Cataluña

Duran hace un llamamiento a la coherencia, rechaza la secesión y apoya la marcha independentista

El cambio de actitud de CDC, que hace un mes consideraba la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana como “una manifestación de gama friki”, arrastra a sus socios a apoyar la concentración secesionista de la Diada a pesar de declararse contrarios a ella.

Maite Molina
viernes, 31 de agosto de 2012 | 11:44

“Si fuese por el lema, por el eslogan, por el motivo, Unió Democràtica de Catalunya por la misma coherencia que saldrá a la calle a defender el pacto fiscal no podría participar [en la manifestación independentista de la Diada] porque creemos que son antagónicos, estratégicamente hablando, la negociación del pacto fiscal -que quiere decir continuar en el marco del Estado- y la independencia -que quiere decir la ruptura con el Estado-. Por tanto, queda claro que nosotros animamos a la gente a que salga, a que participe, de acuerdo con lo que el presidente de la Generalidad públicamente pidió, en defensa del pacto fiscal. Si fuese salir en defensa de la independencia de Cataluña, nosotros ahora obviamente no lo haríamos porque creemos que estratégicamente es erróneo”.

Con estas palabras, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha justificado este jueves la participación de su partido en la marcha independentista del 11 de septiembre que tiene por lema ‘Cataluña, nuevo Estado de Europa’, aunque él no asistirá.

Recepción institucional

El desparpajo con el que Duran ha defendido una posición tan contradictoria sin siquiera sonrojarse ha provocado el asombro entre los periodistas presentes en la rueda de prensa. “Tenemos que ser coherentes, no podemos salir el día 11 de septiembre a defender la independencia y votar en contra en el Parlamento [autonómico] dos días después”, ha insistido el congresista.

El encaje de bolillos de UDC para no ser tildados de botiflers (traidores a la causa nacionalista) también incluye la recepción que la presidenta del Parlamento autonómico, Núria de Gispert, destacada dirigente del partido de Duran, ofrecerá en la propia Cámara autonómica a una delegación de la entidad organizadora de la manifestación secesionista, pese a que la marcha no forma parte de los actos institucionales de la Diada.

“Una manifestación de gama friki”

El cambio de actitud de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que hace un mes consideraba la convocatoria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) como “una manifestación de gama friki” (según ha sabido LA VOZ DE BARCELONA de un alto dirigente de la formación nacionalista), responde a una victoria del núcleo duro de la dirección del partido, que no quiere que ERC o Solidaritat puedan obtener réditos políticos de la marcha.

Este martes, el secretario de organización de CDC, Josep Rull, aseguró que su partido, a diferencia de UDC, comparte “el lema, el espíritu y el contenido” de la marcha, puesto que entroncan con el proceso de “transición nacional” abanderado por el presidente de la Generalidad, Artur Mas. Por ello, animó a la ciudadanía a asistir para “reivindicar y apelar a la libertad de Cataluña”.

UPyD acusa a Puigdemont y Vila de malversar de fondos públicos

A pocos días de la manifestación, las entidades nacionalistas y la prensa subvencionada aprietan el acelerador para conseguir movilizar la mayor cantidad de gente posible. Los organizadores de la manifestación aseguran tener apalabrados 400 autocares procedentes de toda Cataluña (lo que supone una capacidad de transporte de unas 24.000 personas), mientras que los alcaldes convergentes de Gerona (Carles Puigdemont) y de Figueras (Santi Vila) dicen haber agotado las plazas disponibles de los dos trenes fletados para la ocasión (unos 1.000 asientos).

En este sentido, y apelando a la Ley de Bases de Régimen Local, UPyD ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Gerona la impugnación de los acuerdos de los ayuntamientos de Gerona y Figueras para la contratación de estos convoyes por considerar que se trata de una malversación de fondos públicos y “una apropiación de las instituciones por personas o partidos para destinarlos al cumplimiento de fines u objetivos políticos alejados del interés general”.

“Estas acciones recuerdan demasiado a otras épocas en las que se les pagaba autocar y bocadillo a quienes iban a la plaza de Oriente [en Madrid]”, ha sentenciado el coordinador territorial de UPyD en Cataluña, Manuel Alba.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: , , , , ,

88 Comments en “Duran hace un llamamiento a la coherencia, rechaza la secesión y apoya la marcha independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. elemental querido watson - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 01:42

    scolanus – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 22:26

    que Duran y lleida es españolista????

    JAJAJAJJAAJAJAJJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJ

    que no es separata???

    JAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJJAJAAJAJ

    tambien decian que pujol no era indepe… y mira lo que ha tardado en quitarse la careta ahora que no esta en politica activa. Exactamente lo mismo que tardo maragall.

    no engañais a nadie los separatas.

