Cataluña

Los ayuntamientos de Figueras y Gerona, denunciados por fletar trenes para la marcha “política” de la Diada

La Delegación del Gobierno en Cataluña decide actuar contra la utilización de las instituciones públicas de Cataluña para promocionar el independentismo.

Redacción
Martes, 20 de noviembre de 2012 | 21:02

Imagen de la manifestación del 11S en el cruce de Paseo de Gracia con la Gran Vía (foto: LVdB).

En las últimas décadas el nacionalismo ha puesto las instituciones públicas catalanas al servicio de sus intereses políticos sin ningún tipo de límite ni disimulo, hasta el punto de llegar a confundirse, en muchas ocasiones, dichas instituciones con los propios partidos nacionalistas. De ahí que, en los contados casos en que algún organismo del Estado protesta ante esta utilización partidista de ayuntamientos, diputaciones o de la Generalidad, estos muestran su sorpresa.

Eso es lo que ha pasado este martes, cuando los alcaldes de Gerona y Figueras han recibido una citación judicial motivada por el recurso contencioso-administrativo presentado por la Delegación del Gobierno en Cataluña contra la decisión de estos consistorios de fletar dos trenes para acudir a la manifestación independentista celebrada la pasada Diada en Barcelona.

No es competencia municipal promover una ‘manifestación política’

La marcha secesionista del 11 de septiembre -que congregó a unas 300.000 personas- fue organizada por una entidad privada, la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y contó con el apoyo de CiU, coalición a la que pertenecen los alcaldes de Gerona, Carles Puigdemont, y Figueras, Santi Vila.

Tras analizar el caso con la Abogacía del Estado, la Delegación del Gobierno en Cataluña, cuya responsable es María de los Llanos de Luna, ha llegado a la conclusión de que alquilar convoyes para promover “una manifestación política” supone una extralimitación “de las competencias municipales” y, además, no es “una cuestión de interés general”, según han señalado a LA VOZ DE BARCELONA fuentes de la Delegación. Por ello, reclama anular las actas de los plenos municipales en los que se tomó esa decisión.

El escrito considera que los ayuntamientos incurrieron en un ‘desvío de poder’ al hacer un ‘uso indebido’ de sus atribuciones para la consecución de un objetivo ‘ajeno’ al ámbito de sus competencias, como es el de ‘facilitar la mayor afluencia de ciudadanos a la manifestación convocada por la ANC para reclamar la independencia de Cataluña’. La vista judicial está prevista que se celebre el próximo 14 de enero.

CiU considera que se trata de una “persecución política”

En una rueda de prensa conjunta, Puigdemont y Vila han defendido que la contratación de los trenes es “legal y legítima” y que no supuso ningún coste para las arcas públicas puesto que el precio del billete permitió pagar el alquiler e, incluso, se obtuvo un superávit que se destinó al Banco de Alimentos.

Según los alcaldes, el recurso del Gobierno es “inadmisible” porque, en su opinión, representa un uso “partidista” de los instrumentos del Estado y lo circunscriben en una supuesta “campaña del miedo” puesta en marcha por el PP. Para los ediles, se trata de una muestra de “persecución política” contra el nacionalismo.

Puigdemont, además, se ha mostrado muy preocupado porque el proceso judicial “le costará dinero al Estado”, y ha insistido en que “solo tiene una motivación de persecución ideológica”. Sorprendentemente, Puigdemont, conocido activista independentista, ha acusado a Llanos de Luna de “falta de lealtad” institucional. Vila, por su parte, ha calificado la posición del Gobierno de “innoble”, y ha pedido su reprobación.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad, Lluís Recoder (CiU), ha salido en defensa de sus correligionarios y ha calificado el recurso del Gobierno de “absurdo y ridículo”. “Desde la Generalidad ayudamos a movilizar estos trenes, pusimos 85 autobuses interurbanos más que un día festivo, movilizamos 18 trenes más en Ferrocarriles de la Generalidad y Renfe para garantizar el derecho a la movilidad de las personas. Por tanto, ánimo, alcaldes de Gerona y Figueras. Ni caso. Estamos con vosotros“, ha declarado.

