Cataluña

‘Es grotesco que exijan libertad capas sociales que viven de ella, que nos gobiernan desde hace tres décadas y viven del poder, que nos llamen colonos, que exijan derecho a decidir quienes niegan ese mismo derecho a nuestros hijos en las escuelas’

[&hellip

Redacción
Martes, 2 de julio de 2013 | 14:47

Antonio Robes, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado este domingo en Libertad Digital:

‘[…] Nunca la reivindicación de la libertad fue tan falsificada. Ver [en el concierto del Camp Nou del sábado pasado] a tanto rebelde de salón exquisitamente desarreglado, simulando sufrir opresión y clamando por la libertad, era grotesco. En medio de un escenario alegórico bordeado de escaleras verticales que se perdían en los sueños, fingían coraje para liberarse del dominio de una España cuartelera, carcelera y expoliadora: “Boti, boti, boti, espanyol el que no boti”, ‘Freedom Catalunya 2014’, ‘Catalunya is not Spain’, “In, inde, independencià!”. Una puesta en escena del mayor martirologio llevado a cabo hasta la fecha por el victimismo catalanista.

Estas son sus armas, sentirse oprimidos, cargarse de razón moral mediante la reivindicación de instrumentos políticos como la libertad y la democracia de la que viven. Han pasado 38 años desde que murió Franco, pero siguen empeñados en mantenerlo vivo para sentirse mártires de la historia y culpabilizar al resto de españoles de su incapacidad para gobernarse a sí mismos y responsabilizarse de sus actos.

Es grotesco que exijan libertad capas sociales que viven de ella. Es grotesco que quienes nos gobiernan desde hace tres décadas y viven del poder y el control de todos los presupuestos de la Generalidad nos llamen colonos. Es grotesco que exijan derecho a decidir quienes niegan desde hace 32 años ese mismo derecho a nuestros hijos en las escuelas. Es grotesco que exijan libertad, democracia y derecho a decidir y los nieguen al resto de españoles como pueblo soberano.

[…] Son maestros refinados en lo suyo, ejercen de víctimas mientras hacen de verdugos. Por eso, cuando a mitad del concierto salió la sacerdotisa de Òmnium Cultural, Muriel Casals, para orientar al rebaño, repartió consignas para que el resto del mundo apreciase la bondad intrínseca de los objetivos del independentismo. Pura hipocresía: “Queremos construir unas relaciones fraternales con las mujeres y los hombres de España y con los ciudadanos del resto de Europa”. ¡Lástima que no empiece por respetar a los propios catalanes que no comparten sus ideas, y con los que convive cada día! Y sigue cínica: “No queremos imponer nada”. Es una lástima, podría empezar por no imponer el monolingüismo en nuestras escuelas, en nuestras instituciones, en nuestro callejero, en los rótulos. ¡Qué caradura!, la misma señora que solo hace unas semanas consideraba que en una Cataluña independiente no abogaría por que el castellano fuera lengua oficial nos viene con esa milonga para vender al resto del mundo y a los incautos del cinturón industrial de Barcelona las buenas intenciones del independentismo. Mucha piel de cordero para lograr la superioridad moral que les permite el abuso posterior.

Nos han acusado de querer romper la cohesión social por denunciar la inmersión, la propaganda de TV3 o la exclusión de la Constitución de las instituciones catalanas. […] Los únicos que rompen la cohesión social son los separatistas, con Artur Mas a la cabeza. Ya es un hecho que los separatistas son muchos, o cuanto menos se mueven mucho. […] Y no están dispuestos a renunciar a imponer un modelo de sociedad al resto. A partir de ahora, no será tan importante cuántos son, sino cuántos quedaremos excluidos. Ese número es el que les tendría que preocupar. Sólo C’s llenó tres campos […] en las últimas elecciones. Van a tener que construir muchos estadios para controlar a tanto empecinado en seguir siendo España’.

Temas: , , ,

33 Comments en “‘Es grotesco que exijan libertad capas sociales que viven de ella, que nos gobiernan desde hace tres décadas y viven del poder, que nos llamen colonos, que exijan derecho a decidir quienes niegan ese mismo derecho a nuestros hijos en las escuelas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alvaro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:33

    ¡Dios, Robles, cómo retratas el alma de estos sectarios!

  2. Escarlata - Martes, 2 de julio de 2013 a las 15:40

    La perversión del lenguaje es el arma que más han utilizado. Así que es una pena que estos artículos se tengan que quedar aquí sin más repercusión que los únicos residuos de los libre pensantes.

    Un saludo y esperemos que haya muchísima gente que vea el manejo. Yo creo que en la situación actual puede aflorar todo, eso sí, espero que sea de forma pacífica.

