Cataluña

La Generalidad paga la hipoteca de Acció Cultural del País Valencià

El departamento autonómico de la Presidencia repartió otros 3,2 millones de euros en 2012 entre entidades nacionalistas o pancatalanistas. Algunas de ellas están implicadas en el escándalo de corrupción del Palacio de la Música; han promovido denuncias contra el Gobierno por un supuesto ‘genocidio cultural’; o defienden el ‘derecho a decidir’ porque ‘se ahorrarían muchas muertes’. El Ejecutivo autonómico reduce un 28% las subvenciones de los convenios plurianuales, excepto a Òmnium Cultural, cuyo recorte solo es del 3,27%.

Alejandro Tercero
Lunes, 25 de febrero de 2013 | 16:54

Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià, una de las entidades más favorecidas por las subvenciones de la Generalidad (foto: josuerkoreka.com).

Los polémicos criterios utilizados por el tripartito a la hora de otorgar subvenciones fueron muy criticados en su momento por el evidente e indisimulado sesgo ideológico aplicado. Lejos de corregirse, esta situación se ha agravado con la llegada de CiU a la Generalidad.

En las últimas semanas se han conocido algunas de las subvenciones entregadas por el departamento autonómico de la Presidencia en 2012, entre las que destacan cuatro millones de euros para los medios que ‘fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación’; 1,2 millones para promocionar el catalán por todo el mundo; 4,5 millones para la prensa privada por utilizar el catalán; y 16 millones para las federaciones deportivas, especialmente para aquellas que se han independizado de las españolas.

Este viernes, el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC) ha publicado una nueva tanda de subsidios concedidos durante el segundo semestre del año pasado por Presidencia (Resolución PRE/291/2013). En total, otros 3,2 millones de euros adicionales adjudicados ‘fuera de concurrencia pública’ (esto es, a dedo) a entidades o actividades que, mayoritariamente, tienen un claro perfil nacionalista o, directamente, secesionista.

1,1 millones de euros para Eliseu Climent

Destacan de forma especial las subvenciones destinadas a fomentar el pancatalanismo en las CCAA limítrofes con Cataluña. Como es habitual, una de las entidades más beneficiadas ha sido Acció Cultural del País Valencià (ACPV), presidida por Eliseu Climent. Climent es íntimo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol y ACPV ha recibido decenas de millones de euros en subsidios a fondo perdido procedentes de la Generalidad a lo largo de las últimas décadas.

En esta ocasión, el departamento dirigido por Artur Mas le ha premiado por partida doble. Por una parte, le ha otorgado 382.923,57 euros para ‘actividades culturales diversas’, lo que incluye la construcción de lo que los nacionalistas denominan Países Catalanes (Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andorra y parte de Murcia, Aragón, Francia e Italia).

Pero, por otra parte, y de forma inaudita, el presidente autonómico le ha concedido a la entidad privada 715.411,43 euros ‘a dedo’ para la ‘financiación de la cuota anual del préstamo hipotecario derivado de la compra del edificio El Siglo [sede central de la entidad], correspondiente al año 2012′. Algo así como si el Gobierno del Principado de Asturias le pagase la hipoteca de su sede al Centro Asturiano de Barcelona.

Comunidad Valenciana, Francia y Baleares

En esta misma línea, Presidencia autonómica ha otorgado 102.900 euros a la Fundació Escola Valenciana para ‘promoción del valenciano en la enseñanza y el uso social’, y otros 32.4000 euros a la Fundació Sambori para un ‘concurso de literatura en valenciano’.

También ha entregado 428.047,20 euros para el ‘personal docente de las escuelas’ de la Associació d’Amics de la Bressola, una entidad que gestiona siete colegios en lengua catalana en la región francesa del Rosellón. Y 15.000 euros a ACV Tirant lo Blanc para ‘actividades incluidas en el programa de actividades valencianistas’.

De igual forma, Obra Cultural Balear ha recibido 85.500 euros para ‘actividades de promoción de la lengua catalana en las Islas Baleares’.

CatDem y la fundación de Pujol, únicas entidades de partidos subvencionadas

Otras de las subvenciones más difíciles de explicar son las que han recibido dos entidades directamente relacionadas con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

Por una parte, la Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem), conocida por su implicación en el escándalo del desfalco del Palacio de la Música (según el sumario de la instrucción judicial, esta entidad, anteriormente denominada Fundació Ramon Trias Fargas, presuntamente se encargó de intermediar en el cobro de comisiones ilegales por parte de la formación nacionalista a cambio de adjudicaciones de obras públicas) fue agraciada con 7.400 euros.

