Verdaguer, Milá I Fontanals, Josep Guell, Agustina Zaragoza, Gral. Cabrera, Gral. Prim, Gral. Batet, y un largo etc así lo demuestran.

    5. La estrafalaria senyera estelada (estrellada) es una burda copia y fusión de la bandera de Cuba o Puerto Rico con la de la Corona de Aragón, inventada por los nacionalistas (separatistas) allá por 1898 y nacida para estrellarse.

    6. El himno “nacional” de “Els segadors” parece de funeral y su letra que clama venganza con el “cop de falc” se refiere a las revueltas entre los segadores catalanes y sus propios terratenientes. Nada que ver contra España. Menuda farsa y menudo himno.

    7. La Diada del 11 de Septiembre es una AUTÉNTICA FARSA como es facil de demostrar. Casanova y Villarroel luchaban por el Archiduque Carlos, en lugar del Borbón. Así lo demuestra su MANIFIESTO donde dicen que luchan por ello y por el bien de ESPAÑA. Eran unos auténticos ESPAÑOLAZOS (botiflers?). Fué una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN pero los separatistas se lo callan y montan su farsa “nacionalista”. Hay que divulgar dicho MANIFIESTO, como ha hecho C,s, donde se demuestra la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos falsarios y acomplejados resentidos de ERC y CiU. (Lérida, Mataró y parte de Barcelona preferian al Borbón y parte de Madrid, preferian al Archiduque Carlos).

    8. Felipe V (francés) venció al mando de otro militar extranjero y formuló el decreto de NUEVA PLANTA donde abolió los obsoletos fueros catalanes. A partir de entonces Cataluña, que venía de 2 siglos de gran decadencia, es cuando inició su recuperación en todos los sentidos.

    9. La lengua castellana no la impuso Felipe V ya que era la LENGUA COMUN de todos los españoles desde la Edad Media. El ARCHIVO DE LA CORONA DE ARAGÓN
    que está en Bcn así lo demuestra ya que la mayoria de sus documentos están redactados en castellano (80%) y en occitano y/o catalán (20%). Franco no tuvo la culpa.

    10. Cuando el castellano tiene gramática en 1492 (“GRAMMATICA CASTELLANA”)
    y el andaluz Antonio de Nebrija la presenta en agosto de 1492 a los Reyes Catolicos,
    al mismo tiempo que las naves de Colón están cruzando el océano Atlántico,
    el catalán está divagando en 7 variantes dialectales del llemosí o provenzal.

    El poeta catalán B. Aribau dice hasta 5 veces en su “Oda a la Patria” que escribe
    en lengua llemosina (provenzal). Es allá por 1933 cuando un químico con aficiones filológicas (Pompeu Fabra) ,del que se reia Miguel de Unamuno, coge como base
    una de sus 7 variantes (el “barceloní”) y compendia en una especie de batúa, la
    “Gramática Catalana“. O sea, 441 años más tarde que la “Gramática Castellana”
    de Antonio de Nebrija (1492)

    Sobre si el catalán (batúa de 7 variantes) y el valenciano son la misma lengua,
    paso del tema. No me interesa para nada, pero sólo apuntar que el gran humanista gallego,
    de ascendencia vasca (40 años en el exilio) Don Salvador de Madariaga dijo que
    catalán y valenciano eran similares (como lo son el gallego y el portugués) pero con GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    Los interesados pueden visitar la web de los profesores y catedráticos valencianos TERESA PUERTO FERRÉ, RICART GARCIA MOYA, AGUSTÍN GALBIS, o PADRE BATLLORI MUNNÉ
    y cols.

    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    http://www.authorstream.com/Present....-tralar-2/

    Lo “grave” para los pancatalanistas es que la lengua española tiene exclusivamente una ÚNICA GRAMÁTICA para toda España y para 24 o 25 paises hispanos donde es lengua materna y se rigen por sus 24 o 25 ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    (no existen gramática andaluza, murciana, extremeña, mexicana, colombiana, venezolana, cubana, dominicana, argentina, chilena, etc etc etc), en cambio el valenciano, mallorquín
    (con sus variantes) y catalán SÍ POSEEN GRAMÁTICAS DISTINTAS.
    He ahí el nudo gordiano y el “problema” para los identitarios pancatalanistas.

    11. En el tardofranquismo, allá por los años 60, se podía publicar todo lo que se quisiera en catalán. Así surgieron libros, revistas y bibliotecas como SERRA D’OR, ORIFLAMA, ENCICLOPEDIA CATALANA, y diarios como TELEESTEL (versión catalana de
    Tele Expres), etc. La mayoria de ellos tuvieron que ser subvencionados o cerrar porque la gente no consumía producto EN catalán.

    Hace más de 35 años que los editorialistas catalanes pueden editar exclusivamente
    EN catalán, por qué no lo hacen?. Muy sencillo y curioso, porque nuestra universal
    lengua común ES LA QUE DA DE COMER a editorialistas, libreros, periodistas, etc catalanes desde la Edad Media. Verdad familia Godó, Lara, Bruguera, Molino,
    Plaza y Janés, Sopena, Casa del Llibre, etc etc etc?. La pela es la pela, noi.