  3. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Martes, 2 de julio de 2013 a las 16:14

    ¡A cualquiera que se le diga cómo funcionan las instituciones públicas de Cataluña por culpa de los nacionalistas!

  4. Yugonostálgico - Martes, 2 de julio de 2013 a las 16:35

    Yo no se como la gente de bien puede estar de acuerdo con todo este circo. Visto desde fuera de España da pena penita pena de verdad. Sólo es digo una cosa, si el gobierno (Rajoy) no mueve ni un dedo y estos siguen haciendo el payaso, el trompazo que se van a meter lo van a escuchar hasta en la luna. Que sigan haciendo el payaso que nosotros nos seguimos riendo de sus payasadas.

  5. Antonio-F. Ordóñez - Martes, 2 de julio de 2013 a las 16:46

    Excelente artículo, como casí siempre, del imprescindible en el movimiento no nacionalista de Cataluña, Antonio Robles.

    Grotesco todo lo que tocan y cínicos todos los que viven del nacionalismo.

  6. AMZ - Martes, 2 de julio de 2013 a las 17:36

    ¡ Excelente artículo Antonio !

  7. Ralph Otero - Martes, 2 de julio de 2013 a las 18:46

    Excelente análisis. Solo quisiera puntualizar que Artur Mas no está a la cabeza, sino que FIGURA la cabeza. Son una colla, capitaneada por no-se-quien, y él es mas bien el fugurín. Perfectamente reemplazarlo por otro figurín, por tanto.

  8. Pep Sanchís - Martes, 2 de julio de 2013 a las 18:51

    Más que grotesco, que lo es, puede convertirse en tragedia dentro de las múltiples variedades que puede alcanzar el sufrimiento. Las situaciones personales y familiares se están resintiendo como consecuencia de este “proceso”. En la exYugoslavia son mayoría los que se preguntan cómo empezó el desastre. La respuesta suele ser coincidente: “Fueron los de arriba” los que empezaron. Origen común de todos los nacionalismos que han sido y serán. Que la “izquierda” política y los sindicatos participen en este “proceso” es antología, más que del disparate, de su falta de referencias ideológicas o simplemente de racionalidad. Es fuerte hablar de traición, en blanco y en negro, pero tiene todos los ingredientes.

  9. simarro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:36

    Goebbels, fue un aprendiz de la manipulación, de la mentira, de la calumnia y de la obsesiva instrumentalización del nacionalsimo, con el Barça, el estadio, y sus aledaños para alegar ahora “libertad”…realmente Cataluña es una sociedad, o media de ella, enferma y aspirante a asistir en el futuro al sillón del psiquiatra.
    ¡Siempre que les quede dinero para ello!

  10. simarro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:42

    Por cierto, mi mujer acaba de regresar a casa de su jornada Laboral, y ya les han anunciado la rebaja desde la Presidencia de la Generalitat, (S.S. Belvitge) que les rebajaran el sueldo un 10% de inmediato.
    ¿Será que lo hacen para pagar los tics de la secesión, y para alimentar a los estómagos agradecidos de los que asistieron al Camp Nou?

  11. mariano - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:50

    Esto es hablar claro, con seriedad y con cabeza. Sí señor.

  12. ANS. HISPANO. - Martes, 2 de julio de 2013 a las 19:55

    HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN – 1
    Javier Barraycoa Martínez.

    http://www.libroslibres.com/ficha_libro.cfm?id=278

    http://www.libertaddigital.com/opin....39384.html

    http://www.abc.es/20110918/espana/a....80341.html

    HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN – 2
    Javier Barraycoa Martínez
    http://www.navarraconfidencial.com/....%E2%80%9D/

    http://www.elotrolado.net/hilo_hist....an_1676804

    HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN – 3
    Javier Barraycoa Martínez.
    http://youtu.be/FfS4BBosjPQ

    http://www.youtube.com/watch?v=FfS4....e=youtu.be

    HISTORIAS OCULTADAS DEL NACIONALISMO CATALÁN – 4
    Javier Barraycoa Martínez.
    Presentación en Bcn del libro (Libros Libres, Madrid, 2011).
    Hotel Husa, Bcn. 17/03/2012, 12.00h.

  13. Pere - Martes, 2 de julio de 2013 a las 20:23

    Realmente grotesco:
    Reclaman libertad y derecho a decidir, cuando tienen secuestrados a los que no piensan como ellos. (Lengua en la educación, Rotulación de negocios, etc).
    Proponen un acuerdo de amistad con España, pero los llaman Ladrones y Expoliadores.

