Cataluña

“Ciudadanos no participará en una comisión para poner en marcha un referendo separatista en Cataluña porque la soberanía reside en el pueblo español. […] El PSC vuelve a ser útil a los partidos independentistas”

[&hellip

Redacción
Jueves, 25 de abril de 2013 | 20:25

Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, en un comunicado enviado a la prensa tras conocer que el PSC ha dado apoyo explícito a la creación de una comisión para impulsar la celebración de un referendo secesionista en Cataluña:

“Ciudadanos no participará en una comisión para poner en marcha un referendo separatista en Cataluña porque la soberanía reside en el pueblo español. […] Quien quiera hacer un debate sobre soberanía y sobre las fronteras del país, que lo lleve al Congreso. […] El PSC vuelve a ser útil a los partidos independentistas, un chollo que legitima una comisión que sin su apoyo tendría menos peso. Hagan [Artur Mas y Pere Navarro] el trabajo que tienen como diputados [autonómicos] y no lleven un debate donde no toca, porque es un debate que afecta al conjunto de ciudadanos españoles, a las fronteras de España y a la soberanía del conjunto de ciudadanos. […] Parece ser que hay dos realidades: la independentista y la social y económica que ahoga y de la que el Gobierno [autonómico] no quiere ni oír hablar. […] Políticamente es muy triste ver que el primer problema de los catalanes es el paro, el segundo la corrupción política y todo gira en torno al debate separatista y no en torno a la prioridad para los ciudadanos”.

Temas: , , ,

79 Comments en ““Ciudadanos no participará en una comisión para poner en marcha un referendo separatista en Cataluña porque la soberanía reside en el pueblo español. […] El PSC vuelve a ser útil a los partidos independentistas””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. renatxs - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 17:09

    Veo que los paises que tienen leyes y las cumplen van bien. mientras los paises que las tienen y no las cumplen suelen ir mal o muy mal.
    Y es con pasmo que veo que una parte de España quiere aumentar la nómina de paises bananeros que en teniendo leyes no las quieren cumplir.

    Si ni tan siquiera quieren cumplir la ley habilitante para que puedan nacer como nacion ¿como quieren qe la gente les respete? porque el pais que no cumple la ley va directo a la tirania
    Aqui unos sueñan con conquistar el Congreso de los Diputados para presuntamente imponer una tiranía, mientras otros que dicen que quieren redimir una cosa que llaman nación sin cumplir la ley con lo cual es muy posible que queriendo o sin querer impongan otra tirania que para mas inri nacería arruinada economicamente . vaya vodevil,vaya enredo.

  2. Lehman Sisters - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 17:50

    El único partido 100% democrático en Cataluña ( y buena parte de España ) es C’ s con Albert Rivera liderando el cambio que este país necesita , mejor unidos .

  3. Romualdo - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 18:19

    María Cruz:

    Así lo hacen los jóvenes y la verdad es que si hay alguien que no se desanima son ellos. Pero no culpabilicemos a los trabajadores de su situación porque caeríamos en presentar la parte como el todo. Y de lejos es el todo, ni siquiera una parte importante, es más bien una parte ínfima la que no quiere salir de su situación por estar perfectamente cómodo en ella.

  4. Juan Pérez - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 18:30

    Lluís, el que podria fer un espanyol amb tu és ensenyar-te les beceroles del raonament bàsic, perquè has exhibit impúdicament totes les teves mancances al respecte. I hauria de començar pel capítol de las fal·làcies (compte!, no confonguis aquest concepte amb el ben proper formalment, però no lèxicament de fel·lacions…, no sigui que perdis l’alè) i ensenyar-te el principi de la no contradicció i d’altres necessaris per poder articular un discurs que mereixi aquest nom. Les consignes, els eslògans i els mantres d’argumentari partidista són poc equipatge per crear un discurs propi, raonat, assenyat i persuasiu. No defalleixis! Ànim! Quan comencis i te n’adonis, de l’esforç que requereix no ser fal.laç, hauràs fet la primera passa d’un llarg camí cap a l’expressió personal. T’esperarem…

  5. Cierzo - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 18:55

    Pau Gallofre Martinez – Viernes, 26 de abril de 2013 a las 11:12

    El Rey de Mari Cruz parece ser nuestro Conde de Barcelona, descendiente de los mandamases del famoso “Imperi català” del Moisés Mas…rama aragonesa (Corona de Aragón)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

    Anexo: Condes de Barcelona:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...._Barcelona

    ¡Qué bella es la historia! ¡Que bella es la vida!..