  2. Una opinión más - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 06:20

    Como europeísta y antinacionalista, me remito a recordar a los demás que estamos sometidos a un Tratado Europeo. Ese Tratado es la Constitución Europea que establece las instituciones: Parlamento, Consejo, Consejo de Ministros, Comisión, Tribunal de Justicia, Banco Central y Tribunal de Cuentas.
    Además, como órganos consultivos están el COMITÉ DE LAS REGIONES y el Comité Económico y Social.
    Durán tiene la obligación por el cargo que ocupa de conocer la normativa europea y engaña a los desinformados cuando habla de Pacto Fiscal y de poder mantener el déficit. Los artículos 181 y sgts. y, especialmente el 184 dice: “Los Estados miembros evitarán déficit públicos excesivos”, el Consejo recomendará al Estado que haya incurrido en déficit excesivo que lo corrija, de no hacerlo así dejará de recibir dinero y será multado en proporción con el déficit habido.

    Estamos en la fase de corrección, no hay más remedio, y el Banco Central Europeo tiene prohibido prestar dinero a los Estados (181), por lo que la situación de Cataluña está sometida a la normativa europea y Durán invita a sumarse a un paripé que no sirve sino para mantenerse en el cargo. Creo que el nacionalismo ha sustituido con ventaja al colectivismo marxista, basándose en la lengua, en el dialecto, en el habla local, en la raza, en el hecho del nacimiento, todos los nacionalismos han sido terriblemente sangrientos. Una lectura detallada de La Biblia es conveniente para entender cómo el nacionalismo puede llevar a los pueblos al exterminio, el exilio y la dispersión final, suya o de los demás. En Cataluña sobran moisés, sobran josués, sobran jueces bíblicos y sobran reyezuelos, falta criterio, libertad y volver a lo que fue la Barcelona que yo conocí a finales de los sesenta.

  3. Cierzo - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 09:16

    tralala – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 00:08

    Otro dato para las estadísticas y para la “Lista de éxitos” catalanista…Primera calificación en el mundo del “Bono basura” (catalán) por estar impregnados de “bonos patrióticos catalanes o catalanistas”…Todo es cosa del patriotismo catalán separatista y de sus bonos patrióticos…¿Alguien da más?…

    Los primeros en emitir bonos patrióticos con fines separatistas de un Estado-Nación milenario (del que los jerarcas separatistas quierensepararse: de España —pero quedar enganchados como una tenia o solitaria, sin que se sienta ni se vea-).

    http://www.escalofrio.com/n/Animale....itaria.php

    Cierzo

  4. Alberto - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 10:50

    Pero… ¿se extraña alguien a estas alturas de cómo es el señor Durán y Lleida?

  5. Rockero - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 10:57

    La historia se repite. Esto de los autocares,trenes etc. para llevar a la “gente” a Barcelona me recuerdan los mejores años del franquismo. Y encima se les daba un bocadillo. ¿Ahora tambien?. Claro que con la crisis a lo mejor nos quedamos sin bocata.

  6. Looney - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 11:01

    Y aún se atreven a escribir artículos con la asquerosa expresión “white trash”, aplicada siempre a los demás, claro. La Vanguardia no se puede leer.

  7. ERASMUS - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 11:24

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DE DESPILFARRO PARA TODA ESPAÑA (II): LA FINANCIACIÓN YA SE HA REFORMADO

    La deuda catalana no la creó Montilla, pues Montilla le transmitió a Mas (a precios constantes) la misma deuda que a él le transmitió Pujol. Es que Pujol creó esa deuda en los 23 años de gobierno nacionalista, dejando a deber cada año una parte de lo que gastaba que eso es el déficit. La izquierda solo incrementó la deuda catalana por el déficit anual habitual de sus 7 años de gobierno. Montilla fue ‘pujolista’, en el sentido de que no buscó reducir el desmesurado gasto catalán sino aumentar los ingresos de Cataluña. Lo logró, igual que Pujol, presionando al Gobierno en el momento que pudo hacerlo y usando al mismo mecanismo. Ambos arrancaron al Estado la cesión de porcentajes de impuestos estatales a las autonomías, en general, lo que beneficia más a las ricas. Ni Pujol, ni Montilla, obtuvieron nada solo para Cataluña. Lo que lograron benefició a todas las autonomías ricas. ¿Por qué se piensa que ahora podría ser de modo diferente?

    Montilla aumentó la financiación de Cataluña más que Pujol. Lo hizo con la reforma de la financiación autonómica de 2009, que fue tildada en toda España de ‘catalana’.