  14. Alvaro - Martes, 2 de julio de 2013 a las 20:35

    En efecto, Pep Sanchís, la falta de referentes ideológicos es uno de los causantes de que partidos de ‘izquierda’ actúen como lo harían los de extrema derecha ( el mayor parentesco en Europa con ERC es la Lliga Nord de Bossi “nos roban”). Marx afirmó que en España no existía ese derecho de autodeterminación. Lo que sucede es que partidos sin ideas se alimentan de los votos de una sociedad sin ideas, influenciada por unos medios de comunicación basados en el relativismo, el consenso, y en la idea fascista de que una nación es un proyecto voluntario de vida en común. ¿ Por qué no empezamos a crear naciones por doquier ? Mi pueblo es una nación porque yo lo digo, y tiene derecho de autodeterminación porque lo digo yo también. Por tanto tú ya no estás en tu nación y te has de adaptar o largarte.
    La libertad y la igualdad de todos los individuos españoles, debería ser el objetivo número uno de cualquier partido ó ‘asociación’ que se pretenda llamar ‘de izquierda’. Lo de considerar al resto de los españoles sub-hombres o extranjeros es un tic de la burguesía más rancia que ha acabado por ser el sino de esa mentira llamada ¿izquierda? catalana

  15. C.L. - Martes, 2 de julio de 2013 a las 20:55

    Enhorabuena A. Robles. Vamos del sainete a la tragedia, porque esto ha sido un sainete, vendrán otros, pero mucho me temo que terminara en tragedia, es cuestión de tiempo. Como ha demostrado la Historia los españoles de a pié seremos quienes saldremos a defender la Nación Española.

  16. Un ejpanyolot - Martes, 2 de julio de 2013 a las 21:03

    Amigos, tranquilos…

    Cuando se gire la tortilla (que más tarde o más temprano se girará), todos estos politiquillos de circo de tercera venidos a más que se han encumbrado con el dinero de todos (porque categoría política no tiene ninguno) pasarán a un olvido más que merecido.

    De momento, que se den con la cabeza en la pared y que sigan soñando si quieren, pero que tengan claro que España y su Constitución no se romperán jamás.

  17. ANS. HISPANO. - Martes, 2 de julio de 2013 a las 21:10

    LA “DIADA”…O CÓMO CONVERTIR LA SUCESIÓN EN SECESIÓN.

    Solo una letra cambia las dos palabras que tienen significados muy distintos, pero que los independentistas catalanes han modificado para convertir a Rafael de Casanova un defensor en Cataluña de una rama austríaca del archiduque Carlos frente a los Borbones encarnados por Fernando VII Después de dos siglos el ansia enfermiza de los nacionalistas catalanes lo han transformado a este personaje en un héroe por la independencia de Cataluña, algo que nunca ha sido, a quien el 11 de septiembre de cada año se le hacen discursos, ofrendas o manifestaciones sobre una historia que solo está en la imaginación calenturienta de los empecinados en modificar la historia de la tierra catalana.

    Porque Cataluña durante su larga historia dentro de España no ha sido nunca un reino, ni siquiera… un territorio independiente, tampoco antes de los Reyes Católicos cuando estaba bajo la egida del Reino de Aragón. Todo lo mas ha dispuesto de fueros o privilegios otorgados por el mandatario de turno. Si nos remontamos mas atrás, veremos que ha formado parte de los imperios visigodo, romano o musulmán, sus soldados o sus comerciantes conquistaron en alguna época Italia, Sicilia o Cerdeña, pero nunca Catalunya ha sido un estado independiente. Siempre ha sido bajo la bandera de Aragón o de España.
    De la historia de Catalunya no hay hechos de los que avergonzarnos, más al contrario, muchos catalanes ilustres han dado muchos días de gloria al país que pertenecen desde que los Reyes Católicos decidieron formar el reino de España.

    Por lo que cada año cuando se monta la bufonada de la Diada con todas las autoridades al frente dando discursos sobre la lucha por la independencia de Rafael de Casanova, y toda la payasada que se monta a su alrededor, no puedo más que reirme de la mentira con ápices de egoísmo y maldad de unos iluminados con la estelada y el catalán como arma de ataque para propio provecho, cuando quieren convertir a Rafael de Casanova en su guía y mentor para hacer propaganda de una vida sin España, aprovechándose de la buena fe y desconocimiento de los demás.

  18. Cómo? - Martes, 2 de julio de 2013 a las 23:07

    Sr. Robles un gran articulo, una radiografía precisa del nacionalismo catalán y de las políticas que se llevan aplicando treinta y pico años en Catalunya.