Temas: , , , , ,

38 Comments en “Los ayuntamientos de Figueras y Gerona, denunciados por fletar trenes para la marcha “política” de la Diada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Español catalán - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:26

    Fletar trenes para la marcha “política” de la Diada es “inadmisible” porque representa un uso “partidista” de los instrumentos de la comunidad autónoma de Cataluña circunscrito en una “campaña de manipulación” puesta en marcha por CIU. Para los españoles, se trata de una muestra de “revolución política” contra España.
    Los alcaldes de Gerona y Figueras “solo tiene una motivación de adoctrinamiento, manipulación ideológica y desprecio por la Constitución, la democracia y el estado de derecho”.
    Y añado de mi cosecha: el dinero que se pueda gastar en apartar de la Administración a marionetas de traidores derrochadores y adoctrinadores bien empleado está.

  2. CYM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:30

    Viva la democrácia pagada con los impuestos de todos los catalanes, pero que se han pensado esta gentuza, soy catalan, pago mis impuestos y no soy independentista, como se atreven a usar mi dinero para subvencionar a esta gente.

    RECLAMO QUE MI AYUNTAMIENTO ME PAGUE LA GASOLINA Y EL CAFE CON LECHE DE LA MANIFESTACIÓN DEL 12-O.

    Tanto hablar de libertad y democracia, vaya m….., si pagan una, que paguen la otra, que para eso el dinero es de todos.

  3. juanjo - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:47

    Estas acciones realizadas para la manifestación del 11 s. repercutieron en el erario público? y si fuese así lo pagamos entre todos, incluidos los no nacionalistas? No entiendo de leyes, pero habria alguna posibilidad de una demanda civil exigiendo la devolución del dinero despilfarrado? Gracias

  4. ANS. HISPANO. - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 21:58

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! No se lo pierdan.

  5. Erasmus - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:18

    EL PSC ESENCIAL PARA LA DEMOCRACIA CATALANA

    (PARA LOS QUE ENTIERRAN PREMATURAMENTE AL PSC)

    El mapa político catalán se basa en 3 grandes fuerzas con substancia propia: el catalanismo ortodoxo (CiU), el centroderecha constitucionalista (PPC) y la socialdemocracia catalana (PSC) que forma parte de la familia socialdemócrata estatal constitucionalista. En grueso cada una de esas fuerzas viene a representar un tercio del electorado catalán. Tales fuerzas son completadas por fuerzas menores a gran distancia de las 3 principales.

    Entre las fuerzas menores se encuentra ERC, una fuerza a la que el aparato mediático de CiU y sus encuestas quieren relanzar a toda prisa, apoyando de forma no explícita la tesis de que es normal que el PSC continúe bajando en votos pero que ERC experimente un fuerte impulso ascendente el 25N, cuando el declive de ambas fuerzas ha sido paralelo y más acentuado en ERC. Precisemos que ERC ha perdido 2/3 de sus votos desde 2003, pasando de 23 diputados autonómicos en 2003, a 21 en 2006 y a 10 en 2010. Y para su desgracia no tiene ya un líder con prestancia y discurso brillante (como cada uno a su manera lo eran Carod y Puigcercós) sino al malcarado y desgarbado de torpe expresión, Junqueras.

    Ahora CiU quiere aniquilar al PSC a base de encuestas de diseño y ninguneo en los medios. Ya ha publicado encuestas en su prensa para erosionar el liderazgo de Navarro, que está resultando más ‘sabio’ y correoso de lo que anunciaba.

    Nada mide mejor el valor de un PSC fuerte en Cataluña, para el campo del constitucionalismo y la legalidad, que ese interés de CiU por destruirlo ya que no ha podido dominarlo. En la estrategia de CiU esta vez ‘toca’ hundir al PSC

    En realidad el PSC -por la amplitud de su banda en el espectro político, que ocupa la práctica totalidad del hemisferio izquierdo- está mejor situado que ningún partido de la derecha para ser una fuerza importante en Cataluña hoy y mañana. Solo puede hacerle peligrar un retroceso global de la izquierda. Pero mientras haya izquierda en Cataluña el PSC lo será casi todo en ella. Al tiempo que la derecha aparecerá partida por mitad entre CiU y PPC.

    El PSC es la socialdemocracia catalana (el centroizquierda socialdemócrata) y la socialdemocracia cotiza en todo el mundo como una de las fuerzas básicas de la democracia actual. No en vano ha sido la fuerza que más ha contribuido a convertir esa democracia en un Estado social.

