Cataluña

La Generalidad trabajará por conseguir la ‘independendencia deportiva’

“Crearemos la marca Cataluña para promocionar nuestro país [en referencia a Cataluña] en el mayor número posible de competiciones internacionales”, anuncia la vicepresidenta autonómica, Joana Ortega.

Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 19:54

La vicepresidenta de la Generalidad y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, ha anunciado este martes que el Ejecutivo autonómico va a “trabajar por la presencia internacional del deporte catalán mediante las selecciones [autonómicas] catalanas”.

“Crearemos la marca Cataluña para promocionar nuestro país [en referencia a Cataluña] en el mayor número posible de competiciones internacionales y redimensionaremos los enfrentamientos amistosos de nuestras selecciones deportivas nacionales”, ha avanzado Ortega en la Comisión de Asuntos Institucionales en el Parlamento autonómico.

Así, ha señalado que la autonómica Secretaría de Deporte tiene el mandato de convertir a Cataluña en “una potencia deportiva internacional” para “proyectar Cataluña al mundo a través del deporte”, y lo ha puesto de ejemplo de que “la catalanidad” es uno de los valores que pretende impulsar el Gobierno autonómico.

“Sin la independencia, es imposible”

El propio presidente de la Generalidad, Artur Mas, declaró recientemente que la reivindicación para que las selecciones deportivas autonómicas de Cataluña compitan en campeonatos internacionales oficiales era “una bandera que se tiene que seguir levantando, es un camino que se tiene que seguir haciendo, sabiendo las dificultades que tenemos por delante”.

Sin embargo, hace unas semanas, el responsable autonómico de Deporte, Ivan Tibau, reconoció que “sin la independencia, es imposible” que las selecciones deportivas autonómicas de Cataluña sean reconocidas internacionalmente.

Temas: ,

20 Comments en “La Generalidad trabajará por conseguir la ‘independendencia deportiva’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:23

    -La mano tonta-
    Con todos los recursos públicos destinados, en períodos de Tripartito, a entidades gubernativas o privadas en derredor de la selección catalana, no necesariamente relacionadas al deporte, ¿cuánta deuda y sus correspondientes intereses nos podríamos haber ahorrado en Catalunya?

  2. BEJOTA - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:52

    YA,YA…PERO HAY QUE PAGARLO CON EL SUDOR DE LOS TRABAJADORES.LO DE “FER PAÏS”ES CARO Y, ADEMÁS ,NO SIRVE PARA NADA.¡CON LA QUE HA CAIDO EN 35 AÑOS DE NACIONALISMO Y, SÓLO UN 15% SEGÚN LAS CONSULTAS SOBERANISTAS!

    SALUDOS.
    N.B.CADA COLECTIVO PUEDE VIVIR SUS SENTIMIENTOS LIBREMENTE PERO PODEMOS COMPARTIR UN TERRITORIO DONDE IR O VENIR COMO EN CASA.

  3. Barcelona is not catalonia - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 22:07

    Vamos, que más subvenciones tiradas a las plataformas pro selecciones.

  4. Ciudadanista - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 23:14

    Ya no saben a que agarrarse para repartirse el dinero público con el objetivo de construir la nación identitaria, que parece que ahora llaman marca. Si de verdad la vicepresidenta quiere que se la tome en serio con los deportes, lo que tiene que hacer es comenzar por retirar al Barça de la Liga Española, sino parecerá cachondeo, como cuando habla de psicología.

  5. Angel - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 23:28

    El gobierno debe controlar el despilfarro del dinero publico que gasta la Generalitat.Sera una manera de terminar con el cuento nacionalista,que unos cuantos viven sin trabajar.
    El nacionalismo existe porque algunos lo tienen como un negocio y un medio de vida.El dia que esta gente no disponga de dinero,desaparecera igual que desaparecieron en otros paises con mas tiempo en democracia.

  6. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 05:47

    Esta es una forma de los “sueños y delirios de grandeza” de los señoritos catalanes. Esos que se creen los amos y dueños del “cortijo catalán”.

    Si no fuera porque esto significa que veré mermada mi calidad en Educación, Sanidad, Listas de Espera, Policía, Funcionarios eficaces, me importaría un pimiento que se montaran cualquier chiringuito para “ayudarles psicológicamente a que se les suba la bilirrubina”…

    Pero, el desastre se produce cuando, chiringuito a chiringuito, luego llega el Mesías Mas, a decrinos que hay que recortar en Sanidad, y que habremos de esperar mucho más aún de lo que ya esperábamos (quienes no se pagaban una mutua privada)…

    Por el bién de cataluña, “los chollos para amiguismos” debieran estar prohibidos por ley.

    Por el bién de los catalanes, la Gene, debiera ocuparse “sólo” de gestionar para aquellos cometidos que se le aprobaron los traspasos y competencias.

    Por nuestro futuro, exijamos a la Gene que se ocupe de lo importante, y no desvíe dineros de todos, para chollos de amigos y “fiestas a lo Berlusconi, con prostitutas de lujo” de ámbito regional, pagados con el dinero de todos, y para uso y disfrute de los del cortijo catalán.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  7. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 10:10

    i dels 3 mil.lions que li ha donat l’Estat Espanyol al Real Madrit, ningú es queixa?

