RevistaWeb

‘Lluís Prenafeta es amigo mío, y yo no sé qué ha pasado ni sé cómo se acabará declarando, pero dos cosas sí que las sé: todo lo que él ha hecho y sigue haciendo para ayudar a Cataluña y todo lo que España ha hecho y sigue haciendo para destruirla’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de octubre de 2009 | 15:01

Àstrid Bierge, periodista y escritora, el 28 de octubre de 2009 en su blog:

‘Respetemos la presunción de inocencia, no solo porque es uno de los derechos básicos de la justicia democrática sino también porque las acusaciones provienen de un iluminado profesional.

[…] Además seguro que una morterada de alcaldes y de empresarios de España podrían despertar las mismas sopechas que Garzón ha detectado en estos. ¿Por qué no los investiga, también? Justicia sí, ¡pero en todas partes! Cuando España ve que Cataluña coge un poco de aire ya viene a dinamitarnos, a buscar a la napolitana el desprestigio de los dirigentes y a asquear a la sociedad. Tal vez algunas veces tendrán razón, pero es que nosotros, sin un estado detrás, no tenemos ni siquiera la opción de acusarles de nada. No tenemos jueces que puedan denunciar el robo constante que padecemos desde hace tantos años. La corrupción del estado español queda siempre impune. Por eso necesitamos la independencia, para no tener que aguantar que venga gente de fuera a investigarnos, a acusarnos y a condenarnos mientras nosotros no tenemos herramientas para hacer lo mismo cuando se lo merecen. Ellos tienen al árbitro comprado y nosotros no solo nos tenemos que aguantar, sino que, además, tenemos que pagar un precio altísimo por trampas infinitamente inferior a las suyas. ¡Va hombre va!. Lluís Prenafeta es amigo mío, y yo no sé qué ha pasado ni sé cómo se acabará declarando, pero dos cosas sí que las sé: todo lo que él ha hecho y sigue haciendo para ayudar a Cataluña y todo lo que España ha hecho y sigue haciendo para destruirla‘.

18 Comments en “‘Lluís Prenafeta es amigo mío, y yo no sé qué ha pasado ni sé cómo se acabará declarando, pero dos cosas sí que las sé: todo lo que él ha hecho y sigue haciendo para ayudar a Cataluña y todo lo que España ha hecho y sigue haciendo para destruirla’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 15:26

    Por eso necesitamos la independencia, para no tener que aguantar que venga gente de fuera a investigarnos

    Ya, por que los de aquí no hacen mucho ¿recuerdas banca catalana?


    todo lo que él ha hecho y sigue haciendo para ayudar a Cataluña y todo lo que España ha hecho y sigue haciendo para destruirla

    Si llamas “cataluña” al bolsillo de ese señor, de acuerdo. Lo segunda parte ya es el típico victimismo.

    Interesante link: http://www.fco.cat/fitxa_99.html
    Ha escrit durant un any i mig a la pàgina web de Salvador Sostres
    Eso explica muchas cosas.

  2. Carlos - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 15:49

    Si ha escrito con Sostres, sobran comentarios, se descalifica ella solita. Otra ameba en el foro.

  3. MERY - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 15:53

    Joder, vaya puta manía que tienen estos nacional-separatista con dar la vara, continuamente, con el esqueroso victimismo contra España, cuando llevan más de dos siglos “fent negoci” con los españoles, especialmente desde que el borbón Carlos III (creo que fué este rey) les dió licencia para explotar las Indias, hasta ahora.

    Pues nada, aunque “ara no toca”, que diría el baranda mayor, aquel, de esa taifa, estos elementos siguen envolviendo las billetas con “su” bandera y atandolas con el victimismo, mientras que se corren de gusto, muchos de ellos, cuando quema la bandera española. !Qué coñazo, ya, no?

  4. Josep - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 16:21

    A la vista está “reineta” que si los Mozos cumplen las leyes de la Generalitat, el pájaro ese del Millet, ni entra en la cárcel, ni paga fianza, ni “ná de ná”…

    Pero, si lo hace la Guardia Civil, ¡a por todas!.

    Unos y otros cumplen su cometido, ¿no rica?…

    Pero, unos obedecen órdenes de los catalanistas, y, ¡a tragar!. Mientras los catalanes asistimos con total estupor ante tal hazaña.

    Y, ¡claro! el problema es de España, de Madrid, de la Guardia Civil, de El Mundo y de la Cope… (estoy hasta los mismísimos de vuestras chorradas).

    La culpa es de estos chorizos catalanes. ¡Punto!.

