Cataluña

Las juventudes de ERC homenajean, entre gritos de “Visca Terra Lliure!”, a un terrorista abatido en 1979

Martí Marcó, militante de las JERC, fue abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir. Cada año, militantes de la organización independentista realizan una ofrenda floral en el lugar donde cayó.

Redacción
Martes, 29 de enero de 2013 | 10:09

Como cada año, las juventudes de ERC (JERC) han homenajeado a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir. Marcó también había sido militante de las JERC.

El acto, celebrado este sábado y al que han asistido varias decenas de simpatizantes de la organización independentista, ha consistido en una ofrenda floral en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, lugar donde cayó Marcó.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Jordi Castellana, ha señalado durante su discurso que ahora más que nunca hay que “seguir el camino que trazó Martí, luchando por el territorio, por la justicia social, por la justicia social y por la independencia nacional”, y ha subrayado la declaración secesionista recientemente aprobada por el Parlamento autonómico como el primer paso hacia ‘la plena libertad’, según reza un comunicado de la entidad.

“Visca Terra Lliure!”

En la ceremonia también ha intervenido Frederic Bentanachs, uno de los cofundadores de la organización terrorista y amigo personal de Marcó. Bentanachs ha destacado ‘la trayectoria personal’ del homenajeado.

Después de guardar un minuto de silencio, los asistentes han entonado el himno autonómico de Cataluña, finalizando con los tradicionales “visca la terra lliure!” (“¡viva la tierra libre!”), que han derivado en un “visca Terra Lliure!” (en referencia a la banda terrorista), tal y como se puede comprobar en el vídeo de E-notícies.

En el año 2009, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ante la fiscalía la celebración de este tipo de homenajes, que no han dejado de celebrarse desde entonces.

Temas: , , , , ,

44 Comments en “Las juventudes de ERC homenajean, entre gritos de “Visca Terra Lliure!”, a un terrorista abatido en 1979”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 29 de enero de 2013 a las 10:41

    Lamentables este tipo de exhibiciones en pleno siglo XXI y en Barcelona, una capital que se siente moderna dentro del contexto europeo y mundial.

  2. Kimet - Martes, 29 de enero de 2013 a las 10:41

    Al portavoz de las JERC le habrá condicionado mucho su asombroso apellido, pobrecillo diablo, por eso ahora hay que ser más independentista, más radical que el resto para que se olviden de su apellido… Anda que no le habrán hecho bromas a este personajillo en su “grupito de amiguetes” durante muchos años.

  3. Carles - Martes, 29 de enero de 2013 a las 11:46

    Kimet – Martes, 29 de enero de 2013 a las 10:41

    Su apellido no es para nada asombroso, te sorprendería la cantidad de militantes independentistas con apellidos de origen castellano (yo uno de ellos) y cuya lengua familiar no es el catalán.
    Aquí los únicos obsesionados con las etnias, linajes… etc sois vosotros que vuestro día de la fiesta nacional es el inicio de un genocidio en otro continente.

  4. DLM - Martes, 29 de enero de 2013 a las 12:06

    Referencia a Martí Marco en Wikipedia…….no hay aportaciones que corrijan o desmientan ésta versión.

    El 26 de enero de 1979 fue herido por la Policía al intentar huir en un coche tras ser interceptado casualmente por una control policial en pleno centro de L’Eixample, justo en los momentos en que preparaba, junto con Pelegrí y Bentanachs, un asalto a un furgón blindado, y al no pararse al apremio del Policía que les dio el alto.[2] Él y sus acompañantes huidos iban armados con pistolas Firebird del 9 mm Parabellum, cargadas.[3] Una vez alcanzado por los disparos de la Policía, fue abandonado, malherido y agonizante, por sus dos compañeros, quienes lo dejaron desangrándose en el interior del vehículo en una calle de Barcelona.[3] Auxiliado por transeúntes y automovilistas que vieron el coche abandonado y con las puertas abiertas en medio de la vía, fue trasladado a un hospital, donde, a pesar de los cuidados, murió dos días después. Fue la primera persona, que se le atribuye militante de Terra Lliure muerta en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad españolas.