    Cierzo

  6. r.garcia - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 19:03

    Los partidos políticos en Catalunya se dividen en dos bloques desiguales:

    Bloque 1) Los que defienden que el pueblo catalán en su conjunto debe ser el “sujeto de derecho” colectivo sobre las cosas que afectan a los catalanes en su conjunto

    Bloque 2) Los que dicen que el único “sujeto de derecho” colectivo en Catalunya es el llamado “pueblo español”

    En el segundo bloque están PP y Ciudadanos. Y en el primero todos los demás.

    No hay más.

    El discurso identitario debe superarse, y el discurso lingüístico debe superarse.

    Ciutadans se aferra como nadie a lo establecido en la Constitución para oponerse con uñas y dientes a que los catalanes como conjunto de ciudadanos seamos los dueños de las decisiones que nos afectan como colectivo.

  7. xavier - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 19:14

    Cualquier persona que conozca la Constitución española sabe que esta ley, tiene unos artículos en donde se nos dice que la unidad de España es una realidad y que no se puede discutir. Sabiendo eso lo que se tiene que conseguir es un cambio constitucional en el que se acepte el derecho de secesión de una parte del Estado, y una vez redactada ser votada de nuevo por los ciudadanos españoles todos. El Estatuto de Catalunya como cualquier Ley Orgánica, también fue votada en un referéndum realizado en Catalunya y se impugnó en el Constitucional y hubo una sentencia que corrigió lo que se aprecio sencillamente como anticonstitucional. Creo que es interesante conocer que el último referéndum por el Estatuto de Catalunya no fue votado ni siquiera por el 50% de los catalanes, el anterior de 1979 fue votado por el 60,50% de los catalanes, mientras que el referéndum en el que se aceptó la Constitución española en 1978 y en la que colaboraron tanto Jordi Solé Tura por el PSUC, como Miquel Roca i Junyent por CiU, fue votado por el el 67,91% de catalanes y con un 90,46% de votos afirmativos. Dicho esto y aunque alguno de los lectores nos diga que esa Ley no la votó, por ser nonato o muy joven, también se le podría decir que muchos no la votaron por haber muerto antes de esa votación.

  8. xavier - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 19:51

    a Paubcn:

    La primera democracia consolidada del mundo, los Estados Unidos de América, tuvo una guerra civil cuando una parte de esa federación se quiso separar de una manera unilateral y costó casi un millón de muertos entre los dos bandos.
    ¿Podemos considerar a ese país, que tiene una democracia de cualidad, o no?

  9. Paubcn - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 20:09

    Xavier:Estem parlant del segle XXI,no de la meitat del segle XIX,en que tots els estats feien servir la força per resoldre els seus problemes.
    Parlar de la guerra civil americana per negar la naturalesa profundament i radicalment democràtica del dret a l,autodeterminació es absolutameny anacrònic.
    Dubto que fessin servir la força per mantenir Puerto Rico com a estat lliure associat,cosa que fa 50 anys haurien fet sense dubtar-ho.Fa 90 anys Irlanda va haver de lluitar amb les armes per aconseguir la independència de la Gran Bretanya,ara Escòcia resoldrà aquest problema a les urnes.
    Els que viuen fora del mon democràtic son els unionistes espanyols autoritaris,els que neguen el dret del poble català a decidir lliurement el seu futur.

  10. r.garcia - Viernes, 26 de abril de 2013 a las 20:19

    xavier – Viernes, 26 de abril de 2013 a las 19:14

    Dice: Cualquier persona que conozca la Constitución española sabe que esta ley, tiene unos artículos en donde se nos dice que la unidad de España es una realidad y que no se puede discutir

    Ustedes se aferran a la Constitución como clavo ardiente.
    La Constitución fue un gol que nos marcaron a los catalanes cuando el cuerpo estaba muy bajo de defensas tras cuarenta años de españolismo obligatorio de la dictadura franquista.

    Además fue pactada con los poderes fácticos de la época, con la amenaza permanente de los militares.

    Cualquier demócrata en su sano juicio consideraría todo el “oscuro proceso” que llevó a la aprobación de la Constitución nulo de pleno derecho.