    Lógico si tenemos en cuenta que la lengua española o castellana
    representa el 15% del PIB,
    es poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA,
    es la lengua que cruza el Atlántico y el Pacífico, `
    tiene un potencial de 500 millones de hispanoparlantes,
    es la lengua de segunda elección para anglófonos, brasileños, chinos, etc.
    y, en definitiva, es la lengua más hablada en occidente, con una progresión
    y una demografía increibles.

    12. Si los políticos catalanes siguen con su obstinación en meter el catalán con embudo a la gente, sufrirán un rechazo de la sociedad catalana que lo que deseamos es LIBERTAD y no imposiciones. Téngase en cuenta que más de la mitad de los catalanes tenemos orígenes fuera de Cataluña y nuestra lengua materna es el castellano. No lo pisoteen porque se darán de bruces contra la realidad social. La Cataluña oficial no puede ni debe imponer sus “normas dictatoriales” a la Cataluña real.

    La bibliografía de lo expuesto es amplia y apabullante. Los mandarines y reyezuelos locales (con el chiringuito montado al 4%) huyen de ella como gato escaldado, porque
    se les descubre la farsa. Recomiendo a los jòvenes se documenten de ella y se liberen de la FALSIFICACIÓN HISTÓRICA de estos catalibanes para que el noble pueblo catalán vuelva a recobrar la pujanza que nunca debió de perder.

  9. Erasmus - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 01:28

    DESPRECIO DE LA LEY

    CiU, Mas y su independentismo naufragarán el 25N. Porque CiU es una fuerza enemiga de la democracia, que es primordialmente respeto a la ley como expresión de la voluntad popular.

    “Sí, o sí. Legal, o ilegal” (Artur Mas).

    Dios ciega al que quiere perder…

    Erasmus

  10. BCN, ESPAÑA - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 08:29

    GOBIERNO DE LOS MAS MEJORES

  11. olé - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 12:37

    15.

    El separatismo catalán, entre el esperpento y el delirio estrafalario

    Nada describe mejor el panorama sainetesco que vive Cataluña que la contemplación de esta imagen. Se trata de un grupo de sijs que participaron en la manifestación separatista del pasado 11 de septiembre. Como requería la ocasión, los insólitos ‘nous catalans’ acudieron a la marcha portando una pancarta en catalán en la que se defendía la independencia de Cataluña. “Tot som catalans y volem la independència” (“Todos somos catalanes y queremos la independencia”), decía el cartel. Pues qué tranquilo se queda uno.

    La instantánea fue tomada por un colaborador de AD presente en el esperpéntico vodevil separatista. Ni los hermanos Álvarez Quintero hubiesen ideado una imagen más chusca, risible y definitoria del escaso sentido del ridículo de los separatas catalanes. Ellos dirán que cualquier condimento exótico es bueno para elaborar el guiso multicultural de la independencia. Esperamos que algún otro lector nos sorprenda ofreciéndonos la instantánea de un grupo de guerreros masais o de recauchutadas cariocas carnavaleras participando en el espantajo del 11-S.

    AD se honra de contar con la adhesión de miles de catalanes, la mayoría personas normales y sensatas. A ellos nos dirigimos para preguntarles si con estos retales humanos es como se piensa confeccionar la cesta de la independencia catalana. Que un mamarracho charnego de ERC o de Solidaritat defienda esta imagen tan grotesca, pase, pero no nos imaginamos a un catalán con seny contemplando una imagen tan extravagante sin que una vaharada de bochorno le suba hasta el cuello.

    Y por último, ¿qué inmarcesible sentido del odio es el que tiene un nacionalista catalán para encontrar más lazos en común con alguno de los prendas de la imagen que con un compatriota de Castilla, Valencia, Andalucía o Asturias? La fealdad moral de los separatistas catalanes sólo es comparable a su excesivo apego a la charlotada, al adefesio y al ridículo. ¿Así es como pretenden que en Europa los tomen en serio?

  12. pilimili - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 14:35

    ”Oriol Puig Godes, director del Servicio Meteorológico de Cataluña y hermano del consejero de Interior, Felip Puig, junto a la esposa del primero, Núria Olivella Busquets”

    Coño, no tiene sentido tanto rizar el rizo para decir que está con su esposa.

  13. Gavanense - Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 17:29

    Estos sinvergüenzas de CIU no temen la independencia aunque sea una catástrofe económica… y es lógica su postura, ya que ellos solo pueden salir ganando.
    El Gobierno de Guinea Ecuatorial y toda su camarilla de familiares y amigos también salieron ganando cuando se independizaron de España, a pesar de que su pueblo esté sumido en una pobreza casi absoluta, ellos salieron ganando (la clase política dominante)…Lo mismo le pasa a CIU, con todo lo que ya tienen, qué les importa que Cataluña se convierta en la Guinea europea? Ellos seguiran exprimiendo la vaca, ya meterán chinos, rusos o lo que haga falta para seguir robando para su patriota causa “la seva butxaca”…

    Borregos, abrid los ojos…

  14. joercon - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 00:49

    Golpe al Régimen. Seguro que la culpa es de Madrid.