    Alguien tiene alguna otra versión sobre éste desgraciado y trágico tema?
    Me sorprende la parte del relato en la que se hace referencia al heróico comportamiento de sus compañeros en la huída………

  5. zxvc - Martes, 29 de enero de 2013 a las 12:07

    Que esperáis de unos tipos que siendo republicanos cosa que no me parece mal por otra parte, celebran la diada…
    Un acto que conmemora una batalla donde se dirimía que rey poner a los súbditos y que para mas INRI ese héroe era españolista y monárquico,…… independencia? bueno ellos sabrán pero que sepan que viven en una mentira constante ver el camp nou gritando en el 17:14 independencia es lo mas surrealista del mundo, por lo menos que se informen un poquito que no cuesta nada.

  6. AFOR - Martes, 29 de enero de 2013 a las 12:21

    Carles, denoto odio y fanatismo en tus palabras.

    Tenera parte de razón en un asunto no significa tenerla toda y menos aún estar legitimado para imponer esa parte a la totalidad.

    “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones” (Declaración Universal de los Derechos Hunanos. Artículo 19)

  7. kinrui - Martes, 29 de enero de 2013 a las 12:23

    Otro representante del genocidio estalinista.

  8. joey - Martes, 29 de enero de 2013 a las 12:35

    Luego se quejaran si hacen revindicaciones los de la bandera del pollo,,e iran de victimas,,

  9. fdicy - Martes, 29 de enero de 2013 a las 13:17

    ERC es un partido extremista, antiliberal e intervencionista. Hace falta una revuelta liberal contra esta gente.

  10. Arturo Ferrer - Martes, 29 de enero de 2013 a las 13:39

    Doncs si Kimet, em sorprèn que hagin catalans per contagi. Que de sobte un es desperti i digui, em sento català, encara que no el parlo, ni ho menjo, ni ho ballo, ni tan sols faig castellets. Soc catala perque ho dic jo. I mentre els coleguillas de partit et donen copets a les esquena, d’altra banda van escrivint com els no catalanoparlants sortiran en trens de catalunya o l’aspecte diferencial entre ostros i visigots … Quant als genocides, no se salva ningú. Mira Stephen Behrendt, “Transatlantic Slave Trade”, Africana: The Encyclopedia of the African and African American Experience (New York: Basic Civitas Books, 1999). Els catalans van tractar als africans fatal fins i tot quan l’esclavitud estava prohibida. L’únic que van arribar més tard a Amèrica, però el Negoci era el Negoci.

  11. Josep - Martes, 29 de enero de 2013 a las 13:55

    ERC es un partido nada democrático. Pretende imponer sus ideas a toda costa a todos los catalanes. Siempre me ha escandalizado que ERC apoyara al entorno de los batasunos, como tantas veces se les ha visto en manifestaciones de esta ideología totalitaria y radical en el país vasco. Debe ser que ERC le importa un carajo los cientos de victimas y asesinatos del terrorismo de ETA en Catalunya. VERGUENZA me da.

  12. sergioB - Martes, 29 de enero de 2013 a las 14:38

    Si es cierto que se han proferido gritos a favor de Terra Lliure
    que se actúe por Apología del Terrorismo.
    Por otra parte que se inste a la cúpula de ERC a que se manifieste
    o bien apoyando estos comportamientos o bien expulsando a
    los militantes que hayan sido partícipes

  13. Paco - Martes, 29 de enero de 2013 a las 15:01

    Si s’escolta el video no es diu “visca terra lliure”; diu “visca LA terra lliure”… Osti es que fins i tot a alguns mitings de CiU. Ja sé que la vostra situació es desesperada, però no cal mentir… I tampoc censurar, perquè no és la primera ni la segona vegada que em censureu una opinió discordant.

  14. Un d'aquí - Martes, 29 de enero de 2013 a las 15:43

    Es normal que los de ERC den vivas a Terra Lliure. A muchos de ellos les sirvió para llenar sus curriculum para acceder a cargos públicos.