    En Cataluña en la izquierda fuera del PSC solo hay flecos. ERC -ya un apéndice de CiU- cada vez menos izquierda y más soberanismo radical. ICV ‘recomunistizada’ por Herrera, corrigiendo la línea de ‘descomunistización’ de Ribó y Saura, tontea (digo bien tontea, no tantea) una vocación de izquierda abertzale duplicando a ERC. La manipulación, que no desagrada CiU, mediante el manifiesto catalanista de Fontana y Subirats de los ‘indignados’ es una pompa de jabón.

    Erasmus

  6. tuti - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:40

    Sinverguenzas, eso si, a la hora de “planchar” a impuestos por todos los sitios, de recortarle en educacion y sanidad en eso no tienen piedad …………

  7. Lluis C - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:42

    Espanyols!!! Esteu mentint altre vegada. I la puta de la virreina, la primera embustera.
    ELS BILLETS DELS TRENS ELS VA PAGAR CADA VIATJER EL SEU.

  8. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 22:49

    Y PARA MÁS INRI
    TODOS XARNEGOS

    ESTOS SON LOS PEORES DE ESTA SOCIEDAD MANIPULADA

  9. LUIS - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:09

    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA

  10. AGM - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:33

    Que saquen los carros a la calle de una puta vez!!

  11. yo - Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:33

    España nos roba, pero a Atur Mas y a Jordi Pujol no.¿Por qué? Porque tienen las cuentas en Suiza, ¡pero que más da.!.. si consigue la independencia , (de su dinero).

  12. José Ruiz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 00:54

    Goebbels era un aprendiz al lado de estos y no digamos a los de Paco (que por cierto hoy hace años que murió), que en el caso de Cataluña no los necesitaba. Llenaba la Diagonal, que llevaba su nombre, sin necesidad de trenes ni bocadillos, para “pasearla” de pie en coche descubierto y a lentísima marcha para escuchar los atronadores Vivas a su apellido (vamos como ahora va el caudillo de algunos) y sin manifestaciones patrocinadas.

  13. José Ruiz - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 00:58

    Luis, se nota que sabes el mantra.

    AGM. El mío lo tengo aparcado en la Plaza de Cataluña.

    Yo, no seas mal pensado. Las tienen allí, para poder pagar las pensiones cuando logren lo que pretenden.

  14. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 09:36

    PORRA ELECTORAL

    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):

    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.

    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.

    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votada el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.

    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.

    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Se disputan los votos independentistas aunque persigan el mismo fin, pues las elecciones son de todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.

    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Con desprecio de la ley.ad. Usando procedimientos antidemocráticos como el control de los medios de comunicación. Por el solo interés de un grupo de poder.

    DEBE FORMAR GOBIERNO LA FUERZA MÁS VOTADA

    Para evitar sorpresas, como una alianza de perdedores contra el ganador, las 3 fuerzas principales deberían (sería una muestra de respeto a los electores) comprometerse previamente a la votación a permitir que forme gobierno la fuerza más votada, descartando proponer un presidente alternativo al ganador o ganadora.

    LOS PACTOS DE GOBIERNO POST 25N

    Pasadas las elecciones del 25N mandará en los pactos la aritmética parlamentaria, que se impondrá sobre los ‘enfados’ de la campaña. Es perfectamente posible un gobierno CiU-PPC y también uno CiU-PSC (quizá más difícil porque al PSC le costaría asumir los ‘recortes’, prefiriendo ser alternativa y evitando así que ERC e ICV en la oposición le comieran el terreno). Más que un gobierno PSC-PPC que sería harto improbable. Uno CiU-ERC sería el que menos interesaría a CiU.

    Lo significativo del pacto es que sin pacto no hay ‘investidura’. Y que probablemente nadie querrá favorecer la investidura (ser co-progenitor en el nacimiento de un gobierno) sin entrar a formar parte del gobierno. A CiU se le pueden bajar mucho los humos y quizá llegue a lamentar haber renunciado a la mitad del mandato estando Mas ’investido’.

    Si las 3 grandes fuerzas no están muy distanciadas en votos, la primera pactará con otra de ellas, probablemente la segunda. (Urkullo, líder del PNV, antes de la votación: “No excluyo ningún pacto. Si gano hablaré con la segunda fuerza y después con la tercera y después con la cuarta”).

    Si una fuerza se sitúa cerca de la mayoría absoluta (ninguna puede alcanzarla) intentará gobernar en solitario usando el método de la ‘geometría variable’.

