Barcelona

Hereu se gasta 30.000 euros enviando 4.000 velas a mayores de 75 años

Nacionalistas y conservadores del Consistorio piden explicaciones al alcalde por lo que consideran un claro ejemplo de campaña electoral encubierta y con dinero público.

Redacción
Martes, 19 de abril de 2011 | 00:52

El obsequio enviado por el Ayuntamiento consta de una vela roja y una tarjeta con unas letras conmemorando el día de San Jordi (foto: CiU).

CiU y PP acusan al alcalde de Barcelona de hacer campaña electoral encubierta con dinero público regalando velas para el 23 de abril, San Jordi, a los ciudadanos que utilizan la red de Teleasistencia domiciliaria y tienen más de 75 años. El Ayuntamiento ha enviado a los usuarios de este servicio una vela roja con la forma de una B de 12 centímetros y una cartulina con una referencia -en español y catalán- al día del libro.

La portavoz del Consistorio, Assumpta Escarp (PSC), ha explicado que este obsequio es habitual para las personas mayores de 75 años que, por problemas de movilidad, no pueden salir a la calle “a disfrutar de esta festividad” cultural que es el 23 de abril. Sin embargo, a CiU estas explicaciones no le parecen convincentes y el concejal nacionalista Joaquim Forn ha presentado una serie de preguntas a Jordi Hereu (PSC), alcalde de Barcelona, para que explique los motivos y el coste de esta iniciativa

Entre 4.000 y 5.000 velas rojas

Para el PP, en palabras de Ángeles Esteller, es “indigno” que Hereu utilice “dinero público de todos los barceloneses para hacer campaña cuando no puede hacerlo por ley”, y también pedirá explicaciones al Ayuntamiento sobre el coste de estas velas: “Queremos saber cuánto dinero ha costado la creación y distribución de esta vela y tarjeta”.

Desde el PSC puntualizan que el envío de una vela -en lugar de una rosa, como es lo habitual- se debe a que el próximo 22 de abril, viernes, es día festivo y, por lo tanto, no había garantías de que se repartiesen todas las rosas. Escarp ha instado a CiU a “informarse mejor” antes de hacer “ataques gratuitos y fuera de lugar” y ha explicado que se han enviado entre 4.000 y 5.000 obsequios y que cada uno de ellos ha costado 7,5 euros; es decir, entre 30.000 y 37.500 euros.

Temas: , ,

12 Comments en “Hereu se gasta 30.000 euros enviando 4.000 velas a mayores de 75 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 19 de abril de 2011 a las 03:07

    Populismo en Estado Puro…

    Hereu con los Viejos… el Sonrisas con los Independentistas Intestinales…

    ¡¡Y así va España!!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. iñigo - Martes, 19 de abril de 2011 a las 03:16

    Grotesco, estúpido, absurdo, manirroto… Faltan calificativos.

    ¡Qué lástima! Si Heréu es malo, Trías es peor. Vaya futuro nos aguarda.

  3. acciut - Martes, 19 de abril de 2011 a las 15:25

    Pero vamos a ver …. que haga alguien algo con este señor, por llamarlo de alguna manera vaya. Montilla dejó la Generalitat arruinada, porque ahí están las decisiones de CIU, y ahora el Sr. Hereu va a dejar el Ayuntamiento de Barcelona de igual manera !!!!!!! esto es una vergüenza.

  4. "campi qui pugui" - Martes, 19 de abril de 2011 a las 17:46

    Esto se llama malversal los caudales públicos. Pero todos los políticos hacen lo mismo. Como el dinero no es suyo lo tiran en lo que se les antoja. Me gustaria saber como argumentan el gasto. Podian haber regalado bragas, o chuches o paraguas, Osea, que el ayuntamiento regala por el hecho de tener más de 75 años, y porqué no a los que cumplen 18, o 40.
    En fin, una merda de políticos.

  5. Mariacruz - Martes, 19 de abril de 2011 a las 18:03

    Que absurdo, qué pretenden recordarles con las velas?.

    Con la de regalos bonitos, prácticos y necesarios que se puedenhacer,,,,quién les aconseja las velas?

    Una FOTO de cuando estaban en plena juventud, tamaño A4, sobre un soporte adecuado para que se vean lo guapos y jóvenes que eran hace años.Y qie los que les atienden les vean como eran, y les respeten.

  6. iñigo - Martes, 19 de abril de 2011 a las 21:44

    Lo peor es que estas velas no me parecen ni seguras, especialmente para los abuelos de la ciudad… Yo no sé en qué piensa esta gente.

  7. Fernando - Martes, 19 de abril de 2011 a las 22:40

    será para paliar la subida de las tarifas electricas del gobierno sociata?? del tal ZP.

  8. andres - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 00:05

    Pues les falta otra vela.
    Todo el mundo sabe que ZP va a dejar a los pensionistas a 2 velas.

  9. Susón - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 12:22

    Como cada año, el Ayuntamiento de Barcelona tiene un detalle con las personas mayores que viven solas, para Sant Jordi. Un detalle que hasta los de la oposición de CiU y PP saben que agradecen los usuarios de teleasistencia. Este Alcalde ha aumentado los beneficiarios de este servicio, de 15.000 a 50.000, y la buena acogida que tiene y la satisfacción de sus usuarios es lo que provoca que haya más personas que lo solicitan. Entre otras cosas, las llamadas, y visitas como estas son lo que contribuyen a esa satisfacción… Como cada año. En cambio Trias y Fernández Díaz sólo se acuerdan de las personas mayores cada 4 años, por eso ni saben qué reciben del Ayuntamiento

  10. .-. - Miércoles, 20 de abril de 2011 a las 14:21

    Ese es el tio, Leñe!

    es si sabe negociar! Peazo ganga q a conseguido!

  11. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:34

    que el PSC és un partit populista està clar, però vegem lo eficients que són a la comunitat de Madrid:

    http://www.cadenaser.com/espana/art....rnac_3/Tes

    5,6 Milions € en publicitat del Campus de la Justicia… poc menys que el presupost de la línia 9 del metro de Barcelona!

    Independència ja!

  12. independentista - Sábado, 7 de mayo de 2011 a las 17:43

    fe de errates: a l’ultim comentari he posat poc menys que el pressupost de la linia 9, és un error. Per un moment em pensava que havien gastat 5,6 milions d’euros, (i per cert ja estava indignadissim).
    De totes maneres, és 186 vegades més que el que ha gastat l’Hereu en aquestes espelmes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.