    En relación con los comentarios sobre el apellido del líder de JERC, yo conocí a uno que se llamaba Castellano y firmaba “Castella No” Hay que ser cutre para renegar del propio nombre

  15. sergioB - Martes, 29 de enero de 2013 a las 16:33

    ya ves Paco… no te han censurado.
    en cuanto a nuestra situación desesperada… no sufras por nosotros…
    dormimos tranquilos y antes me hubiera creído el fin del mundo que profetizaban
    los mayas para 2012, que una Catalunya independiente.
    Al tiempo. Ya te puedes sentar a esperar…
    Realmente no sé lo que dicen en el vídeo. Lo que sí sé es que
    homenajeaban a un terrorista.

  16. Kimet - Martes, 29 de enero de 2013 a las 17:11

    Als amiguets del JERC que han comentat: nanos, jo sóc català tan com vosaltres, no us equivoqueu. No existeixen catalans nacionalistes i els que no pensen com vosaltres són espanyols, existeixen catalans (amb tots els colors polítics) i a la vegada espanyols perque així ho diuen les lleis internacionals, el vostre DNI i el pasaport. Una altre cosa és que no ho sentiu així, peró no sou ningú per dir que sóc jo. Que sou nacinalistes, molt bé per vosaltres, peró és només una opció política, no una nacionalitat. Jo sóc catalá i com a tal espanyol i hem trobo bé i trec pit per la meva cultura i tradicions, peró no faig apologia política d’aixó.

    Carles, el nacionalismo es el que de verdad se obsesiona con la raza, no hay más que citar algunas palabras del Sr. Pujol o el Sr. Heribert Barrera para dejar al descubirto la falta de base teórica de tus comentarios, eso para empezar. Luego, te enseñaré un poco de historia y te diré que de genocidio no hay tal en la conquista de américa. El verdadero genocidio fue llevado a cabo por UK, no por España. La prueba la tienes en la diferencia racial entre los paises hispanos y los anglosajones americanos (¿donde hay sólo blancos o son predominantes? ¿dónde hay negros traídos por la esclavitud? ¿dónde hay casi sólo mestizos o indígenas?). No te confundas y aprende un poco de historia y que la “Leyenda Negra” inglesa no ciegue el conocimiento.

    No dudo que existiera conquista en américa con todo lo que conlleva (asesinatos, violaciones, etc. que no lo apruebo), pero jamás se exterminó como para llamarlo “genocidio”, de eso saben más los nacionalistas.

    De hecho en toda américa latina celebran ese mismo día como el de La Raza; si fuera el de un genocidio no creo que se celebrara en esos lares. Y yo te digo, ¿es que no sacas pecho con la conquista del mediterráneo llevabada a cabo por la Corona de Aragón cuando os interesa?, ¿no fue genocidio lo de los Almogávares entonces?

    PD: Por cierto, no hicimos en América nada más que lo que el imperio Inca o Azteca hubieran hecho si llegan a Europa con acero y caballos y nosotros aun fuéramos con piedras de silex y palos. No te confundas y acuses sin fundamento.

  17. simarro - Martes, 29 de enero de 2013 a las 17:20

    ¡Por favor, la Travesía por el Pirineo Aragonés que se haga lo más urgentemente posible!

  18. joan - Martes, 29 de enero de 2013 a las 17:39

    SI VISQUESSIU A GUIPUSCOA NO TINDRIEU TANTS COLLONS CIUTADANS.

  19. juanjo - Martes, 29 de enero de 2013 a las 17:55

    Si por estos hechos, ya existen denuncias interpuestas por víctimas del terrorismo, por que no se aplica la ley? Acaso los juezes y fiscales en Cataluña están a las ordenes de la Generalitat?

  20. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:19

    Este sujeto se llama Jordi CASTELLANA (tela marinera)
    Habia otro que se llamaba Carles CASTELLANOS (más tela marinera),
    sin olvidar a la Pilar Rahola MARTÍNEZ y unos cuantos más.
    Por Bcn se suele decir que éstos son los peores.