    Si CiU no es la fuerza más votada Mas dimitirá y se retirará de la política, como Ibarreche en circunstancias similares. Arrastrando en su caída su plan independentista.

    ¡Habrá sorpresas el 25N!

    Erasmus

  15. JOAN-GI - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:19

    Ja doneu per suposat que els lloguers dels trens van ser pagats pels ajuntaments i cada viatger hi anava per la “cara”= doncs no. resulta que jo vaig pagar bitllet religiosament com tothom, el que passa es que RENFE va oferir trens a un preu mes reduït al bitllet regular i a sobre van sobrar diners, Informeu.vos millor. Si es floten trens per anar a veure la FERIA DE ABRIL o LA ROJA o per veure EL PAPA, la Delegacion del Gobierno també actuaria=?

    Au va, que SE OS VE EL PLUMERO !!!!!

  16. Angel - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 10:51

    Joan Gil

    El ayuntamiento de Girona y Figueras,no esta en sus competencias fletar trenes ideologicos.Esto lo hacia el regimen de Franco y ahora estamos en una democracia.El Gobierno tiene la obligacion de actuar contra la instalacion en la democracia de cualquier regimen ideologico en el poder.

    Un ayuntamiento es la “casa del pueblo”,su mision es de administracion en favor de sus ciudadanos,piensen como piensen.La denuncia de la delegacion del Gobierno,no es por el dinero pagado,sino por la colaboracion a favor de una ideologia,en este caso el nacionalismo.

  17. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:05

    CAMACHO HACE UNA CRÍTICA DEVASTADORA AL ESTILO ‘DERROCHADOR’ DE GOBERNAR DE CIU, MOSTRANDO LA PRINCIPAL DIFERENCIA DEL PPC CON CIU (APARTE DE SU OPOSICIÓN AL INDEPENDENTISMO YA EXPLÍCITO DE CIU)

    La presidenta del Partido Popular Catalán (PPC) y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, irrumpió en la precampaña electoral con una crítica devastadora al estilo ‘derrochador’ de gobernar de CiU. Mostró así su diferencia más importante con la principal fuerza del independentismo catalán, aparte de rechazar el independentismo de CiU ya explícito tras incluir en su programa electoral el Estado propio soberano para Cataluña.

    La principal anomalía económica de Cataluña es el asfixiante déficit y la aplastante deuda global (aumentada, no disminuida, por Mas), que no se deben a ningún expolio sino a un modelo de gasto público que se remonta a Jordi Pujol. Modelo que Montilla prácticamente mantuvo intacto por imposición de ERC. La sociademocracia propende al exceso de gasto, pero no del mismo gasto que los nacionalistas.

    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, dice Camacho. Otra cosa es si lo que buscan es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU el 25N (aunque se lo haya dado en elecciones anteriores, cuando el independentismo de CiU no era explícito), pues favorecería la independencia que ese votante no quiere.

    En su apertura de la precampaña la líder centroderechista impugnó radicalmente el gasto injustificado que el Ejecutivo de CiU ha venido haciendo en medios de comunicación de titularidad pública, en subvenciones a entidades separatistas y en ‘embajadas’ territoriales que significan una duplicidad del gasto público no cumpliendo otro papel que simular un Estado por parte de Cataluña y Vasconia desmereciendo a España en el ámbito internacional (lo de otras comunidades es peor pues es necia imitación para ‘no ser menos’). Camacho propuso también reducir un 20% los diputados del Parlamento autonómico, que no se aplicaría en las elecciones ya convocadas.

    El digital El Debat (socialdemócrata), recogió en su edición de 29/09/2012 (artículo “Camacho quiere reducir un 20% de los escaños del Parlament”) expresiones de la líder centroderechista: “No puede ser que TV3 tenga los mismos trabajadores que las cuatro televisiones generalistas españolas juntas”, “Tenemos dinero para embajadas, pero no hay dinero para pagar la deuda de los ayuntamientos”, “Hay dinero para entidades separatistas, pero no hay dinero para pagar los conciertos de las entidades sociales, ni las nóminas de los trabajadores públicos”, “No se trata de tener independencia fiscal, sino de gestionar bien” (entiéndase: gestionarían igual de mal la independencia fiscal)”.