  19. Luis - Martes, 2 de julio de 2013 a las 23:34

    Si ,pero si los catalanes queremos un presidente de la republica catalana de procedencia madrilenya ya que un su tiempo fue rey del pollo frito y mas tarde xoris en la esgae

  20. Pasaba por aquí. - Martes, 2 de julio de 2013 a las 23:48

    Otro memorable artículo de Antonio Robles, mi admiración y agradecimiento por su honradez moral e intelectual. Podría perfectamente vivir, y muy bien, a favor de corriente, y chapotear feliz en el corrupto lodazal nacionalista, en cambio ha decidido hacer honor a la verdad, y ser fiel a su conciencia de ciudadano libre.
    Cataluña tambien alumbra muchas personas dignas de crédito y admiración como él y otros muchos, mientras sea así, merece la pena perseverar y seguir en la brecha.

  21. charlie - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 00:30

    Increible articulo del sr. Robles. Felicidades !!!
    Cada dia estoy mas seguro que todo esto de la independencia son solo fuegos artificiales.
    El gobierno de Rajoy me esta sorprendiendo gratamente. Los indepes necesitan crearse enemigos, y nuestro gobierno, tranquilo, sin alzar la voz, esperando que los indepes caigan
    como fruta madura. Ahhh y nuestro CNI trabajando en la oscuridad e infiltrandose en todas
    las organizaciones. Viva España y sus gentes !!!

  22. daniel - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 06:29

    No es solo que eso que se llama pueblo catalán no sea sujeto de derecho, como bien se dice últimamente aquí y allá, sino que ni siquiera está definido legalmente lo que es pueblo catalán. El Código Civil español, en sus Arts. 17 y siguientes, define quién es español. No hay un texto legal que defina quién es catalán, porque ¿quién tendría derecho a decidir? ¿El nacido allí, el que viva allí, el empadronado allí, el que tenga una casa de veraneo allí, el que pasara por allí en el momento de votar, el que tenga apellidos típicamente catalanes?, etc, etc. Sin saber siquiera lo que es un catalán, no hay sujeto para la expresión “derecho a decidir”.

  23. Sin miedo - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 08:53

    Las vergüenzas del nacionalismo al descubierto. Cada día son más los ciudadanos que vemos claro el peligro nacionalista y también cada día hay más articulistas que lo dejan en evidencia.

  24. Romualdo - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 09:31

    Enhorabuena señor Robles. Lo peor como dice Pep Sanchís es que es un nacionalismo inducido y potenciado desde arriba. Por eso el peligro es mucho mayor. No viene de la indignación de los de abajo sino que es una indignación provocada mediante la manipulación.

    Porque viven de tener a la sociedad tensionada y sometida. Pero necesitan que no les critique ni se les revuelva. Por eso buscan el enemigo fuera tergiversando la historia e inventando agravios presentes. Algo más propio de dictaduras que de democracias. Porque todos los dictadores lo han hecho pero ellos silenciaban a la oposición con la fuerza. Aquí se la desprestigia e ignora a través de los medios de comunicación subvencionados.

    Pero la mentira no durará. Ya han pasado cuarenta años. Los “forrenta” años de Forges.

  25. Joja - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 11:16

    Hoy quisiera poner el extracto de un artículo de Carmelo Jordá de Libertad digital sobre la malas estrategias que aplica el estado sobre el nacionalismo, intenta combatir racionalmente un proceso emocional que lleva años siendo inoculado por los partidos y el establishment nacionalista:
    “Ni desde Madrid ni desde el resto de España somos capaces de entender lo gratificante que puede ser sentirse superior, pero a la vez oprimido, pero a la vez orgulloso, pero a la vez opresor… Pensar que no se tiene culpa de nada y que el futuro, una vez liberados de las cadenas que nos atan a la miseria, está en las estrellas, porque somos los mejores.”
    Lo ha clavado, ese es exactamente el pensamiento nacionalista.

