Cataluña

Orden de expulsión contra un islamista marroquí colaborador de CDC por promover el extremismo religioso

La Fundació Nous Catalans -sectorial de inmigración de CDC para la que trabaja Noureddine Ziani impulsando el secesionismo entre los musulmanes- considera que se trata de una ‘nueva maniobra del CNI dirigida a meter miedo a la inmigración que se interesa y se implica en el proceso soberanista en Cataluña’.

Redacción
Domingo, 12 de mayo de 2013 | 11:44
Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans, de CDC (foto: nouscatalans.cat).

Noureddine Ziani, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans, de CDC (foto: nouscatalans.cat).

Noureddine Ziani, ciudadano marroquí, presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña (UCCIC) y director del Espacio Catalano-Marroquí de la Fundació Nous Catalans -la sectorial de inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), presidida por Àngel Colom- ha recibido una orden de expulsión de España por parte de la Policía Nacional por ‘amenazar la seguridad nacional’, favorecer ‘la difusión de ideologías extremistas religiosas’ y ‘comprometer las relaciones de España con otros países’.

Según ha publicado este sábado El País, la orden de expulsión, notificada el pasado 3 de mayo, parte de una denuncia del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que apunta a Ziani como ‘un colaborador muy relevante de un servicio de inteligencia extranjero desde el año 2000′, en alusión a la Dirección General de Estudios y Documentación (DGED) de Marruecos.

La denuncia subraya que Ziani, que cobraba de la DGED, ‘pone en riesgo la seguridad del Estado, compromete la política exterior española y constituye una amenaza a la estabilidad de las instituciones’. Insiste en que el agente marroquí ‘ha favorecido los intereses de esa nación extranjera en perjuicio de la seguridad nacional’ y asegura que contactó ‘con los principales líderes salafistas’ e impulsó ‘la financiación de sus proyectos’ como la ‘construcción de mezquitas’, ‘actividades que, en última instancia, favorecen la expansión de las tesis radicales en nuestro país’.

Colaborador de CDC para promover el secesionismo

La Fundació Nous Catalans -dedicada a promover el independentismo catalán entre los inmigrantes- ha criticado la orden de expulsión de Ziani y la ha considerado como una ‘nueva maniobra del CNI dirigida a meter miedo a la inmigración que se interesa y se implica en el proceso soberanista en Cataluña’.

Colom, que fue quien designó a Ziani para dirigir el Espacio Catalano-Marroquí de la sectorial convergente, recorrió en noviembre pasado junto al agente marroquí unas cuantas mezquitas de Cataluña predicando ante los musulmanes, inmigrantes o españoles, las virtudes del independentismo, defendiendo que “un Estado catalán puede proporcionaros un mayor bienestar”.

Ziani lleva catorce años residiendo en Barcelona, ha ejercido como imán y fue la mano derecha oficiosa del cónsul de Marruecos en Barcelona, Ghoulam Maichane. También ha mantenido ‘una estrecha relación’ con el PSC hasta la derrota del tripartito en 2010. En marzo de 2012, la sede de la UCCIC se trasladó a las oficinas de la Fundació Nous Catalans.

Desde la Fundació Nous Catalans aseguran que la UCCI es ‘una entidad que trabaja para la plena integración de los musulmanes en Cataluña’ y que es ‘el principal opositor musulmán al salafismo y radicalismo en nuestro país [por Cataluña]’.

La entidad presidida por Colom ha reclamado al Gobierno que anule la orden de expulsión y que ‘respeten de una vez por todas la democracia y la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña a decidir su propio futuro colectivo sin amenazas, sin expulsar del país de forma ilegal a aquellos dirigentes de la inmigración que se pronuncian a favor de esta libertad’.

Ziani tenía previsto iniciar la próxima semana un curso de formación para imanes y dirigentes musulmanes ‘donde durante dos meses se les enseñará catalán y se les aproximará a la realidad social y política de nuestro país [por Cataluña], con voluntad manifiesta de consolidación de un islam europeo’, según indica la fundación convergente.

Temas: , , , ,

69 Comments en “Orden de expulsión contra un islamista marroquí colaborador de CDC por promover el extremismo religioso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Luis - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 16:20

    SI NO HAY SUFICIENTE CON QUE LA GUARDIA PRETORIANA DE E.R.C. SON TODOS DE FUERA DE CATALUÑA Y DEL REAL MADRID , EN CONVERGENCIA ESTÁN ALIMENTANDO EL GUSANO DEL YIHADISMO Y TODA ESTA TROPA DE ESTÓMAGO AGRADECIDO SON LOS QUE DAN CLASES DE BUENOS Y PERFECTOS CATALANES

  2. passejo - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 21:10

    Siguiendo el mismo criterio del CNI, ¿para cuándo la expulsión de todos los miembros de la familia real saudí, promotores de la mayoría de mezquitas en España y medio mundo, propagadoras de la ideología religiosa integrista extremista que alimenta las células terroristas de Al Qaeda?