  8. El Crostó - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 10:35

    És clar que ho ha de fer, el sentiment majoritari del país vol seleccions catalanes, cert que hi ha una minoria demagògica intolerant i poc democràtica que no accepta mai els resultats de les eleccions, però no cal fer-li massa cas.

  9. La parte y el todo - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 12:43

    “i dels 3 mil.lions que li ha donat l’Estat Espanyol al Real Madrit, ningú es queixa?”

    ¿Y de los 3 millones que rechazó Laporta para el F.C. Barcelona por tener que llevar Spain nadie se queja?.

    Sois unos lloricas impresentables, independentistas. Solo os aguantan los abrazafarolas norilandeses, escoceses o sudaneses del sur. A los demás dais pena.

  10. Suso - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 13:03

    Creo que el primer paso es segregar las competiciones catalanas de las españolas. Una liga de fúlbol del barsa, español, nastic… debe ser el primer paso.

  11. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 13:31

    És significatiu que un tema d’evident significació política i simbòlica sigui replicada pels espanyolers amb el ridícul argument del “despilfarro”.

    És com si algú digués que el Barça i el R.Madrid s’haurien de fusionar en un sol club per estalviar despeses.

    A més tots sabem que a espanya, la corrupció i el “despilfarro” és igual o superior. Per començar l’institut cervantes que ens costa als catalans un pico per tal d’intentar convercer a xinesos o alemanys de que s’ha d’aprendre espanyol.

    És que ningú vol aprendre espanyol sense subvencions milionaries pagades pels catalans?

  12. Els independentistes fan molta pena i fastic - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 14:09

    Menudos bastardos

  13. Dabu (Barceloneta) - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 17:12

    Ciudadanosfamoltapena no te molestes en argumentar.

    Cuando algo no les gusta, no lo dicen directamente porque quedarían mal, quedarían directamente como radicales anticatalanes, y eso está feo aún entre ellos. No, en vez de eso dicen que es un despilfarro público. Cuando nos gastamos el dinero publico en algo que si les gusta no dicen nada. Esta misma táctica la usa toda la derecha poco democrática (por decirlo suave), para no tener que enfrentarse o debatir ideológicamente. Cambian de tema.

    Os tengo muy clisaos, titis. Soy casi inmune al disimulo a la demagogia derechista. Alguna me colarán, pero lo tienen bastante crudo.

  14. La parte y el todo - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 17:57

    “Per començar l’institut cervantes que ens costa als catalans un pico per tal d’intentar convercer a xinesos o alemanys de que s’ha d’aprendre espanyol.”

    Te lo dije antes y te lo repito, nadie intenta convencer a nadie para que estudie nada. Quién quiere se apunta a clases que son bastante caras por cierto. Y se aprende catalán en los Cervantes, ¿qué dices de eso?.

    ¿Y por qué existen el Insituto Confucio (chino), Goethe Institut (alemán), British Council (británico), Japan Foundation (japonés), Ramon Llull (catalán), etc., etc…?.

    Si decis algo procurad dar todos los datos y que sea verdad. ¿Queréis segregación?, pues por los cojones y de verdad. Los indepes no financiais el Cervantes y yo no financio el Ramon LLull ni las clases en catalán del Cervantes, ¿estamos de acuerdo?. Porqué me estáis tocando las narices ya de mala manera todos vosotros.

  15. La parte y el todo - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 17:58

    Dabu:

    “Ciudadanosfamoltapena no te molestes en argumentar”

    Este tipo nunca argumenta, lanza bilis simplemente. Si quieres argumentar argumentamos pero nada de mentiras o medias tintas.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:13

    ànims, cada vegada s’ha d’arrivar mes lluny!!!!!!
    INDEPENDÈNCIA //*//

  17. ciudadanosfamoltapena - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 20:34

    Qui ha de decidir com i en que es gasten els diners dels catalans ha de ser el Parlament de Catalunya. Els espanyols que gastin el que vulguin i com vulguin, però sense parar la mà.

  18. La parte y el todo - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 22:58

    Porqué si vosotros no acatáis las leyes yo tampoco, mira tú. ¿Queréis anarquía?, pues toma anarquía, pero cuando lleguen los malos tiempos no diréis que no se aviso.

  19. Romualdo - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 11:15

    Como la Generalitat no tiene mas problemas que atender pues se dedicará a esto,

    Y hay quien nos tiene muy vistos a los que nos oponemos. Nos ha calado como anticatalanes. Él, apoyando todo tipo de desmanes del poder que está llevando a Cataluña a la ruina, a la corrupción, a la ignorancia y a que cada día tenga menos amigos es un gran patriota y un gran catalán.

    Sí, sí… Así ha habido muchos grandes patriotas en todas las naciones. Gobernándolas como las gobierna el catalanismo las llevaron donde las llevaron. Y muchos aplaudiendo.

  20. Esteban Barroso - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 12:35

    Lo que está causando mayores problemas es que la Generalitat pretenda hacer cosas que no puede. ¿De quién es la culpa, de la Generalitat por no ser realista, o del Gobierno por cortarle las alas?

    No podemos estar mucho tiempo con este estira y afloja, se pierde dinero y energías.
    ¿las leyes las hacen los ciudadanos, o son los ciudadanos los que se deben someter a las leyes?

    Las dos cosas, pero de la siguiente manera: los ciudadanos primero hacen las leyes, luego se someten a ellas. Por tanto yo digo que hay que reformar de una puta vez la constitución. La Cataluña actual no cabe en ella.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.