  21. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:22

    GENIAL Y DEMOLEDOR ALBERT RIVERA
    EN EL PARLAMENTO DE CATALUÑA (23.01.13)
    http://videos.libertaddigital.tv/20....Woje0.html

  22. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:28

    LETANIA Y ELOGIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (lengua castellana)
    PARA JORDI CASTELLANA, DE ERC.

    http://elavisadordebadajoz.zoomblog....ola_2.html

  23. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:32

    BREVE POEMA DE MOSSEN CINTO VERDAGUER
    PARA JORDI CASTELLANA, DE ERC.

    PREGUNTA :¿Porque Verdaguer ha sido borrado
    de la lista de los nacionalistas catalanes ?

    RESPUESTA :Porque entre otras cosas escribia esto :

    Oh Verge Immaculada,
    per vostra Concepció,
    d´Espanya Reina amada
    salveu vostra nació.
    Quant sa Reina era Maria
    nostre regne era´l més gran,
    sa bandera´lmón cobria
    des d´Amèrica a Lepant.
    Si a regnar torna Maria
    ses grandeses tornàran.
    Patrimoni ets de Maria,
    ¡oh d´Espanya hermós país!
    Més avui l´error hi nia
    que´t farà poble infeliç.
    Oh txafauli´l cap, Maria,
    que és la serp del paradís.
    (Mossén Cinto Verdaguer)

  24. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:35

    11 PREMIOS NOBEL DE LA LENGUA CASTELLANA
    (a uno y otro lado del Atlántico)
    PARA JORDI CASTELLANA, DE ERC

    PABLO NERUDA,

    GABRIELA MISTRAL,

    JORGE LUIS BORGES,

    MARIO VARGAS LLOSA,

    GABRIEL GARCIA MÁRQUEZ,

    OCTAVIO PAZ,

    JACINTO BENAVENTE,

    JOSÉ ECHEGARAY,

    JUAN RAMÓN JIMÉNEZ,

    VICENTE ALEIXANDRE,

    CAMILO JOSÉ CELA.

    (6 hispanoamericanos y 5 españoles)

    Sin olvidar el GLORIOSO SIGLO DE ORO ESPAÑOL
    Sin olvidar a SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL (Premio Nobel de Medicina)
    Sin olvidar a SEVERO OCHOA (Premio nobel de Medicina)
    Sin olvidar a CARLOS SLIM (hispano de Mexico) el hombre más rico del mundo
    Sin olvidar a AMANCIO ORTEGA (un español de León) que no le anda a la zaga.
    Sin olvidar…etc etc etc Todos empezaron de camareros, je je je.

    La cultura universal del MUNDO HISPANO reposa su cabeza en una confortable almohada,
    en cambio la de otros su cabeza reposa en un cojín “piojoso y desplumao”
    A ver si los acomplejados secesionistas toman nota y se culturizan.

    Firmado:
    500 MILLONES DE HISPANOPARLANTES
    desde RIO GRANDE O TEXAS (de tejas)
    hasta CABO DE HORNOS O TIERRA DE FUEGO (fin del mundo antártico) y
    desde CALIFORNIA (de cal y forno)
    hasta FILIPINAS (de Felipe II)

  25. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 18:53

    PALABRAS DE DON SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
    FRENTE A LOS SEPARATISMOS
    (“El Mundo a los Ochenta Años. Parte II“. Madrid 1934)

    «Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey.

    En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado.

    A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales. «

    ¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador.

    No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!.

    La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud.

    A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas.

    No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la Unidad Nacional. Sean autónomas las regiones, mas sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía.

    La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.
    Santiago Ramón y Cajal. El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934.

    Sin comentarios a éstas palabras de uno de los españoles más grandes de los siglos XIX y XX.

  26. Marc Espandell Valls - Martes, 29 de enero de 2013 a las 19:25

    Son unos sinvergüenzas!!! Desgraciados!!! Visca Catalunya Espanyola!!!!!! Ara i Sempre!!!!!! Espanya unida, mai serà destruïda!!!!!