Por otro lado, la Fundació Privada Centre d’Estudis Jordi Pujol, presidida por el propio ex presidente autonómico, recibió 45.000 euros para el ‘fomento del conocimiento de la realidad catalana y europea’. Son las únicas dos fundaciones vinculadas a partidos políticos que han sido subvencionadas por Presidencia en esta ronda de ayudas.

Ayudas a una organización que denuncia un “genocidio cultural” del Gobierno

No menos sorprendentes son los 30.000 euros concedidos al Centre Català del Pen Club. Esta entidad solicitó en marzo pasado al PEN Internacional, matriz de la delegación catalana y miembro consultivo de la ONU, que presentase una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por el “genocidio cultural” que, desde su punto de vista, está sufriendo la lengua catalana por parte del Gobierno nacional y de los gobiernos autonómicos.

La entidad justificó esta medida como respuesta a “la campaña calculada y feroz de abolición del catalán llevada a cabo por los sucesivos gobiernos españoles” y, especialmente, por las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo que obligan a restablecer el bilingüismo escolar. El Pen Català también forma parte de la plataforma Som Escola que, liderada por Òmnium Cultural, presiona a la Generalidad para que desacate las sentencias y mantenga la prohibición del castellano como lengua vehicular escolar.

Entre los promotores de la iniciativa del Pen Català está Josep Maria Terricabras. Terricabras es catedrático de Filosofía en la Universidad de Gerona, miembro del Instituto de Estudios Catalanes, del consejo consultivo de Plataforma per la Llengua, de la Asamblea Nacional Catalana y presidente del Comité de Traducción y Derechos Lingüísticos del PEN Internacional. Es un habitual receptor de subvenciones de la Generalidad.

Subsidios para defender que el ‘derecho a decidir’ ahorra muertes

Otra partida incluye una subvención de 53.550 euros a Amics de la Unesco de Barcelona para financiar ‘los gastos relativos a las actuaciones previstas para el año 2012’.

Esta asociación ha sido objeto de crítica por parte de una veintena de entidades de Aragón, Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, encabezadas por el 12O Movimiento Cívico, por promover ‘actitudes fascistas, anexionistas e imperialistas’.

En concreto, las entidades han denunciado ante la Unesco y ante el Gobierno que Amics de la Unesco de Barcelona defiendan un supuesto ‘derecho a decidir’ de lo que denominan Países Catalanes. En la web de la asociación dedican un extenso ensayo en el que concluyen que si el Gobierno respetase el ‘derecho de autodeterminación’ de las CCAA ‘se ahorrarían muchas muertes’.

Todos se aprietan el cinturón, menos Òmnium Cultural

Entre el resto de subvenciones publicadas este viernes por el DOGC sobresalen los 72.000 euros entregados a Enciclopèdia Catalana para la ‘edición de la obra colectiva Catalunya, nació d’Europa (1714-2014)‘; los 4.000 euros a D’Artagnan Consultoría para la aplicación para smartphones JoSócAquí, ‘que localiza catalanes en el mundo y permite el contacto entre ellos’; y los 12.500 euros que se han repartido dos entidades para participar en el ‘encuentro internacional de la sardana’ celebrado en Budapest (Hungría) en agosto pasado.

El DOGC también recoge las ‘modificaciones de convenios de gasto plurianual, de acuerdo con el objetivo del Gobierno de la Generalidad de consolidar el esfuerzo de austeridad iniciado el 2011′ establecido en los presupuestos de 2012.

En este sentido, cinco entidades han visto reducidas las aportaciones del Gobierno autonómico en una media de un 28%, sin embargo, ese ajuste no se ha distribuido de forma proporcional entre todas ellas. Curiosamente, a Òmnium Cultural el ‘esfuerzo de austeridad’ que está aplicando la Generalidad solo le ha supuesto una reducción del 3,27% en sus subvenciones, de tal forma que su convenio para el período 2011-2013 ha pasado de 1.434.763 euros a 1.387.884,40.