    Con ese estilo de discurso la Camacho se comerá dialécticamente a Mas cara al 25N. Mas se lo ha puesto fácil al haberse convertido en un candidato indigno de una democracia con su inaudita actitud de desprecio a la ley: “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente”.

    CIU NO TIENE SEGURO SER LA FUERZA MÁS VOTADA EL 25N

    CiU no puede lograr de ningún modo los 60 diputados que le dan unas encuestas que contienen mucho ‘voto oculto’. Primero, en el mapa político catalán hay 3 fuerzas equiparables (CiU, PSC, PPC) que tienden a representar en grueso un tercio del electorado cada una. Además en estas elecciones se presentan por primera vez 4 candidaturas independentistas que por tanto se disputan los mismos votos: CiU, ERC, SI y CUP. Eso se suma a que CiU perderá la mayor parte de los votos no independentistas que le apoyaron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos de 2010?).

    En realidad CiU no tiene seguro ser la fuerza más votada el 25N y por ello Mas no tiene seguro ser el próximo presidente de la Generalidad. Lo será el candidato de la fuerza más votada, que puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerzas catalanas: CiU, PSC, PPC.

    Camacho ha demostrado que el Partido Popular Catalán tiene un proyecto para el conjunto de Cataluña mejor que el de CiU y que como candidata aventaja en espíritu democrático al candidato Mas.

    EL PPC SE SITÚA A LA IZQUERDA DE CIU

    El Partido Popular Catalán se sitúa claramente a la izquierda de CiU. Como se puso de manifiesto durante la negociación de los presupuestos de la Generalidad, cuando el PPC trató de lograr (con poco éxito) que CiU recortara gasto en las partidas de gasto identitario en lugar de hacerlo en las de gasto social.

    CiU tiene muchos puntos de contacto con la Liga Norte italiana, considerada en Italia y en toda Europa una formación de extrema derecha. El lema de la Liga Norte ‘Roma ladrona’, tiene traducción catalana en el ‘España nos roba’ de CiU.

    Erasmus

  18. Erasmus - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:08

    ¿QUIÉN DICE QUE NO HAY QUE HABLAR DE BANDERAS EN LA CAMPAÑA DEL 25N?

    ¿Quién dice que no hay que hablar de banderas en la campaña del 25N? ¿No hay que usar uno de los argumentos que más fuerza aportan a los constitucionalistas y que puede dar la puntilla a la candidatura de CiU atrapada en sus contradicciones?

    Hay que decir que los constitucionalistas somos los únicos que defendemos y enarbolamos las dos banderas constitucionales que representan a Cataluña, esto es, la nacional de España (bibarrada) y la autonómica de Cataluña (señera). ¡Son nuestras dos banderas que nos han dejado solo a nosotros los que las han abandonado!

    En la gran concentración ‘Por Cataluña, España y el Estado de Derecho’, celebrada el pasado 12 de Octubre en la Plaza de Cataluña de Barcelona, convocada por la transversal Plataforma Ciudadana España-Catalanes, que coordina Manel Parra, dentro de un verdadero bosque de banderas enarboladas por manifestantes constitucionalistas, había más cuatribarradas que bibarradas.

    Estos días la Plataforma Ciudadana España-Catalanes tiene un autobús que recorre Cataluña repartiendo corazones con un hemisferio ocupado por la bibarrada y otro por la señera. Y difundiendo su camiseta del corazón con las dos banderas.

    El increíblemente poderoso ícono de la ‘plataforma ciudadana transversal’ (el corazón con las dos banderas) es la mayor aportación surgida en muchos años para sensibilizar a los catalanes sobre la necesidad de convivir en el respeto sin fracturar a la sociedad catalana. Anuncia el triunfo de la Cataluña del seny.

    Al abrazar una bandera constitucional se abrazan las dos y al rechazar una se rechazan las dos. Es lo que ha hecho Artur Mas, que ha abandonado la señera constitucional por la estrellada independentista.