  3. r.garcia - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 22:15

    Una reflexión para Romualdo.

    Nadie pasa por encima de los derechos de los demás.
    Ustedes interpretan sus derechos de manera muy tendenciosa.
    Por encima del derecho individual está siempre el derecho colectivo.
    En este caso, los catalanes como cualquier otro pueblo del planeta, defiende su identidad colectiva, frente a los que nos quieren imponer otra.
    Si usted no quiere estudiar en francés no vaya a vivir a Francia, por ejemplo.

  4. r.garcia - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 22:23

    Una opinión más – Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 13:08

    No me habla de las guerras de Marruecos, ni de las de Cuba. Sabemos que los catalanes eran llamados a combatir por España en primer lugar. Porqué siempre hemos sido “su carne de cañón”. Cientos de miles de catalanes adolescentes luchaban en las guerras de ustedes, desconocedores que morían en nombre de una patria para la que no tenían mayor consideración que la de animales de carga.
    Eso somos para ustedes, animales. Animales a los que hay que mandar al frente o a los que hay que matar con impuestos y cargas fiscales para que ustedes tengan unas vidas regaladas.

    Ustedes , por lo que les leo , establecen que lo musulmán es malo y lo cristiano es bueno. Lo musulmán es algo ajeno y lo cristiano es algo propio. Estoy seguro, que a los independentistas catalanes nos meterá en el mismo saco que a los musulmanes. Me atrevería a decir que por extensión a todos los catalanes, a los que siempre nos han visto como ciudadanos bajo sospecha. No en vano nos consideran judíos renegados.

    En mi caso, puestos a ser maniqueo, prefiero definir como malos a los extremistas, a los fanáticos dominados por la sinrazón,la irracionalidad, el dogma , el fundamento, los valores supremos, la intolerancia, la crueldad, la injusticia, la opresión , y la justificación de todos los atropellos cuando son en nombre de la irracionalidad suprema,…. o de sus bolsillos.
    En ese saco les pongo tanto a ustedes como a los fanáticos musulmanes.Ambos deben ser combatidos con la misma intensidad, porqué ambos son igualmente dañinos para la convivencia.

  5. Cómo? - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 22:46

    EEUU ha mostrado su preocupación al gobierno español por lo que ellos consideran una aglutinación alarmante de integristas islámicos concentrados en una región de Europa – Catalunya-. Nada se ha de tener en contra del Islamismo, pero si de aquellos que conspiran contra la sociedad que los acoge. Y los independentistas deben pensar aquello de los enemigos de mis enemigos son mis amigos.

  6. R. S. - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 23:53

    Apuesto 1000 euros a que si este islamista hubiera sido cercano a C’s, no habría noticia en La Voz. ¡1000 euros!

  7. Juan - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 23:58

    EN CATALUÑA ES LA ÚNICA DE DE LAS REGIONES DE ESPAÑA, QUE NO PUEDES SACAR LA BANDERA DE TU PAÍS, Ni CORGARLA EN TU BALCÓN, POR MIEDO QUE VENGAN LA BARBARIE FASCISTA NACIONALISTA CATALANA, SE METAN CONTIGO O CON TU FAMILIA, LA PRENSA CATALANA, PERIÓDICO DE CATALUÑA, LA VANGUARDIA, TV3, Y DE MÁS PRENSA TODA SUVENCIONADA POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA, CALLAN TODA CLASE DE CORRUPCIÓN, DE LA MAFIA CATALANA, (PUJOL FERRUSOLA) Y CALLAN EL ATROPELLO, QUE LA GENTE DE PENSAMIENTO LIBRE, SUFRE POR PARTE DE PENSAMIENTO ÚNICO QUE SE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA, PARA ESTA GENTE ES MÁS IMPORTANTE SER NACIONALISTA, QUE DEMÓCRATA…

  8. r.garcia - Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 23:59

    Por cierto, siendo lo del accidente de moto completamente cierto, lo del impedimento es algo meramente transitorio. Les pido disculpas por los malos entendidos.

