Cataluña

Atacan con esvásticas la casa particular del concejal de ERC en Cunit

Faccia denuncia que, pese a las diferencias ideológicas que puedan existir, “nunca se debe llegar a esto”, y señala que la esvástica es el “peor símbolo que existe”.

Redacción
Martes, 9 de octubre de 2012 | 15:23

Casa del concejal de ERC en Cunit, con las pintadas en la fachada y en la puerta (foto: Iván Faccia).

La casa particular del único concejal de ERC en el Ayuntamiento de Cunit (Tarragona), Iván Faccia, ha amanecido, este martes, con cuatro esvásticas nazis pintadas en las paredes y la puerta del garaje, según ha denunciado el propio Faccia en su cuenta de Facebook. Faccia forma parte del equipo de Gobierno local, en coalición con CiU e ICV-EUiA.

En declaraciones a Europa Press, Faccia ha dicho sentirse “desconcertado y cabreado” por lo sucedido, y ha explicado que denunciará los hechos ante la Policía Local. Para el concejal, no hay dudas de que los autores de las pintadas querían señalar su casa, ya que ha sido la única que ha sufrido este tipo de agresiones de toda la calle.

Faccia ha indicado que, pese a las diferencias ideológicas que puedan existir, “nunca se debe llegar a esto”, y ha señalado que la esvástica es el “peor símbolo que existe”. El concejal independentista, cuarto teniente de alcalde del Consistorio y responsable de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Cunit, ya ha recibido el apoyo de su formación a nivel local.

Violencia contra los partidos políticos

Aún sin conocer los autores y los motivos del ataque recibido en la casa de Faccia, cabe destacar que en los últimos meses los ataques a ayuntamientos y personalidades públicas se han incrementado. A modo de ejemplo, desde hace semanas, grupos de independentistas queman la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona). Lo han hecho tres veces en seis meses.

En junio de este año, la sede de Ciudadanos en Gerona fue atacada, así como la del PP de Lérida. Y ese mismo mes, en una acción coordinada, varias sedes de Convergència Democràtica de Catalunya sufrieron los efectos de los radicales. En noviembre de 2011, la fachada de la sede del PSC en Nou Barris (Barcelona) fue destrozada por unos encapuchados.

Temas: , , ,

58 Comments en “Atacan con esvásticas la casa particular del concejal de ERC en Cunit”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Romualdo - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 13:24

    Vito: (ahora ja hi som)

    ¿Otra vez aburriéndome? Detésteme si le da la gana. Y diga de mí lo que le apetezca como ha hecho siempre. Que detesto lenguas, leyes, convivencias, integraciones, representantes, votantes…

    Lo que quiera inventar que es lo que siempre ha hecho. Y ponga en mi boca lo que le parezca.

    Y diga que detesto a la sociedad y que por eso la sociedad no está obligada a hacerme la vida mas fácil.

    La sociedad tiene que hacer cumplir las leyes y respetar los derechos individuales y dejarse de si la detestan o la dejan de detestar. Yo respeto a todos y las leyes también y lo de que detesto a alguien se lo ha inventado Vd.

    Combato al nacionalismo por perverso y nada más. Que yo no he hablado de detestar a nadie.

  2. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 15:19

    ¿Os acordáis de esta noticia?
    http://www.vozbcn.com/2009/05/28/73....-pp-begas/
    NADA MÁS QUE AÑADIR

  3. pepe II - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 15:50

    Nunca estare a favor de ningun acto de violencia contra nadie por pensar diferente a mi, eso me diferencia de todos aquellos Nacionalistas que no condenaron los insultos que reciben aquellos que defienden la legalidad Constitucional en Cataluña.

  4. paFrancia - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 18:06

    Mi hijo tiene que ir a un cole de barracones, solo falta la cruz gamada en la entrada y se puede hacer una película y todo.

  5. Angel - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 18:40

    Muchos no aprenden de la historia,de la muy anterior y de la muy cercana.Los que maltratan,los que persiguen,terminan siendo perseguidos,esto es una ley natural,es la ley del pendulo.ERC lleva haciendo maldades muchos años y un dia o otro les tocara el pendulo,parece que ya esta empezando.Estamos a tiempo de parar la barbaridades,mucho me temo que los de ERC no tomaran nota.Si quieres que te respeten,respeta.Es un principio muy sabio,pero que algunos no lo tienen memorizado.

  6. LRB1983 - Miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 20:38

    Esa esvástica no es correcta. Está mal orientada.

  7. acciut - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 07:53

    Uno recoge lo que planta ….. odio, violencia y confrontamiento. Y ojo, hechos como estos no son para nada justificables bajo ningún concepto, pero, no esperarán que ….. ya que abogan por un separatismo, secionismo y levantamiento de fronteras mediante, como he dicho, el enfrentamiento, desafios radicales y marginales hacia todo lo que huele a España y ahora esperarán que no pase absolutamente nada ….. de que se sorprenden?

  8. Jose Orgulloso - Jueves, 11 de octubre de 2012 a las 15:40

    No debemos alegrarnos por una pintada cobarde contra un ciudadano.

    Pero igualmente, este “ciudadano” debería reflexionar a ver qué motivos ha dado para que terminemos así.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.