    Erasmus

  19. pepo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:19

    Que patetic, que trist que per que la gent no pugui votar el seu futur és tingui que arribar a aquets nivells de basura mental.Primer els discursos de la por ( que ja fan riure ), despres els discursos inverosimils ( cognoms, tituls universitaris ect ) despres informes o ” borradors ” al més pur estil ” Torrente ” ( molt al estil espanyol això si ) i ara els trens de la diada .Tant desesperats estan que ja no saben que fer ? ,això vol dir que saben que la seva derrota esta proxima. Aquest és el seu programa ? aquestes son les seves propostes ? Tant que presumeixen d`espanya i l`estant deixan a nivells de monarquia bananera .A l`estranger deuen al-lucinar amb el nivell democratic d`espanya .Aquest l`unic que fan és donar més vots a la causa independentista i un flac favor a la bona gent que hi ha per espanya i que ara mateix se`n deuen avergonyir.
    El resultat de tots aquest actes el tindran el proxim diumenge.Moltes gracies per col-laborar en la causa independentista.

  20. pepo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:20

    Per cert els diners que van sobra ,es van donar al banc dels aliments

  21. yo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 11:44

    Joan-GI , si pusieran trenes para ver a la roja, actuarían, si, para ver si están en sus cabales, ya que todo lo que huele a español, por narices debe ser facista, casposo y de derechas.

    Si pusieran para la feria de Abril mucha gente iría aunque fueran contraria sus ideas políticas, como los periódicos gratis con los yayos.

    Si pusieran para ver al jefe de un estado, porque también representa supuestamente a Dios o a la paloma blanca, debería ser pagado por la iglesia , ya que ya se le da dinero porque si, a esa gente, en vez de ser un país laico, y sin subvenciones a la iglesia.

    y vamos a la referencia de los trenes, si lo ponen más barato, ¿de dónde crees que lo sacan para recompensarlo?

    Pero dime una cosa , que supongo con tu respuesta quieres la independicia, que lo respeto , pero no comparto, ¿De verdad la quieres a cualquier precio?¿de verdad quieres que esos gobernantes de CIU manejen el futuro del nuevo país ?¿ de verdad crees que esa gente creen en la sanidad pública, en la escuela publica? de ¡¡¡CALIDAD!!!!

    No ves raro , que con los casos de corrupción, que tiene CIU , os de un rayo de esperanza,¿ con el nuevo estado? , no será para desviar el tema de la corrupción y hablar del sueño esperado?

    ¿Qué pasaría si el alcalde de Roma quisiera hacer un referendum de que toda la península era de Roma?, porque perteneció a Roma durante bastantes siglos…. ¿o fue antes catalán?

  22. iñigo - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:13

    Es un caso claro de malversación de dineros públicos. La Justicia en estos casos debería dictar que el alcalde pague DE SU BOLSILLO el coste del fletamento de estos buses. Entonces, se acabaría el problema.

  23. Curioso - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:15

    Con mi dinero no, con el tuyo que hagan lo que les de la gana. Con mi dinero subvencionar comedores escolares, sanidad pública y educación de calidad fuera concertadas , los trenes que paguen los independentista y no las administraciones públicas que representan a todos los ciudadanos, puesto que somos todos los que la pagamos, seas independentista, nacionalista, socialista o de derechas, así que un poquito de por favor.

    Pepo, que te parece a ti, si el PP con el dinero de todos fleta trenes para la fiesta nacional, a que no procede, desde mi punto de vista no viene a cuento semejante disparate, pues esto tampoco, de desesperados nada lo que estamos es indignados, lo mismo que lo estarías tú.

  24. Angel - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 12:38

    Pepo

    Toda la gente podemos votar nuestro futuro,lo que no puede ser que una pequeña parte de la gente,vote por el futuro de la mayoria.El nacionalismo catalan,solo es una pequeña parte y puede votar,pero lo que es imposible que una pequeña parte gane nunca.El sistama democratico tienes leyes y normas que son comunes para todos,los independentistas y los no independentistas.

    España nos pertenece a todos,por eso nos afecta a todos,si un territorio de España se independiza.Esto es muy facil de entender,ningun territorio de España esta en venta,porque los españoles somos los herederos de lo que es hoy España y vender o regalar
    un trozo de territorio,solo se puede hacer con la participacion de todos los herederos,que somos todos los españoles.Esto es lo democratico y lo legal.

    Tu rollo nacionalista es absurdo.Cataluña igual como el resto de España,no solo es de los catalanes,sino,de todos los Españoles.Cualquier territorio de España puede ser independiente,pero unicamente con la participacion de todos.El nacionalismo esta engañando a todos los catalanes que se creen el rollo nacionalista.

