Cataluña

El PP denuncia que los firmantes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir recibieron 64 millones en subvenciones

Los ‘populares’ publican un listado detallado con las ayudas otorgadas por el Gobierno autonómico en los últimos años a las entidades e instituciones constituyentes de la última iniciativa de CiU y ERC para promover un referendo secesionista. ‘El derecho a decidir nos cuesta 64.179.266 euros’, concluye la formación liderada por Sánchez-Camacho.

Redacción
Jueves, 4 de julio de 2013 | 14:12

64.179.266 euros. Este es el montante total de las subvenciones y partidas presupuestarias destinadas por la Generalidad a la treintena de entidades e instituciones que participaron la semana pasada en la constitución del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, según ha denunciado el PP catalán.

Los populares han detallado en un listado las ayudas públicas otorgadas por el Gobierno autonómico en los últimos tres años a los sindicatos, patronales, colegios profesionales, federaciones deportivas, y asociaciones culturales, de padres de alumnos, de promoción de la lengua catalana, de voluntariado social y de prensa, entre otras, que asistieron a la reunión celebrada en el Parlamento autonómico.

Las entidades e instituciones constituyentes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han recibido más de 64 millones en subvenciones de la Generalidad en los últimos tres años, según denuncia el PP.

Las entidades e instituciones constituyentes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir han recibido más de 64 millones en subvenciones de la Generalidad en los últimos tres años, según denuncia el PP.

Destacan los 20,6 millones de euros asignados al Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA); los 13 millones entregados a la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; los 10,8 millones destinados al Instituto de Estudios Catalanes; los 3,2 millones otorgados a Òmnium Cultural; los 2,8 millones proporcionados a UGT; y los 2,3 millones entregados a CCOO.

Campaña del PP catalán

El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir es una más de las múltiples iniciativas puestas en marcha por CiU y ERC (tales como el Consejo Asesor para la Transición Nacional, la Comisión parlamentaria del Derecho a Decidir, la Ley de Consultas Populares no Refrendarias o la aprobación de declaraciones secesionistas) para presionar al Gobierno de cara a conseguir celebrar un referendo secesionista. En este caso, el objetivo era tratar de recoger el apoyo del mayor número posible de entidades privadas favorables a dicho proyecto.

Durante la sesión de control al Gobierno autonómico de este miércoles en el Parlamento autonómico, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reprochado al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que haya destinado “más de 10.000 millones de las antiguas pesetas” a “pagar disciplinadamente” a los participantes en el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en vez de centrar sus esfuerzos en combatir el desempleo. Mas no ha ofrecido explicaciones al respecto.

La denuncia de este tipo de subvenciones forma parte de la campaña ‘Derecho a saber’, lanzada recientemente por el PP catalán para “dar argumentos” para rebatir “las presuntas maravillas de la independencia” que el Ejecutivo autonómico defiende mediante informaciones que proporciona “de manera parcial, interesada y partidista, desde su visión sesgada y sectaria”. En una primera fase, los populares se centraron en datos relativos a las balanzas fiscales y comerciales, la Seguridad Social, y las deudas de la Generalidad.

Temas: , ,

26 Comments en “El PP denuncia que los firmantes del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir recibieron 64 millones en subvenciones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m33 - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 15:45

    Més cares son les curses de braus o seguir lligats a ejpanyia i no veig que el panflet en digui res de tot això…

  2. pablo - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 15:53

    Claro. A cualquiera que le paguen ese dinero defendería lo que fuera. El derecho a decidir o a pelársela en la calle, si es necesario. Y eso con el dinero de todos los catalanes.

  3. JOAN - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 16:11

    Osti , almenys és mes barat que el submari del exercit que s`enfonsa i no torna a surar ,la broma ha sortit per 500.000.000 euros.Almenys aixô és per que poguesim votar tots i donar la nostra opinio i no per fer un submari que ni el necesitem ni ens ajudar en res.

    El submarino español más moderno del mundo costó 530 millones y se hunde
    Es una de las mayores partidas de Defensa en la historia del país: 2.200 millones de euros en la construcción de cuatro submarinos S-80, los más modernos del mundo. Eso sí, hay un problema: se hunden. SUBMARINO MARCA ESPAÑA

  4. Joja - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 17:01

    La cosa estaba clara el que no saliera en la foto no tenía subvención.

  5. Un català lliure - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 17:24

    Al dels submarins… fas servir molta demagògia, jo també ho faré que mola: la Generalitat encara costa més que un submarí enfonsat i tampoc ens fa falta tenint l’estat espanyol, oi?

    m33, veig que t’has adonat que les curses de braus ens costen diners, peró inclouràs també els correbous que ara estàn subvencionats per la Generalitat, oi?