    La reforma de 2009 resultó de la complicidad de Zapatero con las reivindicaciones financieras de Montilla. Que fueron exacerbadas por su representante en la negociación, el criptonacionalista Castells. Una negociación exigida por el Estatuto catalán, cuando todavía no había sido corregido por el TC. Apoyatura con la que no cuenta Mas ahora. Se determinó por esa negociación la posición del Gobierno previamente a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que están representadas todas las autonomías. Las cesiones de porcentajes de impuestos estatales a las autonomías que se establecieron en 2009 fueron espectaculares (50% del IRPF, 50% del IVA, 58% de los Impuestos Especiales sobre alcohol, tabaco y carburantes), favoreciendo mucho a las autonomías ricas y olvidando (una vez más) a los municipios. Se llevó al Estado al borde de la anemia, con riesgo de impedirle cumplir su función.

    Fue recordado entonces que Jordi Pujol consideró una gran victoria para Cataluña el haber obtenido de Felipe González, en 1993, la cesión del 15% del IRPF a las autonomías. Eso inició el proceso de cesiones de porcentajes de impuestos estatales a las mismas. Pero quedó muy pequeño al lado de la cesión, en 2009, del 50% o más de ese impuesto y otros. Castells necesitó muchos meses de negociación -peleando con los dos difíciles interlocutores estatales que tuvo, primero Solbes y después Salgado- para arrancar al Gobierno de Zapatero las concesiones que le arrancó. Castells actuó con extrema dureza, en esa larguísima negociación que puso de los nervios a Zapatero. Llevándo la negociación en más de una ocasión al borde de la ruptura, no pareciendo importarle que se produjera un descarrilamiento de la misma y no se llegara a ningún acuerdo. Que es lo que deseaba Artur Mas. Entonces comencé yo a pensar que Castells trabajaba para Mas, no para Montilla. Finalmente Castells, urgido por Montilla, logró un acuerdo con Salgado que aplaudió ERC. Que ERC incluso quiso atribuirse, tras lograr mejorarlo con una epecie de ultimátum en el último minuto. “Castells dice que es infantil que ERC quiera atribuirse el mérito del acuerdo”, fue titular de prensa.

    Entiendo que Castells -que yo pienso que ha confirmado su condición de ‘submarino’ de CIU en el PSC- olvidase pronto lo que logró en 2009 y cómo lo logró. O que no lo defendiera cuando ello fue menospreciado por CiU en la campaña de las autonómicas como lo es ahora. Lo que no entiendo es que el PSC -siendo el padre de la criatura- minusvalore la reforma de la financiación de 2009, que proporcionó a Cataluña su mejor financiación histórica. No creo que Mas pueda mejorar la financiación de Cataluña lograda por Montilla.

    No habrá más cesiones de ingresos estatales a las comunidades. Si acaso, el Estado recuperá algo de lo cedido. Que es reversible y debe ser revertido si lo aconseja el bien común. No hay otra manera de aumentar los ingresos de Cataluña que la que se ha usado siempre, que es aumentar los ingresos de todas las autonomías ricas a costa de los ingresos del Estado.

    Al ser difícil proponer una alternativa al model actual de financiación autonómica, el debate de la financiación se ha vuelto críptico y oscuro. Se recurre al extraño concepto de ‘ordinalidad’ (que las comunidades mantengan el mismo orden en la recaudación per cápita y en el gasto per cápita del Estado en las mismas), que limita absurdamente la libertad del Gobierno y del Parlamento para confeccionar los presupuestos y para ejercer la función de redistribución, que es extremadamente complicado de utilizar y que es falso que lo apliquen los Estados federales. O a pedir directamente un privilegio solo para Cataluña: el mismo de que gozan los vascos (que si se les diera no les impediría pedir la independencia como ellos).

    ERASMUS

  8. ERASMUS - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 13:52

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DE DESPILFARRO PARA TODA ESPAÑA (Y III): EL FINAL DEL DESPILFARRO

    Pujol hizo de Cataluña la comunidad más despilfarradora y más endeudada de España. Hasta que la llegada del gobierno de Rajoy, forzado por sus circunstancias, ha obligado al Ejecutivo autonómico catalán a iniciar una corrección en el rumbo. CiU, antes de que Rajoy exigiera a la Administración autonómica catalana austeridad, nunca habló de ahorrar o hacer ‘recortes’ en el gasto. O lo hizo mínimamente, porque sabía lo que se avecinaba. De lo que CiU hablaba era de que a Cataluña se le debían aumentar los ingresos, no de que Cataluña debía reducir sus gastos.

    Pujol buscó deliberadamente, puede decirse maquiavélicamente, practicar un gasto autonómico imposible de atender con los recursos catalanes. Gastando irresponsablemente ‘a cuenta’ de lo que decía que el Estado le debía antes de tener reconocida juridícamente la deuda. E igualemente buscó que Cataluña se cargara con una deuda imposible de soportar a largo plazo. Para que un día todo estallase. A ese punto hemos llegado. Pero el Estado español es más sólido de lo que piensan los nacionalistas catalanes. No estalla, se reestructura.