  5. DLM - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:10

    Un amigo siempre es un amigo……seguro que lo que dice, lo dice ” con el corazón en la mano “, sin cegarle la pasión; vamos, en un alarde de ecuanimidad… y de paso, pues una patadita a España.

  6. Iliemo - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 17:11

    Ya empieza el tufillo victimista patriotero al que nos tienen acostumbrados los corruptos nacionalistas. Si la justicia dependiera solo de la Generalitat éste escándalo no habría sido tal. Aquí lo normal es ver, oir y callar. Que sino no sales en la foto de buen catalán. Y eso sí, dejar a parir todo lo que no provenga de la aristocracia catalanista.

  7. Xim - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 18:18

    Lo que dice esta pubilla es una broma comparada con lo que dice en su blog su amigo, el “historiador” y “periodista” Enric Vila (amigo también de Prenafeta y Macià Alavedra, según dice él mismo): “No sé si s’han embutxacat alguna cosa que no és seva. Però si s’arribés a provar que ho han fet, els hauré de donar les gràcies per la part que me n’ha tocat. Jo no la penso pas tornar.” Disfruten: enricvila.cat

  8. Mariacruz - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 18:28

    A mì me gustarìa que esta periodista Astrid Bierge,pidiera disculpas a los españoles,que somos ,,España,,queremos y respetamos a los catalanes que conforman Cataluña y no tenemos que sufrir sus injustas palabras, que deben dirigirse a los que tengan que ver con este asunto,no a los españoles y menos para acusarnos de ,,dinamiteros,,.Yo y millones semejantes deseamos lo mejor a Cataluña y los catalanes.QUIÉN SIEMBRA ESE DES-AMOR HACìA ESPAÑA??.ESO Sì ES ,,IDIOTA,,.Còmo vamos a querer que Cataluña vaya mal?!.

  9. Víctor - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:43

    Xim,
    he leído lo del Enric Vila y me he quedado atónito, es de traca. Es el todo por la patria, el dejar toda ética a un lado y defender a los de la tribu por compartir fanatismo.
    Brutal.

  10. paelletadeconill - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:49

    carlos,

    Es por eso que tu olor es muy desagradable?, de buen rollo, sin ofender….

  11. Embrutecimiento cat - Miércoles, 28 de octubre de 2009 a las 20:52

    Paella….Es por eso que tu hedor es muy desagradable?, de buen chollo, sin ofender….

  12. Héctor - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 00:15

    Tienes razón DLM, ¡un amigo es un amigo!…

    Desde luego estas frases, se notan que le salen desde lo más “jondo de la jarma”…

    Criaturillaaaaa….

  13. Angel - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 16:00

    Tengo una foto con Alavedra,de cuando era consejero de industria,despues de ver quien es ete personaje la rompere.

  14. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 19:24

    Pues nada, ya sabes aquello de “DIME CON QUIÉN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”

  15. Juanc - Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 23:35

    ¿Que tiene que ver la amistad con el delinquir?
    ¿Porque sea amigo tuyo ya tiene que estar libre de toda culpa?
    El refugiarse en Cataluña e insultar a España, convierte a Cataluña en “la isla tortuga”.
    No mancilles más a Cataluña, por favor…

  16. JUAN - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 00:58

    Y qué tiene que ver Cataluña ni qué tiene que ver España con ésto?. No seré yo quien entre a valorar las razones ( si es que las hay ) que pueden o no acompañar a esta operación, pero – si no he leído mal- la operación ha sido hacia unas personas y se ha incautado documentación. Por otro lado, las leyes son las que son. La independencia, dicho sea de paso y es mi opinión, es un sentimiento interno que nada tiene que ver con cualquier legislación. Yo ya me siento independiente como estoy porque no necesito que me la impongan.

  17. manuel - Viernes, 30 de octubre de 2009 a las 16:56

    OSEA SEGUN ENTIENDO YO, LOS CORRUPTOS CATALANES SON PATRIOTAS. ¡¡QUE BARBARIDAD!!.

  18. Rafael del Barco Carreras - Sábado, 19 de diciembre de 2009 a las 16:27

    Prenafeta citado como TESTIGO el día 11 de enero…

    XXIV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

    Testigo, Francisco Javier Torelló Marsal, Jefe de Contabilidad de IBUSA.