  15. San Tito - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 06:07

    Gavanense – Viernes, 9 de noviembre de 2012 a las 17:29

    Y no nos vale la excusa de que se quieren ir porque los corrutos gobernantes españoles les roban. Eso siempre ha pasado y no les tendría que venir de nuevo.

  16. Galinsoga - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 13:04

    Queridos catalanes:
    me parece que no entendeis bien la sagaz crítica de los propagandistas Asn. Hispano y Eramus. Cuando ellos o yo mismo ponemos en cuestión que Cataluña sea una nación no es porque seamos unos pedazos de ignorantes. Nosotros bién sabemos que Cataluña ha gozado diversas veces de las características de un estado: sea en la acepción de un país soberano con órganos de gobierno propios [país: s. XIII; del francés. pays, íd., y éste, del fr. ant. paiis, del latín pagensis ‘campesino’, der. de pagus ‘campo, sitio rural’] o bién, en ciertas épocas, en la acepción de una porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
    Todo el mundo sabe que Borrell II, conde de Barcelona, Gerona y Osona, se otorgó el título “por la gracia de Dios” de duque ibérico y marqués, y nadie conoce ningún precepto real franco para Cataluña posterior al comienzo del 986 d. n. e. Por lo que sus territorios fueron ya para siempre independientes de facto del poder carolingio. Es de sobras conocido también que después del pacto matrimonial entre el conde de Barcelona Ramon Berenguer IV y la princesa aragonesa Petronila -de un añito- el rey Ramiro traspasó a su yerno la soberanía aragonesa y le concedió el título de príncipe dominador de Aragón. Por esta razón, a pesar de que a menudo el prestigio internacional del corónimo Aragón se aplicara por extensión a las tierras catalanas, Aragón y Cataluña fueron dos estados distintos regidos por la misma dinastía catalanoaragonesa (pero de lengua familiar catalana) con fronteras y estructuras de gobierno diferenciadas. Entre éstas, hay que citar las cortes catalanas (“cort general”) a partir de Jaime I, de las cuales -al correr del tiempo- emanó la diputación del general o “Generalitat”(mientras que cuando las cortes se celebraban simultáneamente y conjuntament para todos o para dos de los estados de la denominada oficialmente Corona de Aragón recibían el nombre de “corts generals de la corona d’Aragó”). La extensión del catalán a los territorios conquistados por la corona a partir del siglo XIII (Mallorca y Valencia) –a pesar de que se acabe quejando el indocumentado de turno- dan buena cuenta de la preeminencia de la nobleza catalana en las empresas de conquista y repoblación. Tampoco se puede ignorar que Catalunya fué una república separada de la obediencia de Felipe IV entre Enero y Diciembre de 1641, momento en que el rey francés Luis XIII aceptó jurar sus constituciones y leyes y la puso bajo su protección. Y es además de sobras conocido que las prohibiciones de extranjería en el nombramiento de cargos públicos en Cataluña no fueron abolidas hasta el decreto de “Nueva Planta” (1716).
    Pero, y el pero es fundamental, si Catalunya no es, ni ha sido ni será nunca una nación, sintiéndolo mucho, es porque a los catalanes os falta la amplitud de miras y la mentalidad que se requiere para ello.

  17. lex - Domingo, 11 de noviembre de 2012 a las 13:33

    En este patio del noreste de España, todo es amiguismo y corrpción, y no del 3%.

    Alicia y su partido, ya hay que decirlo claro, están vendidos ya hace tiempo al movimiento separatista. Ya ha dicho el rey Aturo muchas veces y los han repetido sus “caballeros”. que todo lo que le puedan sacar a España constituirá un peldaño o escabel para conseguir más, hasta conseguir la independencia. Alicia ha apoyado a Mas en su política durante dos años y ahora dice que no cumplio nunca sus compromiso por tal apoyo, compromisos como: introducir el español como lengua vehicular de la enseñanza, quitar la “embajadas” y otros aspectos que conducen a reforzar su desafío a España y que encaminan al separtismo. A Alicia le tomo el pelo miserablemte , no es habil y no se caerá del burro, porque ellos, los de PP no aman a España y sólo les importa el poder, mientras dure.

    El separatismo tiene un efecto bola de nueve. Cuanto más le das al movimiento secesionista más lo agrandas.Mas, o el que le sustituya, quiere más y más y mucho más siempre, y no se saciará nunca porque su meta es el desgarro de nuestra España, pase despues lo que pase. que eso no le importa un pito. Hundirá a los catalanes pero sadrá con la suya, porque los que le siguen ya está suficiente fanatizados.

    Basta ya de paños calientes y cataplasmas. En el actual momento, si no dejamos las palabra aparte y empezamos a hacer algo, a hacer, y menos comentar y decir, pienso que al separatismo no lo para nadie. Si no se aplican remedios eficaces para que el rey Arturo y sus caballeros cumplan las leyes y la Constitución , que en la actualidad se están saltando a la torera, sobran las palabra escritas o habladas. Las palabras ya no valen si no sirven para sostener la acción.

    Español, despierta, piensa y actúa , si es que ama a tu patria.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.