Barcelona

El PP de Barcelona destapa que el 98% de los contratos del consistorio son ‘a dedo’

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 28 de junio de 2008 | 21:23

Alberto Fernández ha criticado este sábado que el 98% de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento sean “a dedo”, como indica el informe del Interventor recogido por el PP, y que establece que de los 9.818 contratos de 2007, 9.591 se adjudicaron directamente, sin tener en cuenta otras ofertas.

Además, el líder popular ha criticado también que en dos años se hayan cuadruplicado los contratos adjudicados por este sistema. El PP de Barcelona ha indicado que en su informe, el Interventor ha vuelto a criticar la ‘falta de comunicación’ a las empresas licitadoras del criterio de puntuación que se ha tenido en cuenta en los concursos.

‘Constituye una irregularidad alarmante que algunos órganos de contratación establezcan con subjetividad y vaguedad los criterios de adjudicación’, añade el informe. Algunos de estos contratos adjudicados a dedo afectan a la redacción del proyecto de remodelación del mercado municipal de San Antonio, 3,5 millones de euros; el servicio auxiliar del mismo mercado, 62.300 euros; las obras de remodelación de la sede del distrito del Ensanche, 59.964 euros; y los servicios técnicos de las fiestas de la Merced, 47.320 euros.

No hay comentarios en “El PP de Barcelona destapa que el 98% de los contratos del consistorio son ‘a dedo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.