    Dice: Sabiendo eso lo que se tiene que conseguir es un cambio constitucional en el que se acepte el derecho de secesión de una parte del Estado, y una vez redactada ser votada de nuevo por los ciudadanos españoles todos

    Eso es materialmente imposible y ustedes lo saben.

  11. R. S. - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 00:56

    El argumento españolista de “La separación de Cataluña afectaría toda España, así que todos los españoles deben votar”, es desmentido por la casi totalidad de procesos independentistas en el mundo. Escocia, Quebec, Groenland, Timor del Este, etc.: nunca vota el país entero, solamente la región que quiere separarse. Pero los españolistas no quieren entenderlo, y dicen no a todo: no a que Cataluña salga de España, y no a que Cataluña se sienta más cómoda dentro de España. Todas las vías están bloqueadas, no podemos avanzar y lo único que se nos propone es quedarnos inmóviles, los brazos en el aire, aguantando que nos roben para que otros avancen con nuestro dinero. Y por supuesto deberíamos ser agradecidos por ello.
    Cuando ya seremos independientes, se preguntarán “¿Pero por qué se fueron? ¿Habremos hecho algo mal con ellos en 300 años?”.

  12. Pasaba por aquí. - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 05:12

    C´s, os habéis anotado otro tanto. Cada vez que la caverna nacionalista sale en tromba es señal de que hemos acertado, es la prueba del nueve. Ládran, luego cabalgamos.

  13. Mariacruz - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 07:05

    @ ROMUALDO . 26 15:53

    Romualdo disculpa no pude contestar antes.
    Lo que tu dices es cierto.Y es injusto.

    El tema es complejo y tiene varios lados para verlo.
    Tenemos en común que a los dos nos duele y querríamos que no hubiese personas sin recursos para vivir dignamente.

    Yo lo que he pretendido ha sido y es animar a los posibles afectados a luchar por salir adelante sin esperar a que otros nos ” saquen las castañas del fuego”.

    En cuanto al nepotismo.corrupción etc.no hace falta que lo diga.Es injusto.

  14. xavier - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 09:48

    r.garcia
    Pues si según usted la Constitución fue un gol que se nos marcó a los catalanes faltos de defensas puede decirme porque fue la comunidad en la que hubo más votantes, y además donde se dieron más votos a favor de toda España. Yo no la voté con una pistola en la nuca.
    R.S.
    Se están buscando actualmente mecanismos para que los catalanes estemos mucho más a gusto, mediante unos acuerdos fiscales de mucho más provecho para todos. Solo hace falta buena voluntad por las dos partes.
    Paubcn
    Perdóneme, usted planteo el problema de la democracia y del derecho a decidir utilizando unos paises. Yo simplemente he contestado y no me he basado en cosas pasadas hace trescientos años sino en lo que ocurrió hace unos ciento cincuenta años. Si quiere podemos hablar de proyectos de integración realizados hace 20 años como el caso de la reunificación alemana.
    Y ahora en general, alguno de ustedes, los soberanistas, son capaces e explicar el interés demostrado por la ciudadanía catalana hacia el último Estatuto. A que se debe que no fuera votado ni siquiera por el 50% y eso fue hace menos de 10 años.
    El gran problema que se tiene actualmente en Catalunya, es la falta de ingresos de la Generalitat, no por una causa externa como se nos quiere indicar por los poderes políticos, sino debido a una falta de actividad económica. Actualmente y según el Diari de Girona de ayer, se recaudó durante el último balance tres veces menos en impuestos que durante el año 2007 en Girona. Tres veces menos, ¿ustedes saben hacer números? saben lo que eso supone

  15. xavier - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 09:54

    Es clarísimo que una separación o secesión afectaría a España, pero no olvidemos que Catalunya y los catalanes, también quedaríamos muy tocados, posiblemente la clase política no, eso es cierto, pero yo hablo de personas.

  16. Anna - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 10:06

    Un policia a Miquel Gironès (Obrint Pas): ‘Que em parles en espanyol, collons!’