    España necesita reducir su gasto público, especialmente el autonómico. Cada deudor debe pagar su deuda con su ahorro. Primero suprimiendo el déficit anual, después pagando la deuda acumulada producto de muchos déficits anuales. Todavía estamos solo reduciendo déficit, seguimos aumentando deuda. El esfuerzo de Cataluña lo determina su cuantiosa deuda de 48.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todas las comunidades. Que no se ha empezado a devolver, solo se pagan intereses. Tiene que ahorrar más quien ha despilfarrado más.

    Es justicia poética que los inventores del despilfarro catalán (despilfarro fue la palabra que usó The Economist, para referirse al gasto catalán), esto es, CiU, sean los encargados de gestionar su corrección.

    ERASMUS

  9. El Llop de Can Pixa - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 15:26

    El Llop de Can Pixa – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 23:18

    deberias leerte la noticia entera. NO HAY NADA NUEVO. tendria que haber un acuerdo a nivel europeo… acuerdo, que NO LO VA A HABER. Disculpe pero yo no e afimado ni negado nada, si no vuelva a leer el post,tan solo e comentado que a LA VOSSS no le interesa poner estas noticias nada mas,el resto se lo guisa y se lo come usted solito, otra cosa no este usted tan seguro de que NO LO VA A HABER,castillos mas altos evisto caer yo,deje a un lado esa prepotencia no lke pase como al Sr ERASMUS que hace el ridiculo cada dos por tres,con sus visiones futuristas.
    Ahora lo del militarcito que quiere meter al ejercito enCatalunya eso si eso es serio y SE PUEDE DAR NO????

    Cierzo – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 00:45
    El Llop de Can Pixa – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 23:29

    No será que un presunto ungüento para el Daily Telegraph (que en distintas modalidades envían o enviaban los jerarcas catalanistas) ha sido una de las partes del chocolate del Loro que ha provocado el Rescate catalán…

    Cierzo
    Si al Daily no lo encuentras usted un periodico serio quizas lo que tendria que hacer LA VOSSSS es ponerse en contacto con ellos y enviar a sus redactores a trabajar alli,asi seguro que seria el diario mas serio y competente del mundo.
    MANDA HUIEVOS CON LO QUE CORRE POR AQUI Y SE QUEJAN DE LOS INDEPES,con tal de negar y no aceptar las cosas son capaces de cualquier cosa
    QUE PASEN UDS UN BUEN FIN DE SEMANA

    e

  10. El Llop de Can Pixa - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 15:30

    elemental querido watson – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 01:40
    El Llop de Can Pixa – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 23:18

    deberias leerte la noticia entera. NO HAY NADA NUEVO. tendria que haber un acuerdo a nivel europeo… acuerdo, que NO LO VA A HABER.
    Disculpe pero yo no e afimado ni negado nada, si no vuelva a leer el post,tan solo e comentado que a LA VOSSS no le interesa poner estas noticias nada mas,el resto se lo guisa y se lo come usted solito, otra cosa no este usted tan seguro de que NO LO VA A HABER,castillos mas altos evisto caer yo,deje a un lado esa prepotencia no lke pase como al Sr ERASMUS que hace el ridiculo cada dos por tres,con sus visiones futuristas.
    Ahora lo del militarcito que quiere meter al ejercito enCatalunya eso si eso es serio y SE PUEDE DAR NO????

    Cierzo – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 00:45
    El Llop de Can Pixa – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 23:29

    No será que un presunto ungüento para el Daily Telegraph (que en distintas modalidades envían o enviaban los jerarcas catalanistas) ha sido una de las partes del chocolate del Loro que ha provocado el Rescate catalán…

    Cierzo
    Si al Daily no lo encuentras usted un periodico serio quizas lo que tendria que hacer LA VOSSSS es ponerse en contacto con ellos y enviar a sus redactores a trabajar alli,asi seguro que seria el diario mas serio y competente del mundo.
    MANDA HUIEVOS CON LO QUE CORRE POR AQUI Y SE QUEJAN DE LOS INDEPES,con tal de negar y no aceptar las cosas son capaces de cualquier cosa
    QUE PASEN UDS UN BUEN FIN DE SEMANA

    El Llop

    (revisado)

  11. El Llop de Can Pixa - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 15:44

    elemental querido watson – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 01:40
    El Llop de Can Pixa – Viernes, 31 de agosto de 2012 a las 23:18

    deberias leerte la noticia entera. NO HAY NADA NUEVO. tendria que haber un acuerdo a nivel europeo… acuerdo, que NO LO VA A HABER.

    Nadie ha dicho que no pueda darse, sino que para que se de, han de pasar cosas que no se van a dar.

    es como turquia. Turquia puede entrar en la UE? por supuesto que si. Otra cosa es que se produzca el milagro de que alemania no vote en contra.

