España

Dimite una candidata ‘popular’ al Senado por difundir un fotomontaje vejatorio de Carme Chacón

Francisca Pol Cabrer era suplente en la lista al Senado por Mallorca y había sido congresista. Colgó en su perfil de Facebook una imagen manipulada en la que se ve a la ministra de Defensa enseñando un pecho junto a altos mandos del Ejército.

Redacción
Miércoles, 9 de noviembre de 2011 | 16:05

A la izquierda, la ex candidata suplente del PP al Senado por Mallorca, Francisca Pol; en el centro, el fotomontaje vejatorio de la ministra Carme Chacón; a la derecha, una imagen similar al original manipulado.

La candidata suplente del PP al Senado por Mallorca y ex congresista, Francisca Pol Cabrer, ha dimitido este miércoles de todos sus cargos públicos tras las críticas recibidas por haber publicado en su página personal de Facebook un fotomontaje vejatorio de la minstra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona al Congreso, Carme Chacón.

Pol Cabrer colgó en su perfil de la red social una foto manipulada en la que aparecía Chacón junto a un grupo de altos mandos del Ejército enseñando un pecho, y escribió un mensaje que decía: ‘Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos’.

La coordinadora de la campaña electoral del PSOE para las elecciones generales, Elena Valenciano, reclamó su dimisión inmediata. ‘Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres. ¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? Cómo se pasan!’, denunció a través de Twitter. Desde el PSOE de Palma de Mallorca también exigieron su dimisión y calificaron lo ocurrido como «humillante, sexista, ofensivo e insultante».

Pide ‘mil disculpas’ y dice que fue ‘una broma de muy mal gusto e inoportuna’

Finalmente, la popular ha pedido ‘mil disculpas’ por el fotomontaje de la ministra, subrayando que lo instertó ‘dentro del ámbito coloquial’ de su página de Facebook. ‘Es un puro montaje falso que circula en la red y que de inmediato retiré, al caer en la cuenta que era una broma de muy mal gusto e inoportuna’, ha señalado.

‘De igual manera pido perdón a todos los miembros y simpatizantes del PSOE que puedan haberse sentido ofendidos. Quiero dejar patente que no era mi intención el ofender ni faltar al respeto a colectivo, grupo y/o persona alguna, y que fue una manera de actual irreflexiva y personal. Lo siento, mil disculpas’, ha añadido. Pol formaba parte del Consejo de Administración de la Funeraria de Palma en representación del PP, y era la representante legal de los promotores del proyecto de Son Garcías Vell.

Temas: , ,

27 Comments en “Dimite una candidata ‘popular’ al Senado por difundir un fotomontaje vejatorio de Carme Chacón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. campaign - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 17:06

    Más valdría acortar las campañas. Cuanto más duran, más ocurrencias.

  2. Joan - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 19:58

    Son dos comentarios de hoy en mi página de Facebook

    Comentario 1.
    Joan Cortes : Francisca, creo que no estás acostumbrada a estas bromas y te da igual hacerlas tú. El mal ya esta hecho y la foto muy retocada y de mal gusto, es un indicio que te la pueden hacer a tí y si así fuera, deberias estar feliz. Puede que algun día, alguien te haga una broma similar y la publiquen en Facebook. Luego tendrás que callarte.

    Comentario 2.
    Joan Cortes Para Facebook: A Francisca Pol Cabrer ,se la deberian de suspender durante un més, de permanecer su página web abierta en Facebook, por gravedad máxima y desprecio a una persona . Espero que se cumpla esta sentencia.

  3. santi - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 20:15

    Tontos hay en todos los partidos politicos y se demuestra que cualquiera nos puede mandar, esto incluye a la Chacon que ¡ vaya personaje ! No la visteis en el spot de campaña en la que dice que a ella no le cantaban nanas para dormi sino LA INTERNACIONAL Y A LAS BARRICADAS. Así ha salido la señorita, pero se ha casado con un millonario.

  4. Quintus - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 21:35

    Eso pasa por no saber utilizar Twitter, lo que me extraña es que no ocurra más a menudo, por ambas partes.

  5. Suso - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 22:11

    ¿Para la Chacón resulta ofensivo?¿alguién lo sabe?.

  6. Lia - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 22:26

    Esta tía es una palurda!!

    ¿Enseñar una teta es vejación?
    entonces no poder educar a tus hijos en tu lengua ¿qué es?.

    Si es que algunas se vejan enseguida…

  7. Hispaniadeleste - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 22:56

    ¡¡Joder!! pues si el montaje se lo hacen a la Pol, ya no veriamos el mapa.
    Por cierto,creo que ahora votaré al PSC, solo con la condición de que la Chacon no se abroche.

  8. Expat - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 01:30

    Pues no entiendo por que se le ocurrió tal idea a Francisca. Tiene ella un buen par de berzas que mas quisiera la chacon.