    El músic denuncia dos agents que el van detenir, amenaçar i agredir per parlar en català, un nou cas d’abús policíac per motius lingüístics

    En Miquel Gironès, dolçainer d’Obrint Pas, anava cap a un local de Benimaclet, on la periodista Amàlia Garrigós l’esperava per fer una entrevista sobre el grup. No la hi va fer, perquè aquell dia, el passat 23 de març, el músic va acabar a comissaria. Dos agents de la policia espanyola el van detenir després d’humiliar-lo perquè havia parlat en català i d’agredir-lo. ‘Porc’, ‘deixalla’, ‘merda’, són alguns dels insults que li va etzibar un agent que va acabar amenaçant-lo si s’atrevia a denunciar què havia passat (‘Hauràs de fotre el camp de València’). Però Gironès ha presentat una denúncia. Diu que ho fa per dignitat i perquè ho deu a tota la gent que ha patit el mateix i no ha pogut denunciar-ho. Perquè aquest no és un cas aïllat, sinó, malauradament, un cas més d’agressions lingüístiques i abús de poder d’agents policíacs.

    El músic havia aturat el cotxe en un carrer de Benimaclet abans d’anar a l’entrevista. Mentre recollia les seves coses i sortia del vehicle, li van caure uns papers a terra. En aquell moment una patrulla de la policia espanyola s’hi va acostar i un dels agents li va etzibar en espanyol: ‘Escolta, porc, t’has pensat que això és una paperera?’. Gironès va intentar explicar a la parella d’agents la situació. La reacció va ser, també en espanyol: ‘I a sobre, en valencià, o català, o el que siga. Vinga, baixa del cotxe’.

    Els agents li van demanar el DNI i van començar a registrar-li el cotxe. Els va dir que no havia fet res, però li van dir que callés, fent servir ‘expressions denigrants’. A més, un dels agents, ‘més agressiu’, li va retreure que era una falta de respecte que els parlés en català si ells li parlaven en espanyol. A la qual cosa ell va respondre: ‘Tinc dret de parlar valencià i no tinc perquè parlar en castellà’.

    Li van remenar el maleter, on hi havia un estoig tancat amb un llaüt, que li havia regalat son pare uns dies abans. Li van exigir que l’obrís, però Gironès no en tenia la clau: ‘O l’obres o el rebente’. Gironès explica que l’agent estava cada cop més agressiu i que ell es va començar a espantar: ‘Li dic que telefonaré el meu advocat i el denunciaré si continua intimidant-me, que no té dret a parlar-me així i que no he fet absolutament res il·legal que justifique que em tinguen retingut’. Però l’agent, ‘fora de si i cridant’, li va etzibar: ‘Que em parles en espanyol, collons!’.

    Gironès li va dir que denunciaria a la premsa aquella situació, i quan va anar a buscar el mòbil, l’agent se li va plantar al davant, insultant-lo. En aquell moment, el músic li va respondre ‘en estat quasi de xoc’: ‘Què em faràs, em trencaràs la cara?’. Aleshores l’agent el va empènyer violentament i el va emmanillar: ‘Ja tens el que volies, dormiràs a comissaria’.

    Els insults i les agressions van continuar dins el cotxe de policia, amb cops a la cara i expressions com ‘Merda, deixalla, porc, ja m’has posat nerviós’ i ‘A mi no m’amenaces, com publiques alguna cosa, sé on vius i hauràs de fotre el camp de València’. I durant tota l’estona va insistir a retreure-li l’aspecte físic, la roba que portava i la llengua en què parlava.

    Aquell dia Gironès va sortir de comissaria cap a quarts de dotze de la nit. L’endemà va anar a la doctora de capçalera, que va diagnosticar que tenia una contusió a la mandíbula pels cops rebuts. Ara Gironès denuncia aquest dos agents, per delictes de detenció il·legal, contra les garanties constitucionals, d’amenaces, de falsificació en document públic ‘per la manipulació interessada de l’atestat policíac’, i una falta de lesions. Considera que és important donar visibilitat a aquests fets, ‘que mai no haurien de passar, però que malauradament no són cap cas aïllat’.

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4109....llons.html

    Imagino que ara els de Siudadanus sortiran a denunciar aquesta nova agressió lingüística.

  17. Lluis C - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 10:56

    renatxs – Viernes, 26 de abril de 2013 a las 17:09
    No t’equivoqis noi. Els catalans si que volem complir lleis…les nostres, no les de un païs extranger…

  18. Lluis C - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 10:58

    Juan Pérez – Viernes, 26 de abril de 2013 a las 18:30
    Contradiccions ??? Quines???