  6. Polsrs - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 18:02

    Ayer cosas del trabajo me coincidió trabajar con una chica de Madrid, estábamos en la T1 y hacía un calor bastante considerable, cuando en broma dije, “joer seguro que en Barajas tienen el aire a tope y aquí mira” en broma evidentemente, a lo que me contesto “Es que aquí malgastais el dinero en cosas que no son importantes”, me la quede mirando estupefacto y le digo “Tienes razón, ¿ sabes en que malgastamos sobre todo el dinero los catalanes ?, en ser españoles”. :D

  7. m33 - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 18:03

    Un ejpanyolot lliure, més car ens surt l’estat ejpanyió i no serveix pas per gaire res.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 19:13

    ¡El dinero público que jamás podrá invertirse en sanidad o educación en Cataluña gracias a esta gente nacionalista es de padre y muy señor mío!

  9. Vlac - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 20:47

    Y este dinero que no tienen los comptesitos quebrados ¿Lo va a pagar Rajoy?….

  10. Xavi Gil - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 20:52

    Sugiero un título alternativo a la noticia:

    Una de las asociaciones reunidas no cobraba subvención. (Consejo Interuniversitario de Cataluña)

    Esto sí que es noticia.

  11. Amanda - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 20:56

    m33,joan,polsrs;os entiendo ya que viviendo del momio ¡ a donde podríais ir que valieseis algo!;pero de Todo lo que se fabrica en Cataluña se ha ido vendiendo y se vende al resto de España y de ahí se engordó la burra,que se quedaría famélica…Mientras los gerifaltes de la generalitat desperdician y despilfarran en propagandas,organismos, fanfarrias y polvaredas… “carrenclonadas” y bodrios autoéoticos, han abandonando Las responsabilidades de su gobierno;sanidad depauperada,el paro se la trae floja,la enseñanza solo para sumergir en la doctrina nacionalista que los mantiene por todo lo alto…y todo eso para escapar y borrar las huellas de la ingeniería de sus opacos negocios paralelos y las evasiones fiscales…Este espejismo del paraíso catalán es como la burbuja gigante…en fin,todo esto es una demostración de que esta enseñanza sumergida desde hace más de 30 años, es malísima ,sin pensamiento crítico, abotargada en la formación del espíritu nacional aislacionista ególatra y xenófobo…obsesivamente autorreferencial y paranoide

  12. Sociedad Orwelliana - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 21:27

    No deja se sorprenderme como los independentistas intentan siempre defender lo indefendible. Sus ojos están cerrados y sus oídos tapados por sus ideas radicales. Son zombis incapaces de pensar por si mismos y tener un mínimo criterio propio. Repiten hasta la saciedad las consignas de sus líderes sin pararse a analizar nada. Ya lo dijo Josep Pla: “Es más fácil creer que saber”… Se han convertido en una auténtica sociedad orwelliana. Una sola cosa me preocupa, ¿qué harán con los catalanes que disentimos y no estamos de acuerdo con toda esta locura?… ¿Moriremos vaporizados?

  13. Polsrs - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 21:55

    Es curioso Amanda, pero yo siempre he estudiado en la pública, y te aseguro que las escuelas catalanas son escuelas como en cualquier país. De hecho hay profesores castellanohablantes, porqué para algo somos mitad y mitad. Por otro lado los unionistas deberíais empezar a comprender que las fronteras ya no existen para las empresas. Es curioso como a España siempre le cuesta comprender los cambios que se viven a su alrededor, y siempre va retrasada, ilustración, rev. industrial, democracia…. siempre vamos tarde en todo.

  14. Álvaro - Jueves, 4 de julio de 2013 a las 22:55

    Por no hablar de los 7 millones de euros “porque sí” a La Vanguardia en 2012, mientras se exige a los niños 3 euros por llevar un tupper al colegio. Manda huevos. Esa subvención, ¿ iba en el programa de Ciu, ó qué ?

  15. lia - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 00:04

    Polsrs

    ¿Las fronteras ya no existen para las empresas?

    ¿Has estado en Francia o en Alemania o en Japón?

    ¿Has visto Pizzas Tarradellas o Colacao o anchoas de L’Escala?

    Tuve que recorrer 6 supermercados grandecitos para encontrar turrón en Marsella (que está aquí al lao).

    No es que haya fronteras, lo que hay son muros infranqueables.

    Otra cosa son las mutinacionales, que como su nombre indica están en muchas naciones (SEAT, NISSAN, REPSOL), pero cuando llegue el día, ya han dicho con claridad meridiana que se irán a naciones de las de verdad (No de la Srta. Pepis)

  16. R. S. - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 00:08

    No creo que el PP esté en buena posición para criticar esos millones. Une sola persona de este partido ha acumulado 50 millones de manera fraudulenta, y esto sólo es un ejemplo entre decenas. Simplemente buscan hacer diversión.