  9. Irene - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 05:51

    Pues, por lo menos se la han puesto bonita. Chungas aparte, Francisca, a quien más ofende es a los militares, ya que interpreta que porque una tia les enseñe una teta, los va a llevar de culo. Si yo fuera militar estaría bastante moplesto porque eso implica dudar de mi profesionalidad. Valientes politiquillos.

  10. Adicinarit - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 07:06

    Lia – Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 22:26
    No poder educar a tus hijos en tu lengua se llama. emigración. Lo que haces tú si te vas al extranjero o yo si me voy a españa y llevo a mis hijos en la escuela. Tendrán que aprender en castellano a pesar de estar teóricamente en su país y ser catalanoparlantes.
    Sin embargo en Catalunya tus hijos pueden aprender catalán y castellano porque tú eres ciudadana de primera y yo, que soy catalán soy ciudadano de segunda y mis hijos no pueden aprender su lengua, el catalán, en Aragón por ejemplo.
    ¿Te queda claro o te lo vuelvo a explicar?

  11. Hispaniadeleste - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:04

    Adicinarit
    En Comunidad valenciana y Baleares el catalán no nació allí sino que también es una lengua foranea pero como es una lengua a nivel social obviamente también se enseña,pero por favor dejar de decir chorradas de Aragón o Madrid o cualquier otra,porque son comunidades castellanoparlantes.

  12. Hispaniadeleste - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:19

    Adicinarit
    Y por si me vás a soltar alguna,con ello no me refiero a que el castellano sea original de Valencia ni Mallorca,también es una lengua que llegó de fuera.A lo que voy es a que ambas lenguas están impregnadas en su sociedad y por lo tanto las dos se enseñen y tengan presencia oficial.

  13. sergar - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:35

    Los del PP vuelven a sentirse creciditos. Lo que nos espera!

  14. Para mentes planas - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:56

    LIA aqui estamos hablando de las tetas de la Chacon, eres monotema.

  15. Valencianet - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 11:41

    Sr. Moderador, se puede saber que pasa con mis comentarios, los esta borrando absolutamente todos, tanto si dicen A como si dicen B, me gustaria saber que ocurre.

  16. Mariacruz - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 14:05

    Las ocurrencias LERDAS no gustan a nadie.

  17. Sergi - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 17:16

    Lia, que no tens pitets guapa!! ah! no, que tu solo tienes pessshitoss…

  18. Valencianet - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 18:29

    Lia,

    Tu si que eres palurda, y encima no tienes nada que enseñar, pobrecita.

  19. Loquilla - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 19:26

    Tanta propaganda para eso!!!! ¿porqué no os metéis con Blanco ? ese si debería dimitir o con , por lo del faisán, o con Garzón….eso son cotilleos, vale que si que es machista el fotomontaje, pero Francisca no ha cometido ningún delito…otros muchos que no han dimitido si…y además que hace la «fan de Rubianes» independentista de ministra de defensa si ni siquiera piensa cumplir con la Constitución y no pasa na…

  20. Jose Orgulloso - Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 19:49

    Me parece muy vejatorio y bochornoso, además de paradójicamente (por venir de una mujer) machista. ¿Cómo es que no se le ocurrió retocar una fotografía de Don Alfredo, candidato nacional y por tanto más importante que Doña Carmen, con un castizo cojón fuera? Es lamentable.

  21. Adicinarit - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 13:05

    Hispaniadeleste – Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:19
    Las dos ya se enseñan y tienen el carácter oficial desde hace 30 años. Otra cosa es que los españolistas mentís como siempre y lo neguéis.

  22. Adicinarit - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 13:08

    Hispaniadeleste – Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 09:19
    Además: en Catalunya también se habla árabe, chino, ruso, polaco, esloveno, eslovaco, lituano, etc. y tampoco son lenguas propias del país pero están en la sociedad ¿qué hacemos? ¿las enseñamos todas?,…pues igual que en Madrid se enseña en lengua vehicular en castellano en Catalunya la lenguar vehicular és i serà el catalán.

  23. Catalàemprenyat - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 15:04

    Opino que, en una noticia sobre las tetas de la chacon, no pinta nada ni el catalan ni el castellano, unicamente que la chacon, en el fondo, nos pone a todos cachondos!

  24. bhj - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 16:13

    Tiene mal gusto, pero peor es Barroso.

  25. Juanito - Viernes, 11 de noviembre de 2011 a las 19:06

    Lo de esta señora (la Pol), ¡manda huev..¡. No solo tienen ocurrencias perversas (si fuera hombre, sería comprensible, lo suyo) sino que, además, va y lo lanza al aire. Espero que por el bien de España no haya muchas personas entre la militancia del PP como esta señora.

  26. rufio - Sábado, 12 de noviembre de 2011 a las 01:14

    PP=FRIKIS RANCIOS Y MENTIROSOS, VOTA PXC… PRIMER ELS DE CASA!!!!

  27. Alex de Terrassa - Domingo, 13 de noviembre de 2011 a las 19:45

    «‘Gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres»
    ¡Hay que ver lo puritanas que son estas «progresistas»!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.