    Disculpe me deje una cosa,a pensado tan solo por un momento que a lo mejor a Catalunya de momento no le interese entrar en la UE, quizas tan solo que se pueda segregar de España y perder de vista a España y a los españoles como usted ya le vale, lo de la UE ya vendria mas tarde y ya se veria lo que hay que hacer o por donde van los tiros,a lo mejor el voto de España se lo pasan por el forro o quien sabe lo que puede pasar,quien sabe si a lo mejor España ya esta fuera de la UE,, en Europa hay paises que no estan el la UE y no creo que les vaya tan mal,quizas seria una buena solucion el ir por libre, le repito no toque campanas aun que no se sabe lo que puede llegar a pasar.y mas en estos momentos ,esta el tema muy calentito ahora y no creo que nadie con un poco de sentido comun pueda predecir lo que pasara ni por un lado ni por el otro.
    Buenas tardes

    El Llop

    (revisado)

  12. El Llop de Can Pixa - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 16:16

    PARA elemental querido watson

    Sacado de Alerta Digital,diario democrata y de izquierdas donde los haya

    http://www.alertadigital.com/2012/0....pendencia/

    Tampoco se pierda este enlace,segun tengo entendido este tratado actualmente aun esta en vigor

    http://untreaty.un.org/ilc/texts/in....2_1978.pdf

    Y a dara su opinion,creo que pude ser interesante para todos

    Bona tarda

    El Llop

    (revisado)

  13. santi - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 17:30

    Este bobo se apunta a todo. ! Como lo valoran en España como el mejor politico, pues él esta subidito ¡

  14. Agustín - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:25
  15. Agustín (Bcn- ESPAÑA) - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:40

    Mirar la mansión en la Costa Brava del señorito Duran i Lleida :

    http://imageshack.us/f/207/lamansid....idaab.jpg/

    http://imageshack.us/f/17/lamanside....idaal.jpg/

    http://imageshack.us/f/211/lamansid....idaal.jpg/

    http://virreiduran.wordpress.com/20....a-el-cami/

    El nacionalismo catalán ha arruinado la comunidad autonoma después de 30 años de corrupción : banca catalana, De la Rosa, caso Turismo,Millet,saqueo del Palau,el 3%,el sr Crespo y el saqueo a la sanidad en Gerona,las ITV y tantos y tantos casos de corrupción de los señores de CiU que nunca han sido investigados por la Fiscalia porque Cataluña es la zona más corrupta de España con diferencia y el sobrecoste del nacionalismo identitario nos ha llevado a una ruina de la que nuunca saldremos.
    Eso sí,los señores de CiU tienen los bolsillos bien llenos y el señor Duran i Lleida se permite construirse una mansión en la Costa Brava en plena crisi y formando parte de un gobierno que lo único que sabe hacer es recortar al pobre ciudadano que paga sus impuestos.
    Investigará la Fiscalia de donde saca el dinero el señorito Duran para vivir en una suite del Hotel Palace de Madrid y tener una mansión en la zona más exclusiva de la Costa Brava ???

  16. J - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:42

    Catalunya sera aviat independent.
    I de forma democratica
    Tan si vos agrada com si no.

  17. CIUDADANO NO NACIONALISTA - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 19:47

    No a la secesión y sí a la marcha independentista…este caballero, por decir elgo, millonario de la política, es la incoherencia personificada.

  18. JOHN JOSEPH - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 20:04

    Una opinión más – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 06:20

    Te encantaría que Barcelona volviera a ser lo que era a finales de los sesenta. ¡Hombre!, la ciudad y la gente han evolucionado.

    Yo nací en la ciudad de Barcelona en el año 1966 y viví bastantes años en ella. Si te tengo que ser sincero te diré que Barcelona no me gusta, y nunca me ha gustado. Jamás volvería a vivir en esa ciudad.
    Ahora vivo en una población pequeña, lejos de la asfixia y el hacinamiento. Aquí soy persona.

    De todas maneras, ¿qué tiene que ver todo el tema de la independecia, con el hecho de como sea la ciudad? No lo entiendo.

    Solo te voy a hacer una pregunta: ¿En la España no catalana, acaso no hay Moiseses, reyezuelos, y jueces bíblicos?

  19. José Ruiz - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 20:57

    Esquizofrenia pura

  20. elemental querido watson - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 20:58

    El Llop de Can Pixa – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 15:26

    ya se que no has afirmado ni negado nada… los monolingues que no entendeis correctamente el castellano sois un poco pateticos.