Temas: , , , ,

37 Comments en “La Generalidad paga la hipoteca de Acció Cultural del País Valencià”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vicente - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:26

    ya vale coño…. pero no dijo montoro que estaban totalmente controlados los gastos del govern?????.

  2. un asturiano - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:41

    que suerte tienen algunos, voy a poner la banderita de las narices en mi balcón y hablar catalán a ver si me paga a mi también la hipoteca el comité de operaciones MAS-JUNQUERAS
    PD: vivo en Gijón, jajajajaja

  3. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 17:42

    Mientras muchos luchamos por poder pagar la hipoteca cada mes, mientras que otros muchos son desahuciados cada día, nuestro “Excelentísimo President” se dedica a pagar la hipoteca de sus amigos nacionalistas de otras CCAA. Simplemente vergonzoso por no decir otra palabra más gorda. Todo esto es un insulto a la inteligencia de cualquier ciudadano de apie que madruga cada día para ir a trabajar o de los que lo hacen para buscar un trabajo

  4. mariano - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 18:29

    La compra de almas es un negocio que desde antiguo ya tiene padrino.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 19:03

    ¡Esta gente nacionalista del Govern de Cataluña pone en juego Sanidad, Educación y Bienestar Social como si tal cosa!

  6. Jose32 - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 19:15

    ¿Piensan Uds. que habría alguna probabilidad de que el pancatalanismo se extienda hasta Almería?
    Es por ir aprendiendo catalán, mayormente, no sea que la inmersión me pille en bragas.

  7. VARDULIA - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 20:18

    Este Eliseu Climent es un valenciano
    catalanista y separatista del copón.
    al nivel de Alfonso López Tena, o peor.

    Informaremos del tema.

  8. BEJOTA - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 20:22

    EL DINERO DE LOS TRABAJADORES DE CATALUÑA NO ESTÁ PARA COMPRAR VOLUNTADES EN VALENCIA ,BALEARES,ETC. FUERA ,SR. MAS.

  9. jm - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 20:30

    Que poca vergüenza. Que este tío siga en el poder, desde luego, como los militares no hagan algo, terminaremos arruinados. Todos en vez de gastar el dinero en apoyar la economía lo emplea para desunir. Amaestrar y aborregar a los ciudadanos. Una buena marcha y punto.

  10. Español catalán - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 20:34

    …lo que ha obligado a la Generalitat a retrasar el pago este mes a los hospitales y centros de atención primaria concertados, que han cobrado un 75 % de lo previsto.

    http://www.vozpopuli.com/nacional/2....ue-en-2012

    Y por eso piden a Madrid 9.073 millones de euros.

    Y también hay que pagar los bonos patrióticos de la Generalitat; ¡con el dinero de Madrid!

    Y antes de que los de siempre salgan con lo de siempre…

    https://math.temple.edu/~gimenez/NAD/Las%20cuentas%20claras%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

  11. gaya - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 20:39

    Vicente Blasco Ibáñez, insigne escritor valenciano ya denunciaba a principios del siglo XX “la lepra catalanista”.
    Este tío es un traidor a Valencia y un aprovechado .
    Mala persona Eliseo Climent. Muy mala persona. Con la cara paga, esos rasgos Lombrosianos
    Un profesor en la nevera
    BCN

  12. cuscús - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 21:18

    Es repugnante, pero no deja de ser habitual. La divisa común de los totalitarismo es esa: utilizar los resortes del poder y el dinero de todos en beneficio de su ideología y bienestar de sus lacayos.

  13. Juan por supuesto - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 21:25

    ELISEU CLIMENT, TRAIDOR Y ACOMPLEJADO

    A mediados de los sesenta el Eliseu vivia en Baron de Carcer, Avenida del Oeste, mas o menos encima de la “Holandesa”, cuyo hijo Juanito, Juan Monleon, ínclito humorista, compañero de estudios, por decir algo, porque todo era cachondeo, en ingles en Mangold, era amigo mio.

    En casa del Eliseu vivia su primo, compañero y amigo Isidre. El Isidre iba muy mal de castellano, por eso del monolinguismo y eso le dificultaba mucho los apuntes del Selectivo. Queria se Químico para seguir en el negocio de mistelas de la familia. Yo iba a su casa y estudiabamos juntos, y claro, le hablaba en mi correcto castellano.