  9. Luis - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 10:27

    R. S. – Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 23:53

    MEJOR QUE NO TE LOS JUEGUES Y SE LOS DES AL C.i U. PARA QUE PAGUEN EL EMBARGO DE LA SEDE

  10. Trufaut - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 13:35

    En este país intolerante y antidemocrático, no se puede echar a un separatista por serlo (de momento)…Además tienen voz y voto ….Que país tan antidemocrático…

    A este tio se lo echa por ser espía de Rabat….
    El CNI y seguramente con ayuda de alguna agencia USA desenmascaran a este tipo….Y que casualidad, es un vividor subvencionado con traje y corbata amiguito de los separatas….
    Todo cuadra…odio a España y pasta por medio. Y es que los catalibanes en estos ambientes se mueven como pez en el agua….Dios los crea y ellos se juntan….
    Asi que, a tomar el sol a las playas de Tetuán…

  11. No persona - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 16:31

    còmo?,

    Los del 11-S-2001 se estuvieron paseando por aquí alegremente poco antes del atentado. Estoy incluso por pensar si no eligieron la fecha como “hommage to catalonia”.

  12. MG - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 17:34

    No me habla de las guerras de Marruecos, ni de las de Cuba. Sabemos que los catalanes eran llamados a combatir por España en primer lugar. Porqué siempre hemos sido “su carne de cañón”. Cientos de miles de catalanes adolescentes luchaban en las guerras de ustedes, desconocedores que morían en nombre de una patria para la que no tenían mayor consideración que la de animales de carga. PRIMERO DICE ESTO..
    En mi caso, puestos a ser maniqueo, prefiero definir como malos a los extremistas, a los fanáticos dominados por la sinrazón,la irracionalidad, el dogma , el fundamento, los valores supremos, la intolerancia, la crueldad, la injusticia, la opresión , y la justificación de todos los atropellos cuando son en nombre de la irracionalidad suprema,…. o de sus bolsillos. Y LUEGO ESTO.
    Tú estas muy mal de la cabeza, jajajajajaja. Aplícate el párrafo dos que te viene muy bien.

  13. Miguel Angel - Martes, 14 de mayo de 2013 a las 23:02

    Lamento el desgraciado accidente de moto de r.garcia, antes de nada.

    Pero , aparte del factor humano, es un ejemplo de cómo el nacionalismo sxenofobo se nu tred e gente empujada al extremismo por circunstancias personales y sociales penosas, cercanas a la marginalidad, etc. Mientras sus dirigentes les teledirigen.

    El señor r.garcia no tiene ni puta idea de lo que dice. Los voluntarios catalanes en la guerra de la Independencia de Espalña contra Francia era de los más entusiastas. No parecieron ver la oportinidad de sacudirse el “yugo” español, pues no existe un sólo testimonio documental de la época que no denote fanatismo proespañol y procatólico. Cataluña era especialmente integrista y hasta el tercio de Montserrat de la Guerra Civil eran de los más exaltados catolicarras y franquistas.

    Pero al señor r.garcia le han ocultado en los medios de la Generalitat las imágenes de entusiasmo en las despedidas de los voluntarios catalanes al Africa en Barcelona en el siglo XIX. Como ya conté la anécdota de cómo en abril de 1898, al llegar al Liceo de Barcelona la noticia de la declaración de guerra de USA, mientras se representaba “La Bohème”, el público enfervorizado se lanzó en masa al escenario para obligar a la orquesta a tocar la Marcha Real, entre atronadores gritos de Viva España y muera Estados Unidos. Todo un ejemplo de que hasta 1900 no existió ni sombra de secesionismo, sino mucho patrioterío proespañol, en Cataluña. Pero la retórica repugnante chavista y fascista habla de la “voluntad de independencia” del “pueblo” catalán, “a traves d elos siglos”.

    Pues como la oligarquía catalana controla el proceso secesionista, la oligarquía catalana oculta cuidadosamente su responsanbilidad en la explotación y represión de Cuba, por ejemplo y su papel decisivo en el comercio de esclavos a Cuba.

    Vergonzoso pasado españolista que ahora ha virado al secesionismo teledirigido desde el “pinyol” y varias agencias de markéting que lanzan eslóganes seecsionistas como quien vende cremas adelgazantes. Ellos se ríen de sus propias campañas mientras los tontos pican y exponen su escaso patrimonio en la crisis que los de arriba intentan causar. Descontento por las arencias, carencias que ellos jamás sufrirán con sus sueldos de 100.000 euros.

    Como dice bien el Sr. García, el súbdito de a pie se emplea en la lucha secesionista como peones, mientras desde sus despachos alfombrados, los” ingenieros” del proceso tienen todo preparado en Suiza para no perder nada en cualquier caso. Ellos no pondrán el sufrimiento d e un proceso secesionista, las 400 familias que dice MIllet tienen su futuro personal siempre asegurado.

    Patético el recurso retórico de garcia a los “soldados ” catalanes, lamentable ignorancia del pasado y delpresente, pobre dialéctica de nacionalista de las Guerras Mundiales.