    Mi contestacion se remite exactamente a que NO HAY NADA NUEVO bajo el sol. Si no hay nada nuevo… para que repetir la misma noticia trece veces seguidas?
    Ademas, no decias que el articulo era “muy interesante”. Pues eso, te he comentado lo “interesante” que es. Tanto, que es lamisma cantinela de cada dia que todos nos sabemos muy bien.

  21. elemental querido watson - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 21:15

    El Llop de Can Pixa – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 15:44

    Tu contestacion me recuerda a los anuncios de compresas. A que huelen las nuves? tienen sabor? conciencia? los angeles tienen sexo?

    Lo que TU CREES que le puede interesar a Cataluña o le deja de interesar… me la trae tan floja como lo que cree aramis fuster que va a pasar en el futuro proximo. si vas a contestar, hazlo con criterio y con una base con un minimo de credibilidad.

    El Llop de Can Pixa – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 16:16

    lo que diga alerta digital me la trae al pairo.

    En cuanto al tratado que copias y pegas… JAJAJJAJAA te lo repito seriamente: los monolingues catalanoparlantes sois bastante ridiculos.
    Para seguir con la conversacion, quiero que me respondas que tiene que ver la convencion de vienna con lo que estabamos tratando. ABSOLUTAMENTE NADA. Hazte un favor, y vuelve a estudiar castellano, es evidente que lo entiendes mal.
    yo no he tratado el hipotetico contenido de la convencion, sino el hecho de si cataluña en caso que fuera un nuevo estado si podria o no pertenecer a europa de manera automatica como clamais y mentis a los cuatro vientos los indepes mentirosos (con lo cual ya estoy tratando la hipotesis de que se de ese supuesto… ergo, ete aqui porque estas haciendo el ridiculo).

    Por otra parte, parece que tienes un pequeño deficit de conocimiento. Es cierto que una cosa es la union europea como ente politico, y otra, como union monetaria. Pero otra muy distinta es NO PERTENECER a ninguna de ellas. El reino unido es un ejemplo. No participa de las instituciones europeas como lo hacen paises como españa o alemania. PERO SI que tiene participacion en su parlamento. Cataluña, en caso de convertirse en un nuevo estado, no estaria presente en ninguna institucion europea porque no existe tratado alguno a nivel europeo, ni ley europea en la cual se pueda leer el nombre de cataluña como estado miembro.

    es decir, seria exactamente lo mismo que turquia y tendria q atenerse a los mismos criterios que ella.

    Es asi de simple y asi de facil. Lo demas, son milongas.

  22. José Ruiz - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 21:19

    Bat. El súper MH Pujol, ha dicho: “Se acabó hacer la puta y la Ramoneta” LD

    Habrá que felicitar al “forero” Ramón Ibero, que desde hace muchos años lo viene diciendo y que por ello ha sido atacado por muchas separatistas.
    Hoy, por una vez, papá Pujol, parece que dice una verdad.

  23. José Ruiz - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 21:20

    Libre escribe, Incluso los catalanistas se están viendo superados por el catalanismo”

    Procuraré hacer algún curso en La Sorbona, para que me expliquen la diferencia.

  24. BEJOTA - sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 22:26

    VALENCIANET:NO ÉS EL CAS.LO QUE VALENCIA ,ILLES I ARA LA FRANJA DE PONENT HAN DIT ÉS QUE AUESTOS TERRITORIS NO SON CATALUNYA.PARLAN CATALÁ O LO QUE SIGUI ,PERÓ SON LLEALS A L’ESTAT.PER MOLTS CATALANAS ,PARLAR ALTRA LLEGUA A CASTELLANA ÉS SINOINIM D’ALTRE NACIÓ.DONCS NO ÉS AIXÍ..VOSTÉ DUE SER DELS SUBVENCIONAT DE VALENCIA (CLIMENT AND CIA.),OI?

  25. El Llop de Can Pixa - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 01:39

    elemental querido watson – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 21:15

    Quizas seria interesante que dejase usted su profesion la de ferroviario y fuera usted contratado para trabajar de jurista o de diplomatico en omnium o en asamble nacional de catalunya.
    Le rogaria a usted que dejase los insultos hacia mi,como vera yo en ningun caso le e insultado,es por aquello de no tener que mencionar a la que le trajo al mundo,por que al que le engendro dudo que le conozca
    Y no este tan seguro de lo que dice que igual se lleva una sorpresa y no creo que tarde mucho,o sea si no esta a gusto aqui en Catalunya ya sabe nadie le retiene, vaya preparando las maletas
    Bona nit

    El Llop
    (revisado)

  26. lia - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 01:40

    Bejota

    No confundas.

    Valencianet tiene de valenciano lo que yo de budista.
    Basta ver cualquiera de sus post para ver que lo único que le une a Valencia es la paella de los domingos.