  27. Bernat de Rocafort - Martes, 29 de enero de 2013 a las 19:48

    Terra lliure va néixer amb la finalitat de ser un mitja propagandístic del independentisme català. Cal pensar que als anys 70 la premsa censurava qualsevol reivindicació dels sobiranistes i només es parlava de la causa basca a partir de la violència d’ETA. (criminalització del qualsevol nacionalisme NO espanyol)
    Una part del independentisme va entendre que calia fer “soroll”. Es a dir, utilitzar un mínim de violència (sense sang) per sortir als mitjans de comunicació i així donar a conèixer la causa secessionista catalana.

    Jo no aplaudeixo la violència. Penso que al segle XXI cal arribar a tot allò que vol la societat per la via democràtica i pacifica.
    Però es ben cert que va ser una bona jugada política. El gran suport a la causa sobiranista que hi ha actualment ens ha arribat en bona part pel sacrifici d’aquells patriotes de Terra Lliure.

    USA, el nostre gran deferent democràtic, va utilitzar la violència en el seu procés de independència. Tampoc Espanya va fer servir les vies diplomàtiques per alliberar-se de la ocupació francesa.

    Només vull dir amb això que un mínim de violència pot ser útil a l’hora de fer un despertar nacional que ens havien esborrat per les diverses imposicions dictatorials castellanes al llarg dels temps.

  28. juanjo - Martes, 29 de enero de 2013 a las 21:11

    Bernat de rocafort y su bipolaridad. Primero que está en desacuerdo con la violencia, luego que apoya la violencia excelsa ( guerra de independencia de EEUU y España ), para despues rizar el rizo y apoyar la violencia mínima, según el, que llevó a cabo terra lliure. Menudo cacao mental tienes. Aunque intuyo, que lo que pasa, es que tú estás a favor del terrorismo para conseguir la independencia de Cataluña y lo camuflas con lo de “mínima violencia”. Que opinarias si tus tesis se aplicasen para conseguir lo contrario de lo que tú quieres, tambien la considerarias util?

  29. ALBERT - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:04

    per Marc Espandell Valls – Martes, 29 de enero de 2013 a las 19:25

    Baixa la ma home, relaxa’t

  30. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:14

    FE DE ERRATAS

    Donde dice “Jordi CASTELLAN”
    debe decir “Jordi CASTELLANA”

  31. ANS. HISPANO - Martes, 29 de enero de 2013 a las 22:24

    Tengo un amigo que se apellida CATALÁN y es de Cuenca,
    el tal Jordi CASTELLANA es catalán.
    Una amiga madrileña se apellida BARCELONA,
    Algunos andaluces se apellidan IDÍGORAS,
    Y así hasta el infinito en la combinación de apellidos.

    La causa es bien clara y meridiana, nuestras sangres
    están mezcladas desde la época en que se inventó
    el hilo negro o la trompeta.

    Estos identitarios de la “cosa nostra” quieren que volvamos a vivir
    en compartimentos estanco, pero no tienen nada que hacer.
    La cartas de la historia ya están echadas y no se pueden volver
    a distribuir una tras otra vez hasta ganar la partida de poker.

    Eso seria jugar con las cartas marcadas.

  32. ANS. HISPANO - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 00:00

    FOTOGRAFIAS DEL TERCIO DE REQUETÉS NTRA SRA DE MONTSERRAT
    http://www.requetes.com/fotosmontserrat.html

  33. català - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 00:37

    BRAVO CARLES!!!

  34. spagnoletto - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 01:51

    ¡Ay, Kimet, pobrecito! ¿Se rieron mucho de ti los niños en el colegio porque eras charnego?

    Qué pena que no tengas carácter ni personalidad, y por tanto no seas capaz de sobreponerte a la presión ambiental y ser TÚ mismo, sin avergonzarte de quienes son tus padres y tus abuelos, y el resto de tus antepasados.

    Mas comprendo tu sufrimiento, y no te culpo. No todo el mundo nace noble e íntegro. No todo el mundo tiene los pebrots para decir que no a la doctrina del desprecio independentista. La masa gris y mediocre es así, sumisa al imperio de lo políticamente correcto.

    Ahora bien, Kimet, tampoco esperes que la gente te respete, ni los unos de los otros. Y eso porque eres una persona que niega sus raíces, y como tal no eres de fiar.