    Una mañana entra el Eliseu y nos “fote” una bronca por hablar en castellano. La verdad, al comienzo me acojono. Pero reacciono y le hablo en valenciano. Por cierto, aprendido de mi abuela valenciana que hablaba un valenciano precioso. Total, que el Eliseu sigue erre que erre sin entender que aquello era una ayuda. Me cabreo por el desprecio que me hace como persona. Empiezo a hablarle en mallorquín,lengua materna. Se queda cortado. No entiende nada. Nos manda a la mierda. Amenaza al primo con tirarlo de casa. “Isidre, no se com pots viure amb gent com aquesta. No tornaré mes”. El Isidre lloraba. En clase me pedia perdon. Insistia. Y hasta me llego a ofrecer un manoseo a una criada rubia que tenia.

    Eramos jovenes. Nunca he hablado mal del Eliseu. Solo lo he calificado de “llepacul catalanista” para mi lo mas despreciable. No digo que se mereciera muchas de las cosas que le han hecho. Pero en su “Cacaluña” se rien de él. ¿ Se reirán de su hija?
    Seguro que si. No los conoce. Es el tonto útil. Eliseu torpedeó el valenciano. Ya lo dijo Giner, el letrado del Tribunal de las Aguas, el peor enemigo de nuestra lengua esta dentro. Y parece que han triunfado. La insidia en la escuelita ha dado su resultado. Una pena.

  14. Alberto valenciano - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 21:34

    Si la independencia de Cataluña significa que los valencianos nos libramos de estos y del adoctrinamiento escolar llevado acabo por Escola Valenciana pues bendita sea la independencia la deseo más que el catalán más independentista

  15. pepe II - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 21:42

    Supongo que esos bomberos catalanes tan independentistas estarán encantados con que les bajen otra vez el sueldo, total TODO POR LA SACRO SANTA UNIDAD DE LOS PAÍSES CATALANES, AH NO QUE LA CULPA LA TIENEN EL RESTO DE ESPAÑOLES.

  16. ANS. HISPANO. - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:01

    48 ARTÍCULOS DEL PROFESOR VALENCIANO AGUSTIN GALBIS Y COLS.
    QUE DESMONTAN TODA LA FARSA DE LOS SEPARATISTAS CATALANES
    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

  17. ANS. HISPANO. - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:14

    48 ARTÍCULOS DEL PROFESOR VALENCIANO AGUSTIN GALBIS Y COLS.
    QUE DESMONTAN TODA LA FARSA DE LOS SEPARATISTAS CATALANES
    http://www.teresafreedom.com/module....8;artid=24

    (repito por fallo del enlace anterior)

  18. ANS. HISPANO. - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:26

    PASEN Y VEAN CÓMO FUNCIONA
    LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA
    MIENTRAS SE DILAPIDA EL DINERO
    EN FOMENTAR EL ODIO A ESPAÑA:

    1. EL ROBO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA
    EN LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA
    http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

    2. CATALUÑA ES FINLANDIA O GUINEA ECUATORIAL?
    http://www.cafeambllet.com/press/?p....ment-16951

  19. ANS. HISPANO. - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:34

    IMPERIALISMO CATALANISTA
    Documentos
    http://www.idiomavalencia.com/ultims.htm

  20. Luis - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:34

    SI PERO NO PAGARÁ A LAS FARMACIAS ESTE MES Y NO TIENE UN FECHA

    A LA VISTA PERO CLARO A TODOS ESTOS PANIAGUADOS CATALANISTAS XARNEGOS

    SEPARATISTAS ESTO ES LO MÁS LÓGICO QUE PUEDE HACER ESTE INDOCUMENTADO

    ARTURO Y ASISTIDO POR OTRO IGNORANTE COMO EL JUNQUERAS

    ESPAÑA NOS SIGUE ROBANDO ILUSOS ILUMINADOS

  21. català - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:39

    Us heu oblidat de posar aquesta notícia… ai… si es que sou uns despistats!… http://ves.cat/djOE

  22. eg - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:43

    Cómo se ríen de los ciudadanos estos nacionalistas cuando nos dicen que no hay dinero para sanidad

  23. Cómo? - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 22:52

    Pero cuánta gente vive del chiringuito nacionalista!? Los que reciben subvenciones piensan “dame pan y dime tonto” y los que las dan “si esto es poca cosa y no se entera ni Dios”. Entre tanto el común de los mortales ajeno a este trasiego de subvenciones per a fer país. Gracias a la VdBcn por informar de lo que nadie informa y por supuesto a los comentaristas, que son su alma.