    Es en las Cortes del Estado,donde se tiene competencias para votar a favor o en contra de la independencia de un territorio de España.El dia 26N,si gana Artur Mas,es cuando le empezaran a llover los problemas,muy posible que no llegue a terminar los 4 años restantes.,pero esta vez sera por la posibilidad de ir a la carcel,la noticias de corrupcion estan ahora en la calle y solo han hecho que empezar.

  25. LUIS - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:18

    José Ruiz

    YO NO SOY XARNEGO

    POR LO CUAL LOS MANTRAS O MANTAS

    LOS ENCONTRARÁS EN PLAZA DE SAN JAIME

  26. LUIS - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:22

    Lluis C

    CUANDO LLEGUE EL ESTADO FASCISTA LOS TRENES NO SERÁN GRATUITOS

    LOS PEAJES SERÁN MÁS CAROS

    Y TÚ SEGUIRÁS SIENDO UN !!!!! GRAN ESPAÑOLAZO !!!!!!

  27. alius - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:45

    ALBERT RIVERA EN INTERECONOMIA
    SOBRE LA CORRUPCIÓN NACIONAL Y LOCAL.
    31.07.12

    http://www.youtube.com/watch?v=qHT_....E&fea

    JORDI CAÑAS DESMONTA LA FARSA “CATALANÍ
    de los trincones y separatas del “morro fort”
    con el Molt Honorable Pujolet/Gargamel sentado en la trona
    con barretina vertical en el
    Reyno de PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA y demás veguerias
    y rodalias.
    31.07.12

  28. Jjdv - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 14:34

    Pepó hijo mío llevamos desde 1984 con el caso banca catalána y seguimos igual o peor gracias a la cosa nosotras catalana

  29. MARCA HISPÁNICA. - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 15:44

    PERIODISTA DIGITAL ENTREVISTA A XAVIER HORCAJO
    SOBRE LA CORRUPCIÓN EN CATALUÑA (el rancho de los Pujol)
    19.11.12
    !!INCREIBLE!! pero cierto. No se lo pierdan.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kfhc....r_embedded

    ALBERT RIVERA Y LA CORRUPCIÓN DE CIU
    Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera
    LD 19.11.12
    http://fonoteca.esradio.fm/2012-11-....51668.html

  30. Cómo? - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 16:06

    Figueres? Si levantara la cabeza ese gran pintor español S. Dalí que sacaba pecho por el mundo por ser compatriota de Velázquez, Goya, Picasso, etc. y tan genial como aquellos. Amigo personal de Buñuel, Lorca, Hernández, etc. Un grande!… que no iría nunca en ese autobus.

  31. CYM - Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 20:57

    Cómo? – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 16:06

    Por supuesto que DALÍ no iría, a ver quie sabe a quien dejo sus cuadros en herencia?, a Cataluña, noooooooooooooooooooooo, se los dejo al estado Español, sí, al estado Español.

    Luego el estado se lo traspasó a la Generalitat, eso no cuenta como expolio, verdad.

  32. Angel - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 00:03

    CYM

    Dali dono al Estado,es el propietario.La Generalitat es la administracion del Estado en Cataluña.Mucha gente confunde,solo tenemos un Gobierno,distribuido en diferentes administraciones,algunos creen que la Generalitat es un gobierno aparte y no es asi.

  33. AGUIJÓN - Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 17:22

    LUIS – Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 23:09
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA ESPAÑA NOS ROBA
    Esto para por dejar abierta la sala de ordenadores del psiquiátrico de Sant Boi. Disculpen las molestias.

  34. Lluis C - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 08:31

    LUIS – Miércoles, 21 de noviembre de 2012 a las 13:22
    Quan arrivi l’estat feixista a Espanya, nosaltres els catalans i Catalunya ja no hi serem. Farà temps que serem fora d’aquesta puta merda que és Espanya.
    O sigui que tant se me’n fot!!!.

  35. LUIS - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:27

    AGUIJÓN

    DEL SIQUIÁTRICO POR LO QUE SE NOTA TIENES EXPERIENCIA

  36. LUIS - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:29

    Lluis C

    MÁS BIEN PODRIAS DECIR QUE TE VERAS EXTRADITADO

    PORQUE ERES PERFECTO CASO PARA SER ” NORMALIZADO “

  37. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:50

    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO

    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)

  38. Francisco (hispano) - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:53

    CACALUÑA o CATALAUÑA?

    !!PUJOLANDIA!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.