  26. Joja - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 11:31

    El movimiento soberanista actual nace en la pequeña y mediana burguesía catalana de la que CIU es su brazo político, desde su despego emocional absoluto a España con la crisis, y aún antes, yo diría con la globalización de la economía mundial o antes incluso la entrada de España en la UE, han llegado a la conclusión de que realmente no necesitan el mercado español y por tanto no necesitan ser solidarios de modo alguno con el resto del estado al que odian. Ven los impuestos que genera Cataluña como propios y creen que es absolutamente necesario controlar la totalidad dichos impuestos, en su provecho, en el fondo es un movimiento neo-proteccionista que pretende blindar sus beneficios empresariales a base de unas incrementadas subvenciones gracias a los impuestos “rescatados”, todo muy egoísta e insolidario. A través de la propaganda esta estrategia ha sido asumida por buena parte de las clases medias clientes de esta burguesía. Realmente creen que con la independencia la economía irá mejor, la de ellos la de Cataluña es otra cosa.
    Este pequeña y mediana burguesía catalana ha sido la mayor beneficiaria del proceso de descentralización del estado, gracias a la cuál controlan Cataluña cual cortijo, en cuerpo y alma ,es decir ideológicamente, ideología inoculada día tras día, en las escuelas, la tele, la prensa, los púlpitos,etc. con la sorprendente complacencia de los partidos centrales de la democracia española que jamás han dudado en vender a la población españolista en Cataluña por un puñado de votos catalanistas en Madrid.

  27. Amanda - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 11:37

    Certero perfil como es habitual en los análisis del sr. Robles ¿cómo desmontar esta perversión?

  28. Pep Sanchís - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 13:59

    El problema de fondo de todo este “proceso” se sitúa en el campo del pensamiento, que no es lo mismo que conocimiento.En la facultad de pensar, de ser seres humanos pensantes.
    El pensamiento totalitario tiene estas derivas. Así puede explicarse que Muriel Casals -Presidenta de Omnium- pudiera pasar sin dificultad de su militancia en el PSUC a Omnium.
    No es un caso único, pero si relevante.

  29. Antonio - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 17:01

    “Cómo desmontar esta perversión?”, pregunta Amanda. Se puede, aunque sea costosa, difícil y prolongada en el tiempo. Apunto algunos detalles de calado:

    LA FUERZA NACIONALISTA está en pasar por oprimidos, actuar con el sectarismo del fascismo sin parecerlo (fascismo postmoderno) y alimentar exponencialmente el sentimentalismo romántico a costa del razonamiento empírico. El instrumento que han empleado ha sido la manipulación de la historia para adueñarse de la realidad, y la propaganda en todos los órdenes sociales, desde la escuela a los medios de comunicación.
    ANTÍDOTO: Frente a la libertad y la democracia falseadas, cultura ilustrada, tolerancia, libertad, y carácter para contrarrestar sus manipulaciones. Para ello se necesita preparación, intelectual, conocimientos históricos, económicos, lingüísticos etc., medios de comunicación que los vehiculen, fundaciones que recojan medios económicos al servicio de la documentación seria y honesta sobre el pasado y el presente, comportamiento escrupuloso con la democracia y la legalidad y ni un solo complejo a la hora de utilizar la Constitución para hacer cumplir la ley. Nuestros tanques ha de ser la información veraz, la honestidad política, y nuestro fin, recuperar la HEGEMONIA CULTURAL Y MORAL, que han robado a la ciudadanía. NI QUE DECIR TIENE QUE SOLO SI SE TIENEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN CAPACES DE DAR COBERTURA A ESOS MEDIOS Y OBJETIVOS, TODO SE VUELVE MUY DIFÍCIL. Y hoy, por hoy, nadie está invirtiendo en ello a excepción de algunos ciudadanos heróicos a nivel personal, como por ejemplo, quienes hacen este Diario digital.

  30. pep sanchís - Miércoles, 3 de julio de 2013 a las 18:09

    Quien tiene la dominación cultural tiene la dominación política. Tan sencillo como eso.
    Medios económicos, sí, y acción. Las formas de acción de la última época del franquismo pueden servir de referencia. También las actuales como el 15-M o la plataforma antidesahucios, dentro siempre de la legalidad y de los valores constitucionales. Es mucho lo que está en juego, se puede y se debe. No estamos, a fín de cuentas, en la dictadura, y se pudo.

  31. anto33 - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 01:49

    Excelente artículo de Robles,que retrata perfectamente al nacionalismo.

  32. ja hi som - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 08:17

    ” Nuestros tanques ha de ser la información veraz, la honestidad política, y nuestro fin, recuperar la HEGEMONIA CULTURAL Y MORAL, que han robado a la ciudadanía”

    Que algú parli de “información veraz” i “honestidad” des de les pàgines de libertadigital o el Mundo no deixa de ser un acudir de molt mal gust.

    En quant a l’hegemonia que t’han “robat”, Antonio, sol passar quan la ideologia que representes no reb pràcticament cap suport (vaja, menys que el partit pirata) per part de la societat catalana.

    Ah, quins temps aquells quan tenies l’hegemonia cultural sense que aquest “ramat” tinguès l’ocurència d’anar a votar…..

  33. ja hi som - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 08:18

    Per cert, espero poder segir votant (“robant-te”) contra la teva idelogia fins que t’adonis de la realitat

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.