  27. Angel - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 02:05

    Duran es un autentico demagogo.Segun dice,no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña,si no esta de acuerdo con la independencia de Cataluña,no se entiende que hace en un partido de ideologia nacionalista.Nacionalista es todo individuo que quiere que Cataluña pase de ser una region a una nacion y Duran milita en un partido que tiene como objetivo hacer de Cataluña una nacion.

    Duran es otro trilero como Jordi Pujol,hoy se ha quitado la careta y ha declarado,que ya no seguira haciendo la puta ramoneta,el quiere la independencia de Cataluña.Muy mal debe ver Jordi Pujol la situacion de los nacionalistas para que se vea obligado a quitarse la careta.El nacionalismo catalan,esta empezando a desintegrarse,y terminara como termino el franquismo,Pujol se lo huele y se ha visto forzado a tirar los ultimos cartuchos.Cuando un regimen empieza a lanzar soflamas,es que esta en peligro,lo vivimos,con aquel dictador que termino escondido en una cloaca y lo hemos vivido con el ultimo dictador que decia que mataria a sus contrarios como ratas y termino siendo el la rata.

  28. lia - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 02:22

    Angel,

    Dios te oiga.
    Espero que cuando salgamos a las calles a celebrar la libertad, la gente sea prudente.

    No me gustaría que a ningín politicucho de estos le pasara lo que a Gadafi.

  29. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 03:00

    Éste Duran como siempre haciendo “la puta y la ramoneta” ¿se puede ser más tonto? SI (resto de CIU) XD

  30. Una opinión más - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 03:18

    JOHN JOSEPH – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 20:04: ¿qué tiene que ver todo el tema de la independecia, con el hecho de como sea la ciudad? No lo entiendo. Solo te voy a hacer una pregunta: ¿En la España no catalana, acaso no hay Moiseses, reyezuelos, y jueces bíblicos?

    Barcelona a finales de los sesenta era la ciudad puntera de España: facilidades para encontrar trabajo y mentalidad abierta. A eso me refería. En aquellos años pude comparar Barcelona con Madrid y ésta quedaba reducida a una ciudad funcionarial frente a la industriosa y emprendedora Barcelona. Hoy en día Barcelona me parece una ciudad repleta de funcionarios frente a ciudades como Bilbao, por ejemplo, en que no se respira ese ambiente de estar entre personas que viven del Estado. A esto me refería.

    En efecto, España está repleta de reyezuelos y mesías liberadores de supuestas patrias, no sólo los hay en el noreste. No pongo ejemplos, los hay de sobra y en todas partes.

  31. elemental querido watson - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 07:44

    El Llop de Can Pixa – Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 01:39

    Uffff te sorprenderia las bocas que callaria (incluida la tuya) si supieras que profesion tengo. Estoy harto de taparos la boca a los demagogos.

    Por otra parte, yo no te he insultado. Simplemente he constatado que entiendes mal el castellano. Los monolingues haceis el ridiculo cada vez que usais esta lengua. Es lo que tiene venir de la imposicion monolingue en catalan y ser catalanoparlante cerrado, que luego no te enteras.

    ahora, resultara que es mi culpa que tu nivel de castellano sea pesimo. Y como yo lo constato y te demuestro porque es pesimo, tu lo llames insulto. !!! tocate un pie !!!

    Seguro, que cuando de pequeño la profesora de lengua castellana te cateaba tu aducias que te inultaba y era su culpa. Eres bastante penoso.

    Por lo demas, los colonos andorranos que confundiis cataluña con andorra… teneis un serio problema. No somos los catalanes los que nos tenemos que ir, sino los colonos andorranos los que debeis volver a vuestra tierra. Si no te gusta ni aceptas la pluralidad intrinseca de los catalanes, pues o te aguantas, o el que coges las maletas vas a ser tu.

    Saluda a tu madre de mi parte.

  32. Agustín ( Barcelona - ESPAÑA ) - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 12:01

    Mirar la mansión en la Costa Brava del señorito Duran i Lleida :

    http://imageshack.us/f/207/lamansid….idaab.jpg/

    http://imageshack.us/f/17/lamanside….idaal.jpg/

    http://imageshack.us/f/211/lamansid….idaal.jpg/

    http://virreiduran.wordpress.com/20….a-el-cami/

    El nacionalismo catalán ha arruinado la comunidad autonoma después de 30 años de corrupción : banca catalana, De la Rosa, caso Turismo,Millet,saqueo del Palau,el 3%,el sr Crespo y el saqueo a la sanidad en Gerona,las ITV y tantos y tantos casos de corrupción de los señores de CiU que nunca han sido investigados por la Fiscalia porque Cataluña es la zona más corrupta de España con diferencia y el sobrecoste del nacionalismo identitario nos ha llevado a una ruina de la que nuunca saldremos.
    Eso sí,los señores de CiU tienen los bolsillos bien llenos y el señor Duran i Lleida se permite construirse una mansión en la Costa Brava en plena crisi y formando parte de un gobierno que lo único que sabe hacer es recortar al pobre ciudadano que paga sus impuestos.
    Investigará la Fiscalia de donde saca el dinero el señorito Duran para vivir en una suite del Hotel Palace de Madrid y tener una mansión en la zona más exclusiva de la Costa Brava ???