  19. S.V. - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 11:12

    r garcia dice:”Ciutadans se aferra como nadie a lo establecido en la Constitución para oponerse con uñas y dientes a que los catalanes como conjunto de ciudadanos seamos los dueños de las decisiones que nos afectan como colectivo”. Y se olvida que ese colectivo esta inmerso en otro colectivo mas grande -como los circulos concéntricos- que se llama España, que esecolectivo catalán esta sujeto a la Constitucion española votada mayoritariamente por los catalanes, y a su vez esta inscrito en otro colectivo mas grande aún que se llama Unión europea. La democracia no es solamente sujetarse a unas leyes emanadas de un parlamento local, sino que por encima de ese parlamento local, existe el Nacional español y mas alla el europeo.
    La democracia consiste precisamente en acatar las leyes, todas las leyes, votadas por nuestros representantes electos ,cada uno en su ámbito de soberanía. El Parlamento catalán no tiene la capacidad de decidir por todos los españoles y la soberania nacional española reside en el pueblo español. Y no hay vuelta de hoja se pongan como se pongan. No acatar esto se llama sedición y esta previsto en el codigo penal de todos los paises.
    Por ahora lo único conseguido por los separatistas catalanes es dividir a la poblacion catalana , enfrentarla y dar una imagen penosa en el resto de España y en el resto de Europa.

  20. Mariacruz - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 16:43

    @ S.V 27. 11:12

    ” el Parlamento catalán no tiene capacidad para decidir por todos los españoles”

    Esto que Ud.dice Sr. o Sra. ES TAN CLARO ! como lógico.

    Lo que fue absurdo de Absurdistan fue que Zap.y Mon. y Mon.y Zap.dieran el visto bueno al Estatut.
    Esos dos en lugar de dejar las cosas polìticas CLARAS consintieron meternos en un lio.que confunde a muchos catalanes/as.

  21. Juan Pérez - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 16:58

    Tens la resposta al teu comentari de les 10:56… I si no te n’adones, de les teves incongruències i manca de lògica, això ja ho podem considerar com a cas perdut, noi…

  22. Mariacruz - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 17:00

    Acabo de enviar post que no veo…censura?

    Era para decir que estaba de acuerdo con V.S

  23. Juan Pérez - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 17:06

    Disculpa’m, Lluis C., que se m’ha oblidat abans: què em podries indicar, si et plau, les fronteres del teu país, on em poden vendre un exemplar de la seva Constitució, del seu codi civil, quina és la seva moneda, quin seient ocupa a l’ONU, etc.? T’ho agrairia…, més que res per poder situar-me i saber si hem de parlar de política-ficció, un gènere que m’avorreix sobiranament, o de realitats… Saps què? No et molestis en contestar-me. De fet fins i tot les teves respostes les tinc més que sabudes, i olorades…, perquè fan pudor a pseudopensament resclosit…

  24. Mariacruz - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 17:43

    @ ROMUALDO 26. 18:19

    Romualdo.de acuerdo no hay que tomar una parte por el todo
    Y los jóvenes son los que menos se desaniman.
    Y los trabajadores no tienen la culpa de la falta de trabajo.

    Ahora queda decir qué se puede hacer?.
    Donde està el fallo para evitarlo?.

    Se han formado demasiados universitarios y pocos en FP for
    maciòn Profesional?

  25. Mariacruz - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 20:46

    Romualdo.
    como en otras cosas.las causas son variadas .
    Una de ellas es el dinero que no se paga a Hacienda.Que se evade
    Mintiendo.Con eso de llevar la cuenta A y B

    Otra causa.es la Globalización y Deslocalizaciòn.Varias empresas grandes han salido dejando gente en el paro.Fabrican muy barato en el exterior y luego traen.esas cosas fabricadas a vender a España.Esos negocios deberian pagar una taxa para los parados que han ocasionado.

  26. Romualdo - Sábado, 27 de abril de 2013 a las 23:10

    Mariacruz:

    La Formación Profesional es una buena salida pero pasa lo mismo que con la inmersión lingüística que nadie la quiere para sus hijos. Los políticos la recomiendan para los hijos de los demás. Ellos llevan a los suyos a las universidades más prestigiosas de España y del extranjero.

    Muchos universitarios se reciclan después hacia una FP pero a disgusto porque lo que quieren es trabajar y en este plan lo que hacen es eternizarse en el estudio.