    Rafael del Barco Carreras

    Sesión 17-12-09. Mi interés por el largo juicio renace con esta comparecencia. Nada nuevo, pero removerían la base de mis TRES AÑOS DE PREVENTIVO EN LA MODELO, el BANCO GARRIGA NOGUÉS y su dueño el BANESTO. El inicio de 15.000 millones de crédito, 1975. Pero ni palabra de las extrañas relaciones Javier de la Rosa, Banco, con Eduardo Bueno Ferrer, el “bueno para Cataluña”, IBUSA y 50 empresas más, sentados y acusados ante el Tribunal. Ya entonces, 1980, deduje que los talones del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA que se ingresaban en el Garriga, generando la mayoría de las cifras del pequeño banco, salían al día siguiente a través de cuentas firmando Eduardo Bueno. Ver en imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Unos 8.000 millones de los 10.000 millones del Consorcio. Y yo, sin relación alguna con el banquero y Consorcio, condenado por conocer la procedencia ilegal de los “dineros” de Antonio de la Rosa, padre de Javier: encubrimiento con ánimo de lucro.

    Declaraba el contable del hombre que junto a Juan Piqué Vidal más sabía de cómo el jovencito De la Rosa se convirtió de empleado de banca en el financiero más célebre y rico de Barcelona, incluido entre los 500 de FORBES, ahora sentado en el banquillo, y declarado insolvente “oficial”.

    La “cuadratura del círculo” es una cábala y un don de los grandes letrados, los contables no alcanzamos esa Ciencia. El contable se explicaba tan mal y “fuera de lugar” que la Presidente no le recordó solo su obligación de decir la verdad, sino que guardara respetuoso decoro, respondiendo las preguntas sin polemizar con la Sala, y el fiscal, molesto por el tuteo, le soltó un “le agradecería tratarme de usted”. El léxico ni sus nebulosos argumentos se entendían. “Las pelas” iban y venían rompiendo los oídos de la docta audiencia. Y peor confesando su sorpresa ante el aviso de 16 inspecciones de Hacienda, que el propio Bueno pidió o “negoció” para regularizar sus empresas en vista a nuevos inversores y socios, o simplemente una liquidación del pasado y “saldo a cuenta nueva”. Cuentan que el juez Pascual Estevill entró y está en IBUSA.

    A las primeras preguntas del fiscal sobre la nota interna que recién incorporado a la empresa, 1986, redactara para “unificar las diferentes contabilidades”, contestó que eso no significaba que se llevara doble contabilidad, sino que se trataba de una nota para si mismo, o para el jefe de contabilidad de entonces. Explicó tan mal lo que cualquier viejo texto de Contabilidad define como contabilidad “especulativa” y contabilidad de “costes”, que convirtió lo que pudiera ser perfecta y teóricamente legal en un galimatías ininteligible. La Presidente le echó un capote aludiendo a las “cuentas auxiliares”. Al igual con los “vales de caja” o las facturaciones por y al dueño cobrando e ingresando en la empresa las comisiones de API a título personal. Ignoraba si un millón de pesetas mensuales las incluía en la Declaración de Renta.

    El abogado de Bueno pretendió enderezar entre otros conceptos los 15.000 millones del Garriga cedidos por el Banesto, y quizá lo más claro fuera el 30% de intereses acumulándose año tras año, pura usura, convirtiendo la cifra, que no eran 15 mil sino 14, en pura entelequia y sin contrapartida. BANESTO “intervino” IBUSA Y URBAS durante dos años por los 90, cobrándose lo que le apeteció en inmuebles y cartera. El abogado al pretender a través del testigo argumentar sobre pasadas declaraciones de otros testimonios, interrumpido por la Presidente, declinó seguir preguntando.

    Una lección sobre métodos bancario-inmobiliarios. Aquel pozo sin fondo de los saldos de las inmobiliarias en intimidad con los ejecutivos bancarios, enriqueciendo a ambos y arruinando a las empresas y a los propios bancos y cajas, se repetirá tanto y en todos los bancos y cajas de España en la BURBUJA INMOBILIARIA, que se podría asegurar que BUENO Y DE LA ROSA la inventaron para la modernidad del Sistema Financiero Español. Aquellos 50, 60 o 70 mil millones se han convertido en la actualidad en 300.000 o UN BILLON Y MEDIO DE PESETAS, Inmobiliaria Colonial SA, Martínsa Fadesa, Urbis o Habitat (que repiten por presentes en el Garriga) y varios más, hasta uno o dos por entidad, y que al igual que aquellos jamás se cobrarán.

    Dentro de 30 años en alguno de los juicios, cuando ni yo ni la mayoría de acreedores y demás perjudicados viviremos, se referirán a LA GRAN BURBUJA INMOBILIARIA, el saqueo a los bancos y cajas de principios del siglo XXI.

    Y el día 11 de enero comparecerá LLUÍS PRENAFETA…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.