  33. JOHN JOSEPH - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 13:14

    Una opinión más – Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 03:18

    Completamente de acuerdo contigo.

  34. s11a - domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 16:27

    Y yo que pensaba que Mas iba a intentar darse un baño de masas el 11 de septiembre. Según tengo entendido no irá a la “mani” secesionista sino a los actos institucionales. Durán lo mismo. Y Nadal dijo ayer que tampoco iría. Son como el Capitán Araña que mandaba a los demás a las empresas difíciles, pero llegado el momento de afrontarlas, él se quitaba del medio.

  35. Angel - lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 11:07

    S11a

    Tu lo que quieres es que la gente mantee a Mas y a Duran.La situacion economica que tenemos en Cataluña de ir Mas y Duran en la manifestacion,les podria costar cara.Muchos catalanes no estan de puñetas y les importa un pimiento el 11 de septiembre,a los unicos que les importa es a los que viven del dinero publico por ser nacionalistas y como vemos el regimen nacionalista establecido, hace lo mismo que hacia el regimen de Franco,fletar trenes y autobuses para defender su negocio,porque no olvidemos que a los nacionalistas lo unico que les importa es vivir sin trabajar y para eso se juntaran de toda Cataluña y celebraran su fiesta nacional el 11 de septiembre,lo mismo que hacian los falangistas con el 18 de julio.

    Los catalanes hemos pasado del regimen de Franco,al regimen nacionalista,cuyos maximos representantes son Artur Mas y Duran.

  36. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 10:46

    Con declaraciones del Militar que ha hecho contra Cataluña esto ha hecho salir INDEPENDENTISTAS de bajo las piedras de los Dormidos Pere Navarro tambien ha hecho que muchos Socialistas Catalanes se sumen ala gran Manifestacion los a cabreado mucho .SERA Una gran Manifestacion de demostracion de FUERZA DE LOS CATALANES . Si es verdad que si esta Fuerza luego noban a VOTAR A LAS ELECCIONES hay que llenar LAS URNAS DE OTOS INDEPENDENTISTAS . Si esto pasara luego en MADRID Si tomarian mas enserio a los INDEPENDENTISTAS Con declaraciones de ciertas ersonas y MILITARES Podran conseguir lo que no les gustara SE BALLA A VOTAR A LAS URNAS Por la Independencia de Catalunya

  37. Angel - miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 16:37

    Josep Pages Canaletas de Cardedeu

    Estoy de acuerdo que el militar estaria mejor callado,su manifestacion esta fuera de lugar,no es un problema importante que los nacionalistas catalanes pidan la independencia de Cataluña.Los catalanes tenemos problemas muy importantes,son los relacionados con el trabajo,la sanidad,la deuda de la Generalitat,la deuda de las hipotecas, la falta de empresas,etc.Nuestro problema es la crisis economica que de una manera o de otra nos afecta a la mayoria de catalanes.

    Por la manifestacion del militar,no se hace nadie independentista.Las personas no funcionamos asi,quien es independentista,lo es porque se hace suyo desde muy temprana edad la ideologia nacionalista.

    Las declaraciones del militar no van contra Cataluña,van contra los nacionalistas catalalanes que quieren la independencia,muchos catalanes ni somos, ni queremos ser nacionalistas,por eso no estamos a favor de la independencia de Cataluña.

    El nacionalismo catalan utiliza las palabras del militar,para soflamar a sus seguidores y apuntar al militar como su enemigo y tu,ya que el Pisuerga pasa por Valladolid,te subes al carro y dices que salen independentistas,igual que salen setas cuando llueve.Si cada vez que criticamos al nacionalismo catalan,se multiplicaran los independentistas,terminariamos siendo independentistas, hasta los catalanes que criticamos al nacionalismo

  38. Paco - jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 18:35

    Este Durán haría muy bien volviéndose a su tierra. Si le acompañan Carod y los miles y miles de aragoneses convertidos a la verdad divina del catalanismo,mejor. Para “gent de rauxa” allí ya encontrarán la Chunta, que no tiene nada que envidiar al nacionalismo más cutre y exaltado, i la “gent de seny”, aquellos a quienes la bandera sólo sirve para esconder la cartera y cuando se dan golpes de pecho en misa es para saber que no se la han quitado, podrán irse al PAR.

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort Кракен ссылкаКракен ссылка blacksprut blacksprut