    La contabilidad B es difícil de perseguir y está totalmente generalizada. La globalización conlleva deslocalización y competir a la baja en salarios y derechos sociales con los países emergentes e incluso subdesarrollados. Porque se globaliza el movimiento de capitales y mercancías, también el de mano de obra cualificada pero no los derechos sociales. Es decir no hay una globalización a estilo integración UE que ahora peligra por la irresponsabilidad de sus dirigentes que esperemos recapaciten, sino una globalización para beneficiar exclusivamente a las grandes empresas y al capital.

    Yo la única solución que veo es una unión política de la UE que conlleve unión fiscal, bancaria, banco central sin limitaciones que lo expongan a especuladores, es decir un banco como la Reserva Federal de Estados Unidos o el antiguo Banco de España y una unión social en los derechos laborales, sociales, pensiones, horas de trabajo, vacaciones… Y a partir de ahí reforzar lazos con otros países para que el Mundo se vaya uniendo y los políticos sean de verdad los que mandan.

    ¿Es utópico? No tanto. Es una necesidad. Los que se aferran a una UE insolidaria, a dos velocidades, compitiendo los Estados a la baja en todo, queriendo crear más estados en el mundo…si lo consiguen nos habrán hundido a todos. A ellos los primeros.

    Y como siempre, echarán la culpa a los demás.

  27. Lluis C - Domingo, 28 de abril de 2013 a las 00:20

    Juan Pérez – Sábado, 27 de abril de 2013 a las 16:58
    Et repeteixo: Quínes incongruencies?.

  28. Juan Pérez - Domingo, 28 de abril de 2013 a las 19:08

    “Quínes” i “incongruencies”, sense anar més lluny…

  29. r.garcia - Lunes, 29 de abril de 2013 a las 21:47

    S.V. – Sábado, 27 de abril de 2013 a las 11:12

    Dice usted erróneamente : La democracia consiste precisamente en acatar las leyes, todas las leyes, votadas por nuestros representantes electos ,cada uno en su ámbito de soberanía

    Es una visión sesgada de la democracia. Pero le disculpo porqué es lo que repiten sin cesar sus políticos. Primero se apropiaron del concepto de España, luego han venido otros: “libertad”, “democracia”, “justicia”, “derechos”, “lengua común”, “nación”, “autonomía”, “imperio de la ley”, “unidad”….

    Han conseguido recrear una neo-lengua a partir de reinterpretar conceptos previamente establecidos.

    Todo suena impecable. Pero todo es postizo, falso, sin sentido…. Ni ustedes mismos se los creen (salvo los más ingenuos).

    Realmente luchar contra ustedes es luchar contra la manipulación que han hecho del lenguaje.

    Y volviendo al concepto de DEMOCRACIA. La democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo , bien sea de manera directa o a través de unos representantes elegidos libremente.

    Sus políticos , una vez más , han pervertido el concepto. Ni los “representantes” lo son del pueblo ni trabajan para “el pueblo”, sino para unos partidos y a beneficio de unos intereses más que discutibles. Lo que hay ahora es consecuencia del arte del engaño. Para empezar falta lo más importante : HONESTIDAD.

    Y el pueblo es tan esclavo o más que en una dictadura, aunque “sus cadenas” ahora son mucho menos evidentes que antes: medios de control de masas, estados de opinión, necesidades financieras, hipotecas,salario, coche, gastos, modelo de vida, etc, etc, etc

    De ahí podríamos hablar de otro concepto que ustedes usan y manipulan a discreción según les conviene: LA LIBERTAD. Libertad para qué y para quien? Pregúntese eso.
    Parece ser que hoy toda su libertad, por obra y gracia del coco-washing, consiste en reclamar la educación en castellano.

    Sepa que los pueblos también tienen derecho a la libertad. Por mucha ley impositiva o tanques amenazantes. Y el pueblo catalán tiene derecho a que la lengua de educación en Catalunya sea el catalán , de la misma manera que los diferentes cantones suizos o las regiones belgas hacen prevalecer sus lenguas en los sistemas de enseñanza .
    Y esa es una decisión que hemos tomado democráticamente a través de nuestros representantes.

    Pero claro, para ustedes no es lo mismo. Hay libertades y libertades. Derechos y derechos, y democracias y democracias y justicias y justicias. Las suyas y las nuestras.

    Tranquilo, estamos en el camino de resolverlo de una vez para siempre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.