  24. Luis - Lunes, 25 de febrero de 2013 a las 23:07

    ¿PODRÍA VIVIR ESTE LUMBRERAS SIN LAS SUBVENCIONES DE LOS

    IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CATALANES? PODRÍA ABRIR UNA

    CENTRAL ELÉCTRICA POR LA ILUMINACIÓN QUE DESPRENDE

    CATALANES ASÍ NOS VAN LOS COSAS AQUÍ EN CATALUÑA POR

    ABRAZAFAROLAS COMO ESTE Y EL QUE LE DA EL DINERO

  25. Pasaba por aquí. - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 00:00

    “Para ganar la guerra solo necesito tres cosas, dinero, dinero y más dinero”

    Napoleón Bonaparte.

    El reparto y saquéo de una gran parte de los impuestos de todos, a una causa sectária y esencialmente deslelal con España y los ciudadanos que la componen, es uno de los espectáculos más patéticos y humillantes a los que nos tenemos que someter los contribuyentes catalanes desafectos a este régimen mentiroso,corrupto, e incapaz de reconocer su inépcia.
    El personaje de la foto es el decadente ejemplo de como se han malversado los impuestos de los ciudadanos para intereses de parte durante décadas, y que ahora vengan a contarnos los guardianes de las esencias pátrias, que no hay dinero para sanidad, por que nos lo roba “Madrit”.
    Todavía, y a pesar del bombardéo mediático-Orweliano que sufrímos en Cataluña, algunos seguimos sin chuparnos el dedo.

  26. ANS. HISPANO. - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 00:12

    JORDI CAÑAS DESINTEGRA AL CONSELLER DE ECONOMIA MAS COLLELL
    EN LA COMISSIÓ DEL 21.02.2013
    http://www.youtube.com/watch?v=gTd6....16626133EB

    Jordi desmonta la “infoxicación” (mezcla de información e intoxicación)
    del conseller Mas Collell.

  27. drac - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 08:26

    Cuando Cataluña sea independiente la Comunidad Valenciana ¿tendrá que declarar la guerra a Cataluña? Yo creo que si porque esto de la payasada dels Paisos Catalans se va a tranformar en
    injerencia extranjera en un estado independiente

  28. R. S. - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 08:32

    Hagamos el total de todas esas cifras, y comparémoslo con los 700 millones que gasta el Gobierno de España en subvencionar espectáculos de hombres vestidos de muñeca, torturando animales inocentes para el placer sádico de una minoría, mientras se recortan ayudas sociales a la mayoría. Y después, ya veremos si el españolismo está en condiciones de dar lecciones.

  29. un asturiano - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 08:59

    Para R. S. – Martes, 26 de febrero de 2013 a las 08:32

    700 millones que gasta el Gobierno de España en toros.(Mentira)

    Indicarte ese dato es irreal, ya que está incluida la partida de los criadores que da trabajo a mucha gente. y el coste está repartido entre 40 millones de Españoles sin incluir aportaciones de los Catalanes y Vascos. Al contrario de los 25.000 millones de superávit que tenéis con el resto de comunidades o los 5.000 de Euskadi.

    Eso si es espolio ya que se lo reparten 4 gatos que bien tu conoces y los ciudadanos a 2 velas

  30. drac - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 10:06

    Eliseu Climent el gran democrata catalá , no deja ver en el pueblo que vive o veranea nada mas que TV3 . El pueblo se llama AIN (Serra de Espadan)Castellon ,los ricos de pueblo sean de izquierdas o derechas siempre hacen lo mismo.

  31. Coque - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 13:38

    Artur Mas, se esta conviertiendo en el tonto útil para esta gente
    Le bailan un poco el agua diciendo lo que quiere escuchar y les arrea una pasta larga.

  32. ANS. HISPANO. - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 16:10

    LOS SEPARATAS QUE SE OLVIDEN DE LA CATALUNYA NORD
    Y QUE DISFRUTEN DE LA FRANCE TAURINA FLAMENCA
    AL COMPÁS DE “EL CHOCOLATERO”, OLE…

    A mí me gusta más NIMES, ARLES o BEZIERS que PERPIGNAN porque hay más ambiente
    y hacen varias FERIAS TAURINO/FLAMENCAS a lo largo del año.
    Además, desearia saber dónde se habla catalán en PERPIGNAN porque conozco la ciudad
    y no he visto nunca. a nadie hablar en catalán. Una vez me dijo un francés de la zona
    que hay algún abuelete que chapurrea algo de provenzal, pero no catalán.
    En CERET por lo menos hacen corridas de toros que es lo que me mola.