  17. Amanda - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 02:18

    Polsrs;Tal vez deberías de aclararte,si las fronteras no existen y vamos hacia la unión,a que viene esta incongruencia? y que las fronteras no existen para las empresas debes querer decir que se trasladarán donde más les convenga.Tu expresión de”es curioso como a España siempre le cuesta comprender los cambios a su alrededor y siempre va retrasada…”Es una frase típica y tópica de desafección y separación que difundida continua y masivamente el bulo se ha socializado como una certeza indiscutible según los intereses nacionalistas, aunque sea una frase vacía de información real, que no dice nada, pero pretende descalificar a la totalidad al país de una forma simplista e ignorante para justificar la política independentista y separar a la gente.
    El” retraso” es precisamente el hacer apartijos,aislar a la gente,poner obstáculos a lo común,crear el enemigo exterior queriendo volver a un simulacro maquillado de la edad media ,en la que no existían los ciudadanos,pues eran siervos propiedad de los señores feudales e iban con el lote de la tierra .;En cataluña,hay unas familias que pretenden controlarlo todo vía nacionalismo ,inyectando sentimentalismos,maledicencias a los vecinos y millones de euros para construir su régimen y hacer conversos a base de prometer de todo,la cuestión es ganar ; después ya vendría el Paco con las rebajas o” muchos son los llamados y pocos los elegidos”

  18. anto33 - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 02:35

    Polsrs,ese atraso tiene bastante que ver con que en Cataluña siempre se ha querido acaparar la industria y el desarrollo a costa del resto de territorios,e incluso de la democracia.¿Te suena el apoyo de la burguesía catalana a Franco?

  19. Lehman Sisters - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 09:19

    El plan Kosovar de Mas y ERC , permitido por el PP con mayoría absoluta …

  20. AMZ - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 09:42

    Excelente trabajo compañeros.

    Hay que compartirla con los demás medios de comunicación; enviarla a Europa Press …

    Un saludo

  21. Xavi Gil - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 11:43

    AMZ

    De momento ya ha salido a parte de Vozbcn en el ABC , Intereconomia y la Razón.

    http://www.larazon.es/detalle_norma....del-derech

    http://www.intereconomia.com/notici....s-20130704

    http://www.abc.es/espana/20130704/a....32159.html

    Falta mucho trabajo por hacer para difundir esta noticia, pero va llegando.

  22. m33 - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 15:03

    El cha-cha-cha,… de Amanda!!!

  23. juan sanchez , balaguer ( lerida ) - Viernes, 5 de julio de 2013 a las 21:28

    en Cataluña los independentistas no nacen , se adoctrinan o se compran con dinero publico

  24. Luis - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 18:50

    NO ENTIENDO A QUE VIENE TANTA ALGARABÍA Y TANTO FOLLÓN

    NO TENEMOS HOSPITALES ?
    NO TENEMOS COLEGIOS ?
    NO VAMOS A LA FARMACIA Y SE NOS DISPENSAN LOS CORRESPONDIENTES MEDICAMENTOS?

    PUES TODO LO QUE SOBRA QUE SE LO GASTEN CON LO QUE LES SAGA DE SUS PARTE SIN NOMBRE

  25. capicua - Sábado, 6 de julio de 2013 a las 20:33

    Se puede estar con unos o con otros pero lo que ni unos ni otros están es con los ciudadanos. Mucho más prácticos y con las ideas más claras que los ciegos electores que los votamos, ellos a lo suyo: a aprovecharse mientras nos distraen con las banderas. Y ojo, que los euros no son infinitos. Ya lo estamos notando y más lo vamos a notar todo lo que nos han ROBADO estos años.
    Me molesta bastante la pretendida superioridad intelectual y moral de los nacionalistas catalanes, aprovechando mezquinamente las miserias españolas a las que, por cierto, han aportado históricamente también su parte, aunque no quieran reconocerlo. Éste es el nivel: comentando un día que la TV3 sale a 60€/año por habitante en Cataluña (casi 400 millones/año de ppto) me replica uno “Eso se paga con gusto” (… con más gusto se lo meten en la butxaca otros, pardillo!). Espanya ens roba (y ya sabemos, Calaluña no es España).

  26. Una opinión más - Domingo, 7 de julio de 2013 a las 18:23

    Nunca tantos robaron tanto a tantos durante tanto tiempo.

    Fíjese usted en un detalle si echa de comer migas de pan en un lugar en donde hay palomas y gorriones. Verá que las palomas tienen jerarquías y que la paloma jefe puede impedir a otras comer migas, incluso abandonando la miga que tendría que comer para perseguir a otra paloma que pretende comérsela. En tanto, los gorriones cogen su miga y salen volando a comérsela en otro sitio, a sabiendas de que cualquier descuido hará que su miga sea robada por otro gorrión.
    En el Régimen II que nos ha tocado vivir desde 1976, los gobernantes nos convierten en palomas y ellos hacen de gorriones, si bien siempre las migas las ponemos nosotros. Como dice el refrán, el que no corre, vuela. No en vano llevan volando siete lustros y llevándose las migas que nos detraen de nuestras vidas, porque muchos españoles, ahora mismo, viven mucho peor y con menos recursos y más incertidumbre en sus vidas que la tenían hace siete lustros.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.