    Por cierto, para tu información, que sepas que los que cortan el bacalao indepe te desprecian por extranjero. Por muchos patéticos esfuerzos que hagas por integrarte, siempre te considerarán un tonto útil.

    Yo en cambio te considero un tonto inútil.

  35. Miguel - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 02:23

    En vez de caminar hacia adelante estos de ERC lo hacen hacia atrás.

    Por cierto, para ser juventudes la mayoría peinan canas.

  36. DLM - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 07:22

    Bernat de Rocafort – Martes, 29 de enero de 2013 a las 19:48

    Vd. justifica el terrorismo en un Estado de Derecho, cuya Constitución fué votada afirmativa y mayoritariamente por todos los Ciudadanos españoles, incluídos los residentes en Catalunya. Le daré un dato concluyente; en el referendum sobre la citada Constitución, Catalunya aportó un voto positivo del 90,46% sobre el total de votos emitidos. Sus comparaciones con EE.UU y la invasión francesa no tienen ninguna base razonable, pero eso supongo que a Vd. no le importa, en definitiva su único interés es justificar, apoyar y ensalzar el terrorismo. Con ello lo único que consigue es demostrar su pésima catadura moral.

  37. marcos - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 07:36

    Jingoistas!!!!

  38. soy psiquiatra - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 09:38

    y estoy pensando q si me voy a cataluña a vivir creo q me hare millonario… Sres. el pasado esta muerto y asi debe quedar si queremos seguir evolucionando sino os quedareis estancados ahi de por vida viviendo la vida de vuestros abuelos y perdiendoos la vuestra propia. Una cosa es recordar la historia y otra hacerla presente en el dia a dia. Esto solo lleva al aumento del rencor y el odio y a una involucion personal irrecuperable.

  39. SANTI - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:15

    A alguien le extraña este comportamiento ?

  40. luis - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 10:59

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE NACI-ONALISTAS FILOTERRORISTAS QUE DIERON EL

    VOTO A H,B

    EL SERRÍN ESTÁ SUBIENDO EL PRECIO DE VENTA

  41. luis - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 11:00

    Y ESTOS NOS QUIEREN GOBERNAR

    PERO LO PEOR ES EL TIPO DE GENTE QUE SE LOS CREE Y LOS VOTAN

    HAY GENTE PA-TÓ!!!!

  42. luis - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 11:22

    EN CATALUÑA HAY MUCHO ESPAÑOL

    HAY QUE HACER LIMPIEZA CON TANTO ESPAÑOL PURULANDO cataluña PORQUE NOS

    ESTÁN ROBANDO DESDE DENTRO

  43. ANS. HISPANO - Miércoles, 30 de enero de 2013 a las 17:50

    LOS ABAJO FIRMANTES TAMBIEN QUEREMOS
    INDEPENDENCIA PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

    Firmado:

    Várdulos, caristios, autrigones, vetones,
    berones, vascones, cántabros, galaicos, lusitanos,
    celtas, iberos, turdetanos, tartesos, bastetanos, pelendones, contestanos,
    edetanos, ilergetes, carpetanos, vecceos, layetanos,
    astures, fenicios, griegos, cartagineses, judios, romanos,
    suevos, vándalos, alanos, visigodos…
    sin olvidar a los últimos de la fila nuestros amigos mahometanos
    que pronto volverán a ser mayoría y
    tendremos que volver a jugar a moros y cristianos.

  44. Gus - Martes, 11 de junio de 2013 a las 14:34

    El “Paco” dice que…

    “Si s’escolta el video no es diu “visca terra lliure”; diu “visca LA terra lliure”… Osti es que fins i tot a alguns mitings de CiU. Ja sé que la vostra situació es desesperada, però no cal mentir… !”

    Creo que ni ha leído la noticia ni ha visto todo el vídeo.

    La noticia dice ”
    “han entonado el himno autonómico de Cataluña, finalizando con los tradicionales “visca la terra lliure!” (“¡viva la tierra libre!”), que han derivado en un “visca Terra Lliure!””

    Y así mismo sucede, debería escuchar el 00:27 con las orejas limpias y el criterio no condicionado. Posiblemente se daría cuenta del ridículo que hace con intervención.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.