    En NIMES hay flamenco, corridas de toros, sevillanas, pasodobles, banderas españolas en las calles…
    como en la rue de le Republique que las ponen de pared a pared. (ya que no las ponen en Bcn…)
    No se pierdan la próxima FERIA DE LE PENTECOTE (Pentecostés) durante la segunda quincena
    de Mayo. Por lo menos veanla por Internet.
    Luego hacen la FERIA DE LES VENDANGES (vendimia) en Septiembre.
    con el mismo ambiente taurino/flamenco.

    Pasen siempre por SAINT GILLES, pegado a NIMES, a comer buen marisco
    en el rincón de Jean Pierre. !Oh la lá! !les huitres de Jean Pierre! Al compás de una rumba flamenca.
    Marisco fresco y mejor precio que en España, en su mostrador de la calle.
    (Gracias Enrique Patón, desde que me lo dijiste hace unos años en la Feria, no me lo pierdo).

    Y no se olviden ustedes de ARLES con la FERIA DE SEMANA SANTA y con el mismo ambiente.
    Ya saben, flamenquito, sevillanas, pasodobles, corridas de toros, etc. Desde MARSEILLE
    pasando por SAINTES MAIRIES DE LE MER, LA CAMARGUE, ARLES, NIMES, BEZIERS,
    Y todo Le Midi y Sur francés hasta llegar a BAYONNE y MONT DE MARSAN en LAS LANDAS.

    Y al compás del pasodoble EL CHOCOLATERO… que lo tocan hasta en la NBA.

    Firmado:

    El Maletilla
    (futura figura del toreo)

  33. ANS. HISPANO. - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 16:30

    JORDI CAÑAS DESINTEGRA AL CONSELLER DE ECONOMIA MAS COLLELL
    EN LA COMISSIÓ DEL 21.02.2013
    http://www.youtube.com/watch?v=gTd6....16626133EB
    Jordi Cañas ha volatilizado al Conseller Mas Collell cuyos átomos deben estar
    por la Andrómeda de Irás y No Volverás.

  34. Luis - Martes, 26 de febrero de 2013 a las 23:14

    Y AQUÍ EN CATALUÑA LAS FARMACIAS SE QUEDAN SIN COBRAR (NORMAL)

    QUE EN CATALUÑA SE CIERRAN COLEGIOS (NORMAL)

    Y PRONTO TODOS ESTOS PANIAGUADOS QUE VIVEN DEL PRESUPUESTO

    VEREMOS LO QUE SABEN HACEN SIN DINERO EN EL BOLSILLO PORQUE EN UNA

    CATALUÑA SUPUESTAMENTE INDEPENDIENTE YA VEREMOS CUANTO AGUANTARÁN

    LOS POCOS QUE QUEDEN Y PAGANDO A VIVIDORES COMO ESTE Y UNA TV3

    QUE HACE AGUAS POR TODOS LOS LADOS LOS MÁS MAL PARADOS SERÁN

    LOS EMBAJADORES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUCHA BARRETINA

  35. Ted - Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 06:55

    Oh Catalunya…tierra de lamborghinis y ferraris

  36. Artur - Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 11:20

    El expolio de la Sanidad Pública en La Selva i el Maresme (Catalonia). Antes de que lo quiten: http://www.youtube.com/watch?v=_xubSuOChjY
    Y la 2ª parte:http://www.youtube.com/watch?v=n-boUFugLHw

  37. felix - Miércoles, 27 de febrero de 2013 a las 21:16

    Vale ya entiendo de que van estos recortes a los funcionarios y trabajadores de la Generalitat supongo que para pagar estos dispendios. Sin embargo eso no es democracia habria que preguntar si al que le descuentan quiere aportar ese dinero que es de todos para estas cosas del secesionismo. En cuanto a la democracia real la gente deberia ser insumisa si no esta de acuerdo en este despilfarro. Insumisa con Hacienda en lo de Cataluña pero no negarse a dar el dinero para otras cosas mas importantes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.