    ” Nuestros soldados tratan de aportar lo que pueden y con los medios a su alcance en este esfuerzo colectivo que es la liberación de nuestra patria.” (sic)

    Da vergúenza citar estos delirios.Son la retórica asquerosa pevia a las Guerras mundiales, la intoxicación de los ciudadanos, la bazofia de los poderosos para llevar a la gente al matadero…patético.

  14. Cómo? - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 00:09

    No persona – Martes, 14 de mayo de 2013 a las 16:31

    No lo había pensado, pero analizado fríamente quién dice que lo casual no sea premeditado? un saludo.

  15. r.garcia - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 03:41

    Miguel Angel – Martes, 14 de mayo de 2013 a las 23:02

    Antes que nada agradecerle su interés por mi accidente. Afortunadamente ya casi estoy recuperado, eso si llevo un par de meses yendo varios días a la semana a recuperación.

    No descalifique tanto, ni tache a nadie de ignorante sin saber.
    Conozco el caso de los soldados catalanes perfectamente. Tuve un bisabuelo que fue llamado 3 veces por “sorteo” para ir a la guerra de Cuba. Como era de familia acomodada pudo pagarse un voluntario de reemplazo , un cuota le llamaban, que por dinero ocupó su puesto. Cosa que en esa época estaba permitida. Pero no por ello quedó exento de nuevos “sorteos”. En su pueblo más de la mitad de los de su quinta ya no volvieron.
    El catalán era la lengua que más se oía en los buques de guerra. Muy pocos castellanos llamados-aragoneses-vascos fueron llamados. Esto está perfectamente documentado.

    El caso de mi abuelo es parecido, fue llamado a combatir en la guerra del Rif , pero él, como muchos de su promoción prefirió desertar e irse a Francia. Allí se incorporó al ejército de Macià dispuesto a combatir por Catalunya. Lamentablemente fueron delatados y apresados antes de cruzar la frontera.

    En nuestra guerra hay mucha más gente de la que se imagina. Cada catalán es un soldado, cada uno en la posición que pueda. Nosotros luchamos por un ideal, una esperanza, un futuro, una patria que sea realmente nuestra.
    Pero ustedes para quien luchan? que intereses protegen? Por los borbones? Por el PP? El PSOE? la partitocracia? los jueces? a los amigos de los políticos?
    Venga hombre. Ustedes se han quedado sin argumentos ni razones por los que luchar.

  16. MG - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 13:20

    Datos.
    http://dspace.uah.es/dspace/bitstre....1895-1898).pdf?sequence=1
    Luego te lee esto:
    Este estudio constituye un valioso documento sobre las defunciones españolas en la Guerra de Independencia de Cuba y, específicamente, los más de tres mil catalanes que murieron en esta gesta.
    El estudio aporta datos para poder conocer donde podrían estar los restos de los difuntos y cuál fue la causa de su muerte, entre otros aspectos.

    En el censo de defunciones militares procedentes de Cataluña, se registró un total de 3.083 muertos, que representan el 60 por ciento del total de los efectivos catalanes enviados. De ellos, 307 murieron el 1895; 847 el 1896; 1.147 el 1897; y 782 el 1898. Por provincias, 1.090 (35,5 por ciento) eran de Barcelona, 746 (24,2) de Girona, 705 (23) de Lleida y 533 (17,3) de Tarragona.

    Cataluña fue representada en la mencionada guerra por fuerzas del batallón de cazadores número 1 de Cataluña, el batallón de cazadores número 3 de Barcelona, el batallón de infantería número 22 de Girona y el primero y segundo batallón del regimiento de Tarragona, con personal procedente de las provincias de Lleida, Girona, Tarragona y Barcelona.
    En cuba había en total 19571 de los cuales 3083 eran catalenes representaban el 15, 75 del total de la fuerza.
    Mentir es malo para la salud y sobre todo al ego.

  17. lia - Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 20:26

    r.garcia

    “Cada catalán es un soldado”.

    Te recuerdo que más de la mitad somos soldados del bando bueno y además tenemos el apoyo de 40 mill. de compañeros españoles.

    Creo que habéis perdido la guerra antes de empezarla.

    Nosotros también luchamos por nuestra patria, para eliminar el fascismo que se ha adueñado de ella.

  18. bejota - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:30

    DIVERSOS GOBIERNOS DE LA GENERALITAT DE CATALNYA ,HAN FACILITADO LA PRESENCIA DE MÁS DE 400 MIL ISLÁMICOS PARA EVITAR A GENTE DE HABLA CASTELLANA.AHORA VEREMOS EL RESULTADO…

  19. Xavier - Jueves, 16 de mayo de 2013 a las 19:59

    Al Srto. García, le convendría que para su total rehabilitación, se le mandara a recibir atención psiquiátrica, y reciba alguna clase de historia de España y de Catalunya ya que desbarra más que chiquito de la calzada, en una fiesta del Inserso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.